Tu capacidad de reclamación depende de donde hayas comprado el billete: si lo has comprado en una agencia, en una oficina española de la aerolinea, en una web intermediaria de internet (entonces seria la legislación de donde tenga su sede dicha web) o en la web de la propia compañia.
Si compraste en su web, compraste en Marruecos, con la legislación marroquí y los derechos de consumidor de allí... Es lo que tiene internet.
www.royalairmaroc.com/
Quote::
17. Droit applicable - tribunaux compétents
La loi applicable est la loi marocaine.
Tout différend résultant de l’interprétation des présentes conditions générales sera de la compétence exclusive des juridictions de Casablanca.
Por otro lado, si compras en Marruecos, no pagas IVA, pero no tienes los mismos derechos que en Europa.
Royal Air Marroc no es una empresa española y su web no es española tampoco. No tiene obligación de cumplir la legislación española, excepto en lo referente a vuelos que salen de la Unión Europea. Ellos lo que dicen es precisamente eso: que cumplen varios acuerdos internacionales: Montreal, algunos europeos.
El telefono es una facilidad para que te pongas en contacto con ellos sin que te cueste como una llamada internacional. No tienen obligación de contestarte en español, aunque el teléfono sea español.
Si AENA te dice que les reclames a ellos, puedes probar esa via.. Otra cosa es que esa vía te lleve a algun lado, porque la otra parte se puede oponer a aceptar la mediación española.
Por cierto, mi ultimo viaje con ellos las cosas tampoco me salieron muy bien y tuve que hacer "gestiones" con su call-center... Y me dieron a elegir: francés o inglés. Yo elegí inglés, que se me da mejor.