Fiordos Noruegos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p16 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 16 de 67 - Tema con 1335 Mensajes y 671672 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Si te esperas hasta el 5-6 de abril te cuento mi experiencia y las cabañas en las que me he alojado... Y si merecen o no la pena

Alguien ha estado en la zona de Luster... Alguna recomendación para que ver en esa zona para que no se me escape nada gracias de antemano
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pablipancho ok... Me espero, aun me queda hasta julio.
Y como dicen en el foro no creo que las tengan llenas .
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, estoy preparando un viaje de 2 semanas por Noruega (fiordos más oslo). Mi idea es llegar a Oslo y desde allí coger un avion hacia el norte y luego ir bajando con un coche de alquiler. Mi pregunta es si merece la pena volar hasta las islas lofoten y pasar allí 2-3 días o volar hasta Alesund o Trondheim y desde ahí ir bajando.
Por otro lado, me gustaria mucho hacer rutas de senderismo. Alguien podria recomendarme rutas para hacerlo?
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas kiruna,

He vuelto de mi viaje por noruega y los fiordos... La verdad que he quedado encantado con todo...

En cuanto a lo del alojamiento kiruna... No me preocuparía mucho... Porque hay campings como cada 5Km es increíble ahora había alguno cerrado por la época en la que nos encontrábamos pero a partir de mayo todos están abiertos...

Si quieres más en detalle yo dormí en slinde, laerdal, y flam.... Si vas a hacer parada en alguno de estos sitios y necesitas la info no dudes en preguntarme. Así como info acerca de mi viaje...

Un saludo;)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estoy pensando hacer este verano en agosto
Bergen, Alesund, Nordfjord, reg voss, stavanger, bergen
Las visitas que tengo incluidas son

Crucero por el fiordo de los sueños, fiordo geiranger, glaciar de jostedal, fiordo de lyse, fiordos de bjorna y bobokna, excursion al peikestolen, tuneles submarinos de remnfast, sendedo de los trolls, visita de Alesund y Bergen y subida a la colina de Floyfjellet

No se si me falta algo por visitar de los fiordos del sur o quizas haya algo de deba cambiar, o incluso si merece mucho la pena cambiar de circuito y ver olso

Muchas gracias por tu ayuda
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien ha echo la excursion de el tren turistico de flamsbana.
Sabeis que precio tiene y si merece o no la pena hacerla

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Antes de nada gracias a todos los que me estais ayudando en la preparación del viaje a los Fiordos. Tengo preparada una ruta inicial, y me gustaría me aconsejaseis sobre cosas que falten o sobren. Ésta es la ruta:

Día 1: Llegada a Estocolmo (salgo desde Faro, ya que pillé una oferta con Ryanair)
Días 2 y 3: Estocolmo
Día 4: Estocolmo-Trondheim. Coche de alquiler en Trondheim y después de un vistazo rápido, salida hacia alesund y noche por el camino. ¿Qué os parece en Andalsnes?
Día 5: Andalsnes-Trollstigen-Alesund-…..Aquí no sé si establecer base en Stryn o en Loen.
Día 6: Stryn o Loen. Visita a Geiranger y alrededores. Fiordo Nordfjord
Día 7: Stryn o Loen. Glaciar de Briksdal. Alguna ruta de senderismo por Jostedalsbreen.
Día 8: Salida hacia fiordo de los sueños y noche en Slinde o Kaupanger.
Día 9: Slinde o Kaupanger. Visita parque nacional de Jotunheimen (para hacer senderismo) e Iglesia de Urnes.
Día 10: Slinde o Kaupanger. Visita de Iglesia de Borgund, Laerdal, Aurland y Tren de Flam.
Día 11: Salida hacia Bergen, pasando por Vik y Voss. Steinsdalfossen.
Día 12: Bergen
Día 13: Bergen-Stavanger
Día 14: Stavanger. Subida a Preikestolen
Día 15: Stavanger-Oslo
Día 16: Oslo-Faro-Cáceres. Vuelta a casa.

Qué os parece? Me falta algo importante? Creeis que es factible?

