Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola, justo hace un rato nos ha ocurrido algo similar a lo que cuentan por aquí con MUCHOVIAJE.COM, tras realizar una reserva a través de su web para 2 vuelos, en la cual nos solicitan nº de tarjeta para el pago (número tarjeta, CVV y pin, lo confirmamos y quedamos a la espera de que nos confirmen por correo electrónico la compra.
Posteriormente recibimos un mail en el que se nos informa que el pago debe hacerse EN EFECTIVO a un número de cuenta...es decir se quedan con todos tus datos bancarios y no cobran directamente sino que te obligan a abonar en el banco, con la consecuencia de que si es viernes, como ha sido el caso, las condiciones de la reserva (precio, horarios, etc.) pueden cambiar y perder los billetes, si los pagas el lunes.
Señores que estamos en el siglo XXI y las compras se hacen por internet dando los datos de la tarjeta, ademas de incomodar al cliente no respetan la reserva y ni que decir el trato o atención al cliente que tienen, PÉSIMO PÉSIMO, ni hola, ni buenas tardes y todo lo que hacen es decirte que es política de la empresa, ¡pues no me pidan los datos bancarios !...
NUNCA MÁS CON MUCHOVIAJE! por suerte hay otras empresas que ofrecen mejor servicio y puedes reservar+compra online, con más transparencia.
Saludos y esperamos os sirva nuestra experiencia.
La mayoría de las agencias online trabajan con mayoristas superconocidos , con pinchajes directos o indirectos a sus páginas. Yo entiendo que esto mucha gente no lo sabe y que por comodidad y desde tu casa, haces la reserva a la hora que quieres y sin problemas por linea general.
Cuando tienes un problema de verdad: ¿a quién va a reclarmar vía fono???? no lo conoces.....y os lo digo con cononcimiento de causa . He trabajado en mayorista , en minorista y he viajado un poquito, entre otras cosas en mi vida.
Si mi agencia me deja tirada, tengo una cara , un nombre de una persona, y puedo hasta denunciar a las malas.....con algunas online : dónde están?? cuando estás metido en el mundillo y los ves en los pisitos , alucinarías.
Por la diferencia de precio (muchas veces ya os digo que ninguna porque están dados de alta con títulos de turismo, como agencias de calle, llevándose comisión igual ) , probad con agencias de calle con cara y ojos y a lo mejor no os sale tan mal... Muchas veces es mejor, porque esta gente se baja la comisión al máximo .
Es un consejo desde la experiencia.... Pero cada uno es muy libre y por supuesto , es cómodo sacarte un billete por la noche desde tú casa.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
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Las oficinas de muchoviaje, no son un "pisito" precisamente, y lo digo con conocimiento de causa, que he estado 2 veces.. Realmente vilma, tu mensaje podria ser adecuado en otro hilo, pero muchoviaje,edreams,atrapalo,etc. Podrán hacer o no las cosas bien ( eso ya no lo discuto) pero son empresas bastante grandes.
Sigo pensando lo mismo respecto a las online ....he tenido que visitar a muchas por trabajo y sé como funcionan algunas de ellas , incluso con los empleados. Lo siento de verdad, pero diferimos. Una empresa grande no la hacen los metros cuadrados ni el número de empleados para mí . Ya sé dónde está la sede de Muchoviaje en manoteras Madrid. Pero para mí una agencia (que es lo que son las online) la hacen otras cosas . Respuestas ante problemas, calidad humana, trato con sus empleados etc.,etc, pero es cuestión de ideas. Igualmente te digo que la comodidad de hacer todo por internet a cualquier hora es lo que tienen. Que luego respondan mejor o peor con los problemas, depende de la suerte bastante.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
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Mi comentario iba sobretodo por esta frase: los ves en los pisitos , alucinarías.
Los problemas los puedes tener con las online o con las de debajo de tu casa, que por cierto estas últimas tampoco creo que estén operativas los domingos, ni a partir de las 8 de la tarde es decir, cuando hay un problema, es cuando se sabe como reaccionan y que trato dan, pero TODAS, las pequeñas y las grandes.
mi comentario iba sobretodo por esta frase: los ves en los pisitos , alucinarías.
Los problemas los puedes tener con las online o con las de debajo de tu casa, que por cierto estas últimas tampoco creo que estén operativas los domingos, ni a partir de las 8 de la tarde es decir, cuando hay un problema, es cuando se sabe como reaccionan y que trato dan, pero TODAS, las pequeñas y las grandes.
