Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
Bueno, he volado unas de 150 veces con compañias aereas, distintas por razones de trabajo desde hace 18 años, y nunca , repito nunca he tenido ningun problema, ecepto algun retraso y me perdieron la maleta (iberia) pero al día siguiente me la trajeron al domicilio, y como digo nunca he tenido problema, ni con la atención, servicio etc etc
Cosa distinta con Ryanair, la prepotencia, chuleria, etrocidad, etc etc con que nos trataron repito a 174 personas,( eso por no hablar del idioma que en españa para reclamarles,tenemos que hablar ingles, pero bueno) bueno ire poniendo las sentencias y cantidad de articulos en prensa de esta compañia
en fin BUENA SUERTE A LOS QUE VAYAN A VOLAR CON ryanair
Pues yo de momento he tenido suerte, 2 ida-vuelta Londres, 2 ida-vuelta a Italia (bergamo y ciampino), Charleroi-Dublin, Charleroi-Riga, Weeze-Estocolmo, Charleroi-Edimburgo y Cracovia-Charleroi....
Y nunca he tenido ningun problema, salvo algun leve retraso, y la broma de no imprimirme las tarjetas de embarque hace 3 años...
Siento que te haya molestado, el que cuente mi suceso con Ryanir Lualpa, bueno pienso que la libertad de expresion de un criterio u otro es libre, así lo otorga la Constitución Española,( Es un Derecho) lo que no entiendo es porque te ha molestado, pero bueno. ( NO SERAS UN TRABAJADOR DE LA COMPAÑIA)
Indiana Jones Joined: 12-09-2011 Posts: 1002
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No entiendo este afán por intentar desacreditar a la gente acusandoles de trabajar en una compañía. Más tratándose de personas que con toda su buena intención intenta ayudar y colaborar en este foro, y de hecho, lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo.
Desafortunadamente, nadie discute que te haya tocado vivir una situación desagradable con Ryanair, muchos otros compartirán tu disgusto con la compañía, muchos otros no hemos tenido hasta día de hoy problema con ellos.
Creo que debemos tomarnos tu mensaje como una ayuda a todos aquellos que la necesiten para que puedan tener en cuenta que esto puede pasar, y sirva para enriquecer más este foro, pero considero que intentar desacreditar a los demás no son formas.
No, no intento desacreditar, al reves me he disculpado si he podido ofender al colaborador del foro,
Solo no entiendo porque este colaborador, no enfoca su opinion a los derechos de los viajeros que en este caso y muchos otros son los PERJUDICADOS, no la Compañia Aerea, ya que son los que PAGAN el billete.
Ojala podria haber comentado en el foro que nos atendieron bien, buscaron una solución para perjudicar lo menos posible ( A TODOS) ya que entre los pasajeros habian NIÑOS pequeños con sus padres desesperados buscando una solución, que no dieron salvo denuncia judicial y como se ha comentado en ESTE FORO las reclamaciones a Irlanda quedan en saco roto.
Enfin lo que hay que hacer es SUBGERIR a los PERJUDICADOS que DEN LAS GRACIAS A LA COMPAÑIA que les a causado el problema que seria lo CORRECTO NO
No os enfadeis
Cada cual tiene su punto de vista diferente sobre el asunto y parece que no hay acuerdo...El que quiera que siga volando con Ryanair y el que no pues que escoja otra de las muchas compañias existentes. Cada uno es libre de opinar como quiera, otra cosa es que se tenga razon o no.
Gracias, eso lo tengo por descontado, ( una y no mas santo tomas) a mi no me vuelven a engañar, y vale la pena pagar un poco mas y tener mas seguridad.
Aquí envio un adelanto de lo buena compañia que es, y del RESPETO A LAS NORMAS EUROPEAS QUE SEGUN DICEN RESPETAN:
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Desde el CEC de Irlanda nos informan de la respuesta que ha dado la aerolínea a su caso. Afirman que no se pronuncian sobre las posibles compensaciones que les pueden corresponder.
De esta forma, he procedido a enviar su caso a la Dirección general de Aviación Civil, organismo encargado de velar por los derechos de los pasajeros.
Puede esperar recibir un acuse de recibo por parte de este organismo. Por nuestra parte procedemos al archivo del expediente.
Puede interponer en cualquier caso una demanda judicial en un plazo de 2 años desde la fecha en que tuvieron lugar los hechos.
Un saludo.
Asesor de Consumo / Consumer Advisor
Centro Europeo del Consumidor en España
European Consumer Center in Spain
Príncipe de Vergara 54
28006 Madrid (Spain)
NATURALMENTE ACUDIMOS A LA VIA JUDICIAL QUE REMEDIO.
¡Hola a todos! Me cambiaron el horario de un vuelo y me ofrecieron la posibilidad del reembolso, cosa que hice. El 2 de Marzo recibí la aceptación de esta solicitud y me comunicaban que en 5-7 días mi banco gestionaría el reembolso, y aún estoy esperando que lo hagan. Tengo el Santander y uso una mastercard prepaid, "E-Cash".
¿Me puede echar alguien una mano, antes de llamar a Ryanair? Sé que es obvio que tengo que llamar, pero vivo en Alemania y no tengo nivel aún de alemán para tratar con ellos (llamar al número de España supone quedarme sin un duro). A lo mejor alguien puede echarme una mano. Gracias!!
Sí, si me las arreglo. Es más el coste de la llamada, que no es precisamente gratis y en Alemania no tengo fijo, tendría que hacerlo vía skype o con el móvil. ¿Hay alguien al que le hayan tardado en pagar? Por si es normal o me ha tocado a mi, a una amiga le tardaron 5 días desde que le avisaron.
Ahora he recibido un itinerario con el localizador de la reserva que estaba cancelada, aunque no pone ni origen ni destino, ninguna información de viaje, pero sí estos datos de pago:
DETALLES DEL PAGO
*********0.00 EUR Tarifa
*********0.00 EUR Impuestos/Tasas
*********0.00 EUR Importe Total Pagado
Pago del cliente 1. 65.99 EUR
Pago del cliente 2. -65.99 EUR
Pago del cliente 3. -65.99 EUR
El juzgado obliga a Ryanair a realizar el embarque con pasarelas en el Altet
Directorio
NOTICIA APARECIDA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION MARTES 27 MARZO 2012
Foto: EUROPA PRESS
Entiende que no afecta al modelo de negocio de la compañía irlandesa de bajo coste
ALICANTE, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante ha denegado a Ryanair el embarque y desembarque de pasajeros a pie en el Aeropuerto alicantino de El Altet, en una sentencia en la que el magistrado considera justificado que esta operación se realice a través de pasarelas "para garantizar la seguridad" en las instalaciones, y considera probado que su uso "no afecta al modelo de negocio" de la demandante.
Creo que si se marcha Ryanair, vendran otras compañias, que daran el servicio.
De cualquier manera Iberia Expres ya se ha puesto en marcha, para ofertar vuelos Economicos, no son como los de Ryanair, pero tampoco son los mismos problemas que dan, (osea no problemas con el equipaje de mano, con las tarjetas de embarque,con las maletas,con la documentación personal, etc etc y todo por 20€ de diferencia
P.D. En Mallorca si utilizan las pasarelas, sin problemas