Malas experiencias con Iberia Express ✈️ Foros de Viajes ✈️ p06 ✈️


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Asunto: Re: Malas experiencias con Iberia Express  Publicado:


New Traveller
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14-07-2009

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Compramos tres billetes a Berlín el puente de Diciembre con tarifa express a través de la página web de Iberia Express. Según su página web está tarifa permite cambio. Debido a una hernia discal con baja laboral no pude realizar el viaje. Llamé por teléfono y hasta en dos ocasiones me dijeron que no habría ningún problema. Incluso me ofrecieron un bono reembolso. Decidimos posponer el viaje. Pero después todo fueron problemas. No me han dado ni cambio ni bono. SON UNOS [editado moderacion]. Se han quedado mi dinero. Venden billetes que no cumplen lo que ofertan. (Localizador M9VQG)

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Malas experiencias con Iberia Express
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Asunto: Re: Malas experiencias con Iberia Express  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
27-11-2007

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El pasado día 8 de noviembre de 2023, tras contactar vía telefónica con el departamento de atención al cliente de Iberia Express, siguiendo el protocolo que tiene esa compañía para realizar cambios de fechas en las reservas, con la intención de solicitar el cambio de fecha de una reserva TFN-MAD-TFN que había comprado en la tarifa Classic Plus, me intentaron e**(AutoEdit)**a de la siguiente manera:

Previamente a la solicitud de cambio, comprobé las disponibilidades y precios de los vuelos en la web de Iberia Express, para solicitar este cambio de fecha con la misma tarifa, observando que comprándola en ese momento para la fecha que necesitaba, su coste sería de 226,32 €. La diferencia con el importe que pagué por la reserva anterior (209,97 €), sería de 16,35 € más.

La agente que me atendió al teléfono, después de hacer la consulta en el sistema tomándose su tiempo…, me dijo que, aunque para la tarifa Classic Plus especifica la web que tiene un primer cambio sin coste, para realizar dicho cambio tendría que pagar 30 € por persona por gastos de gestión, lo que suponían 90 €, más la diferencia de la tarifa "que le aparecía a ella en pantalla" (y que no está expuesta en ningún sitio).

Por lo que, según ella, para realizar el cambio en la misma tarifa, tendría que abonar 316,16 €, sumando los gastos de gestión, más la diferencia de tarifa que a ella le aparecía y que no se sabe de dónde la sacaba. Por lo que habiendo pagado ya 209,97 € por la reserva anterior, y sumando este importe que me cobrarían por el cambio, al final la reserva me costaría 526,13 €.

No tiene ninguna lógica que se pague más del doble del precio real, consultados los precios en la propia web de compras de la compañía, teniendo derecho a un primer cambio sin coste de la reserva según tienen publicado en su página de compras.

Llevo bastante tiempo volando con Iberia Express y hasta ahora no me había ocurrido esto, porque, por suerte, no había tenido que realizar ningún cambio de fechas. Pagando siempre una tarifa con derecho a cambio sin coste, en previsión de cualquier problema que me hiciera cambiar las fechas. Por lo que aparte de que en esta ocasión me querían cobrar más del doble, me he dado cuenta que en todas las reservas que he hecho anteriormente me han e**(AutoEdit)**a porque realmente no sirve para nada, sino para pagar más del doble en caso que necesites realizar un cambio.
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Asunto: Iberia Express son unos ladrones  Publicado:


New Traveller
Registrado:
23-11-2011

Mensajes: 7

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Compré 4 billetes el 19 de diciembre para viajar de Madrid a Palma de Mallorca.

Me cargaron el mismo importe 2 veces. Han pasado más de 3 meses y no responden a mis reclamaciones, emails, etc.

He llamado a atención al cliente en más de 50 ocasiones y tras llamadas de 30 min me cuelgan el teléfono. Los emails no los contestan y su formulario online no lo lee nadie. Es un Buzón con respuesta automática.

No sé qué puedo hacer, ¿alguien ha tenido alguna experiencia similar?
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Asunto: Re: Iberia Express son unos ladrones  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18076

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BEAFUN5 Escribió:
Compré 4 billetes el 19 de diciembre para viajar de Madrid a Palma de Mallorca.

Me cargaron el mismo importe 2 veces. Han pasado más de 3 meses y no responden a mis reclamaciones, emails, etc.

He llamado a atención al cliente en más de 50 ocasiones y tras llamadas de 30 min me cuelgan el teléfono. Los emails no los contestan y su formulario online no lo lee nadie. Es un Buzón con respuesta automática.

No sé qué puedo hacer, ¿alguien ha tenido alguna experiencia similar?

Si el importe esta duplicado puedes reclamar en la entidad de la tarjeta con la que hiciste el pago.
Ademas tendran el mismo localizador al ser la misma compra.
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Asunto: Re: Iberia Express son unos ladrones  Publicado:


New Traveller
Registrado:
23-11-2011

Mensajes: 7

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Ya lo hice y me dijeron que el importe lo tiene Iberia Express y me dieron el número de operación con un certificado. Son ellos los que no devuelven el dinero.
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Asunto: Re: Iberia Express son unos ladrones  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18076

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¿y que les argumenta IB express para no devolverlo ? En la respuesta de la entidad financera, tiene que figurar el porque no corresponde la devolución.
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Asunto: Re: Malas experiencias con Iberia Express  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 21883

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@beafun5, uno tus mensajes al hilo que existe sobre el tema. Espero que puedas solucionarlo
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Asunto: Re: Malas experiencias con Iberia Express  Publicado:


New Traveller
Registrado:
20-04-2025

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Tenia 2 billetes de avión de Madrid hasta Cuba, para el 22 de abril (en 2 días), pero el 19 de marzo, tuve un accidente que me quedo operada, con placas y agujas en los huesos y escayolas para mucho mas tiempo que mi fecha de vuelos. Llene un formulario de salud, después de llamar 3 veces (¡se me decía que mis vuelos no estaban rembolsables!), y por fin, me llego un correo diciendo que me van a dar bonos, "menos gastos de gestiones". Que tenia que llamar para pedirlos. Al teléfono, me confirmaron que los bonos me van a llegar en 2 días. 3 semanas mas tarde, todavía no tenia bonos, a 4 días de la fecha de los vuelos. Yo había llamado un numero increíble de veces, siempre se me "juraba" que los bonos van a llegar el mismo día. Ayer, recibió un correo de Iberia, para informarme que "el avión de mis vuelos se había cambiado, y que tenia que averiguar que mis asientos se habían mantenidos"!!. Eso me puso muy inquieta sobre la cancelación efectiva de mis vuelos. Traté de llamar la atención el cliente, pero me quedo una hora sin nadie respondiendo. Así que hice una cosa imparable, fue en la página Facebook de Iberia, ¡y dejo cantidad de comentarios malos contando lo que pasaba! Funciono, porque esta mañana me llegaron mis bonos! !! ¡Pero esta gente me ha prohibido el acceso a su pagina Facebook! Entonces es un consejo para todos que Iberia maltratan, dejen muchos comentarios pésimos en sus paginas de redes sociales, ¡no hay nada mas que da resultado! Van a estar excluido en seguida del acceso a la pagina (muy bien la libertad de expresión con Iberia), pero no me importa de conectarme con una compañía tan mala, de toda manera la voy a boicotear una vez mis bonos utilizados.
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