Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola, he tenido una muy mala experiencia con la empresa RENTALCARS.COM. Alquilamos un auto de manera anticipada para retirarlo en las oficinas de THRIFY en el aeropuerto de Miami. Al llegar, la compañia de autos nos informó que los còdigos eran equivocados y no nos entregaron el vehiculo. Atribuyeron la responsabilidad a RENTALCARS.COM.
Tuvimos que rentar otro auto con otra empresa y abonar la totalidad del costo, a pesar de haber pagado el 100% de la reserva a RENTALCARS.COM en septiembre de 2015.
CONSULTA: Qué herramientas tengo para reclamar el reintegro a una compañía que tiene su dirección en el Reino Unido?
e**(AutoEdit)**a
El pasado día 27 de Julio hago una reserva a través de Rentalcars de un vehículo de la compañía Firefly y por un importe de 125,96 euros. Confiado que la reserva está confirmada me presento en la oficina de Firefly en Madrid-Barajas y me encuentro con la sorpresa que en Firefly no hay ninguna reserva a mi nombre y que Rentalcars no realizo ese pago por 125,96 euros y se quedó con el importe que cobraron de mi tarjeta de crédito. Reclamo a Rentalcars y todo son evasivas y se niegan a devolver el dinero e**(AutoEdit)**a.
Me registré ayer 22 de Agosto de 2016 en la web de www.rentacars.com para alquilar un coche para un viaje de empresa a uno de nuestros empleados (31€). Primero te redirigen a otra web en donde has de meter los datos de tu tarjeta y luego para contratar el seguro a todo riesgo (34€) a la del proveedor de alquiler. Llamando a los segundos www.goldcar.es me dicen que el intermediario (rentacars) tiene que informarme mejor, abro chat con rentacars y me dicen que www.goldcar.es debe hacerme otro seguro (64€) si no quiero pagar la franquicia porque el que va a viajar no tiene en su cuenta 1200€ disponibles.
Con todo lo anterior trato de anular la reserva porque veo mucha desorganización entre www.goldcar.es y rentacars.com y me han tenido 2 horas al teléfono y chat y como ya han pasado menos de 48h no me reintegran nada, nada de nada así que nunca mas www.rentacars.com volveré a contratar sus servicios.
Hola a todos! Voy en 2 semanas a hacer un viaje por la costa oeste de USA y me encuentro mirando coches de alquiler. Después de leer bastantes opiniones de rentalcars tengo mis dudas sobre si hacerlo a través de ellos, espero que me podáis aconsejar.
El caso es que en las condiciones de contratación Rentalcars pone lo siguiente en cuanto al depósito de seguridad:
La compañía de alquiler le pedirá que, al retirar el vehículo, deje un depósito de US$ 0.00 incluyendo impuestos. Le devolverán el depósito una vez finalizado el alquiler, siempre y cuando se hayan cumplido las condiciones acordadas.
Además hablé con un operador por chat y me dijo que si pone 0€, será 0€. No obstante, según las muchas opiniones que leo, veo que la compañía lo primero que hará será retenerme más de 1000 €, correcto? (por mucho que diga rentalcars que no ahora).
La cuestión es que nosotros no podemos permitirnos el lujo de dejar más de 1000 € de depósito, de ninguna de las maneras, por tanto, que opción me recomendáis para alquilar un coche? directamente con la compañía? (alamo en este caso). Si lo haces directamente con la compañía no hay que dejar grandes cantidades en depósito?
Gracias y un saludo.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
Lo que te van a pedir es una tarjeta de crédito como garantía, pero eso lo hagas directamente con la compañía o a través de Rentalcars, porque no es Rentalcars quien te hace el bloqueo.
Rentalcars es sólo la intermediaria y, en mi opinión, tanto estos como otros intermediarios ( Autoeurope) ofrecen la ventaja de darte precios muy competitivos.
Yo he usado los dos, escogiendo coche de Alamo, y no he tenido ningún problema en ninguno de los casos.
Yo no recuerdo que la agencia que nos bloqueara nada, pero tampoco nos hubiera afectado mucho porque el límite que tenemos en la tarjeta de crédito es alto.
En Julio 2016 reserve un coche para 14 días en Florencia en septiembre , me cobraron al momento incluso un seguro que no contrate. TE piden un numero de vuelo , y en las condiciones te ponen que es para que la empresa que proporciona el servicio tenga una hora de espera y te da una a dos horas para llegar por posibles retrasos del avion .
En sintesis :-en Aeropuerto de Florencia no hay oficina de alquiler de coches (ninguna )
-te dicen que al llegar , llames a la empresa que te van a buscar para llevarte a la oficina
- al llamar y pedirme el numero de referencia , me dicen que la reserva ha sido cancelada porque esperaron una hora y nadie retiro el coche ( el vale de rentalcar que imprimi , decia que retiraba 11.30) , el vuelo IB3258 salia de Madrid 11,55 y llegaba 14:15 a Florencia , dato que ya sabian cuando reserve
-Llame a rentalcar españa , roaming por supuesto , y sin respuesta tras una contestadora automatica , varias opciones que ninguna parece ser la que necesitas y ningun agente que tenga los huevos de ponerse al telefono.
-El servicio lo prestaba Interrent , a los que llame nuevamente a ver si me alquilaban el coche , ya que las vacaciones se organizaron en base a tener un transporte ( todo esto con mi esposa , 2 niños y un bebe , varias maletas y equipaje de mano , carro de bebe y 30 º a la sombra), me dijeron que me podian hacer un precio , y oh! sorpresa , era la mitad de lo que pague en Rentalcars , y un deposito de 100 € menos
- total , volviendo a españa llame a Rentalcar y me dicen que no hay reembolso , porque no retire el coche , que tendria que haber avisado que llegaba tarde , que solo me podian devolver 100 € del seguro que me cobraron y les dije que no eran serios , si no retire el coche que pague , y se cancelo , deben devolverme el importe , a lo que el cara dura me dice que ese dinero son gastos de gestion , imaginen la indignación , les dije que reclamaria a la central en inglaterra y si hacia falta a defensa del consumidor . Cosa que hare si no consigo ninguna respuesta. Les made mi tarjeta de embarque , y la copia de su boucher , ademas de una copia de sus FAQ donde aclara lo del horario de vuelo , espero tener respuesta , no se iran de rositas . ASi que tras esta experiencia no recomiendo esta empresa. Y por otro lado , Interrent se porto genial , buen servicio , buen precio y atención de primera
Hace cosa de un mes alquilé un coche en Stutgart (Alemania) con la compañía BUCHBINDER. Cuando fuimos a recoger el coche no había nadie y no pudimos reclamar que había una pequeña rascada (casi imperceptible) que se veía justo cuando abrías el maletero. Cuando devolvimos el coche nos quejamos de ello y nos aseguraron que no nos cobrarían nada y que, en caso de hacerlo, nos avisarían del importe para llegar a un acuerdo. Para mi sorpresa, me encuentro que, sin previo aviso, me habían quitado 600 euros de la cuenta (ni de coña cuesta eso arreglar ese pequeño golpecito que tenía el coche).
Son unos e**(AutoEdit)**a. Nunca cojáis un coche con la compañía BUCHBINDER (Global Drive). No es una compañía seria así que añadirdla a las compañías con las que no debéis alquilar un coche si no quereis llevaros un susto después!
Quiero romper una lanza a favor de rentalcars, hasta el momento, he alquilado con ellos:
Dos veces en italia
Una vez en Irlanda
Una vez en USA
Una vez en Francia
Y nunca he tenido ningún problema con ellos. Conviene recordar que su negocio no es alquilar coches, sino mediar entre el cliente y las compañias de alquiler y conseguir mejores precios por una mera cuestión de escala (como hace booking con los hoteles).
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Yo tmb he alquilado coche con rentalcar y nunca eh tenido problemas
Eso si, siempre reservo sin franquicia con lo que me kito de lios en caso de golpe o así
Yo también he tenido una mala experiencia con rentalcars (y con europcar)
Necesitaba un coche un solo día y busqué en un buscador, pues rentalcars me ofrecia el mejor precio y reservé, así de facil. El día mismo europcar me hizo un cargo del precio que acepté a la hora del pago.
El día de la reserva fuí a la estación de trenes de granada a una oficina europcar, me hicieron firmar un contrato, me entregaron el coche y todo fué muy bien.
Una semana después europcar me hizo otro cargo de 15 euros con algo. Sorprendido llamé al numero de atención al cliente (sin darme cuenta que era un 902, pues la llamada me costó otros 8 euros) y me explicaron que siete euros eran por una tasa que hay cuando se retira un coche en una estación de servicio, y 7 euros porque me pasé de 70 km del limite de kilometros.
Sinceramente me parece un truco muy cutre. Cuando hice la busqueda yo puse que el coche lo queria retirar en la estación de trenes, no veo porque pues esta tasa no está incluida en el precio total, y lo de los km no salía por ningun lado.
Abrí una incidencia con europcar pero no ha servido a nada, han pasado olimpicamente de mi.
Segun ellos me tengo que quejar con rentalcars, yo sinceramente no estoy de acuerdo ya que por muy intermediario que rentalcars no deja de ser un socio/cliente de europcar, no mio, y de hecho los cargos a mi cuenta son de europcar, no de rentalcars.
Y he llamado a rentalcars también pero se lavan las manos, dicen que las condiciones estaban claras. Y no es cierto.
Mucho cuidado con Rentalcars.
Estas condiciones no se visualizan al gestionar la reserva ni en el email que te la cofirma, solo se pueden ver accediendo a "mi cuenta" a traves de la pagina web, y ahí tampoco estan tan claras
En fin, mala experiencia, yo evitaria de reservar un coche a traves de rentalcars, y ya no me fio tampoco de europcars ya que siguen trabajando juntos
Esas tasas nunca estan incluidas, con ninguna compañia ni buscador, así que te hubiese pasado con cualquiera. Yo he alquilado ahora en Faro y es igual, 15€ que tengo que pagar extra y te los cobran siempre aparte.
Y no estoy deacuerdo que las condiciones no estan claras.. Siempre estan en la letra pequeña que no leemos.
Lo mismo te va a pasar con cualquier otra compañia que alquiles, así que estate atento porque ninguna de esas dos cosas son exclusivas ni de rentalcars (que solo es un intermediario) ni de Europcar.
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Esas tasas nunca estan incluidas, con ninguna compañia ni buscador, así que te hubiese pasado con cualquiera. Yo he alquilado ahora en Faro y es igual, 15€ que tengo que pagar extra y te los cobran siempre aparte.
Y no estoy deacuerdo que las condiciones no estan claras.. Siempre estan en la letra pequeña que no leemos.
Lo mismo te va a pasar con cualquier otra compañia que alquiles, así que estate atento porque ninguna de esas dos cosas son exclusivas ni de rentalcars (que solo es un intermediario) ni de Europcar.
Esas tasas nunca estan incluidas, con ninguna compañia ni buscador, así que te hubiese pasado con cualquiera. Yo he alquilado ahora en Faro y es igual, 15€ que tengo que pagar extra y te los cobran siempre aparte.
Y no estoy deacuerdo que las condiciones no estan claras.. Siempre estan en la letra pequeña que no leemos.
Lo mismo te va a pasar con cualquier otra compañia que alquiles, así que estate atento porque ninguna de esas dos cosas son exclusivas ni de rentalcars (que solo es un intermediario) ni de Europcar.
Sinceramente no estoy de acuerto con tu respuesta
Aceptar la letra pequeña es alimentar una sociedad de listillos. (y ademas es que en este caso ni habia letra pequeña mientras hacia la reserva.
Y el hecho que todos hagan la misma porqueria no justifica a nadie. Ademas yo no tengo porque saber los trucos de las empresas, yo si veo un precio pues doy por obvio que sea ese.
Luchad un poco mas por un mundo honesto y trasparente
Esas tasas nunca estan incluidas, con ninguna compañia ni buscador, así que te hubiese pasado con cualquiera. Yo he alquilado ahora en Faro y es igual, 15€ que tengo que pagar extra y te los cobran siempre aparte.
Y no estoy deacuerdo que las condiciones no estan claras.. Siempre estan en la letra pequeña que no leemos.
Lo mismo te va a pasar con cualquier otra compañia que alquiles, así que estate atento porque ninguna de esas dos cosas son exclusivas ni de rentalcars (que solo es un intermediario) ni de Europcar.
Sinceramente no estoy de acuerto con tu respuesta
Aceptar la letra pequeña es alimentar una sociedad de listillos. (y ademas es que en este caso ni habia letra pequeña mientras hacia la reserva.
Y el hecho que todos hagan la misma porqueria no justifica a nadie. Ademas yo no tengo porque saber los trucos de las empresas, yo si veo un precio pues doy por obvio que sea ese.
