Buenos días,
Escribo poco en el foro, aunque soy viajera habitual y os leo a todos mucho.
En esta ocasión, por desgracia, quiero escribir un mensaje para que todo el mundo este al tanto de la sinvergonzonería de Volotea y para que los viajeros, que estamos absolutamente desprotegidos frente a los abusos constantes de las compañías aéreas, al menos estemos al tanto de ellos. O aunque sea solo par desahogarnos.
Compré un vuelo Sevilla - Bilbao para Navidades y como no hoy recibo el famoso correo de que "debido a situación de incertidumbre por la epidemia COVID" se han visto obligados a cambiarme el horario de los dos vuelos. Y no se les cae la cara de vergüenza de decirlo, oiga..... Hasta cuando van a seguir utilizando la pandemia para hacer lo que les salga del pepino?? Es insultante...
El caso es que uno de los vuelos, el de vuelta, me lo han puesto en un horario que no me es posible cogerlo y lo quiero cambiar. Cual es mi sorpresa cuando al solicitar el cambio por otro vuelo me piden 150 euros.
Hasta donde yo sé, un cambio de horario en un vuelo se considera una cancelación y en una cancelación solo hay dos alternativas, o te devuelven la pasta, o te dan un vuelo alternativo sin coste extra. Una cancelación es SU problema, no es problema del cliente, que bastante tiene con adaptar su vida al nuevo vuelo.
Sé que al avisarme con tanto tiempo de antelación no tengo derecho a indemnización ni la voy a solicitar, pero me niego a pagar 150 euros extras por un cambio de vuelo.
Voy a reclamar todo lo reclamable, amén de ponerles a bajar de un burro por todo internet, aunque al final tengo las de perder y solicitaré el reembolso. Lo mejor es ir en coche y ahorrarse disgustos, que al mismo tiempo ves la geografía española que es muy bonita.
Os sigo contando por si saco algo positivo de esto.
Muchas gracias por escuchar!