Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p37 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 6 de 37 - Tema con 738 Mensajes y 358753 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Helsinki  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
praga4ever Escribió:
Hola amigos!

¿Es Helsinki una ciudad "peligrosa" para pasar una noche recorriendo la ciudad? o no hay problema alguno(sería en Septiembre).

Gracias!;)

Finlandia es un pais seguro, se puede pasear perfectamente por su capital de noche o por sus parques.

Saludos.

Lo corroboro, mi novia y yo nos pasamos una noche por un parque, creo que era el Kaivopuisto Brunnsparken para hace hambre e ir a cenar eso parecia la boca del lobo pero nada, de lo mas seguro del mundo.
Ademas según los estudios ya dicen que es una de las ciudades mas seguras y en donde la gente es mas feliz, a su vez también tiene un porcentaje alto de suicidios.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,
Aprovechandome otra vez de este foro, ya lo hice con Florida y Japón con gran éxito, quiero hacer una consulta; este verano le han ofrecido a mi mujer trabajo en Agosto por 15 días en Helsinki, y quiere que vayamos todos, es decir, ella mi hija de doce años y yo; mi pregunta es ¿que actividades se pueden hacer en Helsinki o alrededores (pienso alquilar un coche), para los que no trabajamos durante la jornada laboral?.
El fin de semana largo, pensamos ver Laponia.
¿Está muy lejos de Helsinki la zona de los lagos? ¿se puede ir y volver en el día?.

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos
He estado leyendo toda la información que dais sobre Helsinki en este foro y me está sirviendo de mucha ayuda, pero aún tengo una duda sin resolver: voy a esta fría ciudad a principios de febrero y me surge la duda de cómo está para pasear, es decir, qué tipo de calzado hará falta ya que supongo que el suelo estará helado y no es fácil andar sobre el hielo.

Os doy las gracias por adelantado y seguiré en el hilo para leer otras opiniones sobre esta ciudad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uy, estaré atenta a la respuesta, yo iré la última semana de Marzo.
⬆️ Arriba

Super Expert

La respuesta es que puedes utilizar calzado normal, eso si, intenta llevar suela de goma mejor, en cuanto a la vestimenta lo mismo, hace frio pero lo que es en la capital no baja mucho de -5ºC mas o menos, siempre te puedes ayudar de ropa termica para llevar debajo por si sois frioleros/as.
Ademas tienes la calle principal, donde puedes comprar etc... Que esta toda calefactada y no hay problema de hielo ni nada, y luego también por si no lo sabiais tiene muchas galerias subterraneas en la que se conectan centros comerciales con la estación, etc... Por lo tanto a veces no pisas casi ni la calle.

Asique como consejos final lo dicho, unas buenas botas con suela de goma, y si sois muy muy frioleros/as no esta de mas que os lleveis unas botas de descanso en la maleta por si las moscas.

Saludos
⬆️ Arriba

Admin

JoseCupernico Escribió:
La respuesta es que puedes utilizar calzado normal, eso si, intenta llevar suela de goma mejor, en cuanto a la vestimenta lo mismo, hace frio pero lo que es en la capital no baja mucho de -5ºC mas o menos, siempre te puedes ayudar de ropa termica para llevar debajo por si sois frioleros/as.
Ademas tienes la calle principal, donde puedes comprar etc... Que esta toda calefactada y no hay problema de hielo ni nada, y luego también por si no lo sabiais tiene muchas galerias subterraneas en la que se conectan centros comerciales con la estación, etc... Por lo tanto a veces no pisas casi ni la calle.

Asique como consejos final lo dicho, unas buenas botas con suela de goma, y si sois muy muy frioleros/as no esta de mas que os lleveis unas botas de descanso en la maleta por si las moscas.

Saludos

Totalmente de acuerdo con lo que te aconseja JoseCupernico sobre la ropa. Pero en Helsinki si se dan temperaturas más bajas.
La ciudad esta muy bien preparada para aguantar los meses de invierno.

espanol.wunderground.com/ ...02974.html

Lo se también por experiencia propia. Aunque puede variar bastante de una semana a otra, incluso en algunos años en zonas de Laponia ha hecho menos frío y ha nevado menos de lo normal.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

viruss Escribió:
JoseCupernico Escribió:

Saludos

Totalmente de acuerdo con lo que te aconseja JoseCupernico sobre la ropa. Pero en Helsinki si se dan temperaturas más bajas.
La ciudad esta muy bien preparada para aguantar los meses de invierno.

espanol.wunderground.com/ ...02974.html

Lo se también por experiencia propia. Aunque puede variar bastante de una semana a otra, incluso en algunos años en zonas de Laponia ha hecho menos frío y ha nevado menos de lo normal.

Saludos.

A nosotros la verdad siendo que fuimos a finales de enero a Helsinki no nos hizo mucho mas frio que en España....eso si, en cuanto subimos a Levi nos plantamos en -20º y hablando con Papa Noël nos dijo que no era una de las semanas mas frias, que la pasada se pusieron a -34º.....brrrrr que frio!!! jejeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo del calzado lo preguntaba porque hace un par de inviernos fuimos a Oslo y Lillehammer a principios de marzo, y aunque en Oslo no hacía nada de frío (entre 2 y 6 grados los 3 días), cuando llegamos a Lillehammer nos encontramos con que allí sí que hacía algo más de frío y había calles con las aceras llenas de hielo, entre ellas la parada de taxis de la estación de trenes y las calles que bajaban hacia el río. Ibamos con las botas de monte que tienen la suela de goma y había que andar con mucho cuidado ya que nos patinábamos, mientras que los paisanos iban con calzado más normal y andaban como si nada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Xuanillo13 Escribió:
Lo del calzado lo preguntaba porque hace un par de inviernos fuimos a Oslo y Lillehammer a principios de marzo, y aunque en Oslo no hacía nada de frío (entre 2 y 6 grados los 3 días), cuando llegamos a Lillehammer nos encontramos con que allí sí que hacía algo más de frío y había calles con las aceras llenas de hielo, entre ellas la parada de taxis de la estación de trenes y las calles que bajaban hacia el río. Ibamos con las botas de monte que tienen la suela de goma y había que andar con mucho cuidado ya que nos patinábamos, mientras que los paisanos iban con calzado más normal y andaban como si nada.

Jajajaja, si, pero eso es porque ellos estan acostumbrados y donde tu patinas ellos andan mejor, pero el hielo es lo que tiene, resbala a todo el mundo por igual, lo único que has de hacer es pisar fuerte y sin miedo, porque lo que no es plan es ponerte una suela con tacos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, ya veo que lo del hielo no tiene solución, pero había que intentarlo por si alguien había inventado algo que yo no sabía.
La verdad es que ya sólo me falta una semana para ir y cada día se me hace más largo, a pesar de que hace 2 meses que, si el ordenador no me engaña, no han tenido temperaturas superiores a los -4 (ahora -19) tengo muchas ganas de ir y ver cómo se vive con esas temperaturas que es a lo que realmente vamos, a conocer y descubrir cosas y situaciones nuevas.
⬆️ Arriba

Super Expert

JoseCupernico Escribió:

Saludos

Fíjate si hace mucho más frío que eso que pones que hace unos días estaban a -25ºC. Me hace gracia la gente que va a un sitio tres días y según el tiempo que tengan esos días ya creen que siempre es así, como si en España no cambiaran las temperaturas de una semana para otra, pues imaginaros allí, que es un clima mucho más extremo. Ahora mismo, día 27 de enero a las 00:30 en Helsinki están a -22ºC. Por supuesto, el puerto de mar está completamente congelado desde hace un mes, aproximadamente (os pego una captura de la webcam de hace unos días, justo detrás de la niebla están los rompehielos).

helsinki, 7 enero 2010.jpg 
 Tamaño:  30.92 KB
 Visto:  197 veces

Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia 0

helsinki, 26 enero 2010.jpg 
 Tamaño:  51.01 KB
 Visto:  202 veces

Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia 1
⬆️ Arriba

Super Expert

Así está hoy el puerto de Helsinki, tras -28ºC de esta mañana. Hacía tiempo que no se registraban temperaturas tan bajas en la capital finlandesa, pobres de los turistas que estén hoy por allí.
La buena noticia es que a partir de mañana se suavizan las temperaturas.

helsinki, 27 enero 2010.jpg 
 Tamaño:  39.61 KB
 Visto:  459 veces

Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia
⬆️ Arriba

Super Expert

blacksmith Escribió:
JoseCupernico Escribió:

Saludos

Fíjate si hace mucho más frío que eso que pones que hace unos días estaban a -25ºC. Me hace gracia la gente que va a un sitio tres días y según el tiempo que tengan esos días ya creen que siempre es así, como si en España no cambiaran las temperaturas de una semana para otra, pues imaginaros allí, que es un clima mucho más extremo. Ahora mismo, día 27 de enero a las 00:30 en Helsinki están a -22ºC. Por supuesto, el puerto de mar está completamente congelado desde hace un mes, aproximadamente (os pego una captura de la webcam de hace unos días, justo detrás de la niebla están los rompehielos).

