Malas experiencias con Evelop Airlines ✈️ Foros de Viajes ✈️ p03 ✈️


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Asunto: Re: Problemas con Evelop Airlines  Publicado:


New Traveller
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Te aseguro que esas maletas que has perdido no las tienen los pilotos ni las azafatas de Evelop. Las pertenencias tendrán ahora un nuevo uso, seguramente algún cubano lleve tu camiseta y tus pantalones. Pero por supuesto no es culpa de la aerolínea, es el personal del Aeropuerto de estos países como Cuba, Venezuela y Colombia que manipulan y se responsabilizan del equipaje y como ellos conocen estas cosas, se aprovechan de las circunstancias para "desaparecer" maletas.
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Asunto: Re: Problemas con Evelop Airlines  Publicado:


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vuelan.es Escribió:
Te aseguro que esas maletas que has perdido no las tienen los pilotos ni las azafatas de Evelop. Las pertenencias tendrán ahora un nuevo uso, seguramente algún cubano lleve tu camiseta y tus pantalones. Pero por supuesto no es culpa de la aerolínea, es el personal del Aeropuerto de estos países como Cuba, Venezuela y Colombia que manipulan y se responsabilizan del equipaje y como ellos conocen estas cosas, se aprovechan de las circunstancias para "desaparecer" maletas.

Si trabajas en el sector deberías saber a estas alturas que:

La compañía aérea es responsable del daño causado en caso de destrucción, pérdida o daños del equipaje facturado cuando el hecho que haya causado el daño se haya producido a bordo de la aeronave o mientras el equipaje facturado se encuentre bajo la custodia de la compañía”.

Por lo tanto y dejando al lado zarandajas de si lavadoras facturadas, o que si tus maletas no se las quedan ni los pilotos y las azafatas, y algún cubano llevara tu camiseta (por cierto el vuelo era a Punta Cana), el forero sharra66 tiene todo su derecho de culpabilizar a EVELOP AIRLINES por una mala atención/gestión en la reclamación efectuada, y en consecuencia no recomendar esta aerolínea.

Los límites de indemnizaciones por pérdida de equipaje están en función del convenio internacional firmado por cada país.
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Asunto: Re: Problemas con Evelop Airlines  Publicado:


New Traveller
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Exacto, el daño causado a bordo de la aeronave.
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Asunto: Re: Problemas con Evelop Airlines  Publicado:


Super Expert
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vuelan.es Escribió:
Exacto, el daño causado a bordo de la aeronave.

A ver, lee un poco más, no te quedes con lo que te interesa:

“La compañía aérea es responsable del daño causado en caso de destrucción, pérdida o daños del equipaje facturado cuando el hecho que haya causado el daño se haya producido a bordo de la aeronave o mientras el equipaje facturado se encuentre bajo la custodia de la compañía”.

Se cae de cajón que desde que uno entrega el equipaje en el mostrador de facturación y te dan el resguardo talón del mismo hasta que el equipaje te es entregado en la terminal de destino, siempre el equipaje facturado será responsabilidad de la aerolínea porque se encuentra bajo su custodia.

Una cosa es defender en este caso a EVELOP AIRLINES por los motivos que sean, y otra cosa es argumentar en contra de la normativa vigente.
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Asunto: Re: Problemas con Evelop Airlines  Publicado:


New Traveller
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horrorvision Escribió:
vuelan.es Escribió:
Exacto, el daño causado a bordo de la aeronave.

A ver, lee un poco más, no te quedes con lo que te interesa:

“La compañía aérea es responsable del daño causado en caso de destrucción, pérdida o daños del equipaje facturado cuando el hecho que haya causado el daño se haya producido a bordo de la aeronave o mientras el equipaje facturado se encuentre bajo la custodia de la compañía”.

Se cae de cajón que desde que uno entrega el equipaje en el mostrador de facturación y te dan el resguardo talón del mismo hasta que el equipaje te es entregado en la terminal de destino, siempre el equipaje facturado será responsabilidad de la aerolínea porque se encuentra bajo su custodia.

Una cosa es defender en este caso a EVELOP AIRLINES por los motivos que sean, y otra cosa es argumentar en contra de la normativa vigente.

Se lo explico, la normativa que cita es muy clara, bajo la custodia de la compañía se responsabiliza. El Aeropuerto y el personal de ADUANAS no es custodia de la Aerolínea, mucho menos cuando llegan las maletas en otros vuelos. No obstante, cualquier pasajero está en su pleno derecho de reclamar y se recomienda además denunciar para que no vuelvan a ocurrir estos sucesos.
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Asunto: Re: Problemas con Evelop Airlines  Publicado:


Super Expert
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La verdad no aprendo.

No sé porque me meto en comentar nada porque al final resulta que todos queremos llevar la razón aunque sea tirando de argumentos algo cuestionables y resulta ser una perdida de tiempo.

A la próxima vez si tengo la mala suerte de que me pierdan el equipaje haré responsable y reclamare a cualquier mostrador de una agencia de alquiler de coches que haya por el aeropuerto, y sino a una oficina de cambio de divisa, que siempre hay alguna. Porque según tú, la compañía aérea que me ha transportado a mí y a mi equipaje, no tiene ninguna responsabilidad, era alguien que pasaba por ahí.

En fin, larga vida a EVELOP AIRLINES y a todo su personal. ¡Agur!
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Asunto: Re: Problemas con Evelop Airlines  Publicado:


Willy Fog
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horrorvision

Yo hare lo mismo...reclamare al camarero .... ....en fin ...pues eso que llevas toda la razón..
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Asunto: Re: Problemas con Evelop Airlines  Publicado:


Super Expert
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Ya, lo que sucede “anmovasa”, es que resulta frustrante ver como: argumentar, contra-argumentar y volver a argumentar, resulta una pérdida de tiempo, cuando te encuentras con foreros que se empecinan en llevar la razón por los motivos personales que sean. Y en este caso no cabe interpretaciones, la legislación sobre responsabilidad en caso de pérdida del equipaje facturado está más clara que el agua. Ahora bien, si te empecinas en entenderlo a tu manera, rayando en lo absurdo, con tal de eximir de responsabilidad a la aerolínea, pues entonces no hay mucho más que hablar.

Y atención, que el forero vuelan.es, es una agencia de viajes online, por lo que aun tiene más delito. Yo desde luego me lo haría mirar.
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Asunto: Re: Problemas con Evelop Airlines  Publicado:


Dr. Livingstone
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Hasta donde yo se, todas las compañías subcontratan a un tercero el handling de tierra, que se encargan del equipaje desde el mostrador hasta el avión y viceversa. La reclamación hay que ponerla a esta compañía, que la paga la aérea. El servicio de aduanas es cuando ya tienes la maleta y no antes.
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Asunto: Re: Problemas con Evelop Airlines  Publicado:


Super Expert
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amon1976 Escribió:
Hasta donde yo se, todas las compañías subcontratan a un tercero el handling de tierra, que se encargan del equipaje desde el mostrador hasta el avión y viceversa. La reclamación hay que ponerla a esta compañía, que la paga la aérea. El servicio de aduanas es cuando ya tienes la maleta y no antes.


Sinceramente, me parece un delirio tener que estar explicando continuamente, quien es el responsable de la custodia de tu equipaje facturado y a quien le corresponde la responsabilidad en caso de pérdida.

Por supuesto que son las empresas de handling quien maneja tu equipaje, pero a la hora de interponer una reclamación y esperar recibir una buena atención/gestión en la reclamación efectuada es responsabilidad de la aerolínea con la que has firmado el contrato de transporte, que es de lo que se está hablando a raíz del comentario publicado por el forero sharra6. Lee las 3 últimas páginas de este hilo para saber cuál es el origen de la conversación.
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Asunto: Re: Problemas con Evelop Airlines  Publicado:


Dr. Livingstone
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Habrá casos y casos. Por ejemplo, a mi perdieron la maleta en un vuelo de Wizz Air, simplemente la maleta no apareció, fuí a poner la reclamación en Wizz Air y directamente me derivaron a Iberia, que eran los que hacian el handling. A los dos días me enviaron por Seur la maleta. En mi caso concreto, la reclamación la interpuse en Iberia pero volé con Wizz Air. Wizz Air no se responsabilizó de nada.
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Asunto: Re: Problemas con Evelop Airlines  Publicado:


Super Expert
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amon1976 Escribió:
Habrá casos y casos. Por ejemplo, a mi perdieron la maleta en un vuelo de Wizz Air, simplemente la maleta no apareció, fuí a poner la reclamación en Wizz Air y directamente me derivaron a Iberia, que eran los que hacian el handling. A los dos días me enviaron por Seur la maleta. En mi caso concreto, la reclamación la interpuse en Iberia pero volé con Wizz Air. Wizz Air no se responsabilizó de nada.

Vamos a ver, si queremos entender las cosas. Si tú pones el ejemplo de que a ti Wizz Air te dijo no ser el responsable de tu maleta perdida y te derivo a Iberia, que es con quien tenía contratado el handling, pues fantástico, pero eso no significa que Wizz Air no sea el responsable de tu equipaje, como si no se supiera que las compañías echan balones fuera aunque sea contras las normativas legales existentes.

Insisto de nuevo que te leas las 3 últimas páginas de este hilo para saber cuál es el origen de la conversación, para evitar hacer comentarios que no guardan relación con la discusión que dio origen al tema. Y si no te lo recuerdo; a raíz del mensaje publicado por el forero sharra6 yo comento que: “a la hora de interponer una reclamación y esperar recibir una buena atención/gestión en la reclamación efectuada es responsabilidad de la aerolínea con la que has firmado el contrato de transporte”.

Si aun así tienes ganas de debatir, entonces aquí te dejo el link de AENA al respecto.
www.aena-aeropuertos.es/ ...ipaje.html

Por mi parte CIERRO EL TEMA.
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Asunto: Re: Problemas con Evelop Airlines  Publicado:


New Traveller
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Hola a todos. Otra hazaña mas para Evelop airlines. En fecha del 11 de enero de este año la compañía referida nos dejó tirados a mi como a 50 personas mas en la Habana puesto que el avión que nos debería traer se averió y después fletaron otro de menos capacidad donde embarcaron a los pasajeros que habían comprado el paquete completo de viaje mas hotel dejándonos a nosotros en tierra y como muchos otros casos que he leído aquí siempre sin dar una explicación, sin ir un representante a preocuparse por nosotros, con muy mala atención en el hotel donde nos alojaron, vaya para que seguir contando. En fin, ahora estoy tratando de enviarles la reclamación para una indennización por los daños ocasionados pero no encuentro en la pág la dirección postal, donde supuestamente pone que se debe hacer la reclamación no va el botón de enviar, no me cogen el teléfono, ni la oficina de atención al cliente en el aeropuerto estaba abierta tan siquiera. Es por esto que os ruego si alguien sabe como contactar para este tipo de queja me pueda facilitar dicha información. Se lo agradecería mucho, al igual que otros que están en mi misma situación.
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Asunto: Re: Problemas con Evelop Airlines  Publicado:


Dr. Livingstone
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Esta es la dirección que viene en la web.

Evelop Airlines S.L. Con domicilio social en José Rover Motta, 27 - 07006 Palma de Mallorca, Baleares, Spain, CIF 57797755, inscrita en el Registro Mercantil de Palma de Mallorca al Tomo 2536, Folio 35, Hoja PM71815, inscripción 1ª. Teléfono de contacto 902 222 008 (Horario de Lunes a Domingo de 09:00 a 21:00h) y dirección de correo electrónico atencionalviajero@evelop.com.

Suerte.
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Asunto: Re: Problemas con Evelop Airlines  Publicado:


Silver Traveller
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Este telefono es el que yo utilizaba para llamarlos 971 408 893 se supone que es el departamento de equipajes a lo mejor ahí te pueden informar de algo, aviso son muy simpaticos así que paciencia.
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Asunto: Re: Problemas con Evelop Airlines  Publicado:


New Traveller
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Muchísimas gracias por su ayuda, deja ver si así tengo suerte, ya les iré contando como van las cosas.
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Asunto: Re: Problemas con Evelop Airlines  Publicado:


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yulysa Escribió:
Hola a todos. Otra hazaña mas para Evelop airlines. En fecha del 11 de enero de este año la compañía referida nos dejó tirados a mi como a 50 personas mas en la Habana puesto que el avión que nos debería traer se averió y después fletaron otro de menos capacidad donde embarcaron a los pasajeros que habían comprado el paquete completo de viaje mas hotel dejándonos a nosotros en tierra y como muchos otros casos que he leído aquí siempre sin dar una explicación, sin ir un representante a preocuparse por nosotros, con muy mala atención en el hotel donde nos alojaron, vaya para que seguir contando. En fin, ahora estoy tratando de enviarles la reclamación para una indennización por los daños ocasionados pero no encuentro en la pág la dirección postal, donde supuestamente pone que se debe hacer la reclamación no va el botón de enviar, no me cogen el teléfono, ni la oficina de atención al cliente en el aeropuerto estaba abierta tan siquiera. Es por esto que os ruego si alguien sabe como contactar para este tipo de queja me pueda facilitar dicha información. Se lo agradecería mucho, al igual que otros que están en mi misma situación.
Hola Yulsa,
Yo soy una de las que también pillo el avión averiado. De hecho estaba en el avión cuando se averió y nos regresaron a Cancun. Una noche nos alojaron en el hotel y otra nos hicieron pasar la noche en el aeropuerto (14h estuvimos). Y en ningún momento nadie se intereso por nosotros ni nos dieron ninguna explicación.
Yo ya he puesto una queja y estoy esperando un tiempo prudencial a que se pronuncien, sino los denunciare en la Agencia Española de Seguridad Aérea. (Según estos nos corresponden 600 euros por pasajero)
Por favor ves contando como te lo resuelven así voy comparando con lo que me digan a mi.
Ahora una cosa me ha quedado clara, nunca más con Evelop, ya no por la avería en si, sino por como han gestionado a las personas que íbamos en el avión.
Saludos!
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Asunto: Re: Problemas con Evelop Airlines  Publicado:


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arasami Escribió:
yulysa Escribió:
Hola a todos. Otra hazaña mas para Evelop airlines. En fecha del 11 de enero de este año la compañía referida nos dejó tirados a mi como a 50 personas mas en la Habana puesto que el avión que nos debería traer se averió y después fletaron otro de menos capacidad donde embarcaron a los pasajeros que habían comprado el paquete completo de viaje mas hotel dejándonos a nosotros en tierra y como muchos otros casos que he leído aquí siempre sin dar una explicación, sin ir un representante a preocuparse por nosotros, con muy mala atención en el hotel donde nos alojaron, vaya para que seguir contando. En fin, ahora estoy tratando de enviarles la reclamación para una indennización por los daños ocasionados pero no encuentro en la pág la dirección postal, donde supuestamente pone que se debe hacer la reclamación no va el botón de enviar, no me cogen el teléfono, ni la oficina de atención al cliente en el aeropuerto estaba abierta tan siquiera. Es por esto que os ruego si alguien sabe como contactar para este tipo de queja me pueda facilitar dicha información. Se lo agradecería mucho, al igual que otros que están en mi misma situación.
Hola Yulsa,
Yo soy una de las que también pillo el avión averiado. De hecho estaba en el avión cuando se averió y nos regresaron a Cancun. Una noche nos alojaron en el hotel y otra nos hicieron pasar la noche en el aeropuerto (14h estuvimos). Y en ningún momento nadie se intereso por nosotros ni nos dieron ninguna explicación.
Yo ya he puesto una queja y estoy esperando un tiempo prudencial a que se pronuncien, sino los denunciare en la Agencia Española de Seguridad Aérea. (Según estos nos corresponden 600 euros por pasajero)
Por favor ves contando como te lo resuelven así voy comparando con lo que me digan a mi.
Ahora una cosa me ha quedado clara, nunca más con Evelop, ya no por la avería en si, sino por como han gestionado a las personas que íbamos en el avión.
Saludos!

Hola de nuevo: con respecto a la queja la envié por email a atención al cliente y de ahí me derivaron al departamento correspondiente que será el de reclamaciones, supongo; ahora a esperar si hay respuesta en un plazo prudencial. No obstante el trato al cliente es denunciable y deja mucho que desear.
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Asunto: Re: Problemas con Evelop Airlines  Publicado:


New Traveller
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Nosotros también somos afectados del vuelo 825 Madrid Havana del día 11 de enero del 2015. Hasta ahora nos ha llegado una carta ofreciéndonos 259 euros, por un atraso de 6:50h , perdida de equipaje y perdida de un día de alojamiento. Me parece una tomadura de pelo por parte de evelop....

Si alguien tiene información donde podemos trasmitar una denuncia formal a esta empresa ?

Gracias
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Asunto: Re: Problemas con Evelop Airlines  Publicado:


Dr. Livingstone
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Te corresponden 600€ de compensación. Yo contactaría con alguna empresa de abogados que gestionan este tipo de incidencias.
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