Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Os voy a comentar los problemas que estoy teniendo con la reserva de mi viaje a Lanzarote con Halcón Viajes, para que sepais a lo que os podeis atener si poneis en manos de esta compañía vuestras ansiadas vacaciones.
El día 15 de noviembre hice una reserva en la página web de Viajes halcón para una viaje a lanzarote de una semana, seleccione las opciones que yo quería tanto de vuelo como de hoteles y como el precio me pareció aceptable decidí dar mis datos personales y el número de mi tarjeta para el pago. Pero mi sorpresa llego una vez que pague, puesto que el sistema había cambiadoparte de los datos de mi reserva anterior (en mi perjuicio, desde luego) pero manteniendo el mismo precio.
Al día siguiente llamé al Servicio de Atención al Cliente y después de esperar media hora a que me atendiesen puse una reclamación y me dijeron que me contestarían en seguida. Hasta el jueves día 18 no recibí una llamada del Servicio de Reclamaciones en la que una señorita de muy malos modos me dijo que ella no podía ayudarme, que aunque hubiera sido un fallo del ordenador a ella le aparecian los datos últimos (es decir lo que yo no había elegido) y que nada se podía hacer. Visto el trato y que no daban solución a mi problema, pedi que me cancelaran el viaje y me devolvieran el dinero, ya buscaría otra agencia porque no quería que me amargasen las vacaciones. Me dijo que ese mismo día se pondrian en contacto conmigo para anularme la reserva.
Evidentemente no se pusieron en contacto conmigo ni ese día, ni el siguiente, ni el de después...llamé a Atención al Cliente de nuevo, mandé un fax de reclamación y nada.
El lunes 22 de noviembre se pusieron en contacto conmigo para decirme que me habían arreglado lo del viaje, que por fin se habían dado cuenta de que era un error informático y me mantenían las opcions que yo elegí el día 15 al precio que yo elegí-.Acepté de buen grado porque soñaba con irme de vacaciones y me prometieron que los billetes me llegarían el día 24 o 25 , en el horario qeu ellos tienen establecido, es decir de 9 a 14 horas.
Hoy día 25 a las 18 de la tarde no me han llegado, y el día 29 salgo a las 10 de la mañana. Eso sin tener en cuenta que ellos solo reparten de lunes a viernes.
La verdad es que me siento e**(AutoEdit)**a, dolida, desilusionada y con la incertidumbre de no saber si podré irme de vacaciones.
Tengo la itención de denunciarles, porque la ansiedad y el estress que me están creando me están echando a perder las vacaciones que tanto esperaba.
Confío en que os sirva de escarmiento y nunca reserveis en la página web de esta compañía.
Hola. Sí que es una faena dar con empresas y personal así de inepto, pero lo que tienes que hacer es pedirle a tu banco que no te pague esa factura, que es un fraude y que se la devuelvan. Ya sé que te han fastidiado las vacaciones y eso es impagable pero al menos no les des un euro y busca otro viaje con otra compañía.
Internet es una maravilla para muchas cosas como comprar un libro, un disco o un billete de avión. Pero lamentablemente cuando hay que negociar y especificar varias cosas en un producto o servicio complejo como es un paquete de vacaciones, te la juegas porque hablamos de una tecnología (java) poco madura. Moraleja: por ahora, estos temas en los que no te la puedes jugar, vayamos a la agencia de forma presencial y no soltemos un duro hasta que agarremos el billete y la documentación del viaje. Suerte para otra vez!
1.- Usar siempre las mayúsculas es e mala educación.
2.- Yo he tenido un problem similar con Rumbo Tours y a mi tb me atendiaron al final de mala gana y contestandome fuera de tono a pesar de que tuve una paciencia enorme antes de plantearles el denunciarles en consumo por intentar cobrarme el doble por unos billetes de avión.
3.- Si no nos dan lo que ofrecen en sus webs, tenemos toda la razón del mundo en reclamar.
De timo de halcon viajes nada de nada, el problema fue la web, las personas que te atendieron por telefono no tienen la culpa de que la web tuviera erratas o funcionara mal. :-Y
Si una empresa abre una página web para vender sus servicios es responsable del buen funcionamiento de la misma, así como del buen trato del personal que trabajan en atención al cliente, por supuesto. Estamos en que no es trabajo fácil ya que el que reclama no está del mejor humor, pero es lo que tiene este trabajo. La gente debe estar cualificadad. Decir que hay cursos para formar a estos trabajadores y que sepan responder y calmar al cliente que no está conforme. Si coges a alguien y le sientas en un puesto de golpe y le pagas una basura, la paciencia se pierde antes...A ver si ahora no tenemos derecho ni a protestar cuando recibimos un mal trato por algo que pagamos, vamos.
Comparto la opinión del usuario anterior: si la empresa abre una web, debe responsabilizarse del resultado.
Muchas empresas tienen una web y no son nada responsables, incluso protestar te lo ponen casi imposible. Los resultados están ahí: algunas web son prácticas y fiables, mientras muchas (incluso de las mas grandes) son todo lo contrario.
Los usuarios diremos al final...
Me parece triste que Halcón, una de las grandes, no se resonsabilize de su web.
La pagina ahora parece que funciona mucho mejor y es más sencilla.Además se ha creado un dpto en concreto para atender incidencias y esto ya es un punto más a su favor.
Desde luego nadie tiene por que aguantar los malos modos de nadie. Pero el personal de atención al cliente nunca jamas debe perder los nervios.
En una transacción comercial no presencial (no en la tienda) tienes derecho a que la operación se deshaga, por un principio legal, que no se como se llama, pero que dice que cuando el cliente está en desigualdad o desventaja, tiene este derecho. Siempre que no estes en la tienda, te ampara ese derecho.
Si te amenazasen con comunicar tus datos a un registro de morosos, respondeles con que les denunciarás a la Agencia de Protección de Datos por cesion indebida de tus datos a terceros, la multa minima son 50 millones de pelas.
Hola,me siento identificada con lo que comentais en la pagina. Hace 5 meses compre dos billetes de avion por la web de halcon viajes, se equivocaron en el cargo de la tarjeta, devolvieron mal el cargo erroneo y llevo 5 meses reclamando. A día de hoy han perdido los faxes que les envie y no me queda mas opción que denunciarlos. Todavia tienen el morro de pedirme que vuelva a enviarles los faxes, y a mi quien me los paga? Y las llamadas de cada semana??
Ciertamente es la PEOR agencia de viajes que he utilizado.
Las agentes de viajes, SECAS, DESPOTAS, POCO PROFESIONALES, teniamos que ir diciendo lo que le faltaba, lo que no habia hecho etc, que horror, lastima que ya habiamos contratado.
NO OS DEJEIS ENGAÑAR, NO CONTRATEIS CON ELLOS.
Anuncian regalos, ja,ja,ja, NI AGUA, ni siquiera para mi hija que se dio de alta en el club de los niños, que solo les dan unos flotadores, NI ESO, la respuesta fue NO NOS QUEDAN REGALITOS PARA LOS NIÑOS.
No nos han ayudado con información de excursiones, de parking, nada.
NO NOS PILLARAN MÁS, Y A TODOS LOS QUE YO PUEDA AVISAR TAMPOCO!
Bueno ahora queda hacer el viaje y disfrutarlo!!!!
HOLA A TODOS.DESPUES DE ESTAR UN AÑO AHORRANDO 3000 EUR PARA PODER VIAJAR A EURODYSNEY CON MI HIJO ME VOY A HALCON VIAJES A HACER LA RESERVA ,UNOS 4 DIAS ANTES DE LA SALIDA DE MI VUELO VOY BUSCAR LOS BILLETES Y COMO ERAN LAS OCHO MENOS CUARTO Y POR LO QUE CREO QUERIA CERRAR SOLO SE LIMITO A DARME LOS BILLETE Y POR SUPUESTO A COBRAR Y COMO NO ME DIJO NADA MAS ME FUI A CASA Y POR DESGRACIA PARA MI Y POR UN PROBLEMA NO LLEGUE A COJER MI VUELO, EL AVION YA HABIA SALIDO Y ME INFORMAN EN AIR EUROPA QUE LLAME AL TELEFONO DE 24 H QUE ME FACILITO MI AGENCIA PORQUE HABIA OTRO VUELO QUE SALIA MAS TARDE Y SI NO AL DIA SIGUIENTEY QUE AL HABER PLAZAS LIBRES ME PODIA METER PERO QUE TENIA QUE SER MI PROPIA AGENCIA LA QUE ME LO CAMBIARA PORQUE AL SER UN VIAJE COMBINADO ELLOS DESDE ALLI NO LO PODAN HACER Y CUAL ES MI SORPRESA QUE CUANDO MIRO TODOS LOS PAPELES QUE ME DIO EN NINGNO VIENE UN TELEONO DE EMERGECIAS O DE 24 HORAS PORQUE ESOS TELEFONOS TE LOS TIENEN QUE DAR PORQUE PUEDE PASAR CUALQUIER COSA O PUEDES PERDER TU VUELO Y AL SER FIN DE SEMANA TE LO TIENEN QUE ARREGLAR,PUES QUE SUERTE LA MIA QE SE LE OLVIDO DARMELO,Y PARA MAS AUN ESE SABADO POR LA MAÑANA TAMPOCO ABRIERON ELLOS POR LO QUE DESPUES DE PASARME 3 HORAS EN EL AEROPUERTO INTENTANDO QU E POR FAVOR ALGUIEN ME CAMBIE EL VUELO PARA PODER IRME NO CONSIGO CONTACTAR CON ELLOS Y CON UN DISGUSTO ENORME YO Y MI FAMILIA SOBRE TODO MI HIJO PEQUEÑO QUE ESTABA ILUSIONADISIMO ME VUELVO PARA PONFERRADA,EL DOMINGO ESTABA CERRADO Y EL LUNES PO LA MAÑANA ME LAMAN ELLOS,NO LA PERSONA QUE ME ATENDIO SI NO OTRA Y ME DICE A VER PORQUE NO FUI ,YO LE CUENTO LO QUEHABIA PASADO Y ME DICE QUE EN LA PUERTA ESTABA UN CARTEL QUE LLEVABA TODA LA SEMANA PUESTO DONDE ESTABAN LOS NUMEROS DE TELEFONO A LOS QUE DIRIGIRSE POR SI HABIA UN PROBLEMA.... PERO SEÑORES COMO QUE EN LA PUERTA,YO NO TENGO PORQUE SABER QUE ESTAN EN LA PUERTA,YO UNA VEZ QUE TENGO LOS BILLETES NO TENGO PORQUE MIRAR EN LA PUERTA NADA, ESOS TELEFONOS ME LOS TENIA QUE HABER DADO A MI EN SU MOMENTO,ELLA YA SABIA QUE EL SABADO N IBAN A ABRIR Y QUE MI VUELO SALIA EL SABADO Y PORQUE COÑO NO ME LOS DIO ,ESOS TELEFNOS TE LOS TIENEN QUE DAR PUES A ELLA SE LE OLVIDO Y YO SOY LA JODIDAPORQUE ESTOY EN MI CAS SIN VIAJE Y SIN 3000 EUR QUE TANTO NOS CONSTO AHORRAR NO ES JUSTO NO ES JUSTO TODO EL MUNDO PUEDE PERDER UN VUELO POR UNA COMPLICACION Y PARA ESO ESISTEN LOS TELEFONOS DE 24 H QUE A MI NO SE ME DIO ,AHOA LO HE PERDIDO TODO Y TENGO UN DISGUSTO ENORME ELLOS NI ME HAN VUELTO A ELLAR YA HE PUESTO UNA HOJA DE RECLAMACINES Y ESPERO QUE LA GENTE DE PONFERADA NO VAYA MAS HAY MUCHAS MAS AGENCIASY EN ESA HAN PERDIDO A MUCHOS CLIENTES YA ,YO SOY OTRA Y LA GENTE DE MI ENTORNO YA NO IRAN JAMAS
No se puede pretender echar la culpa a una agencia porque pierdas un vuelo, puesto que eso es tu responsabilidad. Es solo mi opinion. Si no te dieron un telefono 24 horas, también existen teléfonos de información donde acudir para que te den dichos teléfonos. E incluso, si voláis con air europa, q es del mismo grupo imagino que también os lo podían haber dado.
Si viajaste con Travelplan (imagino que sí, puesto que es el touroperador de halcon) normalmente en la documentación te viene un telefóno de urgencia en los bonos. E incluso en barajas suele haber oficinas de travelplan.. No sé.
Yo trabajo en una agencia de viajes, no en Halcon, si no en la competencia, y no trato de defender a Halcon porque como todas las agencias, los clientes tienen opiniones dispares tanto de Hlacon, como de Iberia, Marsans o el Corte inglés...
En cuanto a que las agencias desapareceran... Lo dudo. Si soy de la opinión de que de aquí a no muchos años, permanecerán unicamente las grandes... Pero a internet, le veo aún muchas lagunas.. Sino, daros una vuelta por el foro a ver la de gente que está en lucha porque les anulan vuelos, o tienen problemas por agencias on line.
Y sobre todo me duele, que juzguéis de forma global el trabajo de personas que aman su profesión y que se desviven por un cliente sólo porque haya gente que no sea competitiva.
_________________ 2006 - Costa Este Canada
2007 - Noruega
2008 - Francia - Irlanda - Cuba
2009 - Suiza - Tailandia
2010 - Francia - Mexico
Funky, no te molestes en responder. El señor que perdió el avión por lo que dice fue por su culpa, es lógico que esté cabreado pero tiene su parte de culpla.
Su deber antes de salir de la agencia después de haber hecho un contrato de compraventa es revisar todas las documentaciones para ver que estén correctas y que tiene toda la info pertinente.
Un saludo
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
No se puede pretender echar la culpa a una agencia porque pierdas un vuelo, puesto que eso es tu responsabilidad. Es solo mi opinion. Si no te dieron un telefono 24 horas, también existen teléfonos de información donde acudir para que te den dichos teléfonos. E incluso, si voláis con air europa, q es del mismo grupo imagino que también os lo podían haber dado.
Si viajaste con Travelplan (imagino que sí, puesto que es el touroperador de halcon) normalmente en la documentación te viene un telefóno de urgencia en los bonos. E incluso en barajas suele haber oficinas de travelplan.. No sé.
Yo trabajo en una agencia de viajes, no en Halcon, si no en la competencia, y no trato de defender a Halcon porque como todas las agencias, los clientes tienen opiniones dispares tanto de Hlacon, como de Iberia, Marsans o el Corte inglés...
En cuanto a que las agencias desapareceran... Lo dudo. Si soy de la opinión de que de aquí a no muchos años, permanecerán unicamente las grandes... Pero a internet, le veo aún muchas lagunas.. Sino, daros una vuelta por el foro a ver la de gente que está en lucha porque les anulan vuelos, o tienen problemas por agencias on line.
Y sobre todo me duele, que juzguéis de forma global el trabajo de personas que aman su profesión y que se desviven por un cliente sólo porque haya gente que no sea competente.
Totalmente de acuerdo con los ultimos mensajes, creo que a la gente se le esta llendo la pinza, lo que faltaba ahora es que por muestra irresponsabilidad o por querer que nos den cosas por las que no hemos pagado hechemos la culpa a las agencias...
EL TIMO DEL SEGURO DE VIAJE DE HALCON VIAJES:
El año pasado 05-07-2023 contratamos un viaje a Cuba para 2 personas con salida desde Madrid. Bien pues a la hora fijada para la salida del vuelo vemos que el avión no despega y el aire acondicionado del avión no funciona (cortaron todo signo de corriente) después de 4 horas el pasaje ya se declara en rebeldía con críos pequeños, mujeres embarazadas ,alguna persona enferma y a mas de 40º dentro del avión, llegó la guardia civil y no nos dejaban bajar del avión, como la crispación iba creciendo al final el piloto nos anuncia por megafonía que nos dejarían bajar un tiempo sin determinar cuánto ,porque un extintor de un motor daba fallo y no se podía cruzar el atlántico en esas condiciones .Ya en la terminal las horas seguían pasando y me puse en contacto con la agencia y me dice que nos trasladarán a un hotel y que nos pondrán un vuelo al día siguiente. Una señorita se presentó como responsable de IBEROJET (rellenamos denuncia en el mostrador)y nos tomó nota de nuestro nombre completo, DNI y nuestro teléfono móvil y nos dijo que nos trasladarían a un hotel porque la avería de momento no podían arreglarla y que al día siguiente nos llamaría a todos porque no sabía cuando saldríamos al día siguiente ,también que las maletas no saldrían del avión ,ahí reclamamos varias personas porque yo tenía mis medicinas en el interior del equipaje .Viendo que aquello se empezaba a caldear mucho ,volvió la guardia civil y les expliqué mi caso concreto y decidieron bajar los equipajes ,entre esperar por los equipajes y luego el traslado al hotel donde sólo había un autocar para 300 personas y ya eran las 24:00 horas ,llegar al hotel y registrarse uno por uno, cuando pisamos la habitación eran las 01:30 horas sin cenar (ya no había nada abierto).Al día siguiente después de desayunar vemos que cerca de recepción hay mucho revuelo de personas con equipajes y preguntamos y nos dicen que se acaban de enterar de que nuestro vuelo sale a las 15:30 horas ,con lo que rápidamente subimos a la habitación ,cogimos el equipaje y llegamos al autocar justo que quedaban 2 asientos libres y nos llevan al aeropuerto ,volvemos a facturar las maletas y a pasar todos los controles y cuando ya estamos en el avión vemos que pasan las horas y aquello no se mueve (Salida a las 15:30 horas).Al final a las 17:40 horas despegamos y llegamos al aeropuerto de Cuba con muchísimo retraso porque el avión estuvo dando vueltas cerca por culpa de una tormenta eléctrica muy fuerte ,cuando aterrizamos, esperar por el equipaje y pasar los controles despacito porque a lo mejor se estresaban los cuban@s (madre mía que paciencia) lo decían ellos mismos, luego al autocar para llevarnos al hotel y registrarnos y preguntar donde se podía cenar algo ,pues eran las 01:30 horas de la madrugada, nos dice la chica que no hay nada cerca.
Toda esta odisea al día siguiente se lo comentamos a la chica muy amable de la agencia "HALCON VIAJES" que habíamos perdido 1 día 1/2 de viaje, aparte de alguna excursión ya pagada. Al día siguiente nos contesta con una carta de la compañía "IBEROJET" donde pone que son circunstancias extraordinarias (siempre ponen lo mismo) y que no pueden hacer nada y eso que sacamos un seguro del viaje por la agencia donde incluye la cancelación del vuelo y otro seguro a título personal (HEYMONDO).Al volver del viaje volví a pasar por la oficina y me vuelven a decir que es una circunstancia extraordinaria y que no pueden hacer nada ,decido que no puedo dejarlo pasar y me informo por internet y los pasos a dar ,mucho papeleo ,mucha burocracia y mucho tiempo pero no me importa sé mis derechos.
Después de 1 año y pico (05-07-2023)y reclamar ante A.E.S.A. Hoy por fín nos llega la noticia que nos notifican que fallaron a nuestro favor y nos harán el ingreso de 1.200 euros de 2 personas la semana que viene.
Todo ese trabajo que lleva detrás para llegar a esta situación debería haber sido realizado por la agencia "HALCON VIAJES" más teniendo el seguro que teníamos. Por otra parte el otro seguro que teníamos a nivel privado (HEYMONDO) también contestaron con lo mismo. De 300 personas del avión creo que reclamaron 8 personas españolas (la gran mayoría del avión eran personas cubanas )Hoy en día me pongo en contacto con alguna de esas personas y me dicen que no tienen medios de reclamar desde la isla ,en eso se basan las compañías para hacer lo que les sale del forro ,en que una gran mayoría de l@s afectad@ no van a reclamar y si tienen que indemnizar a 3% del pasaje ,pues te cambian el vuelo ,los horarios ,lo que quieran ,salen ganando siempre. NUNCA VOLVERÉ A CONTRATAR NADA CON HALCON VIAJES.
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