- En cuanto al alojamiento, me gustaría alojarme en cabañas siempre que pueda. Alguna recomendación especial? He visto la de SOMATUSCANI en Kaupanger y tiene buena pinta. Alguna que os haya gustado mucho en Stryn, Loen o Slinde?
- En cuanto al coche de alquiler, veis normal un presupuesto de 900 euros por el alquiler de un coche durante 12 días con recogida en el aeropuerto de Trondheim y devolución en el aeropuerto de Oslo-Rygge?? Es lo mas barato que encuentro, pero me parece una pasada (me cuesta el doble que todos los vuelos para mí y mi mujer…). Alguna recomendación al respecto??

Muchas gracias de antemano, y perdonad por el tostón de comentario.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas VENECIA1978

El tren vale 340 NOK ida y vuelta.... Es decir unos 42-43 euritos

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Juan 11,

Yo por petición de otros foreros, estuve mirando el tema de alquileres de coche, y el coste que tuve la primera vez que fui y la segunda que he estado en noruega, y he llegado a una conclusión que hay que añalizar tanto el coste del vuelo como el coste de alquiler del coche.
Me explico,
Un ejemplo, he estado comprobando para esos foreros el coste de alquiler de coche por auto europe del aeropuerto de bergen a aeropuerto tromhein 4 días y el coste era de 230 €, si haces ese supuesto desde el aeropuerto de Rygge y entrega en éste, con la hora de llegada de los aviones y por otra compañía que son las que hay en esos aeropuertos el coste se duplica.

Conclusión, para el próximo viaje tendré en cuenta todas las variables a la hora de organizarlo, ya que de esa forma te puedes ahorrar algunas pelas. Os doy la información por si os es útil.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! creo que este topic es mas adicuando para mis dudas, que lo habia consultado en el general de Noruega:

Estoy organizando un viaje en Agosto de 10 días a ver que les parece:

Día 1: Oslo
Día 2: tren a Flam
Día 3 : ferry a Balestrand y tarde y noche ahí
Día 4 : ferry de Balestrand a Fjaerland y allí excursion al glaciar Jostedal el mismo día (sera esto pisible?)
Día 5: bus de Fjaerland a Stryn y otro bus a Hellesylt y de ahí barco a Gereinger (noche ahí si hay algun sitio barato o albergue)
Día 6: bus Gerainger a Bergen (debe ser todo el dia)
Día 7: día en BERGEN
Día 8: ferry Bergen-Stavanger, tarde ahí
Día 9 : el Pulpito (x libre) ...desde allí hay algun atobus a Bergen o hay q ir a Stavanger obligatoriamente?
Día 10: Bus Stavanger- Bergen. Tarde en Bergendia
Día 11. Vuelo de regreso desed Bergen

Que les parece el itinerario? creo que es muy apretado, a mi m egustaria estar 2 días en cada lugar para poder descansar también pero es que si no tendria que ver la mitad!!!

Y si alguien me puede confirmar que hay buses para ir desde Fjaerland a Stryn y otro bus a Hellesylt estaria muy agradecida!!

Acepto sugerencias!!

GRACIAS!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,somos una pareja y nunca nos había costado tanto planificar un viaje, estamos hechos un lío!!! hace unos meses sacamos el vuelo valencia-rygge (oslo) ya que nos hace mucha ilusión conocer los fiordos. Cuando nos hemos puesto a estudiar posibilidades del viaje nos hemos vuelto locos... Os cuento, a ver si nos orientais un poco
Vamos 7 días en julio, llegamos a rygge a las 23.00h y por lo que leo en este foro lo mejor es recorrer los fiordos en coche no? nunca hemos viajado con coche de alquiler, aunque siempre lo hemos hecho por nuestra cuenta. Por lo que hemos leído nos gustaría visitar Bergen, el Sojnefjord, el glaciar Briksdal, Flam y Balestrand. Nos gustaría pasar dos o tres días en una cabaña, pescar y coger algún kayak... ¿nos podeis orientar respecto a qué ruta seguir? ¿por donde empezamos y acabamos?, estamos un poco perdidos así que toda sugerencia será bien recibida, gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

