Hola a todos; estamos planeando un viaje a Islandia y nos gustaria quedarnos en distintos puntos para ver lo maximo posible. He pedido una guia de granjas pero todavia no lo tengo claro. Me gustaria saber si alguien tiene direcciones para hacer reservas desde internet para la estancia. He visto que algunos habeis ido y lo dificil que es encajar un viaje por cuenta propia así que cualquier ayuda es buena. Gracias
En Islandic farm holidays (www.farmholidays.is/ ...;tabID=Map) puedes encontrar un gran número de granjas, cabañas y hoteles rurales. Tienes un mapa donde puedes ubicarlos según el itinerario que pienses seguir. El problema es que se reservan mediante una central de reservas y te aplican unos precios abusivos. Una opción más económica pero más laboriosa es buscar en esta página el alojamiento que te interese y luego, a través de google, buscar la dirección de correo electrónico directa y ponerte en contacto directamente con ellos. Te saldrá mucho más barato.
Aunque la opción de las granjas y, sobre todo, las cabañas, es más barata y suelen estar muy bien, también es verdad que a veces te puedes llevar sorpresas. Otra opción económica son los hoteles Edda (en.hoteledda.is/). Están bien, son sencillos, sin grandes lujos pero tienen un precio muy razonable y está en puntos estratégicos de la ruta. Además, tienen habitaciones para todos los gustos y presupuestos (con baño dentro de la habitación, sin baño y habitaciones compartidas para gente que va con sacos de dormir). El resto de hoteles suele ser bastante más caro. En la web de Islandica también puedes encontrar algo de información sobre hoteles y guesthouse(www.icetourist.is/ ...cat_id=296)
Yo en Reykjavik me alojé en el hotel Cabin (www.hotelcabin.is). Lo contraté a través de Booking.com y conseguí la habitación doble de luxe con desayuno buffet para dos personas por unos 60 euros la noche (reservandola con mucha antelación). El hotel está bien, es moderno, se llega fácilmente desde el aeropuerto (todo recto hasta el mar), e incluso tiene la parada del autobús que va al aeropuerto justo enfrente, aunque para algo lejos del centro, lo cual no es un problema si tienes coche alquilado (en coche se llega en menos de 5 minutos al centro a través del paseo marítimo, que pasa por al lado de la famosa estatua del barco vikingo). El único inconveniente de este hotel es que las habitaciones normales son muy pequeñas, por lo que merece la pena pagar un poco más y pedir una hab. "De luxe". Éstas están muy bien, son bastante amplias y modernas, por lo menos, en la planta donde nos las dieron a nosotros.
En Geysir, el hotel Geysir es una pasada y tiene un buffet muy bueno. En Snaefellness yo me alojé en Hellisandur, en el hotel del mismo nombre (www.hotelhellissandur.is). Aunque es algo caro, en esta zona no hay demasiado donde elegir y todo era más caro que en otras zonas del país. El hotel está muy bien y tiene restaurante, pero insisto, me salió algo más caro que el resto, aunque tampoco se pasa.
En la zona de Kirjubaerjarklaustur, hay unas cabañas que tienen muy buena pinta y a buen precio (www.horgsland.is/ ...es_en.html) pero hay que reservar con muchísima antelación.
En Höfn dormí en la guesthouse Hvammur. Pedímos el apartamento para 4 personas y era una pasada. Debía tener 120 m2, todo en madera y abuhardillado. Nos costó 100 euros los cuatro. E-mail: hvammur3@simnet.is
Por último, en Signyjarstadir, entre Reykholt y las cascadas de Hraunfossar, alquilé una cabaña que también estaba muy bien y era muy grande y barata, aunque tenía moscas como puños. E-mail: addipals@vesturland.is
Más no te puedo decir. En el resto de sitios me alojé en hoteles Edda. El de Vik merece la pena porque te alojan en una especie de cabañas y desde la ventana ves al fondo los trolls del acantilado, pero hay pocas y hay que reservar con mucho tiempo. Un aviso: nosotros fuimos a Islandia en la primera quincena de agosto y aunque estabamos prácticamente sólos en todos los sitios turísticos, todos los hoteles Edda en los que nos alojamos estaban completos. Yo reservé con 9 meses de antelación y ya tuve bastantes problemas con los alojamientos más baratos, muchos de los cuales ya estaban sin plazas. Así que si queréis que os salga barato el viaje, moveros con tiempo y pasad muchas horas frente a nuestro amigo Google para que os cuente.
Alguien ha cogido/usado los bonos o voucher abiertos de albergues o de farmholidays?
Hola.
Si alquilas el pack coche+albergue (imagino que solo con los albergues debe funcionar igual) puedes ir a dormir al albergue que quieras el día que quieras.