Pues a mi me hace gracia que a la gente le haga gracia que diga -5º y mas cuando buscas en cualquier sitio y las temperaturas medias en Helsinki en invierno son de unos -5º, que en ningun momento he dicho yo que durante todos los meses que dura el invierno sean constantes, ya que la temperatura varia.
Aun con esas la cuestion era el tema del calzado, por lo tanto haga el frio que haga mi contestación le sobra
⬆️ Arriba

Travel Addict

Espero que suavicen, no obstante ir a Helsinki en invierno es como ir a Sevilla en verano, allí -25 y aquí +42, las dos son extremas pero casi normales, que no habituales. Los que vamos en esta época yo creo que ya sabemos lo que nos podemos encontrar, aunque lo de este invierno pienso que ya no es tan habitual. De hecho no fuimos hace un par de años, creo recordar, porque hacía menos frío del esperado y no estaba el mar helado. La nieve y el frío en el invierno escandinavo es como el sol y el calor en el verano andaluz. El problema es que con «chanclas» anda bien cualquiera y con hielo es más complicado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Xuanillo13 Escribió:
Espero que suavicen, no obstante ir a Helsinki en invierno es como ir a Sevilla en verano, allí -25 y aquí +42, las dos son extremas pero casi normales, que no habituales. Los que vamos en esta época yo creo que ya sabemos lo que nos podemos encontrar, aunque lo de este invierno pienso que ya no es tan habitual. De hecho no fuimos hace un par de años, creo recordar, porque hacía menos frío del esperado y no estaba el mar helado. La nieve y el frío en el invierno escandinavo es como el sol y el calor en el verano andaluz. El problema es que con «chanclas» anda bien cualquiera y con hielo es más complicado.

Acabo de ver esto!!!!

Es una idea, pero a mi me parece una tonteria y mas dependiendo de lo que cueste, también he visto que hay botas especiales de clavos para evitar las caidas en el hielo.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también lo espero, porque aunque sé del frío que hace, me he arriesgado a ir para ver qué tal, aunque en mi caso, voy la última de Marzo, recién empezada la primavera.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la foto JoseCupernico
En no sé qué programa de viajeros en TV vimos que una mujer usaba algo parecido en el reportaje (creo que era de Helsinki), lo que pasa es que no sabíamos si era un invento de ella (de la de la TV) o algo que se comercializaba, ya que era algo que se enganchaba a la suela de las botas. Ahora ya sé que existe, así que buscaré por aquí para saber lo que cuesta y si no lo encuentro y veo que me hace falta sé cómo es lo que tengo que buscar allí. Y si es caro espero que no me haga falta.
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Bueno ya hemos vuelto de nuestro fin de semana largo en Helsinki y puedo deciros que ha merecido la pena, nos ha gustado mucho, sobre todo las 2 catedrales y por supuesto ver todo el puerto helado. Ha habido suerte y no hemos bajado de los -6 grados e incluso un día tuvimos -2 al mediodía, aunque había nieve y hielo por todos los lados.
En cuanto a mis temores pasados con el calzado y el hielo puedo deciros que aquello no es España y están bien preparados, he podido andar todos los días con zapatos de suela de goma sin problemas gracias a la arena y a la gravilla que echan a la nieve antes de que se hiele. Algunas chicas incluso iban con tacones de aguja, increíble.
También pensaba que por las noches no habría ambiente por aquello del frío pero estaba equivocado, al menos en la zona donde estábamos nosotros había gente e incluso porteros en los bares.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Aparte de las dos catedrales y la iglesia que está construida en la roca, ¿hay algo que merezca realmente la pena ver? Por lo que he visto en los folletos de la Oficina de Turismo, proponen muchos museos, el zoo, el parque de atracciones y poco más, aparte de las catedrales y las iglesias.

¿Has ido a Suomelinna? ¿Qué billete de transporte público has cogido? Yo tengo pensado coger uno de 4 días por 17€ (www.hkl.fi) ya que cada sencillo son 2.50€, y nuestro hotel está bastante retirado del centro (14-15 paradas de tranvía, suerte que la parada está junto al hotel) y este billete además incluye también el ferry a Suomelinna.

En cuanto al frío, estamos mirando para comprarnos unos abrigos de montañeros, que llevan cortavientos, ya que no tenemos nada que sea de ese tipo. Hemos visto que las temperaturas en Marzo siguen sin subir de los 0ºC y que nieva incluso a finales (iremos justo recién comenzada la primavera).

¿Qué tal el precio de los restaurantes? ¿Son caros? He visto algunos y me resultan caros (45-50€ por persona) para estar comiendo y cenando fuera.

¿En un día se ve bien la ciudad? Nosotros tendremos 3 días completos, y a Suomelinna le dedicaremos una mañana, por lo que nos quedarán dos días y medio completos.
⬆️ Arriba
Asunto: Como ir a Helsinki BARATO  Publicado:

New Traveller

Quiero ir a Helsinki con una compañia barata, soy de malaga,
Me gustaria que fuera directo pero lo cierto es que me da igual si tengo que hacer escala con tal de que salga economico..
En el año 2011 tendre que realizar muchos viajes siguiendo esa ruta por ello lo pregunto.. Gracias ^^!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes