Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Pues nosotrso volabamos con Orbest el proximo día 19 destino Cancun y esta tarde nos han avisado que se suspendian los vuelos, mañana vamos a la agencia a ver que solución nos dan, pero el tema esta chungo, alguno en nuestras condiciones????nos han dicho que podemos pedir indemnizaciones, alguien me podria informar???Gracias.
Suerte salvamapi q salga todo bien haber q os dicen..... ya diras......
Pero a mi me dijeron q en estos días aer asumia los desplazmientos de orbest......veremos........ojala os lo solucione......
A éstas horas de la noche no sé ya si ésta reflexión es acertada o no. Son muchas las sensaciones paradógicas que tengo. Por un lado estoy luchando por compartir mi vida con una persona a la que la burocracia no le deja estar a mi lado, pero por otro, observo estos conflictos de huelgas y suspensiones de pago que pueden dejar a miles de personas en la calle y me siento egoísta preocupándome por mi viaje (aunque para mi sea el momento más importante de mi vida).
Me he quedado asombrado al ver a la mujer de mi agencia de viajes cómo su única preocupación era la de no dejar tirado a los clientes mientras su puesto de trabajo está en el aire. Ahora leo éste artículo y me viene a la cabeza comparar la actitud de unos trabajadores y la de otros. No quiero ahondar más en el tema, lo dejo aquí, abierto a la reflexión.
Pues dice mucho de ti esa empatia.............. ......ay q entender q los curritos tienen un buen palo encima...........
Parece que aun hay esperanzas. La IATA les ha dado un prorroga hasta el lunes para que depositen los 15 millones de euros del BSP -banco que paga los billetes de avión-. Pero encontrar 15 millones de euros en tan pocos días, no va a ser nada fácil.
A ver si hay suerte y todo queda en un amago: sobre todo por los viajeros y por los trabajadores.
Super Expert Registrado: 28-02-2011 Mensajes: 476
Votos: 0 👍
Creo que se le esta dando mucha importancia al vuelo y no a los servicios terrestres entre ellos el hotel, se de buenas fuentes que si as contratado el viaje con la mayorista Orizonia no se garantiza la entrada en los hoteles en el caso que se lleve a cabo el concurso de acreedores, es decir que si llegas al país con air europa el hotel te puede denegar la entrada.
Así que hay que cerciorarse antes de volar que el hotel te va a recibir
Un saludo
Vaya faena....yo tengo reservado para Julio con soltur a Cancún, por lo que parece que la cosa no afectaría, además en mi reserva, aunque el vuelo sea operado con Orbest....pone UX en el código de vuelo, que creo q es de air europa....a ver qué pasa
Creo que se le esta dando mucha importancia al vuelo y no a los servicios terrestres entre ellos el hotel, se de buenas fuentes que si as contratado el viaje con la mayorista Orizonia no se garantiza la entrada en los hoteles en el caso que se lleve a cabo el concurso de acreedores, es decir que si llegas al país con air europa el hotel te puede denegar la entrada.
Así que hay que cerciorarse antes de volar que el hotel te va a recibir
Un saludo
Estoy de acuerdo contigo.
Por ese mismo motivo muchos pasajeros no pudieron subir ayer al vuelo de Cancún: porque no habia garantias de que la reserva del hotel hubiera sido satisfecha.
Creo que se le esta dando mucha importancia al vuelo y no a los servicios terrestres entre ellos el hotel, se de buenas fuentes que si as contratado el viaje con la mayorista Orizonia no se garantiza la entrada en los hoteles en el caso que se lleve a cabo el concurso de acreedores, es decir que si llegas al país con air europa el hotel te puede denegar la entrada.
Así que hay que cerciorarse antes de volar que el hotel te va a recibir
Un saludo
Estoy de acuerdo contigo.
Por ese mismo motivo muchos pasajeros no pudieron subir ayer al vuelo de Cancún: porque no habia garantias de que la reserva del hotel hubiera sido satisfecha.
Perdonar mi ignorancia.....las personas que vlaban ayer...ya habian satisfecho este importe a su agencia de viajes........y se supone que la misma al hotel.....como no va estar el hotel pagado???? ....repito......perdon por la ignorancia....
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1887
Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
annakin Escribió:
peluquero1 Escribió:
Creo que se le esta dando mucha importancia al vuelo y no a los servicios terrestres entre ellos el hotel, se de buenas fuentes que si as contratado el viaje con la mayorista Orizonia no se garantiza la entrada en los hoteles en el caso que se lleve a cabo el concurso de acreedores, es decir que si llegas al país con air europa el hotel te puede denegar la entrada.
Así que hay que cerciorarse antes de volar que el hotel te va a recibir
Un saludo
Estoy de acuerdo contigo.
Por ese mismo motivo muchos pasajeros no pudieron subir ayer al vuelo de Cancún: porque no habia garantias de que la reserva del hotel hubiera sido satisfecha.
Perdonar mi ignorancia.....las personas que vlaban ayer...ya habian satisfecho este importe a su agencia de viajes........y se supone que la misma al hotel.....como no va estar el hotel pagado???? ....repito......perdon por la ignorancia....
Que la persona y la agencia hayan pagado a Orbest, no indica que este haya abonado al hotel; además no se trata de un pago concreto, al parecer deben millones a hoteles y otros servicios.
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3608
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Acabo de hablar directamente con Soltour y me han comentado que las personas que tenga con ellos los viajes contratados,pueden estar tranquilos ya que se están reubicando en otros aviones. Para los que nos vamos en agosto, me ha dicho que harán lo mismo, serán reubicados o iran con otro avión de otra compañia, pero que estemos tranquilos que ir, si que nos vamos....Un saludo y espero que ésto tranquilice aunque sea a unos pocos...
Creo que se le esta dando mucha importancia al vuelo y no a los servicios terrestres entre ellos el hotel, se de buenas fuentes que si as contratado el viaje con la mayorista Orizonia no se garantiza la entrada en los hoteles en el caso que se lleve a cabo el concurso de acreedores, es decir que si llegas al país con air europa el hotel te puede denegar la entrada.
Así que hay que cerciorarse antes de volar que el hotel te va a recibir
Un saludo
Estoy de acuerdo contigo.
Por ese mismo motivo muchos pasajeros no pudieron subir ayer al vuelo de Cancún: porque no habia garantias de que la reserva del hotel hubiera sido satisfecha.
Perdonar mi ignorancia.....las personas que vlaban ayer...ya habian satisfecho este importe a su agencia de viajes........y se supone que la misma al hotel.....como no va estar el hotel pagado???? ....repito......perdon por la ignorancia....
Que la persona y la agencia hayan pagado a Orbest, no indica que este haya abonado al hotel; además no se trata de un pago concreto, al parecer deben millones a hoteles y otros servicios.
Yohe contrado mi paquete con una agencia a traves de travelplan, como yo mucha gente, lo unico que entiendo que tengo con orbest son los vuelos reservados....el hotel supongo que lo paga travel o la agencia....
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1887
Votos: 0 👍
Yohe contrado mi paquete con una agencia a traves de travelplan, como yo mucha gente, lo unico que entiendo que tengo con orbest son los vuelos reservados....el hotel supongo que lo paga travel o la agencia....
NO ES ASI ??
Si has contratado con Traverlplan no debes tener problemas, el problema está en Orizona, en Iberworld. Si encima el vuelo lo opera AE, menos problema aún y aunque lo operara orbest, tengo entendido que Travelplan reubica en otros vuelos. Tu agencia es quién mejor te lo puede confirmar.
yohe contrado mi paquete con una agencia a traves de travelplan, como yo mucha gente, lo unico que entiendo que tengo con orbest son los vuelos reservados....el hotel supongo que lo paga travel o la agencia....
NO ES ASI ??
Si has contratado con Traverlplan no debes tener problemas, el problema está en Orizona, en Iberworld. Si encima el vuelo lo opera AE, menos problema aún y aunque lo operara orbest, tengo entendido que Travelplan reubica en otros vuelos. Tu agencia es quién mejor te lo puede confirmar.
maphalda
Gracias ¡¡ estoy esperando a llamarles el lunes....imagino que hasta el lunes estran con los temas urgentes...ayer hoy... yo tengo margen de maniobra y confio en mi agencia, simartour, dara solución seguro.
Mas grave es un compañero de mexico que sus papas tienen vuelos a cancun el martes....lllamo ae,llamo aena,lamo a last miniute....nadie dice nada concreto....parece que esta operativo.....pero...nadie asegura nada...normal....
También espoero que lleguen acuerdo....los tarbajadores ayer estaban que no ESTABAN...NORMAL....
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Votos: 0 👍
maphalda Escribió:
pingus Escribió:
Lo que no entiendo es que si la deuda es de más de 600 millones de euros,
Globalia tenga interes de adquirir orizonia.
Eso si , les quedaría el monopolio total en España y los viajeros cada vez más fatidiados y con menos opciones.
Vamos a ver pingus, no es que yo entienda mucho de esto, pero voy a intentar explicarte lo que a mí me han dicho gente del sector.
Globalia si tiene interés en fusionarse con Orizonia, pero al hacerlo coparían el 80 % del sector y esto sería lo más cercano a un monopolio.
Jose Hidalgo sigue dispuesto a seguir inyectando dinero y a la fusión pero antes debe asegurarse que la competencia se lo permitiera y por ley ellos sabrán si esto es posible o no.
Ha dicho claramente que no seguirá inyectando dinero (que tenía ya preparados 20 millones) hasta que no tenga dicha confirmación.
Más o menos ese es el tema.
Haber me expresé mal, yo claro que si lo entiendo.
Dejar quebrar a orizonia para comprarla a precio de risa, eso sí, que viajeros, hoteles , proveedores pierdan el dinero como suelo suceder
En los concursos de acreedores.
En ese momento si globalia puede absorver a lo que quedade orizonia y
Quedarse así casi por completo con el mercado español.
Que vá contra la competencia ?? pues claro que si, que vá a suceder, pues
También.
Al final los perjudicados los de siempre.
Yo estuve a punto de comprar los billetes con orbest, (por poco) tuve suerte,
El problema es que viajar al caribe como viajamos hasta ahora ya no vá a ser
Ni parecido.
Ojalá un día una low-cost opere vuelos directos al caribe
Creo que se le esta dando mucha importancia al vuelo y no a los servicios terrestres entre ellos el hotel, se de buenas fuentes que si as contratado el viaje con la mayorista Orizonia no se garantiza la entrada en los hoteles en el caso que se lleve a cabo el concurso de acreedores, es decir que si llegas al país con air europa el hotel te puede denegar la entrada.
Así que hay que cerciorarse antes de volar que el hotel te va a recibir
Un saludo
Estoy de acuerdo contigo.
Por ese mismo motivo muchos pasajeros no pudieron subir ayer al vuelo de Cancún: porque no habia garantias de que la reserva del hotel hubiera sido satisfecha.
Perdonar mi ignorancia.....las personas que vlaban ayer...ya habian satisfecho este importe a su agencia de viajes........y se supone que la misma al hotel.....como no va estar el hotel pagado???? ....repito......perdon por la ignorancia....
Que la persona y la agencia hayan pagado a Orbest, no indica que este haya abonado al hotel; además no se trata de un pago concreto, al parecer deben millones a hoteles y otros servicios.
Orbest es la aerolínea charter; aunque pertenece al grupo Orizonia vende asientos directos a pasajeros (los que compran en su web), a Iberojet (para los paquetes vacacionales de estos), a Solplan (idem de lo mismo), a Travelplan, etc. Si su empresa matriz (Orizonia) les ordena cesar operaciones no pueden dar servicio...esto es un hecho.
