RYANAIR. Menores con pasaporte ✈️ Foros de Viajes ✈️ p54 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 15695 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR. Menores con pasaporte  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Pues mis hijos menores tienen su pasaporte. Yo autorizé su expedición pero con el objeto de que puedan viajar conmigo, pero no para que mañana se embarquen solos en ryanair y acaben en sebastopol aprovechando que el billete cuesta 1 euro. Me parece perfecta la política de esta compañia en cuanto a la autorización paterna. (creo que es de lo poco que me parece bien de ryanair)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hombre, no creo que sean muchos los casos en el que los menores se lancen a viajar solos sin el permiso de los padres…

Pero aquí el quid de la cuestión radica, en mi opinión, en que legalmente pueden viajar solos si tienen el pasaporte, y esto Ryanair se lo saltó a la torera, causando un importante perjuicio a ese menor y a sus padres, que lo dejaron viajar con la confianza de que no iba a tener ningún problema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

iandury Escribió:
Pues mis hijos menores tienen su pasaporte. Yo autorizé su expedición pero con el objeto de que puedan viajar conmigo, pero no para que mañana se embarquen solos en ryanair y acaben en sebastopol aprovechando que el billete cuesta 1 euro. Me parece perfecta la política de esta compañia en cuanto a la autorización paterna. (creo que es de lo poco que me parece bien de ryanair)

Se supone que si tu hijo es menor su pasaporte lo custodias tu y solo se lo entregaras a la persona con la que tu consideras que puede viajar. Para evitar lo que tu dices lo que tenias que hacer era un pasaporte familiar y con este solo pueden viajar en compañia de sus padres.
⬆️ Arriba

Super Expert

iandury Escribió:

Tiene tus hijos menores de edad tarjeta de credito/debito para pagar el euro del billete?

Saludos, Bluesman
⬆️ Arriba

Super Expert

Volviendo al tema inicial, es posible que la legislación belga requiera de un permiso paterno ademas del pasaporte para viajar.

Saludos, Bluesman
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En defensa de quien inició este hilo, os aseguro que la postura oficial de Ryanair es la misma que la del resto de compañías: si un menor viene con un pasaporte, viaja sin necesidad de permiso de los padres, porque como ya se ha indicado antes, los padres dan esa autorización en el momento de expedir el documento.

Por tanto, en el caso que nos ocupa, lo que ocurrió en Charleroi es simplemente un error por desconocimiento de los propios tçerminos y condiciones por parte del personal de tierra del aeropuerto de Charleroi, y nada tiene que ver con la política de la compañía, por lo que cualquier perjuicio ocasionado debería ponerse en conocimiento el Departamento de Atención al Cliente de Ryanair, al que se puede contactar a través dde:

Fax: +353 1 8121675

Correo Postal:

Customer Service Department
PO Box 11451
Swords
Co Dublin
Ireland

Formulario web de Contacto Ryanair

Yo recomiendo la opción del Fax, puesto que se tiene un acuse de recibo en el mismo momento del envío.

P.D. Comentarios como estos:
Quote::
Si, en teoria es así, menos con Ryanair que con tal de sacar tajada, se pasan por el forro la norma y pueden exigirte la autorización paterna incluso con pasaporte en vigor. ¡¡Mucho cuidado con RYANAIR!!.
Basados en la desinformación y el desconocimiento de las propias condiciones de la compañía sobran en un foro como este, a mi juicio.
⬆️ Arriba

SubForos: Apartamentos - Safaris - Quiebras - Booking - Edreams - Idiomas - Aerolineas ▼ Más

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes