Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Podría ser interesante reflejar por aquí los movimientos de cada persona en relación con los problemas recientes de la firma Marsans y así hacer frente común a este problema, que si bien los empleados no tienen porque ser culpables, nosotros los clientes lo somos menos.
En mi caso se nos informa en las oficinas de Marsans, que ellos tienen pocos contactos con la empresa, que están incluso más desatendidos que nosotros y que poco pueden hacer mas que esperar con "las carnes abiertas" la resolución de este problema.
No solo no nos devuelven el dinero anticipado, sino que dicen de cobrar, lo que aún no hemos pagado y todo por un viaje, que en estos momentos está más lejos de poderse hacer que de hacerlo.
No sería mala idea organizarnos un poco y este tiene que ser un buen sistema para ello y contar cada cual como va resolviendo su asunto y llegado el momento, dios no lo quiera, actuar con alguna posibilidad de recuperar lo que es nuestro.
La ocu me ha aconsejado no dejar correr el tiempo y hacer algo como pedir hoja de reclamaciones si no nos atienden como esperamos y llegado el caso demandar donde se tenga que hacer.
La idea está a ver que piensa la gente y de movilizarnos será mejor hacerlo en masa que cada cual por su lado.
Buenas tardes. Nosotros tenemos un crucero con salida 10 de mayo. Aun no tenemos documentación, es más nos han confirmado que marsans no ha abonado nuestro viaje a pullmantur. Esta misma tarde hemos puesto una reclamación a marsans que el lunes llevaremos a la consejería de consumo. Al principio la íbamos a llevar a la oficina del consumidor pero allí nos han dicho que mejor a turismo que van a actuar más rápidos. Tenemos el viaje totalmente pagado desde marzo
Pues el lunes la pongo yo también a no ser que cambie la cosa muy mucho. Lo último que me han comentado es que puede desviar el pago a una compañía asociada, y que me reintegrarían el dinero adelantado, algo que no veo claro. Les pido que me devuelvan el dinero y luego ya veo que hago porque el problema no lo estoy planteando yo y ojalá no lo plantee nadie, pero me ha costado mucho reunir el dinero para poder hacer el viaje y dado que lo hago en julio, no me parece de recibo tener que estar pendiente de las noticias cada día hasta la fecha porque me va a dar algo y se supone que lo que quería hacer es relajarme y divertirme no que me de un patatús de la incertidumbre.
Lo mismo a través de las organizaciones de consumidores podemos encauzar el problema y buscar la opción que cada cual necesite.
Pregunta: ¿Realmente cual es el problema con Marsans, alguien lo sabe?
Respuesta particular: EL DINERO
Si el problema es que no hay dinero, realmente piensan que se va a devolver a cada cliente su dinero, sin más.
Los que no tenemos más nos obligan a quedarnos sin viaje y en algún momento si la cosa explota y se monta una buena a lo mejor recibimos una parte de lo que hemos dado.
" Camarón que se duerme, la corriente se lo lleva "
Sólo veo la solución de una compra por parte de otra empresa, se habla de El corte Ingles para poder reflotar ésta, ya que con lo que ha pasado, los futuros clientes serán minimos a partir de ahora con lo que los ingresos a generar, idem, y sin dinero no se hace dinero, el ley de vida.
Os pongo el enlace de una noticia de la ocu en andalucía. Hay un párrafo en el que habla de un impreso que intentan hacerte firmar para devolverte el dinero. Me ha parecido oportuno poneroslo porque con nosotros lo han intentado solo que nos dimos cuenta y no lo hemos firmado. www.europapress.es/ ...32442.html
Muchas gracias por la advertencia, así que habrá que andarse con pies de plomo con lo que se hace de aquí hasta que que esto acabe, sea para bien o mal. Al final cada vez que vea un jamón "joselito" saldré corriendo, una pena porque mira que era bueno el jodío.
Yo los pagaba con los ojos cerrado, es tan poco con lo que creo que voy a perder que acepto una devolución como esa y más, aunque todo dependera de lo que tengas anticipado.
Uki yo cancele mi luna de miel y a mi me pidieron el 33%. Esto es lo que pide Pullmantur por gastos de cancelación si cancelas entre los 30 y los 15 días antes de la salida.
Miralo en las condiciones de msc que ahí te tiene que venir lo de los gastos de cancelación.
En mi caso tenia pagados 300 euros de anticipo y no me quisieron trasladar la reserva a una agencia asociada, cosa de la que me alegro pq visto como anda el tema a día de hoy..., y las unicas opciones que me daban eran: cancelar pagando los gastos de cancelación o pagar el resto y esperar a ver si me cae el viaje del cielo.
Así que cancelamos..
Uki yo cancele mi luna de miel y a mi me pidieron el 33%. Esto es lo que pide Pullmantur por gastos de cancelación si cancelas entre los 30 y los 15 días antes de la salida.
