Jarmi1
Silver Traveller
Votos: 0 👍
|
En mi viaje a Egipto observe que el guia estrechaba la mano a muchos policias, en un principio pense que era un tema de cortesia hasta que fijandome más detenidamente vi que en este apreton el guia le pasaba unos billetes. La razón de ello la ignoro y la verdad tampoco le di demasiada importancia.
En Tailandia la policia para al micro-bus con el que viajabamos, el conductor le dio unos billetes al policia y continuamos viaje tranquilamente. El guia (magnifico por cierto) nos comento que era una practica habitual y que era una manera aeptada de distribuir los ingresos del turismo ¡¡¡¡.
Cada pais tiene sus costumbres y aunque nos pueda sorprender es mejor seguir el dicho de "alli donde fueres haz lo que vieres" o al menos dejemosles que ellos lo hagan. Pues muchas veces hay sutiles equilibrios sociales que es mejor no romper.
|
Caleya
Experto
|
En el aeropuerto de Assuan,creo recordar que fué,mi amigo depositó en la bandeja para pasar por el escaner,una cartera pequeña,con monedas y mirandonos desafiante el policia la abrió,sacó tres monedas de dos euros y se las metió en el bolso.Nos quedamos mirandolo y decimos "pero que hace" y consideramos que eran 6 e. Y si montabamos el pollo igual no cojiamos el avión (fijo) así que lo dimos por perdido como una propina más.Cara dura la tienen
|
SATIS
Indiana Jones
|
Lo de las "propinas " del guia a los policias yo solo lo vi en Alejandria. Contratamos la excursión solo nosotros dos, y con ello nos ahorramos las colas incluso entramos en algún sitio unos minutos antes de la hora de apertura.
|