Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
Creo que la ley no dice eso, dice que si es en la ultimas 48 horas sera un 25%. Aunque hay viajes que se rigen por un contrato especifico y seria interesante que solicitaras el contrato de viajes a la agencia y allí te especificara el % a pagar.
Las acusas mayores son validas para los seguros, los viajes no entienden de causas mayores, en cuanto que ni las compañias aereas ni los hoteles contemplan estas causas.
Hace un mes hice la reserva de vuelo mas hotel a club pollentia resort. Con la agencia halcón viaje, confiamos en ellos en el sentido que dimos 300€ deposito. Contrato es de 5 días, vuelo y traslAdo. Bueno pues dimos 300€ y nos dieron solamente resguardo dicho pago y de boquilla la fecha salida y vuelta. Pues bien me da por mirar cuanto dura trayecto y veo que horario no corresponde con el que nos dijeron. Sale a la 8 de malaga llegando a Mallorca una hora y media mas tarde mas traslado por lo tanto día perdido. Ahora que hago?
Bueno pero yo puedo jugar con que no me han dado un contrato ni nada donde pusieran lo contratado por mi. Y luego yo he contratado 5 días y se puede comprobar que si el vuelo sale de malaga a las 8 y 10 de la tarde que voy a disfrutar de ese día si minimo llegare al hotel a las 11 o mas. No se si me explico
Buenos días, la semana pasada hice una reserva para dos noches de hotel en valencia en el mes de Diciembre, justo al día siguiente tuve cambio de planes y solcite a halcon viajes que me anulara la reserva que habia tramitado el día anterior. Pues bien, por la cancelación de la reserva me soplan 20 euros de cargos (sobre un total de 128 euros). No entiendo esta politica cuando la cancelación se practica con mas de 2 meses de antelación pues no ocasiona ningun perjuicio a la agencia o al establecimiento hotelero. Otro problema es el contrato que aparece en la web por mas que lo leí en ningun sitio se especificaban las cuantias de las penalizaciones por cancelación así que ante la duda llame por telefono y me explicaron que cuando la cancelación se practicaba con mucha antelación no se cargaba penalización. MENTIRA¡¡ En fin que ahora no se si reclamar por 20 euros...me da un poco de pereza pero da rabia ver como estas compañías ganan dinero por no hacer nada.....
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
chortas78 Escribió:
Buenos días, la semana pasada hice una reserva para dos noches de hotel en valencia en el mes de Diciembre, justo al día siguiente tuve cambio de planes y solcite a halcon viajes que me anulara la reserva que habia tramitado el día anterior. Pues bien, por la cancelación de la reserva me soplan 20 euros de cargos (sobre un total de 128 euros). No entiendo esta politica cuando la cancelación se practica con mas de 2 meses de antelación pues no ocasiona ningun perjuicio a la agencia o al establecimiento hotelero. Otro problema es el contrato que aparece en la web por mas que lo leí en ningun sitio se especificaban las cuantias de las penalizaciones por cancelación así que ante la duda llame por telefono y me explicaron que cuando la cancelación se practicaba con mucha antelación no se cargaba penalización. MENTIRA¡¡ En fin que ahora no se si reclamar por 20 euros...me da un poco de pereza pero da rabia ver como estas compañías ganan dinero por no hacer nada.....
En nuestro caso no son 20 euros, son 10, pero no te equivoques no son por no hacer nada, es por la gestion de la reserva. El día que tu regales el trabajo a tu jefe seguro que no diras que no hiciste nada...
Hola a todos.
El día 30 reservé en la página web un crucero por el Adriático.Di todos los datos y me salió una confirmación de compra y un mensaje que ponía que me enviarían todos los datos a mi mail.Al día siguiente debido a que no me llegaba ningún mail de confirmación llamé a atención al cliente y una señorita me dijo que había un problema en la reserva porque no había salido el localizador así que me dijo que les enviase un mail con la página de confirmación de reserva que yo hice.Aclarar también que me dijo que no podíamos hacer la reserva otra vez para evitar duplicidades y,claro está,le hice caso.Le mandé el mail y esperé noticias suyas.Nadie me llamó.Asi que hoy al mediodía volví a llamar y otra señorita me dijo que lo que había hecho era un presupuesto y yo le dije que eso no era verdad porque en mi poder tenía la hoja que ponía CONFIRMACIÓN DE COMPRA y que ya se la había mandado el día anterior por mail.Me dice que lo tienen que comprobar y que ya me llamarán.A las siete de la tarde de hoy aún no me habían llamado así que llamé yo.Entonces me dicen que la naviera no les había confirmado la reserva así que la anularon y que si la quería tenía que ser al precio de 1 de junio (500€ más caro).Por supuesto,les digo que no y que yo no tengo la culpa de que la naviera no les confirmara los vuelos que yo a quien he contratado los servicios ha sido a ellos y que me lo tienen que dejar al precio anterior.Total que después de discutir me quedó sin crucero y con la sensación de haber sido e**(AutoEdit)**a.Asi que mi pregunta es la siguiente:
¿HAY ALGO QUE YO PUEDA HACER?
Me parece increíble que jueguen con la gente y que nosotros estemos tan indefensos.Asi que como conclusión JAMÁS VOLVERÉ A COMPRAR NADA EN HALCÓN VIAJES porque han intentado engañarme para que pagara 500€ más por un viaje que yo había comprado a otro precio y que se niegan a dármelo.
Hola:
Hace cosa de 4 meses reservamos y pagamos a traves de Halcon Viajes un vuelo directo de Madrid a Cancún para salir el 31 de julio y regresar el 1 de Septiembre.
Mi mujer es Mexicana y desde Cancún coge un autobus que tras 7 horas la lleva a su casa.
Después de 4 meses el pasado 1 de Junio nos llaman de halcon Viajes diciendonos que habia un problema.
La aerolinea era Aeromexico pero operado por Air Europa(entre ellos tenian acuerdos).
Esos acuerdos ahora se han roto y...cada compañia que viaje con sus pasajeros.
Halcon Viaje me llama para indicarme esto y me ofrece:
1º Volar con AeroMexico pero haciendo escala en Mexico Df...Yo pagué MAS por buscar hace 4 meses un vuelo directo,no con escalas.
2º Devolverme el importe de lo pagado....Claro,y ahora me busco un vuelo directo,a 1 de junio?...No los hay por el precio que pagué hace 4 meses.
Yo le he pedido a Halcon Viajes que:
1º Me busquen un vuelo directo(que fué lo que pagué) con la compañia que sea,me da lo mismo.
O
2º Ya que mi destino final es Campeche,ciudad con la que Aeromexico vuela desde el DF,que me hagan el transbordo desde allá.
Halcón Viajes,de momento y desde el día 1 me dice que lo han intentado todo con AeroMexico y que no ha habido forma de rascar nada.
Que puedo hacer?
Si,ya se que aceptar el viaje con escalas si no queda otro remedio,pero...esto no es así.Algo más se podrá hacer.
Un saludo.
Es una pu**da pero Air Europa te esta ofreciendo lo que marca la norma y contra eso es muy dificil pelear.
No es Air Europa,es AeroMexico quien me lo ofrece,que es con quien yo "saco el billete".
A ver,yo no se las normas que existen,pero...Yo he pagado por un vuelo directo,no con escalas.Para sacarlo con escalas lo hubiera hecho hace 4 meses cuando reserve y pagué con Halcon Viajes y me hubiera salido mas barato.
El hace esta escala a mi me repercute en:
1º Pierdo entre ida y vuelta 2 días de estancia.
2º El vuelo que me deja en Cancun llega a las 00:50 de la madrugada por lo que hasta el día siguiente ya no puedo coger autobus hasta la ciudad...Que hago durante la noche en Cancún?..Pago un hotel encima?
Repito nuévamente,desconozco las normas,pero he pagado por un vuelo directo y quiero un vuelo directo y si no,que AeroMexico me lleve a la ciudad de destino,que son las mismas horas de trayecto,2 horas,y operan tb ellos.
Gracias por la respuesta.
Me parece extraño que en plena temporada alta rompan un acuerdo cuando saben que el vuelo lo llenan... A no ser que la cosa estuviera muy parada.
Ellos estan obligados a dejarte donde has comprado el billete que es Cancun, lo que puedes intentar es a ver si puedes cambiarlo a campache porque no hay mucha diferencia y a ti te viene mejor.
