Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
Muy facil, entra en la pagina web de vueling y busca vuelos con esa salidas y destinos para el día 18. Si los encuentras allí entonces te han "engañado" sino estan es porque los han canceado definitivamente.
¿Como puedo averiguar si el vuelo VY2213 (Sevilla-Barcelona) y el VY8654 (Barcelona-Praga), ambos del 18 de Diciembre, estan cancelados?
Fergon1, da la impresión de que el vuelo Barcelona-Praga del 18 de diciembre no está cancelado, y sale a las 11:25. Pero, para ese día, el que no aparece por ningún lado en la web de Vueling es el vuelo desde Sevilla a Barcelona a primera hora de la mañana, que me imagino que sería el que tú habrías comprado. El resto de vuelos entre Sevilla y Barcelona del día 18 (no cancelados, de momento) son vespertinos y no te permitirían hacer el enlace en el Prat. Supongo que el problema habrá venido por ahí.
Muy facil, entra en la pagina web de vueling y busca vuelos con esa salidas y destinos para el día 18. Si los encuentras allí entonces te han "engañado" sino estan es porque los han canceado definitivamente.
Saludos
Gracias, eso he estado haciendo y no los veo.
En cualquier caso, ya he decidido que cambio de compañia aerea, creo que Vueling esta cancelando vuelos ultimamente con demasiada facilidad.
¿Como puedo averiguar si el vuelo VY2213 (Sevilla-Barcelona) y el VY8654 (Barcelona-Praga), ambos del 18 de Diciembre, estan cancelados?
Fergon1, da la impresión de que el vuelo Barcelona-Praga del 18 de diciembre no está cancelado, y sale a las 11:25. Pero, para ese día, el que no aparece por ningún lado en la web de Vueling es el vuelo desde Sevilla a Barcelona a primera hora de la mañana, que me imagino que sería el que tú habrías comprado. El resto de vuelos entre Sevilla y Barcelona del día 18 (no cancelados, de momento) son vespertinos y no te permitirían hacer el enlace en el Prat. Supongo que el problema habrá venido por ahí.
Es cierto, lo he visto.El que han cancelado es el de Sevilla-Barcelona.
De todas maneras me podian haber propuesto alguna solución alternativa, o, simplemente, haberme dicho "tienes que estar a tal hora el El Prat para salir a Praga", y me hubiera ido en tren.
Todo antes de perder tres días de vacaciones.
Gracias y un saludo
En Enero reservamos vuelo de ida y vuelta (Bilbao-Sevilla) para 2 personas del 19 al 22 de Abril por 165 euros, ya cargados en la cuenta en su momento.
Una de esas personas no puede ir y hoy hemos procedido a cambiarla por otra persona. En la web pone "El cambio del titular de la reserva sólo será posible a través de nuestro servicio de Atención al Cliente y supondrá un coste de 50 € por trayecto y persona". Digo "100 euros...bueno, es una clavada, pero no queda otra".
Llamamos por teléfono, nos coge uno (editado moderación-becajo), le damos los datos y nos dice que ya está, que en breve nos llegará un correo. Bien, pues llega el correo...y resulta que nos van a cobrar 277 euros!!!!!!
Inmediatamente llamo y me coge otro (editado moderación-becajo). Le digo que de donde sale ese dinero y me dice: los 100 euros del cambio, más 91 euros del cambio de las tarifas, más 86 euros del cis (o fis o algo así). Le digo que me explique por qué narices en la web no hablan para nada del cambio de tarifas y a ver qué es eso del cis. El tío se pasa 6 minutos intentado aclararme algo...pero, viendo que (editado moderación-becajo) no lo va a conseguir, y que el dichoso teléfono ese de atención al cliente cuesta 1,25 euros/minuto, le digo que pase un muy buen día y me dispongo a volver a llamar para ver si me coge alguna persona (editado moderación-becajo) que me aclare (editado moderación-becajo).
Me coge otra (editado moderación-becajo). Me dice que me van a cobrar 191 euros (los del precio + las tarifas). Le digo que entonces qué son esos 277 euros. Me dice que no sabe..........acojonante!!!! Se tira otros 3 minutos diciendo bobadas y, viendo que ninguno de esos inútiles, que están puestos ahí como podría estarlo yo, me va a solucionar nada, y que me estoy dejando una pasta en el móvil, le digo también a ella que pase un muy buen día y cuelgo de una mala ostia que no puedo expresar con palabras.
Voy al banco.....me han cobrado 191 euros. Os dejo aquí lo que sale en la factura, a ver si alguno conseguís entender algo!!!!!!!
Datos de pago
Tipo de pago: Mastercard
CONFIRMADO
Titular de la tarjeta """"""
Número de tarjeta """"""
Cantidad de pago: 191.61 EUR
Tipo de pago: Efectivo
Cantidad de pago: 85.47 EUR
1. Que he viajado bastante con este tipo de compañías y, mientras todo vaya bien, perfecto....pero, como algo se tuerza, tendrás ganas de matar a estos (editado moderación-becajo).
2. Que en la factura pone que cambiar de pasajero cuesta 277 euros, pero a mí me han cobrado 191.
3. Que a ver si alguno más listo que yo consigue entender algo y me lo puede aclarar!!!!
Willy Fog Joined: 30-10-2007 Posts: 14571
Votes: 0 👍
Hola Nordico90
He editado tu mensaje porque incluía ciertos términos que van contra nuestras normas.
Se me ocurre que te han cobrado 100 euros del cambio y 91 de la diferencia de tarifa, y que la factura te la emitan por el billete entero. Mira a ver si así te cuadra (cambio de nombre, cambio de tarifa y pago inicial)
Becajo, lo primero, perdón por algunos términos inadecuados, pero no podía escribir de otro modo con el cabreo que llevaba (y que llevo) encima. Lo segundo, gracias por intentar ayudar (no sé si habrá alguien que lo consiga).
Pues los 191 euros (vaya clavada) sí que son los 100+91...........pero le sumas el pago inicial (165 euros) y no cuadra con esos 277 euros, que no tengo ni idea de lo que son!
Alucinado me hallo! Qué bonitas se ven estas compañías low-cost cuando todo va bien y como sale la mier...... Cuando tienes el más mínimo problemilla!
Sí, sí, entiendo perfectamente las normas. Con el primer párrafo del mensaje anterior quería dar a entender que he escrito mal debido al cabreo, pero que comprendo que aquí no se puede escribir mal.
Pero a parte de que el cambio de nombre sea más caro que el propio vuelo y que en la web engañen diciendo sólo que son 50 euros por persona y trayecto (sin decir nada más), lo que me indigna es que me digan que me van a cobrar una cosa, me cobren otra y no tengan la más mínima idea ni sepan explicarlme el por qué.
Dr. Livingstone Joined: 02-03-2008 Posts: 7755
Votes: 0 👍
En la web pone claro el tema de la diferencia de tarifa....
¿Puedo cambiar el titular del billete?
Sí, pueden cambiarse los titulares de los billetes hasta 2 horas antes de la salida del vuelo, siempre y cuando en los billetes de ida y vuelta no se haya realizado el primer vuelo.
El cambio del titular de la reserva sólo será posible a través de nuestro servicio de Atención al Cliente y supondrá un coste de 50 € por trayecto y persona.
A este coste habrá que añadir cualquier diferencia en el coste total del vuelo aplicable en el momento en que se realiza el cambio (si la tarifa disponible es inferior en el vuelo nuevo, no se abonará ningún reembolso
En la web pone claro el tema de la diferencia de tarifa....
¿Puedo cambiar el titular del billete?
Sí, pueden cambiarse los titulares de los billetes hasta 2 horas antes de la salida del vuelo, siempre y cuando en los billetes de ida y vuelta no se haya realizado el primer vuelo.
El cambio del titular de la reserva sólo será posible a través de nuestro servicio de Atención al Cliente y supondrá un coste de 50 € por trayecto y persona.
A este coste habrá que añadir cualquier diferencia en el coste total del vuelo aplicable en el momento en que se realiza el cambio (si la tarifa disponible es inferior en el vuelo nuevo, no se abonará ningún reembolso
En otras compañias que no son low cost también ocurre lo mismo, en las tarifas mas economicas cualquier cambio tiene un coste, mas la difrencia de tarifa, sin ir mas lejos en Iberia.
En la web pone claro el tema de la diferencia de tarifa....
¿Puedo cambiar el titular del billete?
Sí, pueden cambiarse los titulares de los billetes hasta 2 horas antes de la salida del vuelo, siempre y cuando en los billetes de ida y vuelta no se haya realizado el primer vuelo.
El cambio del titular de la reserva sólo será posible a través de nuestro servicio de Atención al Cliente y supondrá un coste de 50 € por trayecto y persona.
A este coste habrá que añadir cualquier diferencia en el coste total del vuelo aplicable en el momento en que se realiza el cambio (si la tarifa disponible es inferior en el vuelo nuevo, no se abonará ningún reembolso
Es cierto! De todos modos, es una auténtica verguenza que el cambio de pasajero termine costando más dinero que el vuelo en sí mismo. Y eso de "(si la tarifa disponible es inferior en el vuelo nuevo, no se abonará ningún reembolso)". Menudos caraduras!! O sea que si el precio es mayor sí que aprovechamos para sablarte, pero, si es menor, no quiero saber nada...
De todos modos, sigo sin entender absolutamente nada (y supongo que vosotros tampoco) de lo de los 277 euros...
Es el peaje que hay que pagar. Si quieres un precio chollo (con ello no quiero decir barato), es normal que la compañía te ponga muchas penalizaciones. En casi todas las compañías existen tarifas que no te aplican penalizaciones, la Y, pero ese billete no suele bajar de 250 euros por un trayecto corto.
Si los cambios de nombre fueran muy baratos, habría reventa. Cuando sale, una promoción me compro 50 billetes y me dedico a venderlos en un foro aplicándoles un recargo.
En vueling se puede cambiar el nombre, en iberia ni eso.
Lo de Semana Santa con Vueling en mi caso, no tiene desperdicio. Compro en su página billetes dos adultos y dos niños para Gran Canaria-Barcelona- París. Compro en la pagina del PARQUE DISNEY estancia y entradas pagado desde Marzo. Volamos tres de Abril a Barcelona y cancelan el vuelo a París. Se niegan a ubicarnos en los próximos vuelos hasta el jueves. Con dos niños y tirados en Barcelona sin derecho a nada volvemos al día siguiente a Gran Canaria( nos cobran el vuelo de vuelta por supuesto).
Intento que el Parque Disney conserven la reserva pues fue ajeno a nuestra voluntad la huelga de controladores pero ni caso. Ya no pretendo que el Parque me lo devuelva pero si me conserven la reserva pero se niegan y lamentan mucho pero sin resultado. ¿alguien me puede decir que hacer ante esto? Por cierto, los billetes de baratos nada 1600 euros y 2583 el parque disney .
Hola
Intentando hacer una reserva de vuelo en la web de vueling, daba error de tarjeta, lo he intentado cuatro veces, hasta que po fin me ha dejado.
Cuál es mi sorpresa cuando recibo cuatro emails diferentes de cuatro reservas de cuatro vuelos y a precios diferentes.
Leyendo en la web de vueling, pone que no se pueden anular los vuelos.
Hola
Intentando hacer una reserva de vuelo en la web de vueling, daba error de tarjeta, lo he intentado cuatro veces, hasta que po fin me ha dejado.
Cuál es mi sorpresa cuando recibo cuatro emails diferentes de cuatro reservas de cuatro vuelos y a precios diferentes.
Leyendo en la web de vueling, pone que no se pueden anular los vuelos.
Qué puedo hacer? Ya me las han cobrado.
Gracias
Lo mejor es que les envies un email con los localizadores de las 4 reservas y expliques lo sucedido.
REEMBOLSO O SEGURO DE CANCELACION DE VUELING ES UNA TRAMPA!!!!!!
REEMBOLSO O SEGURO DE CANCELACION DE VUELING ES UNA TRAMPA!!!!!!
REEMBOLSO O SEGURO DE CANCELACION DE VUELING ES UNA TRAMPA!!!!!!
SI SOIS LISTOS NO CONTRATARLO, NO TE VAN DEVOLVER EL DINERO, TE VAN A PONER MIL PEGAS (ABSURDAS!!!) PARA NO DEVOLVEREN EL DINERO.
EN MI CASO, EL DIA ANTES DE YO VIAJAR ALGUEN ME ROBO MI PASAPORTE DE MI MOCHILA Y RESULTA Q NO PUDE COJER EL VUELO A ZURICH. CUANDO FUE A SOLICITAR EL REEMBOLSO JUNTO CON TODOS LOS DOCS PEDIDOS POR LA SEGURADORA (DENUNCIA DEL PASAPORTE ROBADO, BILLETE ELETRONICO, ETC ETC) ELLOS ME DIJERAN Q NO ME REEMBOLSARIAM POR QUE MI PASAPORTE NO HABIA SIDO ROBADO Y SI HURTADO, O SEA, VAN DE LISTOS Y NOS VEEN CON CARA DE TONTOS. QUE AZCO DE VUELING Y SU SEGURADORA!
MI DICA ES:
NO HACER JAMAS EL SEGURO DE CANCELACION DE VUELING, NO TE VAN A DEVOLVER TU DINERO.
Hola,
Escribo aquí la experiencia que he tenido con esta compañia que para ser la primera no puedo decir que haya sido buena, creo que la atención al cliente que prestan deja mucho que desear.
El 9 de mayo reservo 4 billetes a Venecia (ida y vuelta), un único localizador de reserva para los dos trayectos. El día 10 de mayo, 1 día más tarde, intento reservar 2 billetes más para unos amigos que se unen más tarde y ¡sorpresa! el vuelo de regreso no aparece en la pagina web de la compañia. Me pongo en contacto con ellos y ellos me dicen que no hay problema con mi reserva que todo esta OK, pero que no puedo reservar más billetes en ese vuelo, que si mis amigos quieren volar que tendran que reservar un vuelo con escala, como ellos no quieren no hago más reservas. Al día siguiente vuelvo a hablar con Vueling porque estoy mosca con mi reserva, pregunto directamente a ver si el vuelo esta cancelado y me dicen que no que mi vuelo esta ok y que no me preocupe.
El 24 de mayo miro mi reserva y ¡segunda sorpresa vueling!!! mi reserva ha cambiado de fecha pero nadie se ha puesto en contacto conmigo. El vuelo de regreso lo han adelantado 1 día, que realmente es un adelanto de 29 horas. Me han tomado el pelo (al menos es como yo me siento) con todos las letras ya que a las pocas horas de hacer mi reserva ellos sabían que ese vuelo estaba cancelado de ahí a no permitirme reservar más billetes. Y si yo reservo el viaje es porque tengo ida y vuelta la ida solo no me interesa.
Me pongo en contacto con ellos quejandome del cambio y de que nadie me haya avisado y lo único que obtengo es una respuesta diceindome que si que me lo han cambiado. Insisto diciendo que nome lo han comunicado y que no veo normal que me asignen un nuevo vuelo sin darme ninguna opción, dándose el hecho de que ese día yo no puedo regresar es uno de los día que debo de estar ene l destino contratado y solicito más alternativas.
No obtengo respuesta a mi mail, me pongo en contacto con ellos por teléfono y expreso mi queja a lo que ellos la única solución que me dan es volver un día antes o volver el día que yo habia contratado con ellos en vuelo con escala PERO pagando YO la diferencia de precio. O sea cancelan ellos el vuelo, y me ofrecen reservar en otro pero desde que realice yo la reserva el vuelo ha subido de precio y tengo que pagarlo yo, pero el que me asignan un día antes es más barato que lo que yo pague pero ellos no tienen que compensar nada ¡estos de vueling son unos linces a su favor!!! al no estar yo de acuerdo me dicen que escriba una queja, y yo la escribo. A los tres días como no obtengo respuesta les vuelvo a enviar un mail dando la referencia de la queja(asignada por su sistema de recepción de quejas) y ¡otra sorpresa! la queja se ha perdido. Segun me explican ellos es debido a un tema de su sistema que si ya hay una queja de una direcciónd e mail al entrar otra del mismo se elimina automaticamente la última que ha entrado ¡buen sistema para no recibir más quejas!!! Otro OLE por Vueling.
Me sugieren que tramite otra vez la queja, cosa que hago y me responden literalmente "Hemos leído antentamente su email y expone consideraciones razonables ,que no esta en nuestras manos resolver de acuerdo a los procedimientos y normativa vigentes.De cualquier manera,sepa usted que transferiremos su petición al departamento correspondiente para que un agente especializado examine su caso y se ponga en contacto con usted".
A los días se ponen en contacto conmigo para decirme que na nai de la china que me quedo con el vuelo del día antes. Les escribo que creo que tienen que darme alternativas pero no obtengo respuesta por parte de ellos.
Les vuelvo a escribir que exite un reglamento por el que se regulan las cancelaciones y segun ese reglamento ellos tienen que darme alternativas o en todo caso reembolsarme y que de momento ellos primero no me comunicaron oficialmente la cancelación del vuelo y que después tampoco me dieron alternativas ni la posibilidad de reembolso y que considero que no es mucho pedri que me den por escrito las opciones que legalmente me corresponden.
Y aquí sigo esperando que vueling de una atención digna al cliente, porque en sus emails dan las gracias por mi comprensión hacia ellos pero ¿Cuando se ponen ellos en lugar del cliente? ¿Cuando empatizan y se dan cuenta que transportan personas con unas necesidades, sentimientos y circunstancias particulares en cada una de esas personas? No somos objetos, legalmente haran lo que la ley le permite pero dejan mucho que desear en atención y realmente me siento engañada.
No sé si responderan a mi última queja o su sistema habra hecho desaparecer las dos ultimas quejas enviadas
Perdonar si me extendido y gracias a losviajeros.com por tener un lugar donde dejar mi queja.