Cuidado con Bravofly.com ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p05 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Asunto: Re: Cuidado con Bravofly.com  Publicado:


Willy Fog
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02-05-2006

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Traslado los últimos mensajes a este hilo que ya tenemos abierto, editando algunas expresiones inadecuadas.

Un saludo.
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Asunto: BravoFly. ¡CUIDADO!  Publicado:


New Traveller
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17-08-2011

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Hola a todos.

Hace poco he caído en las redes de BravoFly y lo lamento en el alma. Les cuento mi experiencia que hasta este momento no tiene solución. El 17 de abril compré con mucha anticipación un billete de ida y vuelta Rusia-Bolivia-Rusia para el 28 de agosto con retorno el 10 de octubre. Lo primero que hicieron fue recagar el coto a mi tarjeta de crédito y luego me enviaron el detalle del billete electrónico, pero no incluyeron cuántas maletas ni el peso que me correspondía. Despuén de escribirles 2 veces me enviaron la información de la cantidad de maletas pero no del peso, me dijeron que YO debo consultar eso con las comapañías aéreas. Lo hice. Después de un mes, en mayo, la compañía que con la que debía hacer el último trayecto Brasil-Bolivia a la ida y el trayecto de retorno Bolivia-Brasil, cerró. Se declaró en bancarrota y cerró. Primero aclarar que Bravofly no tiene un número normal sino uno 902 donde te piden el número de tu tarjeta de credito antes de comunicar http://www.bravofly.es/content/spg/otros-contactos-telefonicos.html Les escribí 4 correos y sólo al cuarto mail respondieron vagamente diciendo que sí habían rebido mis anteriores correos pero que estaban prioridad a otras personas ya que mi vuelo era para agosto. Por supuesto que no me quedé tranquila y seguí enviando correos a todas las direcciones que tenía reservation@bravofly.com, schedulechange@bravofly.com, customerservice@bravofly.com y su respuesta completamente estúpida fue que ellos habían intentado ponerse en contacto conmigo llamando al teléfono que según ellos era un móvil español, pero sin respuesta de mi parte. También dijeron que se habían puesto en contacto con Lufthansa pero que esa aerolínea no puede ofrecer un vuelo alternativo y que me aconsejaban que yo me pusiera en contacto directo con la compañía que ya había cerrado y que no tenía ninguna oficina ni ningún teléfono en ninguna parte del mundo, pero que hiciera lo posible para contactarme con ellos. Les aclaré que al tiempo de hacer la compra y al registrarme di todos mis datos y que mi teléfono era un móvil ruso, no español y les envié una fotografía con el detalle del billete electrónico que ellos me enviaron y de la página de datos de mi registro. También les aclaré que Lufthansa jamás había hecho servivios en territorio boliviano, y que ellos, BravoFly, trabajaban con otras compañías brasileñas que sí ingresan a Bolivia, que incuso la compañía TAM que hacía el segundo recorrido Alemania-Brasil ingresaba a Bolivia, que deberían consultar con esas compañias. De esto ya hace un mes y aún no tengo respuesta. Reiteradamente les pedí que me ofrecieran una solución coherente, pero lo único que hacen es evadirme y no responder a mis coreos. En dos ocasiones les pedí la cancelación y devolución total del dinero porque es una (editado moderación - becajo) el cobrar por un servicio y después no ofrecerlo. Tampoco me han respondido y me gustaría saber si alguien ha tenido una experiencia con esta agencia y cómo han solucionado su problema. He consultado con un abogado amigo y me dijo que se los puede demandar por (editado moderación - becajo), pero imagino que esto llevará para largo y lo que yo necesito es un asolución pronto. Mi viaje está próximo y no puedo perder ese dinero.

Agradecería muchísimo alguna idea para terminar bien esta experiencia de terror.

Saludos a todos desde Moscú.
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Asunto: Re: Cuidado con Bravofly.com  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571

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Hola kurukussi

He unido tu mensaje al hilo de malas experiencias con la compañía.

Un saludo
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Asunto: Re: Cuidado con Bravofly.com  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-08-2011

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Gracias.