Miralo en las condiciones de msc que ahí te tiene que venir lo de los gastos de cancelación.
En mi caso tenia pagados 300 euros de anticipo y no me quisieron trasladar la reserva a una agencia asociada, cosa de la que me alegro pq visto como anda el tema a día de hoy..., y las unicas opciones que me daban eran: cancelar pagando los gastos de cancelación o pagar el resto y esperar a ver si me cae el viaje del cielo.
Así que cancelamos..
La ley no habla para nada de un porcentaje tan alto con tanto tiempo de antelación así que me da que hay algo raro en ese 33%. La ley est´´a para algo digo yo
Marente segun estoy viendo por internet las navieras pueden poner los gastos de cancelación que les de la gana y estos cambian de una naviera a otra así que es correcto lo que a mi me han pedido.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
trastina Escribió:
Os pongo el enlace de una noticia de la ocu en andalucía. Hay un párrafo en el que habla de un impreso que intentan hacerte firmar para devolverte el dinero. Me ha parecido oportuno poneroslo porque con nosotros lo han intentado solo que nos dimos cuenta y no lo hemos firmado. www.europapress.es/ ...32442.html
Trastina, en condiciones normales estaria muy bien, el problema es que como no aceptes y esto se vaya al carajo no cobraras ni lo que pagaste ni nada...
Vamos a ver. Este impreso tiene varios problemas y hoy mismo en concejalía de turismo y el otro día en consumo me dijeron que no lo firmara. Tu les dices que quieres la devolución del dinero para tu mismo contratar con pullmantur el viaje, sin embargo en el impreso lo que pone es que cancelas la reserva. Además de lo que comenté de que ya hay gente que pidió esto el lunes pasado y aun no han cobrado.
En el catalogo de pullmantur pone eso. No se si al margen de esa ley cada naviera puede poner los gastos de cancelación que quiera...ni idea vamos.
Me hablas de un catálogo de una empresa que no tiene mi dinero. Marsans es quien tiene el dinero que he anticipado y no pullmantur y si pullmantur que es al fin y al cabo quien realiza el viaje no tiene dinero mio como se me va aplicar algo, que por cierto no recuerdo haber visto, imposible.
He confeccionado la hoja de reclamaciones y en las instrucciones me dice que tengo que esperar 10 días para que me den una respuesta Marsans, esto se hace así o voy directamente a entregarlo en turismo o ayuntamiento, alguien lo tiene claro?
Pues en la mía no pone nada de eso. Simplemente que para que siga el curso administrativo hay que presentarla en el organismo competente. Yo de hecho ya he presentado una reclamación en turismo
Os cuento mi experiencia. En mi caso no fue un crucero ni un paquete de vacaciones, sino simplemente un hotel. Del 15 al 22 de mayo estuve en Nueva York con mi esposa. Realizamos la búsqueda de hotel a final de febrero y en la página web de Marsans encontramos la oferta que más nos interesó. La confirmamos, y el día 1 de marzo teníamos el importe cargado en nuestra cuenta (alrededor de 1000 euros). El tiempo pasó y llegó el 15 de mayo y llegamos a Nueva York. Cual fue nuestra sorpresa cuando nos informaron en el hotel que les costaba la reserva pero no estaba pagada, con lo cual al final de nuestra estancia la tendríamos que pagar nosotros. Intenté desde allí contactar múltiples veces pero el día 15 y 16 era fin de semana y nadie cogía el teléfono en atención al cliente. Lo que es peor, a cada llamada saltaba el contestador, con lo que nos gastamos una buena pasta en telefono. El día 17 ya sí puede contactar. Mi intención era que me arreglaran la situación con el hotel pero me dijeron que lo único que podían hacer era devolverme el dinero a mí y que yo tendría que pagar el hotel. El mismo día 17 me devolvieron el dinero, pero el hotel me aplicó una tarifa algo más cara que la negociada con Marsans y como es normal me cobró en dólares mientras yo con Marsans como es lógico había confirmado el precio en euros y todos sabemos lo que ha pasado con el valor del euro frente al dólar en los últimos 3 meses. En resumen, que acabé pagando unos 200 euros de más que lógicamente le voy a reclamar a Marsans. Ahora bien, su departamento de atención al cliente y de calidad después de una semana de darme largas me han dicho que ese importe no me lo devolverán y me invitan a reclamarlo por vía no amistosa (defensa del consumidor, Dirección General de Turismo, etc.) Naturalmente lo voy a hacer, pero es increíble que además de utilizar mi dinero durante dos meses y medio y no prestarme ningun servicio ahora sea yo el que tenga que moverme para reclamar la diferencia y Marsans pueda seguir operando y con sus oficinas abiertas cuando están engañando o e**(AutoEdit)**a, llamémoslo como queramos. Os deseo suerte en vuestras reclamaciones. Saludos.