Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 1481
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Cómo va el tema? Me han ofertado un viaje al caribe volando con esta compañía a través del Corte Inglés pero he encontrado este post y me entran dudas...
Espero que os lo solucionen pronto y lo mejor posible, aunque en estos temas (bueno y en todos) el cliente siempre está desprotegido...
Pues que yo sepa una de las personas que conoci allí le dieron por perdida su maleta, a mi y mi pareja la verdad que han pasado de nosotros así que si tu me pidieras personalmente consejo te diria que hay mas compañias aereas, yo personalmente he volado con varias y ningun problema la primera vez que vuelo con esta gente y mira la que lian,
Hola, no recomiendo volar con EVELOP AIRLINES, nos perdieron el equipaje en un vuelo madrid punta cana a cuatro pasajeros, pasado un mes sin que el equipaje aparezca nos quieren indemnizar con 160 euros por maleta, una autentica verguenza. Nula atención y respuestas evasivas de su "centro de equipajes"
EVELOP OPINIONES
New Traveller Registrado: 07-10-2014 Mensajes: 8
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Yo en defensa de la aerolínea debido a que trabajamos directamente con ellos, podemos decir que tienen un trabajo muy duro con los vuelos a la habana y el tema de las maletas. Los pasajeros suelen viajar casi todos con exceso de equipaje y por tanto si hay mal tiempo no se les permite volar tan cargados por razones obvias y de extremo peligro. Tras numerosos incidentes la aerolínea ha tomado ciertas medidas como la de prohibir el traslado de lavadoras y no sobrepasar de 32 kg por maleta. Igualmente considero que es una opción muy económica que le ha permitido a muchos reunirse con sus familiares en la isla.
Yo en defensa de la aerolínea debido a que trabajamos directamente con ellos, podemos decir que tienen un trabajo muy duro con los vuelos a la habana y el tema de las maletas. Los pasajeros suelen viajar casi todos con exceso de equipaje y por tanto si hay mal tiempo no se les permite volar tan cargados por razones obvias y de extremo peligro. Tras numerosos incidentes la aerolínea ha tomado ciertas medidas como la de prohibir el traslado de lavadoras y no sobrepasar de 32 kg por maleta. Igualmente considero que es una opción muy económica que le ha permitido a muchos reunirse con sus familiares en la isla.
Desde luego no hablamos de lavadoras, sólo de una maleta en la que viajaban las pertenencias de 2 viajeros, y pasados varios meses siguen sin hacerse cargo de nada, sólo un "lo lamentamos, pero son cosas que pasan"
New Traveller Registrado: 07-10-2014 Mensajes: 8
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Te aseguro que esas maletas que has perdido no las tienen los pilotos ni las azafatas de Evelop. Las pertenencias tendrán ahora un nuevo uso, seguramente algún cubano lleve tu camiseta y tus pantalones. Pero por supuesto no es culpa de la aerolínea, es el personal del Aeropuerto de estos países como Cuba, Venezuela y Colombia que manipulan y se responsabilizan del equipaje y como ellos conocen estas cosas, se aprovechan de las circunstancias para "desaparecer" maletas.
Te aseguro que esas maletas que has perdido no las tienen los pilotos ni las azafatas de Evelop. Las pertenencias tendrán ahora un nuevo uso, seguramente algún cubano lleve tu camiseta y tus pantalones. Pero por supuesto no es culpa de la aerolínea, es el personal del Aeropuerto de estos países como Cuba, Venezuela y Colombia que manipulan y se responsabilizan del equipaje y como ellos conocen estas cosas, se aprovechan de las circunstancias para "desaparecer" maletas.
Si trabajas en el sector deberías saber a estas alturas que:
“La compañía aérea es responsable del daño causado en caso de destrucción, pérdida o daños del equipaje facturado cuando el hecho que haya causado el daño se haya producido a bordo de la aeronave o mientras el equipaje facturado se encuentre bajo la custodia de la compañía”.
Por lo tanto y dejando al lado zarandajas de si lavadoras facturadas, o que si tus maletas no se las quedan ni los pilotos y las azafatas, y algún cubano llevara tu camiseta (por cierto el vuelo era a Punta Cana), el forero sharra66 tiene todo su derecho de culpabilizar a EVELOP AIRLINES por una mala atención/gestión en la reclamación efectuada, y en consecuencia no recomendar esta aerolínea.
Los límites de indemnizaciones por pérdida de equipaje están en función del convenio internacional firmado por cada país.
A ver, lee un poco más, no te quedes con lo que te interesa:
“La compañía aérea es responsable del daño causado en caso de destrucción, pérdida o daños del equipaje facturado cuando el hecho que haya causado el daño se haya producido a bordo de la aeronave o mientras el equipaje facturado se encuentre bajo la custodia de la compañía”.
Se cae de cajón que desde que uno entrega el equipaje en el mostrador de facturación y te dan el resguardo talón del mismo hasta que el equipaje te es entregado en la terminal de destino, siempre el equipaje facturado será responsabilidad de la aerolínea porque se encuentra bajo su custodia.
Una cosa es defender en este caso a EVELOP AIRLINES por los motivos que sean, y otra cosa es argumentar en contra de la normativa vigente.
New Traveller Registrado: 07-10-2014 Mensajes: 8
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horrorvision Escribió:
vuelan.es Escribió:
Exacto, el daño causado a bordo de la aeronave.
A ver, lee un poco más, no te quedes con lo que te interesa:
“La compañía aérea es responsable del daño causado en caso de destrucción, pérdida o daños del equipaje facturado cuando el hecho que haya causado el daño se haya producido a bordo de la aeronave o mientras el equipaje facturado se encuentre bajo la custodia de la compañía”.
Se cae de cajón que desde que uno entrega el equipaje en el mostrador de facturación y te dan el resguardo talón del mismo hasta que el equipaje te es entregado en la terminal de destino, siempre el equipaje facturado será responsabilidad de la aerolínea porque se encuentra bajo su custodia.
Una cosa es defender en este caso a EVELOP AIRLINES por los motivos que sean, y otra cosa es argumentar en contra de la normativa vigente.
Se lo explico, la normativa que cita es muy clara, bajo la custodia de la compañía se responsabiliza. El Aeropuerto y el personal de ADUANAS no es custodia de la Aerolínea, mucho menos cuando llegan las maletas en otros vuelos. No obstante, cualquier pasajero está en su pleno derecho de reclamar y se recomienda además denunciar para que no vuelvan a ocurrir estos sucesos.
No sé porque me meto en comentar nada porque al final resulta que todos queremos llevar la razón aunque sea tirando de argumentos algo cuestionables y resulta ser una perdida de tiempo.
A la próxima vez si tengo la mala suerte de que me pierdan el equipaje haré responsable y reclamare a cualquier mostrador de una agencia de alquiler de coches que haya por el aeropuerto, y sino a una oficina de cambio de divisa, que siempre hay alguna. Porque según tú, la compañía aérea que me ha transportado a mí y a mi equipaje, no tiene ninguna responsabilidad, era alguien que pasaba por ahí.
En fin, larga vida a EVELOP AIRLINES y a todo su personal. ¡Agur!
Ya, lo que sucede “anmovasa”, es que resulta frustrante ver como: argumentar, contra-argumentar y volver a argumentar, resulta una pérdida de tiempo, cuando te encuentras con foreros que se empecinan en llevar la razón por los motivos personales que sean. Y en este caso no cabe interpretaciones, la legislación sobre responsabilidad en caso de pérdida del equipaje facturado está más clara que el agua. Ahora bien, si te empecinas en entenderlo a tu manera, rayando en lo absurdo, con tal de eximir de responsabilidad a la aerolínea, pues entonces no hay mucho más que hablar.
Y atención, que el forero vuelan.es, es una agencia de viajes online, por lo que aun tiene más delito. Yo desde luego me lo haría mirar.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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Hasta donde yo se, todas las compañías subcontratan a un tercero el handling de tierra, que se encargan del equipaje desde el mostrador hasta el avión y viceversa. La reclamación hay que ponerla a esta compañía, que la paga la aérea. El servicio de aduanas es cuando ya tienes la maleta y no antes.
Hasta donde yo se, todas las compañías subcontratan a un tercero el handling de tierra, que se encargan del equipaje desde el mostrador hasta el avión y viceversa. La reclamación hay que ponerla a esta compañía, que la paga la aérea. El servicio de aduanas es cuando ya tienes la maleta y no antes.
Sinceramente, me parece un delirio tener que estar explicando continuamente, quien es el responsable de la custodia de tu equipaje facturado y a quien le corresponde la responsabilidad en caso de pérdida.
Por supuesto que son las empresas de handling quien maneja tu equipaje, pero a la hora de interponer una reclamación y esperar recibir una buena atención/gestión en la reclamación efectuada es responsabilidad de la aerolínea con la que has firmado el contrato de transporte, que es de lo que se está hablando a raíz del comentario publicado por el forero sharra6. Lee las 3 últimas páginas de este hilo para saber cuál es el origen de la conversación.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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Habrá casos y casos. Por ejemplo, a mi perdieron la maleta en un vuelo de Wizz Air, simplemente la maleta no apareció, fuí a poner la reclamación en Wizz Air y directamente me derivaron a Iberia, que eran los que hacian el handling. A los dos días me enviaron por Seur la maleta. En mi caso concreto, la reclamación la interpuse en Iberia pero volé con Wizz Air. Wizz Air no se responsabilizó de nada.
Habrá casos y casos. Por ejemplo, a mi perdieron la maleta en un vuelo de Wizz Air, simplemente la maleta no apareció, fuí a poner la reclamación en Wizz Air y directamente me derivaron a Iberia, que eran los que hacian el handling. A los dos días me enviaron por Seur la maleta. En mi caso concreto, la reclamación la interpuse en Iberia pero volé con Wizz Air. Wizz Air no se responsabilizó de nada.
Vamos a ver, si queremos entender las cosas. Si tú pones el ejemplo de que a ti Wizz Air te dijo no ser el responsable de tu maleta perdida y te derivo a Iberia, que es con quien tenía contratado el handling, pues fantástico, pero eso no significa que Wizz Air no sea el responsable de tu equipaje, como si no se supiera que las compañías echan balones fuera aunque sea contras las normativas legales existentes.
Insisto de nuevo que te leas las 3 últimas páginas de este hilo para saber cuál es el origen de la conversación, para evitar hacer comentarios que no guardan relación con la discusión que dio origen al tema. Y si no te lo recuerdo; a raíz del mensaje publicado por el forero sharra6 yo comento que: “a la hora de interponer una reclamación y esperar recibir una buena atención/gestión en la reclamación efectuada es responsabilidad de la aerolínea con la que has firmado el contrato de transporte”.
Hola a todos. Otra hazaña mas para Evelop airlines. En fecha del 11 de enero de este año la compañía referida nos dejó tirados a mi como a 50 personas mas en la Habana puesto que el avión que nos debería traer se averió y después fletaron otro de menos capacidad donde embarcaron a los pasajeros que habían comprado el paquete completo de viaje mas hotel dejándonos a nosotros en tierra y como muchos otros casos que he leído aquí siempre sin dar una explicación, sin ir un representante a preocuparse por nosotros, con muy mala atención en el hotel donde nos alojaron, vaya para que seguir contando. En fin, ahora estoy tratando de enviarles la reclamación para una indennización por los daños ocasionados pero no encuentro en la pág la dirección postal, donde supuestamente pone que se debe hacer la reclamación no va el botón de enviar, no me cogen el teléfono, ni la oficina de atención al cliente en el aeropuerto estaba abierta tan siquiera. Es por esto que os ruego si alguien sabe como contactar para este tipo de queja me pueda facilitar dicha información. Se lo agradecería mucho, al igual que otros que están en mi misma situación.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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Esta es la dirección que viene en la web.
Evelop Airlines S.L. Con domicilio social en José Rover Motta, 27 - 07006 Palma de Mallorca, Baleares, Spain, CIF 57797755, inscrita en el Registro Mercantil de Palma de Mallorca al Tomo 2536, Folio 35, Hoja PM71815, inscripción 1ª. Teléfono de contacto 902 222 008 (Horario de Lunes a Domingo de 09:00 a 21:00h) y dirección de correo electrónico atencionalviajero@evelop.com.