Vaya... Sí, es un poco paliza, pero haciendo cuentas salían unos 1200 kilómetros (20 horas, con las limitaciones de velocidad), que esperaba que no fuesen muchos en 5 días...
En caso de prescindir de algo, ¿es preferible quitar de la ruta Sognefjord o El púlpito? Qué dilema...
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
lolamr Escribió:
Vaya... Sí, es un poco paliza, pero haciendo cuentas salían unos 1200 kilómetros (20 horas, con las limitaciones de velocidad), que esperaba que no fuesen muchos en 5 días...
En caso de prescindir de algo, ¿es preferible quitar de la ruta Sognefjord o El púlpito? Qué dilema...
Si es un dilema, sí. No me atrevo a quitar nada, me gustaron tanto las dos cosas que ....... no me atrevo a quitar nada. La vista desde el púlpito en día claro es una maravilla, pero también lo es el minicrucero por el fiordo.
Como probablemente no llegáramos a hacer el minicrucero (no da tiempo a todo), esperemos que haga buen tiempo y al menos disfrutemos de otros fiordos aunque no sean tan espectaculares. Creo que al final va a ser Oslo-Voss-Bergen-Stavanger-Oslo... Espero que en 5 días dé tiempo...
lolamr Escribió:
Como probablemente no llegáramos a hacer el minicrucero (no da tiempo a todo), esperemos que haga buen tiempo y al menos disfrutemos de otros fiordos aunque no sean tan espectaculares. Creo que al final va a ser Oslo-Voss-Bergen-Stavanger-Oslo... Espero que en 5 días dé tiempo...
La vista del fiordo Lyse desde el púlpito es un placer para la vista.
Hola a todos a ver si me podeis orientar, queria viajar a noruega entre la segunda quincena de agosto y la primera semana de septiembre y quizas subir hasta el cabo norte, que clima y temperatura me encontrare? Lo pregunto porque si hace demasiado frio pues quizas podria cambiar de destino y viajar aquí otro año q me den las vacas antes.
Un saludo y gracias o los que haceis posible este foro
Hola a todos a ver si me podeis orientar, queria viajar a noruega entre la segunda quincena de agosto y la primera semana de septiembre y quizas subir hasta el cabo norte, que clima y temperatura me encontrare? Lo pregunto porque si hace demasiado frio pues quizas podria cambiar de destino y viajar aquí otro año q me den las vacas antes.
HOLA,
NOSOTROS SOMOS DOS PAREJAS, HACEOMOS UN CRUCERO POR LOS FIORDOS EN JULIO, SALIMOS EL 19 DEL AEROPUERTO DE BARCELONA, NUESTRO CRUCERO ES EL COSTA ATLANTICA Y VISITAMOS, COPENHAGUE, FLAM, STAVANGER, BERGEN, OSLO, HELLESYLT Y GEIRANGER, ALGUIEN ME PUEDE DAR INFORMACION SOBRE LAS ESCURSIONES QUE SE PUEDEN HACER O LO QUE ES MAS BONITO DE VER.
GRACIAS
SANDRAGV Escribió:
HOLA,
NOSOTROS SOMOS DOS PAREJAS, HACEOMOS UN CRUCERO POR LOS FIORDOS EN JULIO, SALIMOS EL 19 DEL AEROPUERTO DE BARCELONA, NUESTRO CRUCERO ES EL COSTA ATLANTICA Y VISITAMOS, COPENHAGUE, FLAM, STAVANGER, BERGEN, OSLO, HELLESYLT Y GEIRANGER, ALGUIEN ME PUEDE DAR INFORMACION SOBRE LAS ESCURSIONES QUE SE PUEDEN HACER O LO QUE ES MAS BONITO DE VER.
GRACIAS
Hola Sandra. Si das una vuelta por los hilos y diarios de Noruega podrás hacerte una idea de lo que mas gusta a los que allí hemos estado.
Aunque sobre gustos...... te anticipo que en Stavanger es poco menos que imprescindible la subida al púlpito (preikestolen). En Bergen lo mas interesante y bonito sin duda es Bryggen (antigua ciudad hanseatica situada en el mismo puerto). Entiendo que el crucero va de Hallesyt a Geiranger, por tanto vas a ver uno de los brazos (quizá el mas bonito) del fiordo Geiranger. No sé si desde Geiranger tendreis tiempo para acercaros hasta el glaciar de Briksdal. Y si llegas en el crucero a Flam, también os adentrais hasta lo mas profundo del fiordo Sogne (fiordo de los sueños). En Flam lo mas destacable es el viaje en el tren que lleva su nombre hasta Myrdal, el recorrido es bonito, por un valle precioso y el tren se detiene frente a una cascada.