Luchad un poco mas por un mundo honesto y trasparente
Sin embargo seguro que si le diste a "he leido y acepto las condciones de la reserva" el no leer no nos exime de responsabilidad.
No se en este caso , pero por ejemplo en reservas donde dejas el coche en otro lugar y hay cargo te avisan por adelantado.
Esas tasas nunca estan incluidas, con ninguna compañia ni buscador, así que te hubiese pasado con cualquiera. Yo he alquilado ahora en Faro y es igual, 15€ que tengo que pagar extra y te los cobran siempre aparte.
Y no estoy deacuerdo que las condiciones no estan claras.. Siempre estan en la letra pequeña que no leemos.
Lo mismo te va a pasar con cualquier otra compañia que alquiles, así que estate atento porque ninguna de esas dos cosas son exclusivas ni de rentalcars (que solo es un intermediario) ni de Europcar.
Sinceramente no estoy de acuerto con tu respuesta
Aceptar la letra pequeña es alimentar una sociedad de listillos. (y ademas es que en este caso ni habia letra pequeña mientras hacia la reserva.
Y el hecho que todos hagan la misma porqueria no justifica a nadie. Ademas yo no tengo porque saber los trucos de las empresas, yo si veo un precio pues doy por obvio que sea ese.
Luchad un poco mas por un mundo honesto y trasparente
Sin embargo seguro que si le diste a "he leido y acepto las condciones de la reserva" el no leer no nos exime de responsabilidad.
No se en este caso , pero por ejemplo en reservas donde dejas el coche en otro lugar y hay cargo te avisan por adelantado.
Cada uno puede ver el mundo como quiere pero en el mio me gustaria que no existiera la letra pequeña, o estariamos justificando que uno puede pensar de alquilar un coche y en realidad está vendiendo su casa a europcar
No se, os invito a provar rentalcars desde el movil y reservar un coche, yo juraria, he triple chequeado, que no hay letra pequeña pero efectivamente no tengo una lupa conmigo, pero aunque hubiera me parece una trampa. No veo que logica hay en que te den un precio pero no esté todo lo basico incluido (no ha sido una sorpresa que lo alquilara en una estación, de hecho es lo primero que filtré en la busqueda), y los limites deberian estar en letra grande, no pequeña.
Pues acabo de probar por curiosidad y SI hay letra pequeña.. Solo tienes que darle a reservar y en la siguiente pantalla abajo pone "Terminos y condiciones", le das a ese boton y ahí te viene todo lo que esta incluido y lo que no.
El primero es:
Quote::
Cargos locales obligatorios
El cargo por localidad premium, en ocasiones denominado "recargo aeroportuario" o "recargo de la oficina de alquiler", tiene como finalidad cubrir los elevados gastos de mantenimiento de determinadas oficinas.
En ocasiones, el gobierno cobra un porcentaje de los beneficios del proveedor a cambio de concederles el privilegio de estar ubicados en el aeropuerto o en una zona central. De ahí que las compañías de alquiler exijan a sus clientes este cargo adicional.Cargo por localidad premium de 15,00 €, incluyendo impuestos.
Así que esta bien claro.. Los que no lo leemos somos nosotros, pero la compañia si te informa claramente
Pues acabo de probar por curiosidad y SI hay letra pequeña.. Solo tienes que darle a reservar y en la siguiente pantalla abajo pone "Terminos y condiciones", le das a ese boton y ahí te viene todo lo que esta incluido y lo que no.
El primero es:
Quote::
Cargos locales obligatorios
El cargo por localidad premium, en ocasiones denominado "recargo aeroportuario" o "recargo de la oficina de alquiler", tiene como finalidad cubrir los elevados gastos de mantenimiento de determinadas oficinas.
En ocasiones, el gobierno cobra un porcentaje de los beneficios del proveedor a cambio de concederles el privilegio de estar ubicados en el aeropuerto o en una zona central. De ahí que las compañías de alquiler exijan a sus clientes este cargo adicional.Cargo por localidad premium de 15,00 €, incluyendo impuestos.
Así que esta bien claro.. Los que no lo leemos somos nosotros, pero la compañia si te informa claramente
Es tan pequeña que ni mirando tres veces la he encontrado
Sigo pensando que es absurdo aceptar que haya letra pequeña. Es muy sumiso
En fin, rentalcars y europcar se quedaran con mis 15 euros pero hablaré tan mal de ellos que perderan mucho mas