Creo que estamos en la misma onda, pero si te das cuenta, por ponerte un ejemplo, las personas que han tenido problemas con los vuelos de la malev a hungría, los mayoristas las han colocado con vuelos de klm al mejor precio, sólo pagando la diferencia de la tarifa.
La gente que ha hecho las reservas en agencias online, todavía están esperando en muchos casos respuesta.
Por cierto, muchas online superconocidas , pertenecen a mayoristas que han creado su venta directa al cliente ..... Es decir, estás comprando al mayorista directamente sin pasar por la agencia
Sólo esta pequeña aclaración.....es un mundo muy complejo con una crisis que no ha terminado este año..... Van a abrir una nueva mayorista, las compañías aereas dejan de volar.... (alguna más veremos caer)..... Y ahí estamos , con sueldos bajos enturismo pero tienes que saber hacer el pino puente .....
AVISO MUCHOVIAJE.COM
Compre dos billetes de avion a Estambul y no me enteré que el sistema de ellos los duplicó, por ello me cargaron dos veces ida y vuelta para dos viajeros.
Encima dicen que hice dos veces clik y que la culpa es mia.
Me mandaron correos a cual peor donde se ve que su sitema que llaman de "calidad" ni saben como funciona.
Llevo dos años reclamando, La caixa NO está ppor la labor de retornarme el dinero que cargaron a mi VISA. Los de VISA me dicen que tengo razon y que La Caixa es la que deberia reembolsarme el dinero.
La Agencia catalana del consumo me dice que vaya a los tribunales y la misma agencia pero la de Madrid dice que no ve nada incorrecto.
A pesar que Muchoviaje admite que el sistema fue mal por hacer dos veces clic.
Los que compramos por internet sabemos que una vez has dado al clic si quieres seguir comprando debes empezar desde cero pues el sistema te saca fuera.
Pero MUCHOVIAJE, LO QUE TIENE ES MUCHOROSTRO.
TENER CUIDADO, hay otras empresas que son mas seguras y atentas con los clientes. Recomiendo que no useis MUCHOVIAJE.
Super Expert Registrado: 22-04-2009 Mensajes: 826
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Las veces que usé muchoviaje, todas me fueron bien.
Pero hoy estoy un poco nerviosa, tengo un crucero reservado con ellos para el 16(lunes) y estamos a sábado de noche y no hay manera que contesten...no sé si trabajan los domingos y el lunes ya es el día.
Qué haría en caso de no enviarme la documentación , billetes y demás...?
Super Expert Registrado: 22-04-2009 Mensajes: 826
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He reservado un crucero para el lunes 16 de julio con muchoviaje. Resumo: insistí mucho para que me enviaran la documentación y al finalme dijeron que entre ayer y hoy me la mandarían. Estamos a sábado casi madrugada(casi domingo), no hay manera de comunicar con ellos ni de que respondan a mails. El domingo no atienden y el lunes nos vamos. No tenemos ni idea de nada de la documentación, nada absolutamente del vuelo(solo sabemos que volamos Madrid- Venecia), te dicen que reconfirmes vuelos 48 horas, imposible porque no tengo nada para poder hacerlo...
No sé nada. Y el lunes abren a las 10 de la mañana y si quiero llegar a los vuelos, debo salir a las 11...qué ocurriría si no me envían la documentación el lunes?(seguramente tras yo insistir mil veces en llamadas, claro), qué pasos debo seguir?y en qué orden? gracias de antemano
Super Expert Registrado: 22-04-2009 Mensajes: 826
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Por favor, espero que alguien entre en este hilo porque hoy me va a dar algo
Hoy, domingo, cuando se supone que no trabajan ni atienden ni nada. Me llega un mail y me dice que me presente en el aeropuerto igualmente que ya me harán llegar la documentación cuando la naviera se la envíe a ellos ,Me dan un número de vuelo y el horario de salida, resulta que llamo a lacompañía y me dice que el vuelo no existe y luego por aena lo mismo...
No sé qué está pasando, creo que me la han dado y ahora no sé qué hacer, mañana se supone que tenemos que irnos a las 15 y estamos así
Ojalá alguien se pueda pasar por el hilo y sepa algo
Quisiera consultar una duda. Tengo reservado con MuchoViaje un Circuito Turquia del 21 al 28 de Agosto. Hacemos Estambul y Capadoccia. Les insisto en que me digan los posibles hotels de Capadoccia y me contestan que me los dirán en Destino. ¿Es esto normal? No me fio porque primero me daban Hoteles en Antalya (a 5 hrs de distancia) ¿Tengo derecho a saber los posibles hoteles?
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
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MariCarmen62 Escribió:
Quisiera consultar una duda. Tengo reservado con MuchoViaje un Circuito Turquia del 21 al 28 de Agosto. Hacemos Estambul y Capadoccia. Les insisto en que me digan los posibles hotels de Capadoccia y me contestan que me los dirán en Destino. ¿Es esto normal? No me fio porque primero me daban Hoteles en Antalya (a 5 hrs de distancia) ¿Tengo derecho a saber los posibles hoteles?
Tienes que miras las condiciones de la reserva, muchas veces no dan el nombre de los hoteles hasta el día de antes del viaje.
Nosotros también queremos hacer una QUEJA DE MUCHOVIAJE. En nuestro caso, sentimos que Muchoviaje nos ha realizado un servicio malo desde el segundo 0, por lo que no recomendaré esta empresa. Relataré el problema:
Aproximadamente el 20 de mayo se encarga un viaje a esta empresa para ir a Cuba en un circuito, dos personas. Solo confirmarlo, nos dicen que ese viaje no es posible y nos ofrecen una alternativa más cara al mismo precio, la cual aceptamos ese mismo 20 de mayo. Este viaje estaba programado para el día 15 de junio. Pues bien, muchoviaje no confirmó el viaje en ningún momento, aunque hiciéramos una llamada o enviásemos un email CADA DIA. Las respuestas siempre eran "falta confirmación de medios terrestres". El día 7 de junio, a solo UNA SEMANA de la salida, nos cansamos e hicimos una llamada más insistente así como un mail cronológico de sus respuestas y la respuesta fue diferente: nos decían que el viaje no se podía aún confirmar (ni tan solo habían confirmado el vuelo de conexión Madrid-Barcelona) pero si cogíamos una alternativa (mucho peor y al mismo precio) si que lo tendríamos en seguida. Evidentemente NO la cogimos, cerramos todo trato con Muchoviaje y lo contratamos con otra agencia mucho mejor (aun las prisas de última hora).
Mis sospechas: muchoviaje nos dio un viaje demasiado caro por el precio que pedíamos y, en vez de decirlo abiertamente, decidió arrinconarnos dando largas hasta que la fecha fuese tan justa que solo pudiésemos coger una alternativa mucho peor. Lo más normal es que el cliente lo que quiere es no quedarse en tierra, así que te ves que en pocos días o aceptas o no vas de viaje. Esto crea una gran tensión (ya que no sabes que pasará ni puedes hacer nada) y te ves sin vacaciones.
Para acabar, mi recomendación: NO CONTRATEIS CON MUCHOVIAJE, muchoviaje no cumple con plazos, muchoviaje no confirma fecha y utiliza tu propia tensión en su favor.
Hola a todos! Veo muchas críticas negativas a Muchoviaje! En mi caso he hecho 2 reservas con ellos y las 2 sin problemas. En ambos casos se trataba de cruceros y en ningún momento tuvimos problemas ni de horarios,ni con el pago. Es más, el año pasado cogimos una oferta de última hora para un crucero con royal caribbean y nos salió muy barato y con up grade gratuito a junior suite al llegar al barco.
Solo escribo este mensaje para que la gente que tengo algo contratado con ellos no se asuste! Que no tienen porque salir las cosas mal!
Hago una reserva en muchoviaje.com y la pago, cuando llamo al hotel me dicen que no hay ninguna reserva ami nombre vuelvo a llamar ala agencia y solo me dan esta pagina para "DENUNCIAR" pero no resuelven nada llevo 20 días esperando y solo me faltan 3 para irme de viaje y aun no me dan una solución.. Se tiran la pelota unos a otros del proveedor a mucho viaje y viceversa..y en hotel no aparece nada
AL FINAL ME QUEDARE SIN VIAJE Y SIN MI DINERO PERO ESTOI DISPUESTA A LLEGAR MANOS JUDICIALES HABER SI ME DAN ALGUNA SOLUCION
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
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Hola a todos.
Yo contraté un viaje con ellos a Canarias el año pasado y no tuve problema alguno. Es más, hubo un error de datos en la reserva de los billetes de avión y me lo solucionaron vía telefónica en menos de 5 minutos.