Necesito saber si alguien ha pasado por una experiencia similar e informarme si hay algún tipo de institución de regulación que socorra a los clientes e**(AutoEdit)**a.
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Asunto: Re: Cuidado con Bravofly.com  Publicado:


New Traveller
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29-11-2012

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Os cuento mi experiencia. Hace un par de semanas busqué tres vuelos para el día de Navidad a Marrakech. Encontré en la web unos precios que me convencían y procedí a la compra. Tras varios mails en los que NO me confirmaban la reserva, me comunico con mi banco y me comentan que el importe ya SÍ que está congelado. Finalmente, me confirman la reserva desde Bravofly. Cuando recibo su mail me doy cuenta que el segundo apellido (el segundo!!! ni siquiera el primero!!) de uno de los pasajeros es erróneo por lo que les llamo en el momento. La persona que me contesta al teléfono tiene evidentes problemas con el idioma (creo que se llamaba (editado moderación) y tenía acento claramente extranjero) y es todo el rato la misma porque llamé varias vecesy siempre me contestó ella. Asumo mi error y le pregunto que qué solución puede darme. Me dice que no hay nada que hacer que, o cancelo los vuelos o pierdo el dinero. Me qué alucinada pero la insistí en que quería mantener los vuelos. Así que le dije que por qué no directamente me los anulaba (con un coste de 80€ de comisión...........) y que me los volviera a coger, que me retuviesen 80 € más y punto, pero es que tenía verdadero interés en estos vuelos. La actitud de esta persona no podía se más soberbia, chulesca y con un tono constante de "no me molestes" INCREÍBLE. Pésima la atención al cliente. Al final como no hubo manera de ponerme de acuerdo con ella (queriendo pagar incluso la diferencia, no puedo entender una forma tan absurda de perder un cliente) me dice que me devolverán el dinero el siguiente mes o al otro........ Hacía como media hora que había efectuado la compra y se a ciencia cierta (me comuniqué con la aerolínea con la que volaba) que ni siquiera habían comunicado la compra EN NINGÚN MOMENTO. En fin... Tristísimo... Y no os hablo de un billete de 100 €, eran 3 vuelos que sumaban un total de 1800€. Que no me han devuelto hasta pasadas dos semanas por lo que tampoco podía coger otros vuelos ya que no tenía el dinero suficiente para volver a comprarlo. UNA VERGÜENZA. No volvería nunca a repetir. Estoy acostumbradísima a comprar por internet y jamás me había pasado algo así. Lo peor es la sensación que se te queda de "me están tomando el pelo". Pero bueno, una y no más! Y, señores de Bravofly, deberían invertir bastante más en atención al cliente porque las esperas son exageradísimas y su única operadora es una maleducada
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Asunto: Re: Cuidado con Bravofly.com  Publicado:


Indiana Jones
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05-01-2010

Mensajes: 2529

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Julita.0307:
Siento mucho tu mala experiencia. Todos los que leemos este mensaje tomaremos nota. Suerte para la próxima y que ningún viajero vuelva a pasar por una situación tan desagradable. Un saludo y bienvenida a este foro
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Asunto: Re: Cuidado con Bravofly.com  Publicado:


Experto
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08-03-2012

Mensajes: 186

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GRACIAS A TOD@S POR ESTOS CONSEJOS, YA LO TENGO CLARO PARA ALGÚN VIAJE,
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Asunto: WEBS RESERVAS VIAJES AIRLINEDIRECT Y BRAVOFLY.COM  Publicado:


New Traveller
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08-04-2009

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Holaaaa estoy buscando billetes para Viena y los mejores precios y coberturas de los seguros las he encontrado en bravofly.com y en airlinedirect.com, alguien tiene referencias de estas webs??? Sabeis si son fiables o si tienen complicaciones a la hora de imprimir los billetes, o subir precios??

Si sabeis algo de estas páginas o me recomendais alguna q sea economica y fiable os lo agradecería jejeje. Un saludo y que viajeis mucho!!!
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Asunto: Re: Cuidado con Bravofly.com  Publicado:


New Traveller
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18-10-2013

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Hola Gabriela,

Acabo de reservar billetes de avión con bravofly, he recibido un mensaje como que no ha sido posible realizar la reserva, pero el dinero ha sido RETIRADO de mi cuenta. Hablamos de casi 1400 euros.
Te he escribo un mensaje a tu mail gabriela.mendoza@bravofly.com pero no he obtenido respuesta.
Necesito rápidamente ese dinero, así que agradecería que devolvierais mi dinero a mi cuenta en la mayor brevedad posible y poder demostrar que sois honestos.
Somos gente con el dinero justo, y 1400 euros supone un dinero del que no podemos prescindir.

Gracias, espero noticias ya.
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Asunto: Re: Cuidado con Bravofly.com  Publicado:


New Traveller
Registrado:
18-10-2013

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Hola otra vez. Hace casi una semana que intenté reservar billetes con bravofly sin éxito y mi dinero ha sido retirado de mi cuenta y todavía no me lo han devuelto. Ni billetes ni dinero.
Es un escándalo.
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Asunto: Cuidado con agencias de viajes online: BRAVOFLY  Publicado:


New Traveller
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Muchas veces se han comentado las malas experiencias que hemos tenido con agencias online, pero quería recordaros a todos que a día de hoy FEBRERO DE 2014 todavía siguen, en mi caso, la agencia de viajes BRAVOFLY.

Contraté un viaje (avión+hotel) para 2 personas de martes a sábado con más de un mes antelación. Al de una semana de empezar el viaje, el agente de BRAVOFLY me comunica que la compañía aérea ha cancelado el vuelo y me proponen volver el lunes, yo les comunico que no es posible, mis días libres van de martes a sábado, y me dicen que es posible la cancelación.

La compañía aérea me confirma que ya ha devuelto el importe de los billetes a BRAVOFLY y BRAVOFLY me lo confirma. Ha pasado casi un mes y sigo a la espera de que BRAVOFLY me devuelva mi dinero.

Numerosas llamadas telefónicas y emails para nada, la atención hacia al cliente es nula.

Me comprometo a responder cuando reciba mi dinero para que se compruebe claramente la atención al cliente de BRAVOFLY.

Un saludo y recordad mi experiencia para no repetir esta situación.
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Asunto: Re: Cuidado con Bravofly.com  Publicado:


Willy Fog
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02-05-2006

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Hola Atila79, traslado tu mensaje al hilo que ya tenemos abierto.

Un saludo.

Última edición por Galyna el Lun, 17-02-2014 23:26, editado 1 vez
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Asunto: Re: Cuidado con Bravofly.com  Publicado:


New Traveller
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17-02-2014

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Gracias Galyna
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Asunto: Re: Cuidado con Bravofly.com  Publicado:


New Traveller
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27-02-2014

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Atila79 Escribió:
Gracias Galyna


Hola a todos!
Quería explicar mi experiencia con Bravofly también para alertar a otros viajeros de otro tipo de problemas que pueden encontrarse al reservar con esta companía. (Perdonadme pero tengo un teclado sin enies). En mi caso fue toda una odisea hacer el check in on line ya que Bravofly cambió automáticamente mi dirección de correo electrónico por otra. Esta dirección es la que tienes que usar después en el check in on line para que te manden la tarjeta de embarque, así que si no es tu dirección obviamente no te la enviarán. Al final pude solucionarlo pero no gracias a Bravofly. Por cierto, my "nuevo" email era [mi dirección ]@weddingBandBoys.com, cuando mi cuenta es de hotmail. En fin...
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Asunto: Re: Cuidado con Bravofly.com  Publicado:


Silver Traveller
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10-01-2009

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Me uno a las malas experiencias con el grupo bravofly (viajar.com, rumbo.com )en este caso por quererme cobrar el importe de un equipaje deportivo que la compañia aerea transporta de forma gratuita... Así podían sacarse 100€ con mi compra... En los buscadores suelen salir siempre estas compañias como las más baratas por algunos euros..... Y por querernos ahorrar unos euros salimos perdiendo... Yo llevo con reclamaciones desde diciembre y no voy a parar. Cuidado a todos, son muy poco profesionales
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Asunto: Re: Cuidado con Bravofly.com  Publicado:


New Traveller
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17-02-2014

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Escribo este mensaje para confirmar que BRAVOFLY me ha devuelto mi dinero.

Han pasado más de 40 días, numerosas llamadas al 902 y muchos emails para que la atención al cliente de esta empresa funcione. Que habrán hecho con mi dinero todos estos días?

Un saludo
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Asunto: Re: Cuidado con Bravofly.com  Publicado:


New Traveller
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29-03-2014

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Hola a todos, quiero denunciar por este portal la muy mala experiencia de usar el buscador Bravofly para comprar boletos aéreos.
Yo utilizo la aplicación Skyscanner para buscar los vuelos más económicos y normalmente voy a las páginas de las líneas aéreas para hacer la compra de los tickets, sin embargo ayer, por apuro, me animé a reservar por la aplicación, ésta me redirecciono a la página de Bravofly y di los datos de la tarjeta de crédito, pasajeros y acepté las condiciones de la página, enseguida me llegó un primer correo electrónico indicándome que la reserva se había hecho satisfactoriamente y que había que esperar la confirmación de la linea aérea para la emisión de los tickets electrónicos, hasta allí todo bien, sin embargo, luego de unas 3 horas, tiempo que me pereció suficiente como para que la confirmación se hiciera, decidí escribir preguntando por los boletos, nada, nunca recibí respuesta, pasadas 12 horas escribí otra vez y nada, nunca recibí respuesta, ya tarde decido llamar (te cobran €6 por la llamada) me dicen que la reserva está hecha pero aun esperan la confirmación de la linea aérea. Al día siguiente recibo dos correos, el primero me dice que por problemas técnicos no pudieron confirmar la reserva y el segundo me dice que no han hecho cobro de la tarjeta, que solo está congelado el monto y que me comunique con mi banco para la liberación del cargo. Es fin de semana, el banco no trabaja hasta el lunes y yo me quedé sin pasajes aéreos, perdiendo la reservación de hotel y estadía.
Si hay forma de demandar a este buscador por daños y perjuicios causados, me gustaría saberlo para hacerlos pagar su pésimo servicio que me huele a e**(AutoEdit)**a.
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Asunto: Re: Cuidado con Bravofly.com  Publicado:


