Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Gracias por tu respuesta.
Yo por lo que estoy enfadada, fundamentalmente, es por dos motivos
1) Por mentirnos constantemente con el tema del overbooking
2) Por dejarnos tirados en el aeropuerto de santo domingo como colillas.
El retraso de air europa le puede pasar a cualquier touroperador
Obviamente hemos cursado la correspondiente reclamación, aunque no tengo yo mucha fe en el resultado.
Y por supuesto que puede pasar con cualquier compañía, lo tengo claro. Aunque he de decirte que he viajado con un monton de touroperadores a medio mundo y normalmente sin mayores incidencias. Esto fue un cumulo de cosas que madre mia.....
La verdad es que lo del "sorteo" de noches gratis es una estrategia muy recurrente para hacer overbooking, y yo sólo la he visto con Soltour. Nosotros hemos tenido varios clientes que cuando vuelven de su viaje nos dicen que por problemas con el vuelo, o por overbooking, o por sorteo, les ha tocado estar un par de noches gratis en el hotel que sea, pero hasta ahora todos encantados porque primero les preguntaron si les causaba alguna molestia. Quienes han dicho que sí, que querían, perfecto, pero quienes dijeron que no, no pasó nada, lo intentaron con otros clientes.
Personalmente, y esto es sólo mi opinión, creo que sí hubo overbooking y no cancelación de vuelo, porque si el vuelo hubiera sido cancelado, cómo volaron los demás pasajeros??? Porque sólo os reubicaron a 11 personas, no? Qué pasó con el resto?
Hay algunas cosas que son ajenas a las mayoristas y las agencias, pero cuando se comete un error, hay que apechugar y asumirlo. Espero que tengas suerte, aunque habiendo firmado el papelito no sé qué se podrá hacer...
Buenas tardes,
A mi familia y a mi nos pasó lo mismo hace tres años, eso si, la guía nos dijo bien claro que había overbooking y como nosotros eramos cuatro plazas de avión y una sola habitación nos ofrecieros quedarnos seis días mas todo gratis. Gracias a que podíamos dijimos que si, y menos mal, porque la primera semana hizo un tiempo de perros y la segunda ya disfrutamos de lo lindo.
Hola;
Nosotros viajamos el año pasado con Soltur, al Bahia Principe de Samana y desde Valencia, no ofrecieron más noches gratis, a cambio de que el avión de vuelta salia desde Santo Domingo. Nosotros aceptamos encantados, siempre habiamos viajado con Iberwold y nunca tubimos problema.
El vuelo dese Madrid con Air Comet ya salió con retraso , y sin dar ninguna explicación, el avion parecia de la 2ª guerra mundial, tubimos que poner la mantas en el asiento , el trato de las azafatas pesimo.
En el Hotel, ya tubimos problemas, sobre todo con la comida y tubimos que reclamar en varias ocasiones, tanto al gerente del hotel , como a Soltour, que según veo por tú historia se las inventan ellos solos.
Para ir a Santo Domingo, tubimos que buscarnos la vida, Soltour, nos ofrecio que contrataramos el servicio de una avioneta que nos dejaba en el aeropuerto de las Americas, pagando nosotros claro.
Con el vuelo de regreso no tubimos problema, volamos con Air Europa y todo bien.
A nuestro regreso pusimos reclamación en la agencia de viajes contra Soltour, y su respuesta mejor que no quiero recordarla, lo que deciamos era todo mentira y no teniamos ninguna razón, en fin espero que tengas más suerte, que nosotros, pero lo que tengo muy claro es que Soltour no volvere a viajar nunca
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
Que me lo digan a mi!!! Escucho la palabra Soltour y se me ponen los pelos como escarpias!!!
Yo una cosa que no entendere nunca es el overbooking:
Si hay 300 plazas ¿porque venden 320? No lo entiendo. Yo trabajo en un Hospital y si tenemos 30 camas nunca llegamos a tener 31 pacientes ¡¡¡pues para esto igual!!
Buenas tardes.mis ultimas vacaciones con soltour en hotel Melia salida en Marruecos han sido las mas penosas de mi vida.me vendieron un hotel de 5 estrellas y me (editado moderación) en mi cara.la garantía era la cadena Melia,pero resulto ser un fiasco.NO NOS HICIERON LA CAMA EN 7 NOCHES,LAS TOALLAS LAS TENIAMOS QUE RECLAMAR A DIARIO,LA COMIDA ERA LA MISMA DIA SI Y DIA TAMBIEN,UNA SERVILLETA DE BARRA DE BAR DE PAPEL POR COMENSAL,SUCIEDAD POR TODOS LOS SITIOS Y GATOS SUELTOS PR TODO EL HOTEL INCLUIDO EL COMEDOR,INSECTOS DE TOS LOS TAMAÑOS EN HABITACIONES Y DEMAS HABITACULOS,SERVICIOS CONTRATADOS INEXISTENTES COMO EL CHIRINGUITO DE LA PLAYA CERRADO A CAL Y CANTO,TRASLADOS A PLAYA ,EXCURSIONES POSIBLES,SOLO PUDIMOS HACER 1.PERSONAL DEL HOTEL INCAPACITADO PARA DESARROLLAR SU TRABAJO Y SIN NINGUNA FORMACION.ERAN COMO UNA CUADRILLA DE AMIGOS ESCAQUEANDOSE PARA FUMAR Y RESERVANDOSE SU COMIDA DELANTE NUESTRA.SERIA INTERMINABLE REDACTAR TODAS LAS ANECDOTAS NEGATIVAS,POR QUE ADEMAS YA ESTOY MUY CANSADO DE REPETIR LO MISMO,YA QUE HE TRAMITADO 2 RECLAMACIONES Y NO HAN VALIDO PARA MAS QUE UNA MINIMA INDEMNIZACION QUE NO LLEGA A 200 EUROS,DESPUES DE HABER PAGADO 1900.
SOLTOUR PARA MI HA QUEDADO POR LOS SUELOS Y LA CADENA MELIA POR LOS INFRASUELOS.ES VERGONZOSO QUE UNA POTENCIA TURISTICA COMO ES ESPAÑA PRESUMA CON OPERADORES Y HOTELES COMO ESTOS.NO ME PILLARAN JAMAS EN OTRA,NI A MI NI A MIS AMIGOS NIA MIS FAMILIARES NI A TODA LA POBLACION QUE SE MOLESTE EN LEER PRENSA Y FOROS,.NO ME CANSARE DE PROMULGAR A TODOS LOS VIENTOS LO ENGAÑADO Y MALTRATADO QUE HE SIDO.LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS.HASTA NUNCA SOLTOUR Y MELIA.
Buenos días, estamos haciendo unas reservas de viaje en Mayo del 2020 a Republica Dominicana, el caso es que a través de la web de la agencia que contratamos normalmente y hace años, aparece un precio que cuando hablo con mi agente, me dice que no le deja hacer la reserva a ese precio, que es cosa del touroperador (en este caso SOLTOUR) que cuando son paquetes en los que la compañia de vuelo es AirEuropa a través del sistema AMADEUS, la cosa se descontrola y no están bien ni precios ni nada.
El caso es que la diferencia de precio es abismal, depende de la habitación elegida puede ser hasta 500€ de diferencia en el paquete de 2 personas.
-También me dice mi agencia, que quien les carga los precios en su web (la de la agencia) es el touroperador, SOLTOUR en este caso y que ellos no pueden hacer nada.
-El caso es que antes de hablar con mi agente, estuve en su web para no volverle loco y saber mas o menos lo que queria, cuando hablo con el dos días mas tarde,intenta hacer la reserva y me cuenta todo esto y me da precios "reales" Obviamente me enfado, pero como he dicho que ya he cogido muchos viajes con ellos, lo entiendo y confío en que SOLTOUR tenga la culpa; me dicen que ya les ha avisado para que corrijan; pero aquí viene ya el colmo
_Todo sigue igual, siguen los mismos precios en la web de mi agencia, y ya pasaron como 30 horas desde que se dio aviso del error, incluso he hecho una Prereserva directamente en la web, sin pasar por el agente que me lo hace siempre todo (mas bien 2, somos dos parejas) y me la ha cogido incluso bloqueando el importe en € de la señal. Obviamente SOLTOUR AUN NO HA CORREGIDO NADA DE NADA. Me imagino que nos llamaran y diran que si no es posible, que si es un error.... Pero tengo capturas de pantalla de 4 o 5 días en los que se ven los precios "malos"
-Pero la agencia, debería hacer algo respecto a lo que aparece en su web, digo yo, u aviso de error o algo no se.
Si a lo largo del día de hoy sigue todo igual, mañana voy a ir a consumo y lo voy a poner en conocimiento, y que sean ellos quienes digan si es publicidad engañosa, y de quien. Oportunidad y tiempo de corregir han tenido de sobra
Confío en mi agencia y si ellos me dicen que es SOLTOUR quien les carga los precios, pues confío en que es así
Estamos con mi esposo en Tenerife. Yo con 6 meses d embarazo.
La lelgda a la isla y transporte al aeropuerto, muy bien.
Ahora el regreso:
Estamos 10 min antes en el lugar. Nos han dicho.. Pasan 2 autobuses d la empresa y ninguno tiene q llevarnos
Llamo l número d emergencias x ser domingo y no cogen la llamada
Luego d insistir x fin cogen el teléfono .la atención del encargado PESIMA. Casi me pega.. Le iba a dar mis datos y no.. Q debí garantizarle q viajaba con ellos
Luego d asegurarse lo.. Ahí si me pide mis datos.. Luego d 40 min dice q tomemos el utobis UE llebaba apagado esos mismos 40 min.
Y al parecer el conductor q debí recogernos, no aparece x ni fin lugar
Pregunto cómo poner una queja y me dice que en l agencia de viajes y me cuelga!!!
Jamás volveré a usar el servicio d ellos.. EPSIMO SERVICIO cuando se trata de inconvenientes.. Ahora debo esperar que llegue a tiempo al aeropuerto.
Lo barato sale caro, no elijas ninguna de las dos, con Pullmantur te aseguras problemas en los vuelos, y de las reclamaciones ni hablamos y SOLTOUR son [editado moderación]
Contraté un seguro de viaje con ellos, me dejaron absolutamente tirada a 5000 km de mi casa, diciendo que ya pagarían cuando volviera a España y, una vez aquí, se inventan cualquier excusa para no pagar, y al final, cuando ya no les quedaban excusas, ni eso.