nuovum Escribió:
Hola a todos:
Un caso práctico.
Vuelo Cancún - Madrid - Ibiza del 14 de Marzo de 2008
Había posibilidad de facturar el equipaje directamente desde Cancún a Ibiza. Todo perfecto. Ya que había que esperar un montón de horas en Barajas, al menos nos libramos de tener que hacer cola dos veces por el equipaje. ¡Viva la comodidad!
Una vez pasados los rayos X (nada de líquidos, fuera cinturones y toda clase de chismes metálicos) tocaba darse una vuelta por las tiendas del aeropuerto. Había que comprar dos o tres cosas. Ya que regresamos de México que mejor que dos cestitas con 5 botes de salsa de chile habanero para los amigos (¡que sepan lo que es el picante). ¿Que tal una botellita de tequila del bueno? En la maleta no se puede llevar porque era de las blandas y fijo que me se rompía. Ya se había pasado el control así que no había problema. Y más si la tienda era de ALDEASA.
Mi mujer me preguntó ¿estás seguro? Yo le contesté que si, que claro. Era ALDEASA. ¿Cómo iba a tener problema alguno?
Llegada a Madrid. Cómo estábamos en tránsito no hizo falta esperar ninguna maleta ni salir de la sala de recogida de equipajes para cruzar Barajas cargados de trastos hasta la otra terminal.
Bien. Tocaba volver a pasar otro control de rayos X y coger un "shuttle" hasta la otra terminal. Primera tontería. Venimos de Cancún, donde hemos pasado todos los controles que nos han pedidos, nos bajamos de un avión en medio de la pista, nos suben a un autocar, nos sueltan en la sala de recogida de equipajes. Si a esta sala sólo se accede después de haberse bajado de otro avión que también llega de otro lugar donde, se supone, también se han pasado controles...¿Donde se supone que puedo haberme pertrechado de cualquier líquido, cuchillo de plástico, corta uñas, pinzas depilatorias o tequila explosivo susceptible de poder ser usado en Barajas o en cualquier vuelo que salga de allí? No consigo entenderlo.
Bien. Llegamos al control. La poco preparada señora (desconozco su nacionalidad) que nos recibió, nos pidió que fuera cinturón, metal, ordenador portatil, etc. Mi pobre hijo, que llevaba su consola (nosotros vivimos en México y vamos de vacaciones a casa) preguntó si tenía que sacarla de su maleta y le contestó que no. A los 15 segundos, la imbecil que estaba frente a la pantallita, hecha una furia, le recrimina que por qué no la saca. Le intenta explicar que le acababan de decir que no hacía falta.
Un "pues si hay que sacarla" de muy malas maneras fue toda la contestación. Somos unos presuntos terroritas, está claro.
Y ahí llego yo. Con mi botellita de tequila y mis dos cestitas de salsa de chile habanero. Dinamita pura, vamos. De nada sirvió hacer todas las reflexiones anteriores. No se podían pasar. Francamente, por más vueltas que le doy, no entiendo en donde está la peligrosidad ni del tequila ni de la salsa salvo que obligue con una de mis uñas al comandante a que se agarre una borrachera de espanto o amenazándole con echarle sobre el pelo la salsa en cuestión.
Así que al final, se lo quedaron todo.
En pocas palabras. Que quien tenga intención de comprar cualquier clase de líquido de regreso a España, si su destino final no es Madrid, que se lo piense. La impresentable y maleducada señorita de seguridad y alguno de sus compañeros me imagino que disfrutan de lo lindo con lo que nos trincan.
Me hago cargo que cualquier reclamación que pueda hacer caerá en saco roto pero si por lo menos evito que algún incauto cómo yo caiga en las manos timadoras de ALDEASA tanto mejor. Y digo timadoras porque en Madrid "si" hay indicadores de que esto puede pasar pero en Cancún no hay nada de nada.
Saludos.
Hola Nuovum, acabo de leer tu mensaje... A nosotroos nos paso algo parecido, te cuento...
Era el año 2007 habiamos estado de vacaciones en La Riviera Maya, decidimos comprar el Tequila en el aeropuerto de Cancun, compramos dos botellas con sus cajas de madera, preguntamos si habia algun problema... Nos contestan No se preocupe yo le precinto la bolsa,
Llegamos a Madrid, y nos pasa lo mismo, otra vez controles... (nosotros ivamos a Barcelona)
a donde van ustedes con estas botellas? no saben que no se pueden pasar liquidos? no lo pueden subir al avion. Mi contestación es, :x pues si yo no me bebo el Tequila nadie se lo va ha beber, antes vacio las botellas, pero se me encendio la luz... Di media vuelta y saque cosas de la bolsa de viaje, meti el Tequila y en la bolsa del tequila todo lo que saque de la bolsa de viaje, me fui al mostrador y facture la bolsa de viaje, pero antes hice que me pusieran que era fragil y que tenia que ir de pie, me pusieron medio rrollo de MUY FRAGIL y las correspondientes flechas.
Jajajaja nunca se me olvidara la cara que hacian cuando regrese sin las botellas, les deje sin fiesta!
A mi también me trataron como si hubiera hecho un delito
Así es que si a alguien le pasa lo mismo ya sabe.. A facturar y dar mucho la lata.