Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Bueno, hoy acabo de llegar de un viaje a Munich (Oktoberfest), y voy a contar una de las experiencias mas desagradables que he tenido como viajero. El día 28 de septiembre, al facturar en Madrid, rumbo a Alemania, tuve la sensación de que el chico no habia puesto la pegatina en mi equipaje, y tras comentarselo me aseguro que la habia puesto.
Tal y como sospechaba, la maleta no llego, y no estaba en Munich.
Al día siguiente me llaman de Lufthansa, que la han encontrado, e identificado (desconocia como la abrieron, porque tenia candado, y no tenia identificación alguna).
Pues bien, lo raro es que me llego la ultima noche, y la maleta rota.
En Lufthansa me dicen que unicamente me pagaran el 50% de la ropa que me compre, y la reparación de la maleta. Habia escuchado que por la demora eran 100 euros diarios en los vuelos europeos. Alguien me puede informar si me pueden pagar unicamente la ropa y maleta?
Hola buenas tardes, por favor krysenita me puedes ayudar con mi equipaje perdido. Me acabo de volver a vivir a Buenos Aires y tenia cosas de mucho valor afectivo. Hice conexion de vuelo en mad el 23/06/2011 passado desde BCN y a día de hoy no me dicen nada. Sólo se que hay maletas en MAD de ese día sin identificar el contenido. Mi PIR es el 14742
Si trabajas en equipajes perdido como puede hacer para que me identifiquen lo hay que hay en las maletas. Te ruego por favor que me ayudes
Mucahs gracias
Mi nombre es Berta y lo que me ha pasado es que me han perdido la maleta en el vuelo de regreso de Paris a Barcelona.
De esto ya hace 2 semanas, llamo cada día a VUELING y me dicen que 'la estamos buscando'. La verdad es que no me había pasado nunca y no sé lo que he de reclamar, ¿puedo ir directamente al aeropuerto de BCN y reclamar allí que me dejen entrar en el sitio dónde tienen las maletas perdidas? no sé, para buscarla yo directamente
Estoy desesperada y ya no sé qué hacer
Mi mail es bertorgar@hotmail.com por si alguien me pude informar del tema y de lo que he de hacer
Hola a mi hace 15 días hoy q me perdieron las maletas en un vuelo palma de mallorca madrid. En principio se quedo en mallorca por falta de sito! ya no se donde llamar, cada día es una mentira y un cuento distinto. Yo no quiero que me las pagen yo quiero mis maletas y lo que habia dentro que para mi muchas de las cosas tienen un valor sentimental importante ya que son cosas que me gustan y no podre tener mas cosa parecidas si pero las mismas no! QUIERO MIS MALETAS! JOOOOO QUE HAGO! donde puedo buscar
hola a mi hace 15 días hoy q me perdieron las maletas en un vuelo palma de mallorca madrid. En principio se quedo en mallorca por falta de sito! ya no se donde llamar, cada día es una mentira y un cuento distinto. Yo no quiero que me las pagen yo quiero mis maletas y lo que habia dentro que para mi muchas de las cosas tienen un valor sentimental importante ya que son cosas que me gustan y no podre tener mas cosa parecidas si pero las mismas no! QUIERO MIS MALETAS! JOOOOO QUE HAGO! donde puedo buscar
Yo que tu ponoia una reclamación también en aenea, pon una valoración economica de tu equipaje, pide explicaciones de tu equipaje ya que segun ellos nunca salio de Mallorca, quejate de la desidia y el retraso , pide una respuesta u ondemnización ya, si te supuso compras para tu viaje, presenta tus justicantes, mira si tu seguro te cubre algo de eso, haz otra recalamción por escrito en cuantos sitios sea posible adjuntando copia de la 1 reclamación, y siempre quedae con una copia de lo que entregas sellado, amenaza con acudir a aviación civil......
Bueno la faena no es poca......encima te la perdieron en tu viaje a RM??? .....
Te pego carta de reclamación para la compañia aena y todo lo que puedas recalamar. Pide hablar con responsable de equipaje, y adjunta también fotocopia de tus billetes.