Silver Traveller
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14-03-2014

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rowacle Escribió:
Hola a todos, quiero denunciar por este portal la muy mala experiencia de usar el buscador Bravofly para comprar boletos aéreos.
Yo utilizo la aplicación Skyscanner para buscar los vuelos más económicos y normalmente voy a las páginas de las líneas aéreas para hacer la compra de los tickets, sin embargo ayer, por apuro, me animé a reservar por la aplicación, ésta me redirecciono a la página de Bravofly y di los datos de la tarjeta de crédito, pasajeros y acepté las condiciones de la página, enseguida me llegó un primer correo electrónico indicándome que la reserva se había hecho satisfactoriamente y que había que esperar la confirmación de la linea aérea para la emisión de los tickets electrónicos, hasta allí todo bien, sin embargo, luego de unas 3 horas, tiempo que me pereció suficiente como para que la confirmación se hiciera, decidí escribir preguntando por los boletos, nada, nunca recibí respuesta, pasadas 12 horas escribí otra vez y nada, nunca recibí respuesta, ya tarde decido llamar (te cobran €6 por la llamada) me dicen que la reserva está hecha pero aun esperan la confirmación de la linea aérea. Al día siguiente recibo dos correos, el primero me dice que por problemas técnicos no pudieron confirmar la reserva y el segundo me dice que no han hecho cobro de la tarjeta, que solo está congelado el monto y que me comunique con mi banco para la liberación del cargo. Es fin de semana, el banco no trabaja hasta el lunes y yo me quedé sin pasajes aéreos, perdiendo la reservación de hotel y estadía.
Si hay forma de demandar a este buscador por daños y perjuicios causados, me gustaría saberlo para hacerlos pagar su pésimo servicio que me huele a e**(AutoEdit)**a.

Buenos días rowacle,

En primer lugar, queremos pedirle disculpas por las molestias ocasionadas con su reserva.
Sobre la incidencia que ha tenido, le agradeceríamos que nos enviase por mensaje privado el localizador de su reserva con el fin de averiguar qué ha pasado.

Muchas gracias y un saludo,

BRAVOFLY
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Asunto: Re: Cuidado con Bravofly.com  Publicado:


New Traveller
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31-03-2014

Mensajes: 3

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Hola a todos, me gustaría preguntar y en especial a BRAVOFLY, por qué a la hora de realizar mi check in en la web de rayanair habéis proporcionado una DIRECCIÓN DE CORREO que no es la mía. Si la pongo (pues la mía no me la aceptan), llegarán algún día mis billetes a MI VERDADERA dirección para que los pueda imprimir? Necesito una respuesta antes de apretar ningún botón, ya sea de alguien que le pasó lo mismo y me pueda decir como solucionarlo, o los propios bravofly.es.
Es urgente. Muchas gracias.
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Asunto: Re: Cuidado con Bravofly.com  Publicado:


New Traveller
Registrado:
31-03-2014

Mensajes: 3

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yomoto Escribió:
Atila79 Escribió:
Gracias Galyna


Hola a todos!
Quería explicar mi experiencia con Bravofly también para alertar a otros viajeros de otro tipo de problemas que pueden encontrarse al reservar con esta companía. (Perdonadme pero tengo un teclado sin enies). En mi caso fue toda una odisea hacer el check in on line ya que Bravofly cambió automáticamente mi dirección de correo electrónico por otra. Esta dirección es la que tienes que usar después en el check in on line para que te manden la tarjeta de embarque, así que si no es tu dirección obviamente no te la enviarán. Al final pude solucionarlo pero no gracias a Bravofly. Por cierto, my "nuevo" email era [mi dirección ]@weddingBandBoys.com, cuando mi cuenta es de hotmail. En fin...

Por favor, si me pudieras decir cómo lo solucionaste, te estaría muy agradecida....no sé qué hacer...muchísimas gracias. Un saludo
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