Lo que pasa es que como últimamente está yendo muchísima más gente que otros años, debido a la devaluación de la corona, los albergues durante el verano están saturados, por lo que es muy importante llevar la reserva hecha si viajas en verano. Y hacerla con tiempo.
Se trata de dibujar la ruta y elegir los albergues en los que pernoctarás cada día para reservarlos.
Hace 4 años esto no era necesario, porque siempre encontrabas sitio. Lo sé porque unos amigos estuvieron en agosto y no reservaron nada.
El año pasado todo estaba repletito. Incluso los Hoteles Edda, una especie de hoteles low-cost que están por toda la isla.
Alguien ha cogido/usado los bonos o voucher abiertos de albergues o de farmholidays?
Hola.
Si alquilas el pack coche+albergue (imagino que solo con los albergues debe funcionar igual) puedes ir a dormir al albergue que quieras el día que quieras.
Lo que pasa es que como últimamente está yendo muchísima más gente que otros años, debido a la devaluación de la corona, los albergues durante el verano están saturados, por lo que es muy importante llevar la reserva hecha si viajas en verano. Y hacerla con tiempo.
Se trata de dibujar la ruta y elegir los albergues en los que pernoctarás cada día para reservarlos.
Hace 4 años esto no era necesario, porque siempre encontrabas sitio. Lo sé porque unos amigos estuvieron en agosto y no reservaron nada.
El año pasado todo estaba repletito. Incluso los Hoteles Edda, una especie de hoteles low-cost que están por toda la isla.
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 810
Votos: 0 👍
mynameis Escribió:
aracelilop Escribió:
Hola.
Respecto a las granjas no sé nada.
Saludos.
Si, ya se como funciona, viajamos así por costa rica, pero lo que quería saber era si habiais tenido algun problema. Ya veo que en verano es muy probable. Nosotros vamos en Junio...
Estamos barajando varias probabilidades, este finde espero que ya nos decidamos...
Otra pregunta un poco absurda:
Casi todos los alojemientos son en albergues internacionales, ¿supongo que no hay ningun problema en llevar un saco de dormir, no?
otra pregunta un poco absurda:
Casi todos los alojemientos son en albergues internacionales, ¿supongo que no hay ningun problema en llevar un saco de dormir, no?
Gracias, gracias, gracias, y mil gracias.
De hecho es que tienes que llevar saco de dormir, al menos cuando yo estuve hace 2 años y pico. En muchos albergues alquilan sábanas, pero no en todos. Lo que sí que suele haber son edredones y mantas, así que si vas justo de espacio en el equipaje con un saco-sábana puede ser suficiente. De todos modos si puedes te aconsejo un saco normal porque las mantas a veces son un poco finas o están algo sucias en algún albergue.
Nosotros llevamos sólo saco-sábana y no tuvimos ningún problema porque no somos muy escrupulosos, pero algunas personas se quejaban y les daba algo de cosa usar las mantas de los albergues...
muchas gracias lala76, es que he leído en la página de los HI que a lo mejor en algunos albergues no dejan llevar saco... ¿?
Gracias de nuevo.
Jo, pues me parece un poco raro, la verdad. Igual algo ha cambiado. Ya te digo que yo estuve hace algo más de dos años, y en algunos de los que estuvimos ni siquiera alquilaban sábanas, así que es necesario usar el saco propio...
Además este verano pasado estuve en albergues del mismo tipo por Francia y siempre llevaba mi saco, quiero decir que lo del saco es algo normal a nivel internacional....
Tal vez puedes mandar un e-mail a info@hostel.is y que te lo confirmen ellos mismos. Suelen contestar sin problemas.
Pues si, va quedando menos......nunca había reservado un viaje con tanta antelación.....q larga es la espera....
Alguien preguntaba por alojamiento en la zona de Mytvan ....es el que más nos ha costado encontrar...al final lo hemos cogido enwww.hlidmyv.is....hay unas minicabañas por 30 eu por persona.....a ver q tal....
Ahora falta decidirnos por las excursiones....nos apetecen mucho las de las motos y las de los crampones....las reservasteis desde aquí o una vez en islandia?
Una pregunta 3tres, ¿llevaste todos los alojamientos reservados?
los lleve todos excepto las dos ultimas noches en la capital. Paseando por la ciudad ves muchos hostales que no figuran en ninguna parte pero no te puedes fiar en verano porque hay mucha mas gente
En el circuito por la isla también ves muchos lugares para pernoctar yo llevaba una tienda de campaña por si acaso pero no la llegue a utilizar, por cierto no habia ni un solo camping abierto
Thalia, yo estoy igual con lo de la ropa... Tengo como tarea pendiente mirar si en algún hostel hay lavandería... A ver si alguien contesta pq a mí también me interesa.