Hola a todos:
Me llamo Carmen y vivo en México, en mis vacaciones hice un viaje a Europa y todo me fue de maravilla hasta que el pasado 17 de Noviembre regresando de Paris a Madrid por EasyJet, se extravío mi equipaje facturado... Levanté mi reporte en el Departamento de Lost and Found en la T1 Sala 2 en Barajas, la cosa es que yo ya regresaba a México en un par de días.... Me dijeron que en cuanto apareciera me lo enviaran a casa... Regresé a mi país y estuve en contacto con el Worldtracer por medio de mails y mi número de PIR, siempre aparecía "No encontrado, Chequeé más tarde" , y el día 23 de Nov......¡Sorpresa¡¡ cambió el status a: "Equipaje entregado, en Proceso de entrega" y marcaba el 24 de Noviembre como la fecha de entrega. Muy emocionada esperé el regreso de mi equipaje, incluso no fui a trabajar no fuera que llegasrá mi maleta y yo no estuviera... Y nada... Pasaron 2 días y me comunique con Lost and Found para preguntar por mi equipaje... Me respondieron por email que había sido encontrado y que fue enviado por IBERIA en el vuelo 6401 el día 23 y que supuestamente debía llegarme a casa el 24... Ante esa "irregularidad" Me cambiaron el número de PIR (supongo que es su expediente) o abrieron otro....para ver que pasó con esa entrega...pasaron días y nada.... En Lost and found, me dicen que Yo me comunique con Iberia México, para ver si llegó...Así lo intento, pero fue inútil, ya que me envían de un teléfono a otro y nadie sabe nada!!! Alegan que si yo la perdí con Easyjet, ellos no saben nada.... Es la hora que envío infinidad de emails a todos y ya nadie me responde... Yo me pregunto: Si mi maleta fue recuperada y enviada a México, supongo que debe de haber un seguimiento por parte del Worldtracer... ¿Donde quedó?.. Han pasado ya más de 15 días y ya no sé ni a quien reclamar... Ni nadie me da informes, ni responden mis emails....¿A quien recurro ahora???
Hola a todos:
Me llamo Carmen y vivo en México, en mis vacaciones hice un viaje a Europa y todo me fue de maravilla hasta que el pasado 17 de Noviembre regresando de Paris a Madrid por EasyJet, se extravío mi equipaje facturado... Levanté mi reporte en el Departamento de Lost and Found en la T1 Sala 2 en Barajas, la cosa es que yo ya regresaba a México en un par de días.... Me dijeron que en cuanto apareciera me lo enviaran a casa... Regresé a mi país y estuve en contacto con el Worldtracer por medio de mails y mi número de PIR, siempre aparecía "No encontrado, Chequeé más tarde" , y el día 23 de Nov......¡Sorpresa¡¡ cambió el status a: "Equipaje entregado, en Proceso de entrega" y marcaba el 24 de Noviembre como la fecha de entrega. Muy emocionada esperé el regreso de mi equipaje, incluso no fui a trabajar no fuera que llegasrá mi maleta y yo no estuviera... Y nada... Pasaron 2 días y me comunique con Lost and Found para preguntar por mi equipaje... Me respondieron por email que había sido encontrado y que fue enviado por IBERIA en el vuelo 6401 el día 23 y que supuestamente debía llegarme a casa el 24... Ante esa "irregularidad" Me cambiaron el número de PIR (supongo que es su expediente) o abrieron otro....para ver que pasó con esa entrega...pasaron días y nada.... En Lost and found, me dicen que Yo me comunique con Iberia México, para ver si llegó...Así lo intento, pero fue inútil, ya que me envían de un teléfono a otro y nadie sabe nada!!! Alegan que si yo la perdí con Easyjet, ellos no saben nada.... Es la hora que envío infinidad de emails a todos y ya nadie me responde... Yo me pregunto: Si mi maleta fue recuperada y enviada a México, supongo que debe de haber un seguimiento por parte del Worldtracer... ¿Donde quedó?.. Han pasado ya más de 15 días y ya no sé ni a quien reclamar... Ni nadie me da informes, ni responden mis emails....¿A quien recurro ahora???
hola no desesperes por que yo me desespere , a mi me aparacio las maletas una a los 20 días y la otra maleta un día después. Y te puedo asegurar q ya no creia que apareciera. Se q no contesta a tu pregunta pero quiero darte animos . Yo me informe por internet como hacer para reclamr por que llames a donde llames en iberia son unos in... Vamos q no sirve de nada, eso si no dejes de insistir en tus maletas, habeces das con alguien que se toma su trabajo enserio y te hace caso. A si iberia te la tiene q enviar a mexico lo hace atreves de AMERICA AIRLINE . espero que tengas suerte yo se la angustia q se pasa por q te pierdan algo tuyo.SUERTE
BUENO OS COMENTO QUE AL FIN APARECIERON MIS MALETAS!!!! jijijiji una aparecia a los 20 días y la otra a los 21! l si os desaparece el equipaje , no dejeis de insistir , de llamar a la compañia. Aveces solo aveces das con alguien q se toma su trabajo enserio, y realmente te ayuda con el problema. Suerte a todos los q habeis perdido la maletas! a y para reclamar lo gastado hacerlo atraves de vuestro ayuntamiento, allí encontraras oficinas de consumo ellos te ayudan tema papeleo, y las compañias aereas hacen mas caso a ese tipo de reclamaciones!
Indiana Jones Registrado: 28-01-2013 Mensajes: 2472
Votos: 0 👍
He perdido las maletas vuelo de Thronheim a Barcelona, medio avion perdio el equipaje, van encontrandolas, pero las muias no aparecen hace solo 4 días, pusimnos en el moistrador la correspondiente reclamación, pero skiguen en lo mismo, las estabn buscando. Me podeis decir cuzantos días he de esperar, y que tramites tengo que hacer? no se me vaya a pasar el tiempo. Tengo seguro con Pullmantur, lel viaje lo pague con Visa, sabeis si también puedo recurrir al seguro de visa, que debo hacer? espero mas tiempo?
He perdido las maletas vuelo de Thronheim a Barcelona, medio avion perdio el equipaje, van encontrandolas, pero las muias no aparecen hace solo 4 días, pusimnos en el moistrador la correspondiente reclamación, pero skiguen en lo mismo, las estabn buscando. Me podeis decir cuzantos días he de esperar, y que tramites tengo que hacer? no se me vaya a pasar el tiempo. Tengo seguro con Pullmantur, lel viaje lo pague con Visa, sabeis si también puedo recurrir al seguro de visa, que debo hacer? espero mas tiempo?
Gracias
Comunicarlo a tu seguro tienes que hacerlo ya ¡, el seguro de la casa cubre en algunos casos, llma tu seguro de hogar ya también, y lo mismo a visa, ellos también haran presion a la compañia para que aparezcan, por su propio interes , otra cosa es que te han desaparecido en tu casa ya....pero vamos alguna indemnización supongo que tendras...saludos y suerte ¡¡
yo trabajo en equipajes perdidos, si no te dicen nada en estos días, enviame un privado y yo te miro a ver si puedo localizarla, aunque hasta el sabado que viene no vuelvo al trabajo.
En muchos aeropuertos, y mas si son grandes, esperan que el sistema busque, en aeropuertos pequeños tenemos poco volumen de equipajes perdidos y como tengo tiempo yo prefiero investigar un poco, mirando las sobras de otros aeropuertos, a veces he encontrado algunas, supongo que el tag debe estar mal facturado a CDG, el sobrante que debe ser tu maleta debería estar registrado como un OHD en el sistema. AHL es para abrir una reclamación de equipajes perdidos, o sea el numerito que tienes de expediente y el OHD, es cuando encontramos en la cinta alguna maleta sin tag, o que alguien no ha reclamado, la registramos como OHD, por si acaso es de otro aeropuerto.
Saludos.
P:D: Los aeropuertos de Madrid, barcelona, milan malpensa, roma en definitiva esos dos grandes y los italianos, son lo peor, tienen ahí las maletas, les envias mil mensajes para que te la manden y estan una semana para enviarlas, a veces es desesperante como en madrid pueden decirte que la meten en tal vuelo y luego no es cierto, y te marean la perdiz.
El de madrid, diría que es el aeropuerto europeo con mas equipajes perdidos, tienen una lista interminable cuando miro en su base.