Hola!!! vamos a estar 6 días haciendo ruta por los fiordos y no sabemos si nos dará tiempo de verlo todo en tan pocos días. Nos planteabamos centrar el viaje o más bien en el norte = Geiranger o bien en el sur =Kjerag, Preikestolen... Expertos! que nos recomendais? prescindimos del norte o del sud?
norueguita Escribió:
hola!!! vamos a estar 6 días haciendo ruta por los fiordos y no sabemos si nos dará tiempo de verlo todo en tan pocos días. Nos planteabamos centrar el viaje o más bien en el norte = Geiranger o bien en el sur =Kjerag, Preikestolen... Expertos! que nos recomendais? prescindimos del norte o del sud?
Dificil elección ya que todos tienen su encanto, pero en seis días es posible que con coche de alquiler y sin para excesivamente te de tiempo a iniciar ruta en Geiranger y hacer un minicrucero, pasar por Briksdal camino del Sognefjord (fiordo de los sueños), llegar a Bergen, allí coger el expreso costero hasta Stavanger y hacer preikestolen o kjerag. Estos dos ultimos están en distintos sitios del mismo fiordo.
Gracias Chaba!!! Empezaremos nuestra ruta por los fiordos después de pasar 2 noches en Bergen. Se puede llevar el coche en el expreso costero a Stavanger? dónde podríamos consultar horarios y precios del expreso? A la vuelta tenemos que dejar el coche en Bergen de nmuevo, así que tendremos que organizar el viaje con inicio y final en Bergen. Otra cosa más, creeis necesario resrevar alojamiento en cabañas o albergues de los pueblecitos de los fiordos? o es mejor improvisar? tenemos un poco de miedo a que esté todo completo o acabemso durmiendo en los sitios más caros. Nuestro presupuesto es ajustadito. Vamos la segunda quincena de julio. Muchas gracias!!!!!
norueguita Escribió:
Gracias Chaba!!! Empezaremos nuestra ruta por los fiordos después de pasar 2 noches en Bergen. Se puede llevar el coche en el expreso costero a Stavanger? dónde podríamos consultar horarios y precios del expreso? A la vuelta tenemos que dejar el coche en Bergen de nmuevo, así que tendremos que organizar el viaje con inicio y final en Bergen. Otra cosa más, creeis necesario resrevar alojamiento en cabañas o albergues de los pueblecitos de los fiordos? o es mejor improvisar? tenemos un poco de miedo a que esté todo completo o acabemso durmiendo en los sitios más caros. Nuestro presupuesto es ajustadito. Vamos la segunda quincena de julio. Muchas gracias!!!!!
Hola norueguita. En el expreso costero no se pueden llevar coches.
Si en el buscador pones Flaggruten te llevará a esta web: www.tide.no/ ...ageid=1127
Ahí aparecen precios y horarios y puedes reservar si quieres.
No obstante si os acercais a Stavanger, el expreso costero tarda 4h05min. Y si quereis subir al pulpito, desde Stavanger es facil la combinación de transportes.
En la segunda de julio habrá bastante gente. Yo creo que se encuentra alojamiento, pero es posible que tengas que dedicar mas tiempo a su busqueda.
Contestación a Davinho:
A mi también me la aplicaron, pero... Es lo que había y lo pagué.
Desde Bergen creo que hay unas excursiones Norway in a Nuschel y te llevan a ver lo mas interesante de los alrededores. www.norwaynutshell.com/ ...4wodKl8tow
Lo puedes repartir entre 1 y 3 días. Entra en la pagina y lo miras.
Respecto a subir a preikestolen, desde Bergen puedes coger el expreso costero FlaggRuten hasta Stavanger (necesariamente tienes que hacer noche para que te de tiempo. Desde Stavanger cruzar en transbordador a Tau y allí espera un bus que te lleva hasta el inicio del camino del pulpito y la vuelta.......
Super Expert Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 641
Hola, me voy en agosto 12 días a Noruega. Queremos ver los fiordos y las Lofoten, si nos da tiempo. No nos interesa nada Oslo, por eso sólo pasaremos allí la noche de llegada. Tengo un lío enorme para hacer el itinerario. Os mando lo que he confeccionado leyendo en varios foros, pero no sé si algunas cosas no tienen sentido o están desordenadas. Os agradecería mucho vuestra opinión y sugerencias. En muchos trayectos no tengo nada claro si se haría en tren, bus o barco, así que cualquier info al respecto sobre esto y la duración del viaje también será muy útil. Ah, nos vamos en plan mochileras, de albergues y queremos gastarnos lo menos posible.
1 Oslo: llegada por la tarde. Dormir en la ciudad
2 Oslo-Stavanger ¿cuánto se tarda?
3 Stavanger (Preikestolen) – Bergen:
4 Flam – Songdal:
5 Songdal- Skey -Strym -Hellesylt
6 Hellesylt - Geiranger – Andalsness
7 Andalsness - Dombas - Trondheim (nocturno a Bodo)
8 ¡Aquí no lo tengo nada claro! Bodo -A (Islas Lofoten). Lofoten: Moskenes - Reine - Ramberg - Leknes -Stamsund
9 Stamsund – Svolvaer ¿En cual hay aeropuerto? Vuelta en avión a Oslo
Hola Berlin. Te responderé lo que sé ó de lo que tengo idea.
Para saber el tiempo que sae tarda de Oslo a Stavanger, supongo que será en avión, entre 20 y 30 min, creo.
En el 3 día pones Stavanger-preikestolen-Bergen. Creo que vas a tenerlo un poco complicado. De Stavanger tienes que coger un transbordador a Tau y allí un bus hasta el camino del preikestolen (entre una hora y hora y media), la subida te llevará entre hora y media y dos horitas, mas el tiempo que estés arriba, mas el mismo tiempo para volver, quizá algo mas por que a la vuelta el bus no está esperando y tienes que esperarle tú a él. Por tanto mi consejo es que en principio veas los horarios (sobre todo del expreso costero-FlaggRuten) y te asegures de poder hacerlo.
Quizá el recorrido lo veo muy rápido y lo que piensas que te sobran dos días...... , no llevas coche y dependes del transporte público.
Supongo que has dado una vuelta por los diarios para hacerte la idea de recorridos y tiempos. Mira también una excursion que sale desde Bergen llamada Norway in a Nutschel.
Hola Berlin.
Nosotros hicimos Stavanger-Oslo en tren, pero en nocturno y tardamos unas 8h y media. Si es diurno se tarda un poco menos.
Aquí te dejo la web de los trenes por si quieres mirar horarios y precios: www.nsb.no/?lang=en_US
La opción Oslo es desde la Central Station en la ciudad, pero verás que también tienes opción de cogerlo en el aeropuerto GARDERMOEN, que no sé si ese es el vuestro, por si os interesa cogerlo cuando llegueis y hacer noche en el tren en lugar de en Oslo (aunque probablemente es un poco palizón. Depende de cada uno). Esta opción tarda unas 9h.
Así el día 2 lo podeis dedicar sin prisas a visitar el Preikestolen.
El flaggruten a Bergen tarda casi 5h. Aquí tienes los horarios para hacerte una idea: www.tide.no/ ...gruten.pdf
Yo también veo un poco apretado visitar el púlpito e irte a Bergen el mismo día.
A Bergen no le dedicas ningún día. El mercado del pescado es curioso de visitar, subir al monte Floyen en funicular,...
Creo que en Noruega merece la pena no ir tan agobiado y disfrutar un poco más de los sitios, hacer una visita a algún glaciar, alguna catarata,... Hacer 2 noches en algún sitio que os interese para poder disfrutar un poco más del lugar... Son sugerencias.
Hola, necesito información practica de los que habeis estado en los fiordos. Dentro de una semana empiezo mi viaje y tengo alguna duda, quiero hacer el crucero de Gudvagen a Kaupanger y no se que hora reservar, puede ser a las 12 o a las 14: 45. Salimos de Bergen, queremos parar en Vaksdal a ver una catarata, visitar Voss, ¿el pueblo cuento se tarda en ver mas o menos?, creo que hay otra catarata Stalheimfossen que cuesta media hora de llegar. Y creo que en ese camino también esta Tvindefossen. Salimos por la carretera 16, porque anteriormente habremos llegado por la 7 y así vemos las dos. Llevo idea de salir sobre las 8 mañana y mi duda es cuanto tarderemos en llegar a Gudvagen viendo todo lo que hay que ver. Me da miedo reservar a las 12 y se nos haga corto, pero también que estemos esperando al barco un monton de rato sin nada que hacer. Es bonito Gudvangen si tenemos que esperar allí un rato. Gracias Si de camino hay alguna cosa que no he nombrado y sabeis, por favor indicarmelo.
sarima1 Escribió:
Hola, necesito información practica de los que habeis estado en los fiordos. Dentro de una semana empiezo mi viaje y tengo alguna duda, quiero hacer el crucero de Gudvagen a Kaupanger y no se que hora reservar, puede ser a las 12 o a las 14: 45. Salimos de Bergen, queremos parar en Vaksdal a ver una catarata, visitar Voss, ¿el pueblo cuento se tarda en ver mas o menos?, creo que hay otra catarata Stalheimfossen que cuesta media hora de llegar. Y creo que en ese camino también esta Tvindefossen. Salimos por la carretera 16, porque anteriormente habremos llegado por la 7 y así vemos las dos. Llevo idea de salir sobre las 8 mañana y mi duda es cuanto tarderemos en llegar a Gudvagen viendo todo lo que hay que ver. Me da miedo reservar a las 12 y se nos haga corto, pero también que estemos esperando al barco un monton de rato sin nada que hacer. Es bonito Gudvangen si tenemos que esperar allí un rato. Gracias Si de camino hay alguna cosa que no he nombrado y sabeis, por favor indicarmelo.
Hola sarima. Creo que debes dar una vuelta por mi diario porque esas cataratas me suenan un poco.
Yo no reservaria en el crucero, enterate de las horas y llegas aproximadamente cuando vayas a embarcar, no creo que en estas fechas tengas ningún problema. No obstante si quieres reservar procura no ir nunca muy ajustada en el tiempo. En Noruega los paisajes son constantes.