Incendio en Riu Naiboa (Punta Cana) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p55 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 22 Mensajes y 10556 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: HOTEL RIU NAIBOA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
20-08-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola escribo mi opinión, suelo hacerlo pero esta vez con más razón porque creo que tiene que saber la gente lo ocurrido en éste hotel la noche del 25 de Julio de éste año.
A eso de la 1 1,30 de la mañana se originó un incendio en una de las habitaciones de la primera planta del hotel, originado por una señora que anteriormente la habían echado del hotel Riu Bambú porque parece ser había armado escándalo y así la remitieron a nuestro hotel el Riu Naiboa, ella por la tarde ya avisó que iba a prender fuego al hotel, y mira si lo hizo.
Los primeros que se dieron cuenta del incendio fueron mi marido Enrique y otro chico Español Andrés, desde el primer momento estuvieron intentando sofocar el incendio, mi hijo que en ese momento iba con mi marido avisó rápidamente a recepción y a un grupo de personas que estábamos abajo en el bar tomando algo.
Puedo decir que el hotel no está preparado para nada para apagar un incendio: De cada tres extintores funcionó uno, no dieron la alarma para que la gente se enterase del fuego, las mangueras estaban pinchadas, las mangueras no tienen la suficiente longitud y se quedó mi marido a un metro de distancia de la habitación, en fin un desastre, los empleados del hotel no tienen ninguna preparación para apagar incendios ( no sabían utilizar los extintores, no dieron la alarma, ni siquiera fueron capaces de avisar para evacuar a los huéspedes que estaban durmiendo ( que eran la mayoría pues se produjo como he dicho antes sobre la 1, 1,30 de la mañana).Tuvimos que ser nosotros mismos quien íbamos avisando para que la gente se enterase e ir indicando por dónde salir pues tampoco están indicados con ninguna señal por dónde salir en caso de incendio, las puertas de emergencia no están señalizadas y algunas estaban bloqueadas. Las puertas de emergencia no se distinguen de las puertas de las habitaciones.
Tuvimos que pasar la noche en la zona de piscinas porque las habitaciones estaban llenas de humo y un olor insoportable, claro el hotel por supuesto no nos proporcionó ninguna sugerencia de cambio de hotel, nos dejaron abandonados a la interperie.
En fin fue un caos, pero lo más indignante de todo es el pasotismo del personal del hotel y sobretodo del director (un Español), que todavía podemos estar esperando a un escrito que nos prometió en media hora, desapareció y no volvimos a verle el pelo. Le dejamos dos números de teléfono pero no ha respondido con nada.
Según el director no había humo, no se había producido ningún daño personal; que se lo digan a las personas que estaban medio asfixiadas y con golpes, dijo que era normal y que teníamos que entender que nos encontrábamos en un país tercermundista. Nosotros no pagamos como tercermundista precisamente y ante todo si los hoteles son de 4 o 5 extrellas que tengan un mínimo de seguridad, porque ahora mismo podíamos estar hablando de una gran catástrofe personal.
Mi indignación es inmensa, por favor pongan medios para que no vuelva a ocurrir.
Espero que sirva de algo mi opinión.
Otra de las cosas que nos pasó en Punta Cana, es lo siguiente, creo que es bueno que se sepa así no engañarán a mas gente

Voy a opinar sobre una excursión que cogimos fuera del hotel en la playa un grupo de chicos y chicas con polos blancos que venden excursiones, en concreto la nuestra a isla Saona. Después de pagar la excursión llegó el día de ir y nos llamaron por teléfono al hotel a la habitación y nos dijeron que ese día habían tenido un problema con el catamaran y que se trasladaba a otro día la excursión, llego otro día volvieron a llamar por teléfono y nos dijeron que no se había solucionado el problema; así hasta que llegó el día de volver a España y nos quedamos sin excursión y sin dinero.
Nos pasa por fiarnos de la gente, por lo menos que sirva para dar de alimentar a alguna familia que falta los hace.
En total nos ROBARON 180 dolares, a nosotros no nos sobra el dinero y era una excursión que habían realizado otros españoles y hablamos directamente con el guia con el que fueron ellos se llama Juan Carlo. El teléfono que nos dio de contacto no existía, e**(AutoEdit)**a
Las excursiones cogerla con la agencia salen mas caras pero están aseguradas, nosotros fuimos a Isla Catalina, nos lo pasamos genial.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL RIU NAIBOA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 28502

Votos: 0 👍
sagrarito Escribió:
Hola escribo mi opinión, suelo hacerlo pero esta vez con más razón porque creo que tiene que saber la gente lo ocurrido en éste hotel la noche del 25 de Julio de éste año.
A eso de la 1 1,30 de la mañana se originó un incendio en una de las habitaciones de la primera planta del hotel, originado por una señora que anteriormente la habían echado del hotel Riu Bambú porque parece ser había armado escándalo y así la remitieron a nuestro hotel el Riu Naiboa, ella por la tarde ya avisó que iba a prender fuego al hotel, y mira si lo hizo.
Los primeros que se dieron cuenta del incendio fueron mi marido Enrique y otro chico Español Andrés, desde el primer momento estuvieron intentando sofocar el incendio, mi hijo que en ese momento iba con mi marido avisó rápidamente a recepción y a un grupo de personas que estábamos abajo en el bar tomando algo.
Puedo decir que el hotel no está preparado para nada para apagar un incendio: De cada tres extintores funcionó uno, no dieron la alarma para que la gente se enterase del fuego, las mangueras estaban pinchadas, las mangueras no tienen la suficiente longitud y se quedó mi marido a un metro de distancia de la habitación, en fin un desastre, los empleados del hotel no tienen ninguna preparación para apagar incendios ( no sabían utilizar los extintores, no dieron la alarma, ni siquiera fueron capaces de avisar para evacuar a los huéspedes que estaban durmiendo ( que eran la mayoría pues se produjo como he dicho antes sobre la 1, 1,30 de la mañana).Tuvimos que ser nosotros mismos quien íbamos avisando para que la gente se enterase e ir indicando por dónde salir pues tampoco están indicados con ninguna señal por dónde salir en caso de incendio, las puertas de emergencia no están señalizadas y algunas estaban bloqueadas. Las puertas de emergencia no se distinguen de las puertas de las habitaciones.
Tuvimos que pasar la noche en la zona de piscinas porque las habitaciones estaban llenas de humo y un olor insoportable, claro el hotel por supuesto no nos proporcionó ninguna sugerencia de cambio de hotel, nos dejaron abandonados a la interperie.
En fin fue un caos, pero lo más indignante de todo es el pasotismo del personal del hotel y sobretodo del director (un Español), que todavía podemos estar esperando a un escrito que nos prometió en media hora, desapareció y no volvimos a verle el pelo. Le dejamos dos números de teléfono pero no ha respondido con nada.
Según el director no había humo, no se había producido ningún daño personal; que se lo digan a las personas que estaban medio asfixiadas y con golpes, dijo que era normal y que teníamos que entender que nos encontrábamos en un país tercermundista. Nosotros no pagamos como tercermundista precisamente y ante todo si los hoteles son de 4 o 5 extrellas que tengan un mínimo de seguridad, porque ahora mismo podíamos estar hablando de una gran catástrofe personal.
Mi indignación es inmensa, por favor pongan medios para que no vuelva a ocurrir.
Espero que sirva de algo mi opinión.
Otra de las cosas que nos pasó en Punta Cana, es lo siguiente, creo que es bueno que se sepa así no engañarán a mas gente

Voy a opinar sobre una excursión que cogimos fuera del hotel en la playa un grupo de chicos y chicas con polos blancos que venden excursiones, en concreto la nuestra a isla Saona. Después de pagar la excursión llegó el día de ir y nos llamaron por teléfono al hotel a la habitación y nos dijeron que ese día habían tenido un problema con el catamaran y que se trasladaba a otro día la excursión, llego otro día volvieron a llamar por teléfono y nos dijeron que no se había solucionado el problema; así hasta que llegó el día de volver a España y nos quedamos sin excursión y sin dinero.
Nos pasa por fiarnos de la gente, por lo menos que sirva para dar de alimentar a alguna familia que falta los hace.
En total nos ROBARON 180 dolares, a nosotros no nos sobra el dinero y era una excursión que habían realizado otros españoles y hablamos directamente con el guia con el que fueron ellos se llama Juan Carlo. El teléfono que nos dio de contacto no existía, e**(AutoEdit)**a
Las excursiones cogerla con la agencia salen mas caras pero están aseguradas, nosotros fuimos a Isla Catalina, nos lo pasamos genial.

Hola Sagrarito te hemos trasladado el mensaje a este foro que es el adecuado.

Ademas existen mas mensajes sobre el tema.Como ya dije lamento mucho lo que os ocurrió.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Incendio en Riu Naiboa (Punta Cana)  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-09-2013

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Nosotros hemos estado en octubre y decir que es un hotel de tres estrellas cortito, las habitaciones tienen humedad y huelen a quemado que no veas, estuvimos la primera noche y nos fuimos a otro,(melia, son perfectos nada que ver) ojo con lo que venden los tour operadores,en mi caso LOGITRAVEL Y PULLMANTUR no se parece en nada a lo contratado, si reclamas no te hacen ni caso . Así que te toca denunciarlos y ya se sabe lo que tardan, un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Incendio en Riu Naiboa (Punta Cana)  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
02-08-2014

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola alguien me puede decir el nombre y apellido . Del director del riu naiboa . GRACIAS
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Incendio en Riu Naiboa (Punta Cana)  Publicado:


New Traveller
Registrado:
20-08-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
No sabemos el nombre del impresentable, sólo que era Español y mas concretamente de Mallorca.Siento no poder ayudarte, sólo espero que se lleve su merecido porque no te puedes imaginar la clase de persona que resulto ser en un asunto que podía haber habido muchas desgracias personales, se valió que cada uno eramos de un sitio diferente y no hemos podido reclamar colectivamente, ya que nosotros lo hicimos individualmente y pasaron de nosotros, la contestación del hotel fue que no paso nada y que no era para tanto, como se nota que ellos no estaban allí.
Lo peor de todo que no creo que hagan nada por remediar las imprudencias que tuvieron y que cualquier día haya otro altercado y haya muertes.
Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes