Estamos preparando un viaje de 10 días en agosto por los fiordos noruegos. Estaremos primero un día y medio en Bergen, después cogeremos el coche de alquiler y haremos ruta. Estos son los sitios donde dormiremos y una primera aproximación de los sitios que podriamos visitar:
* 2 noches en Ulvik:
- Hardangerfjord
- Parque Nacional de Hardangervidda
- Vøringfossen
* 3 noches en Sogndal
- Iglesias de madera (Urnes, Borgund, Kaupanger...)
- Nærøyfjord y Aurlandsfjord
- Færland
- Parque Nacional de Jotunheimen - Sognefjellsvegen
* 3 noches en Stryn
- Briksdalsbreen
- Gamle Strynefjellvegen
- Geirangerfjord (crucero hasta Hellesylt)
- mirador de Dalsnibba
- Ornesvingen
- Nordfjord
¿Podriais sugerir algun sitio mas que visitar? Sobre todo en los dos días en la zona de Hardangerfjord...
El tren de Flam a Myrdal, ¿vale realmente la pena? He visto fotos del tren y parece q vas bastante encerrado dentro...
Otra de las dudas es la carretera de Trollstigen. Estaria bien visitarla, pero desde Stryn nos queda un poco lejos, y una vez en Andalsnes, no hay mucha ruta circular de regreso a Stryn...
La ultima cuestion es respecto a Bergen: para tener vistas de la ciudad, ¿que sitio es mejor, el monte Floyen o el Ulriken? ¿se pueden realizar excursiones en ambos?
Trollstigen merece la pena, aunque el año pasado estaban en obras y no se podia disfrutar, investiga este año antes de ir ya que si no, no merece la pena y te lo comento porque hace dos años la recorrí sin obras y no hay color.
Hola a todos! Vamos a Noruega 10 días en julio, somos 2 parejas y contamos con 6 días para visitar los fiordos (además estaremos 2 en oslo y 2 en bergen). He visto qué hay muchos fiordos y no sé si tendremos tiempo de verlos todos...
- cuales son indispensables?
- qué ruta podríamos hacer? salimos de Bergen
Gracias!!!!!
Si tuviese que quedarme con uno, este serí el Naerofjord, de Flam a Gudvangen te lo recorres.
Gracias, Lotófago, mirare si la Trollstigen esta ok!
Los demás, me podriais asesoriar sobre el resto de mis cuestiones (si no es mucho abusar... :P):
- ¿Me podriais sugerir algun sitio mas que visitar, sobre todo en la zona de Hardangerfjord?
- El tren de Flam a Myrdal, ¿vale realmente la pena? He visto fotos del tren y parece q vas bastante encerrado dentro y no se si se ve mucho el paisaje...
- La ultima cuestion es respecto a Bergen: para tener vistas de la ciudad, ¿que sitio es mejor, el monte Floyen o el Ulriken? ¿se pueden realizar excursiones en ambos?
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17364
Votos: 0 👍
El tren de Flam sí que vale la pena. Los paisajes son impresionantes.
Si tomas el funicular al monte Floyen tienes unas vistas excepcionales de Bergen.
En el monte Floyen, www.floibanen.no/ ...sp?art=289
Desde donde llega el funicular, puedes hacer algunas rutas a pie. Este es el mapa: www.floibanen.no/ ...enkart.pdf
En la web aparecen fotos de las vistas.
Al monte Ulriken no pudimos ir porque estaban reparando el funicular, pero por las fotos de la web parece estar bastante más alto que el Floyen www.ulriken643.no/en/Panoramatour/
Según esta web también se pueden hacer rutas, aunque no he encontrado ningún mapa. Nosotros, el mapa de las rutas a pie del floyen, se lo pedimos en ventanilla directamente a la chica que nos vendió los billetes del funicular. En este caso (el floyen, en Ulriken no lo se) podías comprar billete de sólo ida y bajar a pie. Costaba lo mismo comprar ida y vuelta, que dos sencillos.
Hola, voy a hecr el crucero con Voyager el 8 agosto, me he estado informando y nosotros Bergen, Copenaghe, Oslo y Flam hacemos por nuestra cuenta. Alguien ha mandado los horarios y son esos, pero cuidado que hay que estar una hora antes de la salida que indican en el barco.
Queria hacer la excursion de Geiranger porque por libre como se hace??? imposible no?? aunque es dinerooo. En Bergen y Oslo en las oficinas de Turismo se compra la Bergen Card que cuesta 190NOK y vale para funiculares, museos, autobuses. También la hay en Oslo pero como solo estamos 4 horas no creo que merezca la pena cogerla.
Os aconsejo que vayais al consulado de Noruega de vuestra ciudad que os dan toda clase de mapas, catálogos..
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
maiti Escribió:
hola, voy a hecr el crucero con Voyager el 8 agosto, me he estado informando y nosotros Bergen, Copenaghe, Oslo y Flam hacemos por nuestra cuenta. Alguien ha mandado los horarios y son esos, pero cuidado que hay que estar una hora antes de la salida que indican en el barco.
Queria hacer la excursion de Geiranger porque por libre como se hace??? imposible no?? aunque es dinerooo. En Bergen y Oslo en las oficinas de Turismo se compra la Bergen Card que cuesta 190NOK y vale para funiculares, museos, autobuses. También la hay en Oslo pero como solo estamos 4 horas no creo que merezca la pena cogerla.
Os aconsejo que vayais al consulado de Noruega de vuestra ciudad que os dan toda clase de mapas, catálogos..
Y la excursion de Eidfjord a Rosendal se puede hacer por libre como???
Cuando dices la excursion de Geiranger, ¿a que te refieres?.
Si es al minicrucero por el fiordo Geiranger simplemente acercarte hasta uno de los puntos en que dicho crucero se inicia, esperar que llegue y subirte a él, una vez dentro te cobran los empleados.
La excursion que indican en el barco es la siguiente:DE Geiranger Hellesylt, si que ponen que ahí es donde termina la excursion que nos espera el barco. También ponen que se haran paradas para hacer fotos... Otra es igual pero incluyendo el glaciar de Briksdal (que creo que merece la pena), y otra excursion (para el mismo dia) es al monte Dalsnibba.
Otra duda es la excursion de Eidfjord a Rosendal (otra persona del foro ha comentado que desde la oficina de turismo salen autobuses para hacer la excursion??)
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17364
Maiti:
Aprovecha para ver el glaciar de Briksdal: vale mucho la pena.
Y en cuanto a Geyranger, es el fiordo más bonito de Noruega; y eso que el mas famoso es el Sognefjord.
Hola a todos/as!!! Voy a hacer un viajecito al sur de noruega este mes de agosto (16-23) y soy un mar de dudas, necesito ayuda!!!!!!.
Os comento brevemente mi idea: no alquilaremos coche, así que dependemos del transporte público todo el tiempo. Aterrizamos en oslo y me gustaría ir al preikestolen, glaciar briksdal y bergen pq nuestro avión de vuelta sale desde ahí. ¿es posible hacerlo todo? es que estoy viendo que las distancias son de unas 4 horas en barco o tren entre cada uno de los sitios.
Y ya puesta, comento más dudillas: ¿si voy en tren o barco de stavanger (donde está el preikestolen) a bergen, es recomendable tb coger el tren de flam hasta algun punto? (pq he leído que es una ruta preciosa...).
Otra más: las rutas o viajes por los fiordos ¿qué me recomendais? ¿cómo hacerlo? ¿cuánto se tarda?...
Como veis tengo muchiiiiisiiiimas dudas, así que lo poco o mucho que podais decirme me vendrá genial.
Muchas gracias.
Adiossss!!!!
estherzzz, nosotros vamos este agosto por libre a Noruega y también lo haremos en transporte público.
Para ir desde Oslo (2 noches) a Stavanger (2 noches) nosotros hemos sacado vuelos con Wideroe (operado por SAS). Par visitar el Preikestolen hemos reservado tickets de Ferry+bus con Tide.no. De Stavanger vamos a Bergen(2 noches) en el Flaggruten, para el que compramos los billetes por internet a muy buen precio. De Bergen vamos hacia Flam en tren: El trayecto Myrdal-Flam o viceversa es el que dicen que es tan bonito, vas en el Flamsbana. En Flam hacemos una noche para luego continuar por los fiordos hacia otros pueblos como Balestrand (2 noches), Fjaerland(2 noches), desde donde iremos a visitar el glaciar, Geiranger (2 noches) y finalmente, Alesund (2 noches). Desde Alesund, volaremos a Oslo, desde donde regresamos a España.
Espero que te sirva de ayuda. Yo creo que si te organizas bien sí lo puedes hacer todo.
Muchas gracias chaba y kiteria. Siento lo de duplicar los mns pero es que soy nueva en esto de los foros y no se muy bien como funciona...
Si me van surgiendo más dudillas ya os iré comentando... Ok?
Gracias y xao.
Buenas!!
Aver tengo una gran dilema y necesitaria que alguien me asesorase...
Vereis yo adoro hacer turismo en ciudades como Praga, Roma, Budapest...
Porque me encanta ver los estilos arquitectonicos y disfrutar su cultura...
Este año me han propuesto un viaje por los fiordos noruegos,
Y claro teniendo en cuenta que no tengo nada de forma fisica y que me encanta visitar ciudades no se si este circuito seria el mas indicado para mi...
Por otra parte todo el mundo me habla maravillas de esta zona...
Que debo hacer?? me recomendais que haga el circuito?
Será necesario mucho ejercicio fisico??
Hola, yo viajo a Noruega el 10 de Agosto. En principio lo que he ido buscando de información, tu puedes elegir el tipo de turismo que puedes realizar. Por ejemplo para ver fiordos los puedes ver en ferrys o mini cruceros. Muchos paisajes se disfrutan con el coche por la misma carretera que pasa por el fiordo. Para subir al Preikestolen si que son dos horas aprox, pero haciendolo con descansos no tiene que haber ningún problema. Ánimo y que no sea un inconveniente para disfrutar de Noruega. En la pag. De turismo de Noruega puedes solicitar los catalogos que te interesen y mapa de carreteras, está muy bien.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
PinkDiva Escribió:
Buenas!!
Aver tengo una gran dilema y necesitaria que alguien me asesorase...
Vereis yo adoro hacer turismo en ciudades como Praga, Roma, Budapest...
Porque me encanta ver los estilos arquitectonicos y disfrutar su cultura...
Este año me han propuesto un viaje por los fiordos noruegos,
Y claro teniendo en cuenta que no tengo nada de forma fisica y que me encanta visitar ciudades no se si este circuito seria el mas indicado para mi...
Por otra parte todo el mundo me habla maravillas de esta zona...
Que debo hacer?? me recomendais que haga el circuito?
Será necesario mucho ejercicio fisico??
Gracias y saludos a todos
Si eres "urbanita", los fiordos no son adecuados. No vas a ver ciudades como Praga, Budapest, etc, los fiordos son naturaleza, un relax para la vista y el alma. Tienes en Bergen el Bryggen, pero nada que ver con lo que dices. En Trondheim una magnifica catedral, catedral también tienes en Stavanger (pequeña) y poco0 mas.