Hace ya unos años que estuvimos en Helsinki pero puedo decirte que es una ciudad pequeña y muy bonita, a mi parecer claro.
Nosotros dedicamos 2 días de nuestro viaje para visitar la capital. Nos encantó pasear por toda la avenida Esplanade que me recordaba mucho a Barcelona. La avenida acaba en una fuente donde los estudiantes cada año van a celebrar el final de las clases. Justo allí empieza la plaza del mercado y el puerto, y con el mar a la dcha, a la izqda encontrarás la majestuosa y bonita catedral luterana.
Otra iglesia que no deberías perderte es la ortodoxa, me pareció increible.
También es muy famosa "la iglesia de la piedra", una iglesia en una roca. Alejada del centro deberás coger transporte público.
Como excursíón te recomendaría visitar la Fortaleza de Suomenlinna. Se encuentra en una pequeña isla cercana a Helsinki. La frecuencia de barcos es amplia.
Los exteriores de la estación central de trenes también merecen una foto, al menos
Ah! dentro de lo caro, es la más barata de las capitales escandinavas debido a su integración al Euro, nosotros subimos precios y ellos tuvieron que controlarlos