Hola, muy buenas, ..
Tengo dos consultas sobre Copenhague a ver si alguien me puede ayudar.
La primera: estaré allí del 21 de octubre al 25, ¿alguien sabe si por estas fechas suele estar el Tivoli abierto? pues he leido que lo cierran durante varias epocas del año, pero no se cuales. ¿hay alguna pagina web donde se pueda consultar eso?
La segunda, y no menos importante, y es que he leido que desde el aeropuerto al centro, se va normalmente en tren, pero mi vuelo llega allí sobre las 12 de la noche, entonces, no se si todavia hay trenes a estas horas, ¿cual es la mejor o unica opción de llegar al centro? voy sola, entonces, en taxi me saldra muy caro, no?? tampoco se si estan muy lejos, ¿cuanto tarda el tren?
Espero vuestros consejos, muchas gracias.
Maria.
Hola, muy buenas, ..
La primera: estaré allí del 21 de octubre al 25, ¿alguien sabe si por estas fechas suele estar el Tivoli abierto? pues he leido que lo cierran durante varias epocas del año, pero no se cuales. ¿hay alguna pagina web donde se pueda consultar eso?
La segunda, y no menos importante, y es que he leido que desde el aeropuerto al centro, se va normalmente en tren, pero mi vuelo llega allí sobre las 12 de la noche, entonces, no se si todavia hay trenes a estas horas, ¿cual es la mejor o unica opción de llegar al centro? voy sola, entonces, en taxi me saldra muy caro, no?? tampoco se si estan muy lejos, ¿cuanto tarda el tren?
Maria.
hola, muy buenas, ..
Maria.
Hola cranc!!Yo fui al Tivoli en septiembre y estaba abierto supongo que en octubre estara abierto pero no lo se seguro te mirare horarios.Respecto al tema del tren yo recomiendo el tren rapido y comodo y tarda creo recorda(tengo la memoria fatal)20 min,lo que no se si hey tren a esas horas...osea que también te lo mirare...vamos que no te solucionado nada!!
Tienes trenes al centro durante toda la noche,pero a partir de las 12 de la noche pasan cada hora, a las horas en punto. El trayecto es de 15 minutos a la estación central. Puedes consultar en esta pag.: www.skanetrafiken.se
HORARIOS TIVOLI
Verano: 13 Abril - 23 Septiembre
Temporada baja: del 13 de abril al 21 de junio y 20 de agosto al 23 septiembre
Domingo a jueves de 11:00 am a 23:00 pm
Viernes de 11:00 am a 00:30 pm
Sábados 11:00 am a 24:00 pm
Temporada alta: 22 de junio al 19 de agosto
Domingo a jueves 11:00 am a 24:00 pm
Viernes sábado 11:00 am a 00:30 pm
Halloween: 12 al 21 de octubre
Todos los días de 11:00 am a 23:00 pm
Navidad: 16 de noviembre al 30 de diciembre (24 y 25 cerrados)
Domingo a jueves de 11:00 am a 10:00 pm
Viernes de 11:00 am 23:00 pm (Los 3 primeros viernes de diciembre abre hast alas 12 de la noche)
Sábados de 11:00 am a 23:00 pm
El 23 de diciembre cierra a las 8:00 pm
Y el tren pues ya te a respondido erc!!Saludos
Hola, buenas
Muchas gracias, . Entonces cambio de planes!! ire en el puente de diciembre que el tivoli estara abierto, por que para el 21 de octubre ya cierran.
Muchas gracias por la información.
Saludos.
Llego tarde para contestar a las preguntas, pero si os surge cualquier otra cosa, podéis escribirme. Vivo en Copenhague de forma permanente desde hace muchos años.
Llego tarde para contestar a las preguntas, pero si os surge cualquier otra cosa, podéis escribirme. Vivo en Copenhague de forma permanente desde hace muchos años.
Lille hola!!Pues vaya suerte tienes de vivir en esas fantasticas tierras....envidia envidia me das jajajaja saludos!!!
Bueno, es como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes
Saludos
Hola!!Supongo que si,pero creo que debe de tener mas ventajas que inconvenientes,pero mejor lo sabras tu que vives allí,yo estuve hace dos años si no voy mal y....
La semana que viene voy 4 días a copenhague y no sé qué zona es la mejor para alojarse y qué hoteles mirar, podeis ayudarme?
Hola!!Yo me aloje en el hotel Denmark,el hotel no es espectacular pero si efectivo y baratillo,aparte de estar bien situado(Tivoli,ayuntamiento,estación trenes a tiro de piedra)...Saludos!!
Ya tengo el hotel cogido en copenhague para ir de jueves a domingo, qué me recomendais para ver en dos días y medio? me gustaría ver lo más importante y si es posible pasar a Suecia, merece la pena?
Ah! y si alguien conoce algún sitio en especial para cenar o probar su cerveza...sería perfecto!
Ya tengo el hotel cogido en copenhague para ir de jueves a domingo, qué me recomendais para ver en dos días y medio? me gustaría ver lo más importante y si es posible pasar a Suecia, merece la pena?
Ah! y si alguien conoce algún sitio en especial para cenar o probar su cerveza...sería perfecto!
Saludos!
Buenas pues en dos días y medio tienes para ver la ciudad y poco mas.
Aquí te dejo una miniguia que me hice cuando fui este verano
www.mediafire.com/file...efinal.doc
En cuanto a la comida pues carisimo, como toda la ciudad y se come de pena comparado con Suecia. Lo mas tipico son los Smorebroads (sandwiches de una gran variedad de cosas) y la cerveza tipica es la Tuborg. La zona de detras del Tivoli es la mas barata comparada con el centro y tienes una gran cantidad de restaurantes y terrazas.
Saludos!
Yo cene en un restaurante que esta en la misma manzana del Tivoli,se puede acceder desde dentro del parque al restaurante,se llama Wagamama creo recordar,comida china y creo que habia de todo tipo rica rica y no muy caro para lo que hay.Saludos!!
Acabo de pillar unos billetes para ir a copenhague con 8 colegas el proximo fin de semana.
Saldremos de Barcelona el Viernes 30 a les 19.00h y nos iremos de Copenhague el domingo a les 19.00h.
Con este "poco" tiempo, que nos recomendais para ir a visitar y sobretodo para ir a comer.
Alguna ruta de sitios para que nos de tiempo de verlas?
Yo pensaba en visitar, la sirenita, Tivoli, La torre redonda, la zona hippie, algun paseo por los canales, y sobretodo ir a degustar comida y cerveza..jiji
Me hubiera gustado ir a suecia por el puente de Oresund, pero creo que no nos dará tiemp para todo.
Por estas fechas, debe llover bastante, no?
Hasta luego,
Acabo de pillar unos billetes para ir a copenhague con 8 colegas el proximo fin de semana.
Saldremos de Barcelona el Viernes 30 a les 19.00h y nos iremos de Copenhague el domingo a les 19.00h.
Con este "poco" tiempo, que nos recomendais para ir a visitar y sobretodo para ir a comer.
Yo pensaba en visitar, la sirenita, Tivoli, La torre redonda, la zona hippie, algun paseo por los canales, y sobretodo ir a degustar comida y cerveza..jiji
Me hubiera gustado ir a suecia por el puente de Oresund, pero creo que no nos dará tiemp para todo.
Hasta luego,
Buenas
Bueno en primer lugar decirte que en la pagina anterior tienes una miniguia que me hice cuando estuve allí para descargarla por si te sirve de ayuda.
Así a grandes rasgos te digo lo que podeis hacer. El viernes cuando llegueis reconocimiento de la ciudad, dar una vuelta por el centro, Puerto de Nyhavn, Storget (calle peatonal) y si teneis fuerza incluso podeis ir al Ice Bar que esta cerquita del ayuntamiento.
El sabado pues para hacerlo así un poco ordenado:
-Subir hasta el ayuntamiento donde comenzara la ruta
-Bajar rodeando el Tivoli hasta la Glypotec
-De ahí ir hasta Slothomen, es la isla donde esta la antigua fabrica de cerveza, la lonja, el palacio...
-Cruzar el puente hasta llegar a Christiania
-Volver a cruzar y partir desde Nyhvn por el paseo visitando el palacio Amaileborg, la catedral de marmol y continuar el paseo hasta llegar a la sirenita.
-Desde allí cruzar a traves del parque Castellet hasta la estación de trenes que os llevara de nuevo hasta la puerta del Tivoli (si esta abierto lo podeis visitar).
