Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Joyma pero a ti te están exigiendo el pago del 100% con Quail? Tengo entendido que sólo ese 100% del pago de las reservas se hace para resrevas de Iberocruceros, que como comenté otra vez anterior, fueron casi los únicos que cambiaron la manera de proceder con marsans, obligándoles a pagar todas sus reservas independientemente de que el cliente tuviera su viaje en julio o agosto.
En el caso de Quail, creo que no se os está exigiendo ese 100% , con lo cual si no se os exige es por que sòlo es necesario pagar un anticipo de tu reserva para tres cosas: una, certificar que estás seguro de que quieres ese viaje , dos, que marsans y la naviera se cubran las espaldas ante cancelaciones voluntarias por parte de los clientes y que estas generen gastos y tres, para poder pagar tu viaje y emitir documentaciones. Quail, no saca documentaciones hasta que no se paga. Si no me equivoco, si pagas el 100% tu documentación estaría lista en un márgen de 2 o 3 semanas máximo.De todas formas pregúntalo en tu oficina. Un saludo.
Hola, tengo unos billetes de avión reservados de Barcelona a Singapur con Marsans para el mes de agosto. La compañ¡a és Turkish Airlines, puedo confiar en Marsans. Me lo reservaron por Amadeus. És mejor pagar la totalidad de los billetes ó mejor me espero? De momento les entregue una paga y señal. Que hariais?
No sé que forma de proceder tiene Marsans haciendo financiaciones pero en mi grupo lo que se hace es dejar una señal para cubrir el impago o cancelación por parte del cliente y emitir los billetes por Amadeus. Si tienes el localizador comprueba que va todo bien en checkmytrip .com
Joyma pero a ti te están exigiendo el pago del 100% con Quail? Tengo entendido que sólo ese 100% del pago de las reservas se hace para resrevas de Iberocruceros, que como comenté otra vez anterior, fueron casi los únicos que cambiaron la manera de proceder con marsans, obligándoles a pagar todas sus reservas independientemente de que el cliente tuviera su viaje en julio o agosto.
En el caso de Quail, creo que no se os está exigiendo ese 100% , con lo cual si no se os exige es por que sòlo es necesario pagar un anticipo de tu reserva para tres cosas: una, certificar que estás seguro de que quieres ese viaje , dos, que marsans y la naviera se cubran las espaldas ante cancelaciones voluntarias por parte de los clientes y que estas generen gastos y tres, para poder pagar tu viaje y emitir documentaciones. Quail, no saca documentaciones hasta que no se paga. Si no me equivoco, si pagas el 100% tu documentación estaría lista en un márgen de 2 o 3 semanas máximo.De todas formas pregúntalo en tu oficina. Un saludo.
No,perdona si te he confundido,no me lo exigen solo page la señal pero era por saber si pagara el 100% me emetirian los billetes enlos días siguientes o aunque lo pagase no me darian la docomentación hasta 15 días antes.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 1715
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Si os sirve de algo
Yo he reservado mi semana santa con marsans y ningun problema
Tengo la confirmación,localizador etc y a pesar de esta mala racha que tiene que os voy a decir me han atendido estupendamente y como yo ya iba a lo que queria a que hoteles concretamente la chica me ha buscado lo que he querido se ha desvivido y al ser clienta fija que ya he reservado varias veces con ellos me ha echo hasta descuento
He reservado en nuestras costas alicantinas jejejeje
A pesar de eso yo voy a seguir adelante con ellos creo que no se merecen la mala racha que estan pasando
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
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martuxi Escribió:
si os sirve de algo
Yo he reservado mi semana santa con marsans y ningun problema
Tengo la confirmación,localizador etc y a pesar de esta mala racha que tiene que os voy a decir me han atendido estupendamente y como yo ya iba a lo que queria a que hoteles concretamente la chica me ha buscado lo que he querido se ha desvivido y al ser clienta fija que ya he reservado varias veces con ellos me ha echo hasta descuento
He reservado en nuestras costas alicantinas jejejeje
A pesar de eso yo voy a seguir adelante con ellos creo que no se merecen la mala racha que estan pasando
Yo estoy bastante preocupada con este tema.. Tengo reservado mi viaje de novios para agosto con travelplan a traves de marsans.. Y queda aun tanto tiempo que me preocupa que pueda pasar.. He leido que les han prestado dinero.. Pero la verdad que no me quito la preocupación.. No se que pasaria con mi dinero y mi reserva si la empresa cerrara...
