Fiordos Noruegos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p49 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 13 de 67 - Tema con 1335 Mensajes y 671541 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Para llegar al glaciar de Nigards es obligatorio coger el barco ?. ¿con que frecuencia sale?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Estamos pensando en ir para el puente de la purísima (del 4 al 8 de diciembre) a Bergen. El objetivo es ver los fiordos y los espectaculares paisajes que allí hay.

He leído que se puede subir en teleférico a ver la ciudad... Podríais decirme dónde puedo mirar todo esto? Creéis que en diciembre hará muchísimo frío?

Estoy muy perdida y los días se acercan....

Espero que podáis aconsejarme los que ya habéis estado allí.

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

caminando Escribió:
Hola,

Estamos pensando en ir para el puente de la purísima (del 4 al 8 de diciembre) a Bergen. El objetivo es ver los fiordos y los espectaculares paisajes que allí hay.

He leído que se puede subir en teleférico a ver la ciudad... Podríais decirme dónde puedo mirar todo esto? Creéis que en diciembre hará muchísimo frío?

Estoy muy perdida y los días se acercan....

Espero que podáis aconsejarme los que ya habéis estado allí.

Muchas gracias!!!

Hola caminando.
Creo que en diciembre hará bastante frio. En Bergen puedes subir en funicular al monte Floyen (Funicular Floibanen)
www.floibanen.com/
Supongo que en invierno funcionará.
Te dejo un par de paginas de información:
www.visitnorway.com/
En esta dirección puedes encontrar también direcciones de las oficinas de turismo (incluida la de Bergen) y ponerte en contacto con ellos para que te informen de lo que necesites. Tiene oficina en Madrid y les puedes pedir que te envien información a casa.
www.norwaynutshell.com/default.asp
Y en esta ultima tienes información acerca de excursiones por los fiordos y algún otro sitio.
De todas formas da una vuelta por los distintos hilos y por los diarios para ver los lugares que pueda interesarte ver.
⬆️ Arriba

Travel Addict

POPE271 Escribió:
Para llegar al glaciar de Nigards es obligatorio coger el barco ?. ¿con que frecuencia sale?
Para llegar al glaciar nigards no hace falta coger ningún barco. Puedes llegar con tu coche hasta prácticamente la boca del glaciar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Valldecunes Escribió:
POPE271 Escribió:
Para llegar al glaciar nigards no hace falta coger ningún barco. Puedes llegar con tu coche hasta prácticamente la boca del glaciar.

El aparcamiento para coches esta a unos 15-20 minutos andando hasta la boca del glaciar, y el paseo es muy agradable entre las montañas y con el glaciar al fondo.
De todas formas, el barco (que en realidad es una lancha) esta yendo y viniendo constantemente, con lo cual, cada 10 minutos se puede coger. Nosotros lo cogimos para volver porque estabamos un poco cansados...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todo@s,
Al final hemos decidido visitarlo mas adelante, ya que me han comentado en la oficina de turismo que en estas fechas no se hacen visitas a los fiordos por el clima...
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas me caso el 29 de Mayo y habíamos pensado ir de viaje de novios a los Fiordos noruegos, sería para salir el 30 de Junio, es buena fecha? que tal va ser el clima? que compañia nos recomendaís? ya que todavía no hemos mirado nada, no queremos crucero, queremos mejor un circuito y de todo lo que hemos visto son pocos días y caro. A mi me gustaria irme en torno a los 10-12 días y no me gustaria gastarme mucho mas de 3500€ entre los dos, pero realmente no he encontrado todavía nada que se adapte...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo se que es fácil decir esto ... Y más cuando es un viaje de novios ...

Pero por 3500 E entre los dos, a Noruega por vuestra cuenta, podríais hacer un viaje increible ... Yo estuve 8 días por el sur del pais y nos salió por 1300 E creo ... Y porque se me incrementaron los vuelos ...

Noruega es carísimo ... Pero las agencias también se aprovechan de eso ...

Que sea vuestro viaje de novio es la pega, que a lo mejor buscáis otro tipo de viajes que no sea el típico de me lo quiero ahorrar todo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola matg2K2:

Me parece que pides mucho. Me explico, 12 días por menos de 1500 euros persona dudo que puedas encontrar, al menos en viajes organizados.

Te cuento un poco mí experiencia. Yo estuve el año pasado la última quincena de Junio. Fui por mi cuenta, cogí los billetes de avión, alquile en Oslo un coche, y dormir en albergues. Estuve 15 días y me recorrí el país, desde Oslo hasta cabo norte. Tuve que coger dos vuelos internos, y además pagar los ferrys que tienes que tomar. Todo esto nos salió alrededor de los 2100 euros. Y eso que fui por mi cuenta, ahora calcula esto mismo por agencia. Barajar la opción de hacerlo por vuestra cuenta, es mucho más atractivo, y además así haces lo que te dé la gana y no tienes por que hacer un crucero.

Respecto al clima decirte que de los 15 días que estuvimos nos llovió 14. Y curiosamente el único sitio donde no llovió fue en Bergen. Y nos hizo un poquito de frío, sobre todo en el norte.

Te dejo la dirección de mi blog para que tomes ideas, y vayas viendo como es Noruega.

viajenorge.blogspot.com/

Espero haberte ayudado, sobre compañías siento no poder ayudarte.
⬆️ Arriba

Experto

Igual tendremos que recortar los días e irnos de 7 a 10 días o cambiar de destino, pero es que mas de 3500€ no nos podemos gastar xq luego tienes que añadir el dinero que te vas a llevar y ya se nos sale del presupuesto. Y igual para un viaje en otra ocación no nos importaría ir por nuestra cuenta pero para un viaje de novios como que no!! prefiero organizado. Bueno seguiremos buscando o cambiar de destino:

- Viena, Praga y Budapest.
- Italia (Roma,Florencia, Venecia, Milan...)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. Me he leilas 19 paginas del foro. Estoy pensando en visitar noruega del 20 a 27 de junio del 2010. He pensado lo siguiente , bcn-oslo, oslo .myrdal.flam.bergen , nos llevara todo el día. En bergen estar lo necesario para hacer excursion de los fiordos de los sueños y algun glaciar. Coger el ferry a stavanger y subir al pulpito y luego coger el tren a oslo.
Que os parece? cuanto al alojamiento estoy pensando en la opcio albergue o cabañas. Necesito toda vuestra ayuda!!!!
Evidentmente ya sabeis que los presupuestos son limitados . Somos 2 personas. Por cierto cuanto dinero cambiado se debe llevar? en los ferrys , hoteles ,..... Se puede pagar con targeta?
Espero vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Silver Traveller

mcausa15 Escribió:
hola a todos. Me he leilas 19 paginas del foro. Estoy pensando en visitar noruega del 20 a 27 de junio del 2010. He pensado lo siguiente , bcn-oslo, oslo .myrdal.flam.bergen , nos llevara todo el día. En bergen estar lo necesario para hacer excursion de los fiordos de los sueños y algun glaciar. Coger el ferry a stavanger y subir al pulpito y luego coger el tren a oslo.
Que os parece? cuanto al alojamiento estoy pensando en la opcio albergue o cabañas. Necesito toda vuestra ayuda!!!!
Evidentmente ya sabeis que los presupuestos son limitados . Somos 2 personas. Por cierto cuanto dinero cambiado se debe llevar? en los ferrys , hoteles ,..... Se puede pagar con targeta?
Espero vuestra ayuda

Hola,
La ruta depende también del tiempo que tengas pensado estar en Noruega. Suponiendo que vas 8-10 días y empezando desde Oslo yo iría directamente lo más arriba posible al fiordo Geiranger (por ejemplo). Desde ahí, empezaría a bajar hasta fiordo de los sueños - Flam - Bergen - Stavanger - vuelta a Oslo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mcausa15 Escribió:
hola a todos. Me he leilas 19 paginas del foro. Estoy pensando en visitar noruega del 20 a 27 de junio del 2010. He pensado lo siguiente , bcn-oslo, oslo .myrdal.flam.bergen , nos llevara todo el día. En bergen estar lo necesario para hacer excursion de los fiordos de los sueños y algun glaciar. Coger el ferry a stavanger y subir al pulpito y luego coger el tren a oslo.
Espero vuestra ayuda