Pero ayer aún daban servicio, con lo que ayer el problema no era este
La verdad; en condiciones de normalidad entiendo que un viajero de paquete T.I. Acaba sus 7 o 14 noches y el hotel aún no ha cobrado (dudo que suelan cobrar antes de 30 dias)...pero, como digo, eso es en condiciones normales.
Ahora los hoteles piensan en no dejar entrar a esos viajeros salvo que paguen por adelantado, porque si los dejan nunca los van a cobrar...y en intentar cobrarle a los que aún no han hecho el checkout, por el mismo motivo.
Última edición por Annakin el Sab, 16-02-2013 17:04, editado 1 vez
yohe contrado mi paquete con una agencia a traves de travelplan, como yo mucha gente, lo unico que entiendo que tengo con orbest son los vuelos reservados....el hotel supongo que lo paga travel o la agencia....
NO ES ASI ??
Si has contratado con Traverlplan no debes tener problemas, el problema está en Orizona, en Iberworld. Si encima el vuelo lo opera AE, menos problema aún y aunque lo operara orbest, tengo entendido que Travelplan reubica en otros vuelos. Tu agencia es quién mejor te lo puede confirmar.
Así es
Esta misma tarde iremos completando información al respecto...como y de que forma se estan moviendo para no dejar a esos pasajeros tirados, y de quién realizará esos vuelos, en función de los destinos.
Gracias Tinuco
Hace un rato lo ha posteado masvacatas, pero no pasa nada...como tenemos varios hilos, es normal que se solapen algunas noticias.
Si annakin, además es muy frecuente que aquí a mi Tinu, le entre la tartaja y le salgan varios mensajes repes, jeje...aisss...no sé que voy a hacer con ellaaaaa
(de momento reirme pa no llorar)
Bueno de momento tranquilidad y ánimos
Intentaremos ayudaros en todo lo que podamos a los afectados.
Me parece lamentable que estas cosas ocurran...Que pasa, que no sabian unos meses antes que la cosa iba mal?? en fin, parece que estamos en el pais donde se ha hecho comun en que compañias vayan a la quiebra y donde el ciudadano a pie es el rehen que paga la mala gestion de 4 señores que no han sabido asimilar una situación...Me vienen a la cabeza Marsans, Spanair, Hellit, Hispania Airways, Air Madrid,etc... Espero que se tomen serias cartas en el asunto.
Mucha surte a todos los afectados y ojala se solucione pronto!!
Hola, no me lo puedo creer,a ver si alguien me puede ayudar, mis padres se iban con otra pareja a la Riviera Maya el 19 de febrero... Reservaron en una agencia fisica (por eso de las garantias... En fin) iberojet grupo orizonia... Hasta lunes no saben nada, menuda faena, era el viaje de sus vidas... Después de muchisimo trabajar... Tantos anos... Superar un cancer.... Por fin se podian ir... Y ahora esto... Menudo disgusto... Y que pasa con el dinero si al final no se pueden ir??? es la agencia la que les tiene o dedeberia de hacer el reembolso?? es que en la agencia dicen que si el lunes no se arregla la cosa puede llevar hasta 4 anos recuperar el dinero... Y yo digo??? a mis padres les tiene que devolver el dinero la agencia no??? y los de la agencia que se arreglen no??? o como va esto.... Es que ya era lo que faltaba....
Así tendría que ser, pero la ley no va en ese sentido. Si has pagado el viaje o parte de él en efectivo, y la agencia ya ha mandado la pasta al mayorista. Mal lo tenemos el poder recuperarla como se declare en bancarrota. Si por el contrario, se hizo el pago con tarjeta de crédito, puedes recuperar el dinero si estas dentro del plazo para ello, siempre y cuando te pongas en contacto con tu banco y les expongas la situación. Por lo menos, así fue en el caso Marsans/Air Comet.
La ley nos cataloga como responsables solidarios, por lo que tenemos que hacernos responsables de esa venta. Si el cliente denuncia, por ejemplo, tienen que denunciar a la agencia que compró el viaje y no al mayorista ... La ley es un desastre, porque nos hace responsables a nosotros por el simple hecho de ser intermediarios...