Finalmente creo que cogeremos un coche tipo el Yaris, y lo que son algunas excursiones al interior que queremos hacer (Askja y Landmannalaugar son las que he visto en el foro que suele hacer la gente) las contrataremos organizadas. Conocéis alguna agencia que organice excursiones de un día en bus o 4x4 a estos sitios?Hay alguna otra excursión que no se pueda hacer en coche normal que valga la pena contratar?
También tenía curiosidad por saber si alguien va a hacer también el viaje en las mismas fechas que nosotros (del 24/07 al 04/08)
Os dejo también los alojamientos que hemos cogido y la ruta que teníamos pensado hacer por si a alguien le puede servir de ayuda o puede aportar alguna sugerencia o comentario sobre los alojamientos.
Día 1,2,3, Reykjavik. Hotel Bjork
Día 4, Akureyri. Hotel Edda Akureyri
Día 5,6,7. Zona Lago Myvatn (aún me falta por concretar el sitio..está complicada esta zona)
Día 8. Cerca de Egilsstadir. Hotel Edda Eidar
Día 9. Cerca de Hofn. Country Hotel Smyrlabjörgum
Día 10. Zona Sur. Hotel Edda Skogar
Día 11. Aeropuerto. B&B Keflavik.
Speckle Escribió:
Gracias beche por el consejo!
Finalmente creo que cogeremos un coche tipo el Yaris, y lo que son algunas excursiones al interior que queremos hacer (Askja y Landmannalaugar son las que he visto en el foro que suele hacer la gente) las contrataremos organizadas. Conocéis alguna agencia que organice excursiones de un día en bus o 4x4 a estos sitios?Hay alguna otra excursión que no se pueda hacer en coche normal que valga la pena contratar?
También tenía curiosidad por saber si alguien va a hacer también el viaje en las mismas fechas que nosotros (del 24/07 al 04/08)
Os dejo también los alojamientos que hemos cogido y la ruta que teníamos pensado hacer por si a alguien le puede servir de ayuda o puede aportar alguna sugerencia o comentario sobre los alojamientos.
Día 1,2,3, Reykjavik. Hotel Bjork
Día 4, Akureyri. Hotel Edda Akureyri
Día 5,6,7. Zona Lago Myvatn (aún me falta por concretar el sitio..está complicada esta zona)
Día 8. Cerca de Egilsstadir. Hotel Edda Eidar
Día 9. Cerca de Hofn. Country Hotel Smyrlabjörgum
Día 10. Zona Sur. Hotel Edda Skogar
Día 11. Aeropuerto. B&B Keflavik.
Gracias!
Saludos,
Speckle, si te sirve, nosotros vamos a Vogafjos-Guesthouse y nos sale la noche a 155 € con desayuno en pequeñas cabañas de madera con baño privado (todo un luejo! ) pero está muy bien situdado. Puedes hacer la reserva a través de booking.com y si encuentras algo mejor, más barato, lo cancelas, que con solo 3 días, no te cobran gastos de cancelación.
Nosotros también miramos en este: www.stong.is/english que tiene baños compartidos, y eran unos 14mil ISK. Échale un vistazo a ver si te interesa.
Nosotros nos alojaremos en Vogafjos el día nacional de Islandia, y puede ser todo una experiencia.
Vamos a Islandia del 11 al 25 de Junio (me queda una semana), así que me da tiempo a volver, a dar mi opinión de los hoteles y que decidas si te interesa Vogafjos o no.
Por cierto Quiquetes, donde está esa lista de la que hablais?? yo me apunté pero ahora no se donde está.
Tengo otra duda... Conoceis aguna cabanhita chula por Myvatn? O en cualquier otro sitio realmente. Pensamos tirar de hostels todos los días y darnos un lujillo un día pero no tengo referencias de ningun alojamiento con algo de gracia.
Thalia Escribió:
Tengo otra duda... Conoceis aguna cabanhita chula por Myvatn? O en cualquier otro sitio realmente. Pensamos tirar de hostels todos los días y darnos un lujillo un día pero no tengo referencias de ningun alojamiento con algo de gracia.
Nosotros vamos a estas www.vogafjos.net/en/ que son un poco carillas pero bueno, creo que están bien comunicadas y tienen muy buena pinta. Y nosotros vamos como vosotros eh? en plan hostel y sitios baratos pero aquí puede merecer la pena estos.
Cuando vas? porque a la vuelta daré opiniones de hoteles y demás, así que.... Si quieres reserva, que por cancelar hasta 4 días antes no te cobran nada, y eso, te cuento a la vuelta.
Yo también iré a los albergues de Hvoll y de Berg, y me dejas tranquila con tus comentarios. Las fotos pintaban bien, pero nunca sabes que te encontrarás, aunque si está limpio y me puedo duchar no me hace falta nada mas.
El de Berg crees que está bien situado estratégicamente? Pasaré dos noches allí.
Espero tu relato del viaje y a ver si alguien pone alguna foto!!!!