Hola mcausa.
Como bien te dice walter, en los días que vas lo ideal seria ver la posibilidad de empezar por el fiordo de Geiranger y hacer un minicrucero (te aseguro no deja indiferente a nadie), cerca de Geiranger está uno de los lagos mas profundos de Europa (creo) Hornindalsvatnet, bajar a Briksdal a ver el glaciar y si vas en coche privado y tienes tiempo, acercarte a ver también el glaciar de Nigards, seguir hasta el fiordo de los sueños (sognefjord) y hacer también un minicrucero, desde aquí a Flam (en la ruta del tren hay disparidad de criterios, unos dicen que es una turistada, que lo es, y otros decimos que aunque por ver el valle desde el tren y la catarata que practicamente te cae encima merece la pena, ya sabes que sobre gustos......). Desde aquí a Bergen y aquí veria sobre todo Bryggen (una maravilla), el mercado del pescado a tomar un poco de ballena o un bocadillo de gambas o salmón y si quieres subir en el funicular.... .
De Bergen cogeria el Flaggruten e iria en 4h5m a Stavanger por la costa. En Stavanger tienes la zona portuaria con casas blancas todas de madera muy bonitas (nada que ver con Bryggen) y me acercaria mediante transbordador, bus y una buena caminata hasta el púlpito (la vista tampoco deja indiferente, eso sí, tienes que tener suerte y que sea un día sin niebla o lluvia).
Ve mirando si lo puedes hacer y como distribuir el tiempo.
El coche de alquiler te da una idependencia que no tiene el medio publico pero... La economía manda. Te diré que las carreteras noruegas son muy lentas, llenas de curvas y con numerosos peajes. Si no recuerdo mal la velocidad máxima son 90 km/h y hay que llevar las luces encendidas. Yo no encontré autopistas ni autovias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias.
A ver si me situo para empezar por el primer glaciar que me comentais , si llego a oslo , me aconsejais coger coche y hacer la ruta que me detallais? .
En cuanto al alojamiento , creis necesario llevarlo todo reservado?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mcausa15 Escribió:
muchas gracias.
A ver si me situo para empezar por el primer glaciar que me comentais , si llego a oslo , me aconsejais coger coche y hacer la ruta que me detallais? .
En cuanto al alojamiento , creis necesario llevarlo todo reservado?

Creo que el viaje en tren entre Oslo y Bergen es precioso. Si estás un día en Bergen puedes hacerlo sin coche y cuando vayas a marchar tenerlo reservado.
No recuerdo las fechas en las que vas, pero salvo que sea en verano (temporada alta) te diria no es necesario reservar.
Ir sin reserva tiene ventajas e inconvenientes. Por ejemplo entre las ventajas te diria que puedes parar a dormir donde quieras, hay lugares preciosos. Recuerdo junto a una catarata, no recuerdo si era Steindal ó Tvine, habia un camping (con cabañas) que era una maravilla el poder oir caer el agua y en el lago que forman los desagues de los glaciares (no junto al glaciar), otro precioso.
Inconvenientes.... Si no encuentras plazas... Te tocará perder tiempo buscando alojamiento.

Los lugares que cito los vi con un tiempo maravilloso, tuve la suerte de que solo llovio el último día y el resto pasamos calor (Bergen 24º) en manga corta. Eso sí en los transbordadores y ferrys por los fiordos la temperatura baja (aunque haga sol) de una manera brusca. Hay que llevar cuando menos un forro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo. He visitado la pagina www. Fjord1.no. Hay excursiones muy chulas y creo que valen mucho la pena.
He planificado lo siguiente : Viaje del 20 de junio al 27 de junio.

20- barcelona oslo. Tengo varias opciones . Si da tiempo visitar algo , y sino solo dormir en la capital.
21 - viaje oslo bergem - he pensado hacerlo de día en tren , que te parece? LLegada a bergen , ir al alojamiento ( tengo varias opciones pero creo que eligire albergue pq es lo mas economico y hay buenas criticas)
22 excursion al glaciar JOSTEDALSBREEN . Con esa empresa son 288.60€ las dos. La excursion dura unas 8 horas.si quedan ganas ver parte de bergen.
23 excrusion norway in nustshell . Duda : de myrdal a flam o de flam a myrdal? total excursion : 220€ las dos. Pensaba hacerla en un día. Pero tu que me aconsejas , pues si dormimos en flam , no dormimos en bergen...
24 pienso en dos opciones . 1era excursion al museo del salmon , con lo que acabas de hacer todo el fiordo "Sognefjorden" hasta laerdal . Tb es casi todo el día , o bien no hacer esta excursion , coger coche al mediodia y salir por carretera hacia stavanger. Así estamos allí para el día siguiente hacer el pulpito
25 PULPITO con tranquilidad y visitar stavanger. Dormir en stavanger o bien salir en tren nocturno a oslo , para el día 26 tenerlo completo en oslo
26 oslo???
27 barcelona -oslo , tengo varias opciones de horario.
Que te parece?
Crees necesario reservar las excursiones ya ?
Son los albergues la solución mas economica?
Cuanto puede costas el comer? Yo pienso llevarme comida de españa , pero no me durar siempre , tengo entendido que los supermercados estan bien?

En fin aquí dejo mi mensaje para que todos los " viajeros me ayuden" !!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mcausa15 Escribió:
hola de nuevo. He visitado la pagina www. Fjord1.no. Hay excursiones muy chulas y creo que valen mucho la pena.
He planificado lo siguiente : Viaje del 20 de junio al 27 de junio.

20- barcelona oslo. Tengo varias opciones . Si da tiempo visitar algo , y sino solo dormir en la capital.
21 - viaje oslo bergem - he pensado hacerlo de día en tren , que te parece? LLegada a bergen , ir al alojamiento ( tengo varias opciones pero creo que eligire albergue pq es lo mas economico y hay buenas criticas)
22 excursion al glaciar JOSTEDALSBREEN . Con esa empresa son 288.60€ las dos. La excursion dura unas 8 horas.si quedan ganas ver parte de bergen.
23 excrusion norway in nustshell . Duda : de myrdal a flam o de flam a myrdal? total excursion : 220€ las dos. Pensaba hacerla en un día. Pero tu que me aconsejas , pues si dormimos en flam , no dormimos en bergen...
24 pienso en dos opciones . 1era excursion al museo del salmon , con lo que acabas de hacer todo el fiordo "Sognefjorden" hasta laerdal . Tb es casi todo el día , o bien no hacer esta excursion , coger coche al mediodia y salir por carretera hacia stavanger. Así estamos allí para el día siguiente hacer el pulpito
25 PULPITO con tranquilidad y visitar stavanger. Dormir en stavanger o bien salir en tren nocturno a oslo , para el día 26 tenerlo completo en oslo
26 oslo???
27 barcelona -oslo , tengo varias opciones de horario.
Que te parece?
Crees necesario reservar las excursiones ya ?
Son los albergues la solución mas economica?
Cuanto puede costas el comer? Yo pienso llevarme comida de españa , pero no me durar siempre , tengo entendido que los supermercados estan bien?

En fin aquí dejo mi mensaje para que todos los " viajeros me ayuden" !!!!!!

Hola mcausa. S las pregunta que me haces el viaje en tren de Oslo a Bergen creo, por lo que he leido, que merece la pena por la belleza del paisaje. No obstante si en os recorridos posteriores vas con el tiempo muy justo, tienes la posibilidad de hacerlo por la noche y ganas un día.
Jostedalbreen es el parque nacional de los glaciares y tiene varias lenguas, Briiksdal, Nigards, etc.
El tren de Flam hace el recorrido en los dos sentidos, parte de Flam y sube hasta Myrdal, para 5 minutos y vuelve a bajar por la misma via. Para no volver en el tren sólo tienes la posibilidad de bajar en bici o andando por un camino dentro del valle por el que va el tren. Bajar andando te llevará varias horas, salvo que alquiles la bici, tendrás que hacert como todos, el tren en ida y vuelta.
Te aconsejo que al menos por el Sognefjord hagas un minicrucero, si el tiempo acompaña es un lujo recorrer parte del fiordo en un silencio absoluto, contemplando el paisaje y viendo los contrastes de la tonalidad del agua en función de la sombra ó el sol.
Para viajar entre Bergen y Stavanger, salvo que tengas prevista alguna visita, el Flaggruten te lleva en 4h5m entre el centro de ambas ciudades y para ir al púlpito tienes transbordador hasta Tau y bus hasta el inicio del camino de subida. Muy cerca del inicio del camino (por si te interesa) tienes el camping Preikestolita (creo se llama así). De esta forma creo te saldrá mas barato que el coche de alquiler y te aseguro que no es nada complicado. El transbordador lo coges en Stavanger y cuando llegas a Tau, nada mas salir del transbordador, a la izquierda tienes la parada del bus que te deja en el mismo camino.
Una vez que tengas claro lo que quieres hacer, días y horas aprximadas yo si reservaría las excursiones.
Creo que los albergues si son lo mas economico, no obstante yo estuve en hoteles y en cabaña (Sognefjord).
Noruega es caro en todos los sentidos, su poder adquisitivo es mas elevado que el nuestro y eso se nota. Nosotros llevamops bastante embutido envasado al vacio y esto solucionó bastante el problema de comida, por la mañana desayunabamos fuerte en el hotel (en la cabaña lo hicimos comprando en el supermercado), comprabamos pan en el super y nos haciamos bocadillos para comer, luego por la noche entrabamos a cenar en restaurante o bien repetiamos con el embutido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok chaba por lo que entiendo , tu crees que seria mejor coger el tren nocturno a bergen y no perder un día?
Si es así, crees que el viaje de bergen a stavanger es una paliza en coche? lo digo para ver paisaje . No se dimelo tu.
En cuanto al tiempo crees que si pasamos de la excursion del museo del salmon es mejor? voy a pasar ahora un email a las excusiones para saber horarios y demas.

Seguire leyendote
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mcausa15 Escribió:
ok chaba por lo que entiendo , tu crees que seria mejor coger el tren nocturno a bergen y no perder un día?
Si es así, crees que el viaje de bergen a stavanger es una paliza en coche? lo digo para ver paisaje . No se dimelo tu.
En cuanto al tiempo crees que si pasamos de la excursion del museo del salmon es mejor? voy a pasar ahora un email a las excusiones para saber horarios y demas.

Seguire leyendote

Hola mcausa. Lo que puedes hacer una vez tengas el planing de excursiones y visitas ajustado, si te interesa mas el tren durante el día ó por la noche.
Buscando tiempo entre el viaje nocturno Oslo/Bergen y el coche entre Bergen y Stavanger busca la posibilidad de subir hasta el fiordo Geiranger y hacer un minicrucero, es precioso.
El trayecto entre Stavanger y Bergen lo hice en el Flaggruten (expreso costero) por tanto no puedo hablar del paisaje, aunque supongo que debe ser bonito. Y no dejes si visitar alguna de las multiples cataratas que hay si tienes tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA CHABA , PUES MIRA MAS O MENOS LO TENGO TODO HECHO, DE TODAS MANERAS TE CUENTO,los de fjord1 me dicen que no saben si haran este verano la excursion al glaciar que te comentaba.
El que tu me dices, que ruta tendria que hacer?
En cuanto al fiordo de los sueños , no se si hacer bergen- balestrand y ir hasta un glaciar o hacer : BERGEN-MIDTFJORDS-LAERDAL-BERGEN . ES TODO EL DIA , incluida visita al norwegian wild salmon centre and old laerdoalsoyri .
Esta semana pasare una ruta final , a ver que te parece, de momento voy concretando dormir en bed and breakfast , que me esta saliendo mucho mejor de precio y la gente es super amable.
Por cierto , al glaciar que tu me comentas , como llegariamos?

Seguimos hablando
⬆️ Arriba

SubForos: Islandia - Noruega - Finlandia - Caravanas - Rogaland - Vestland - Askja - Sur De Islandia ▼ Más

Foro
Auroras Boreales
Caravanas
Cicloturismo
Comer En Dinamarca
Comer En Noruega
Comer En Suecia
Compañeros De Viaje
Dinamarca
 |- Copenhague
 |- Groenlandia
 |- Islas Feroe