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
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akelarre Escribió:
Yo estoy bastante preocupada con este tema.. Tengo reservado mi viaje de novios para agosto con travelplan a traves de marsans.. Y queda aun tanto tiempo que me preocupa que pueda pasar.. He leido que les han prestado dinero.. Pero la verdad que no me quito la preocupación.. No se que pasaria con mi dinero y mi reserva si la empresa cerrara...
Deja de preocuparte por tu viaje y dedicate al resto de los preparativos, tu viaje no tendra ningun problema. La situación esta practicamente normalizada y seguimos trabajando para volver a ser los mejores.
Por otro lado, creo que hace falta aclarar el tema del prestamo, este es un prestamo que solicitan la mayoria de agencias en forma de linea de credito para hacer frente a los meses de temporada baja y que se retorna después del verano. Todos los años ha sido igual, la diferencia estaba este año en que no llegaba este credito y habria sido dificil sin este dinero hacer frente a los gastos.
Pretendia coger mi viaje de novios para octubre en Dimensiones, que me aseguran es de viajes marsans, en algunas agencias me dicen que me aseguran que se pueda hacer de aquí hasta octubre.
Claro no sé si reservarlo o no, tengo dudas, pero es el programa que mejor se me acopla en cuanto a servicio y precio.
Burmafriend, que dices ahora de los retrasos de este mes en pagar a los empleados? vuelta a la normalidad verdad?. A cualquier compañero o compañera que lea esto, recordarle que segun convenio, a partir del día 5 de mes se puede denunciar a la empresa si no te paga. A día de hoy (ya 4 por estas horas) no conozco a nadie a quien le hayan pagado (quien si le hayan pagado, que lo diga). En mi oficina desde luego, ninguno. Así que... Listos vamos.
El día 31 pasaron un mail a medio día desde RRHH sin dar ninguna explicación, y por lo que sé, lo hicieron a petición expresa de comité de empresa (ellos mismos me lo dijeron). Marsans esta gravemente tocada. Una empresa que consigue 40 millones de euros en prestamos y no paga a sus empleados tiene que tener una ahogo bestial. Cuando los proveedores envian cartas a los clientes (grandes cuentas) diciendole que reserven directamente con ellos por que marsans está así o asá (hotusa en este caso)... Pues bien desde luego, no pinta. Quien quiera creerse lo contrario, vive en los mundos de yupi.
Tengo un crucero con Quail Cruises para este verano contratado con Marsans. He leido que algunos foreros ya han pagado el crucero para este verano y tienen la documentación. Sabe alguien si con Quail se puede hacer lo mismo. Estoy algo preocupado con la situación y agradeceria alguna respuestas. Gracias
Super Expert Registrado: 09-04-2010 Mensajes: 410
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Buenas tardes! yo soy trabajadora de viajes marsans de rubi...y yo de momento he ido cobrando todas las nominas.. Ahora estamos pasando momentos dificiles pero aun así tengo esperanzas de que esto seguira.. Yo de hecho he ido haciendo reservas para diciembre..
Saludos
El dueño de Viajes Marsans, Gonzalo Pascual, y socio en la empresa del presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, afirmó recientemente en una reunión con los sindicatos de la compañía que "estaba dispuesto a venderla por un euro". (el mundo hoy mismo)
La empresa vive una situación muy delicada debido a su falta de liquidez, que ha provocado, por ejemplo, que haya pagado las nóminas de marzo con dos semanas de retraso. (el mundo hoy mismo)
EL PACIENTE LLEVA UN TIEMPO SIN RESPONDER AL TRATAMIENTO. La única duda es cuándo lo desconectamos de la máquina que lo mantiene con vida (o cuándo nos cortan la luz¡¡¡)
"UN AFECTADO POR LA CRISIS DE LOS VIAJES, el 15-04-2010 a las 10:36
No me parece lógico, ni correcto, que quieran salvar a esta empresa de esa manera. Esta empresa, es decir VIAJES MARSANS, ha desprestigiado y tirado por tierra el precio de los viajes en este país, ahora va el cliente a la agencia y es él el que pone el precio de lo que quiere,asi que CADA PALO QUE AGUANTE SU VELA, tienen ahora mismo lo que ellos han creado. Hablais en el artículo de 4.000 empleos de los empleados de VIAJES MARASANS, pues bien, todos estos señores cobrarán PARO si esa empresa cierra, PERO ¿QUE ESTA PASANDO CON LOS POBRES AUTONOMOS QUE EL AÑO PASADO CERRARON -ENTRE 1.200 Y 1.300 AGENCIAS DE VIAJE- EN NUMEROS REDONDOS 3.000 PERSONAS QUE NO PUEDEN COBRAR EL PARO, Y ADEMAS POSIBLEMENTE SE HAYAN MEDIO ARRUINADO AL TENER QUE CERRAR LA AGENCIA? No deseo el mal a nadie, pero Marsans tiene lo que se ha buscado, y de paso ha hecho el mal a mucha gente más, así que AJO... Y AGUA... Estos sindicatos tan maravillosos que tenemos se tendrían que ocupar de todos, no solo de unos pocos. BUENAS VENTAS A TODOS"
Hay ya un clamor enorme contra esta gente....nos han jodido a muchos...por favor que no invoquen ahora los empleos de 4.000 (o los que sean) empleados; que tampoco invoquen los depósitos de los clientes que para ahorrarse unos euros ( en ocasiones ´sospechosamente´muchos) han contratado con ellos...eso es una burda TRAMPA¡¡¡¡¡
"UN AFECTADO POR LA CRISIS DE LOS VIAJES, el 15-04-2010 a las 10:36
No me parece lógico, ni correcto, que quieran salvar a esta empresa de esa manera. Esta empresa, es decir VIAJES MARSANS, ha desprestigiado y tirado por tierra el precio de los viajes en este país, ahora va el cliente a la agencia y es él el que pone el precio de lo que quiere,asi que CADA PALO QUE AGUANTE SU VELA, tienen ahora mismo lo que ellos han creado. Hablais en el artículo de 4.000 empleos de los empleados de VIAJES MARASANS, pues bien, todos estos señores cobrarán PARO si esa empresa cierra, PERO ¿QUE ESTA PASANDO CON LOS POBRES AUTONOMOS QUE EL AÑO PASADO CERRARON -ENTRE 1.200 Y 1.300 AGENCIAS DE VIAJE- EN NUMEROS REDONDOS 3.000 PERSONAS QUE NO PUEDEN COBRAR EL PARO, Y ADEMAS POSIBLEMENTE SE HAYAN MEDIO ARRUINADO AL TENER QUE CERRAR LA AGENCIA? No deseo el mal a nadie, pero Marsans tiene lo que se ha buscado, y de paso ha hecho el mal a mucha gente más, así que AJO... Y AGUA... Estos sindicatos tan maravillosos que tenemos se tendrían que ocupar de todos, no solo de unos pocos. BUENAS VENTAS A TODOS"
Hay ya un clamor enorme contra esta gente....nos han jodido a muchos...por favor que no invoquen ahora los empleos de 4.000 (o los que sean) empleados; que tampoco invoquen los depósitos de los clientes que para ahorrarse unos euros ( en ocasiones ´sospechosamente´muchos) han contratado con ellos...eso es una burda TRAMPA¡¡¡¡¡
Que gran verdad! El año pasado tuve que abandonar mi agencia de viajes, que con tantas ganas e ilusiones monté, paro "0",claro, y arruinada. Harta de ver como las grandes agencias vendían por debajo de coste y a las pequeñas nos venían palos por todos lados. Los clientes llegaban con el presupuesto debajo del brazo, con unos números imposibles de asumir.
También os digo que trabaje en Marsans varios años y también lo lamento por esos compañeros que ahora estarán esperando a ver que pasa..Pero quiero dejar claro mi punto de vista, la estrategia comercial que han utilizado estos últimos años esta hundiendo a Marsans pero también nos ha llevado a muchos por delante.
Y digo yo... Me parece un poco injusto que digaís que Marsans se haya ganado lo que se merece. Cada empresa tiene su propia línea comercial, más o menos agresiva. La de Marsans lo ha sido ( y no de ahora, de siempre ) pero también la ha llevado Halcón viajes, con sus primeros anuncios de curro, y con muchas ofertas que incluso para Marsans les era dificl asumir en muchos casos o Viajes el Corte Inglés con sus grandes ofertas a Disneyland. Por ello, me parece un poco injusto que se responsabilice únicamente a Marsans de los cierres de oficinas pequeñas pertenecientes a grupos turísticos de menos embergadura, por que competencia siempre la ha habido y no solo en este sector únicamente sino en todos! desde la pequeña tienda de comestibles que tiene quie cerrar por que han puesto un mercadona en la ciudad, a la zapateria de toda la vida que ve mermados sus ingresos por que han puesto al lado un almacén de saldos. Un saludo.