Yo que tu llamaba a aeromexico y veras que rapido te lo arreglan y la proxima vez buscate agencias que se lo curre una persona y sea suya y olvidate de Halcones,corte ingles,ecuador etc... Son empleados robot que les da igual los clientes.
Acabamos de volver de Italia de hacer un circuito: "ITALIA CLASICA B". Nos ha parecido un país precioso, con un montón de cosas para ver y con la sensación de haber visto muy poco, pero no se pueden visitar tantas ciudades en tan poco tiempo.
Lo primero lo bueno:
A.- Hemos tenido un guía extraordinario (Jesús es su nombre) que nos ha hecho los múltiples viajes bastante entretenidos además de darnos muy buena información.
B.- Nos ha servido para reunir la información necesaria para volver de nuevo pero contratando directamente hoteles y viajes.
COSAS MALAS:
1º.- Dicen 8 días y siete noches, y es mentira. Son SIETE DIAS, (seis días y medio hábiles). Llegamos a Milán un lunes a las 12:30 h. Luego hay que recoger la maleta y demás. Hoy, lunes, hacía el octavo día pero nos han recogido en el hotel a las 7:00 para dejarnos en aeropuerto hora y media después. Hemos visto el aeropuerto de Roma, y si contamos las horas, sería siete, no ocho días.
2º.- Tan solo el Hotel de Milán tenía una ubicación medianamente aceptable para trasladarle al Centro de la ciudad, después de kilometro y medio andando y cinco estaciones de metro. En Venecia el hotel estaba más de 15 kms. En Florencia en otra ciudad llamada Prato y en Roma a 20€ de taxi el sábado por la noche, que no hay tráfico, o una combinación de taxi autobús complicada para quien no conozca la ciudad. El hotel pone un bus, pero unos pocos viajes al día, y el último a las 23:15.
3.º La comida en general una mierda. Era un "todo incluido" y no te dan opción de elegir entre, aunque sólo sea, dos platos. El menú consta de un primero, un segundo y algo de postre, pero como digo, no tienes elección. Llegas, te sientas, y te ponen una cantidad irrisoria de lo que alguien haya decido. Si no te gusta, te aguantas.
Conclusión: Te das unos mádrugones espantosos para hacer cientos y cientos de kilómetros. Las visitas panorámicas de las ciudades son desde dentro de un autobús. La comida es muy escasa. Te das caminatas a las hora de más calor y al atardecer te llevan al hotel, que como está muy lejos del centro histórico de las ciudades, o incluso en otra, ya no puedes volver a dar una paseo.
Me gustaría volver a Italia, pero ya no iré con TRAVELPLAN.
Acabo de enterarme que mi circuito contratado con TRAVELPLAN no se realizará.
Me parece increíble que un circuito por Noruega que teóricamente salía el día 10 de Julio hoy 20 de Junio lo den unilateralmente como anulado.
El viaje se encargo y se dio una paga y señal el día 13 de Marzo y hoy se dignan en anular el viaje.... Que hubiese pasado si lo hubiese tenido que anular yo? .... Fácil habría perdido la paga y señal del mismo. Pues esta GENTUZA se quedan tan anchos y no dan más explicación ni opción.
SEÑORESSSSS que la reserva la hice en MARZO para beneficiarme de la venta anticipada... Que si ahora busco cualquier otro viaje con suerte me podre acoger a ofertas de ULTIMA HORA.
YA hace años esta GENTUZA me la lió en un viaje de MIER.... A Lanzarote y pro que me comentaron que todo había cambiado volví a confiar en ellos (POBRE IMBÉCIL DE MI)
Bueno supongo que esto sirve de poco pero necesitaba desahogarme, y si alguien mas tiene ese problema que sepa que no esta solo.
Por otra parte suelo ser viajero y puedo asegurar que NUNCA MAS CON TRAVELPLAN.
No lo aconsejare ni al peor de mis enemigos.
Eso mismo me pasó a mi el año pasado! Una semana antes de irnos de viaje a Noruega y cuando ya habíamos dado incluso un primer ingreso, nuestra agencia de viajes nos comunicó que el touroperador había anulado la ruta. No nos dieron ninguna otra alternativa, más que ofrecernos otras de los viajes que tenía en cartera la agencia, pero no eran ni en las mismas fechas ni unos destinos similares... Eso si, nos devolvieron el dinero, faltaría más...claro que nos jodieron la ilusión y las vacaciones!