Ale ya teneis suficiente para el sabado.
El domingo da un paseo por Storget, visitando la torre redonda y el palacio de Rosemborg.
(creo que te he puesto todos los nombres bien mas o menos )
En cuanto a transporte teneis metro directo desde el mismo aeropuerto hasta el centro. Si sois varios os sale mejor pillar la tarjeta de 10 viajes, nosotros eramos 3 y nos valio para ir y volver del aeropuerto.
En cuanto a la comida, pues si quieres comer comida tipica mas vale que ni lo intentes es carisimo y tampoco es que valga mucho la pena, mas vale tirar de super y de pizzas, kebaps....la cerveza teneis dos maneras de tomarla, o bien en plan normal como aquí en un bar, o bien al estilo de allí, cogerse un paquete de 6 cervezas en el super y tomarselas sentados en un banco me sorprendio mucho la cantidad de alcohol (cerveza) que se toma allí, muchisimo mas que en otros paises europeos, no me imaginaba yo esto.
Te he hecho un mapa así en plan cutre en paint para orientarte
Hasta luego,
Buenas
Bueno en primer lugar decirte que en la pagina anterior tienes una miniguia que me hice cuando estuve allí para descargarla por si te sirve de ayuda.
Así a grandes rasgos te digo lo que podeis hacer. El viernes cuando llegueis reconocimiento de la ciudad, dar una vuelta por el centro, Puerto de Nyhavn, Storget (calle peatonal) y si teneis fuerza incluso podeis ir al Ice Bar que esta cerquita del ayuntamiento.
El sabado pues para hacerlo así un poco ordenado:
-Subir hasta el ayuntamiento donde comenzara la ruta
-Bajar rodeando el Tivoli hasta la Glypotec
-De ahí ir hasta Slothomen, es la isla donde esta la antigua fabrica de cerveza, la lonja, el palacio...
-Cruzar el puente hasta llegar a Christiania
-Volver a cruzar y partir desde Nyhvn por el paseo visitando el palacio Amaileborg, la catedral de marmol y continuar el paseo hasta llegar a la sirenita.
-Desde allí cruzar a traves del parque Castellet hasta la estación de trenes que os llevara de nuevo hasta la puerta del Tivoli (si esta abierto lo podeis visitar).
Ale ya teneis suficiente para el sabado.
El domingo da un paseo por Storget, visitando la torre redonda y el palacio de Rosemborg.
(creo que te he puesto todos los nombres bien mas o menos )
En cuanto a transporte teneis metro directo desde el mismo aeropuerto hasta el centro. Si sois varios os sale mejor pillar la tarjeta de 10 viajes, nosotros eramos 3 y nos valio para ir y volver del aeropuerto.
En cuanto a la comida, pues si quieres comer comida tipica mas vale que ni lo intentes es carisimo y tampoco es que valga mucho la pena, mas vale tirar de super y de pizzas, kebaps....la cerveza teneis dos maneras de tomarla, o bien en plan normal como aquí en un bar, o bien al estilo de allí, cogerse un paquete de 6 cervezas en el super y tomarselas sentados en un banco me sorprendio mucho la cantidad de alcohol (cerveza) que se toma allí, muchisimo mas que en otros paises europeos, no me imaginaba yo esto.
Te he hecho un mapa así en plan cutre en paint para orientarte
Muchas gracias por toda esta info. Creo que seguiremos tus indicaciones al pie de la letra. ¡!
Me ha gustado la idea, de pasarnos por el ice bar el viernes, creo que será una buena forma de empezar con buen pie..jeje
Sobre las comidas, supongo que como bien dices, será mas de pizzas i kebabs, que la propia comida de ahí. Aunque no descartamos ir a comer el domingo, en algún restaurante típico y así terminar de gastarnos las coronas danesas que nos queden en los bolsillos.
De nuevo muchas gracias por toda esta info , y por el minimapa que te ha quedao muy chulo ¡!
Sobre la miniguia, no la puedo ver, ya que estoy en el trabajo, y tengo casi todo capado, así que no puedo descargarla para poder verla.
A ver si al llegar a casa, le puedo echar una ojeada
P.D.: Sabeis si es mejor cambiar moneda en el aeropuerto o por algún sitio de la ciudad?