crisgarci78 Escribió:
Hola,somos una pareja y nunca nos había costado tanto planificar un viaje, estamos hechos un lío!!! hace unos meses sacamos el vuelo valencia-rygge (oslo) ya que nos hace mucha ilusión conocer los fiordos. Cuando nos hemos puesto a estudiar posibilidades del viaje nos hemos vuelto locos... Os cuento, a ver si nos orientais un poco
Vamos 7 días en julio, llegamos a rygge a las 23.00h y por lo que leo en este foro lo mejor es recorrer los fiordos en coche no? nunca hemos viajado con coche de alquiler, aunque siempre lo hemos hecho por nuestra cuenta. Por lo que hemos leído nos gustaría visitar Bergen, el Sojnefjord, el glaciar Briksdal, Flam y Balestrand. Nos gustaría pasar dos o tres días en una cabaña, pescar y coger algún kayak... ¿nos podeis orientar respecto a qué ruta seguir? ¿por donde empezamos y acabamos?, estamos un poco perdidos así que toda sugerencia será bien recibida, gracias!

Hola crisgarci. Mi primer consejo, si no lo has hecho ya, es que des una vuelta por los diarios de Noruega y te hagas una idea de rutas y lugares a los que quieres ir. Particularmente en el mio tienes la ruta día a día y unas cuantas fotos.
Posteriormente pregunta lo que quieras.
Conducir en Noruega no es complicado, eso sí es lento por el tipo de carreteras y los limites de velocidad.
Si tienes tiempo ve a Stavanger y llegate hasta el púlpito, te aseguro que merece la pena si el tiempo acompaña.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Soy nueva en este foro aunque llevo varios años consultando la página. Este verano verano voy a viajar a Noruega con mi familia; ya tengo todo reservado pero tengo una duda y es que no encuentro en ningún sitio un mapa donde aparezcan gasolineras, alguien me puede ayudar?. Mi recorrido será desde Rygge a Bergen por la N-40, Bergen-Sogndal, de aquí a Stryn, Stryn-Trollstigen, Trollstigen-Stryn, Stryn-Uvdal (N-40), Uvdal-Rygge.
⬆️ Arriba
Asunto: mapa gasolineras noruega  Publicado:

Travel Addict

[url= maps.google.no/ ...amp;tab=wl] Mapa gasolineras Noruega[/url]

Juan11:
Åndalses me parece un buen punto para pernoctar, es segun reza en el palacio municipal "el municipio de los amantes de la vida al aire libre", a mi me encanto.
Hospedaje en Rauma (Åndalsnes)

Si consideras hacer senderismo en el parque Jotunheimen, te recomiendo la ruta de Besseggen (Es el segundo lugar preferido por los nuruegos-despues del pulpito-, por algo sera)
Besseggen

Y desde Stavanger, por que dejar sin visitar Kjerag?

[url= www.visitnorway.com/ ...590]Kjerag[/url]
Claro, hay que recortar algo pero yo lo haria sin pensarlo con Ålesund y viajaria directo del Trollstigen a Geiranger
⬆️ Arriba

Travel Addict

Con vosotros da gusto.
Muchas gracias sakka
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Hace mucho que no entro, pero sé que sois los mejores para dar consejos... Necesito ayuda. Este viaje me supera un poco. Tengo pensado ir a los Fiordos en agosto y tengo una ruta en mente, pero no estoy segura de que sea la mejor. LA idea es unos 13 días por nuestra cuenta (barco y coche). Ruta:
BCN-Stavanger (roca del púlpito)
Stavanger-fiordos cercanos hasta Berger (en barcos)
Berger-Alesund en coche, parando en Rodo, cataratas, geirangerfjord.
Dejar el coche y coger el tren hasta Flam y volver.
Y desde allí acabas en Alesund.
Alesund-BCN

Cómo lo veis?
No tengo mucha idea y todo me parece muy caro... Algún consejo? dejamos alguna ciudad por otra?
Gracias!!!
Intentaré reservar el vuelo esta semana.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mcarmen30 Escribió:
Hola!
Hace mucho que no entro, pero sé que sois los mejores para dar consejos... Necesito ayuda. Este viaje me supera un poco. Tengo pensado ir a los Fiordos en agosto y tengo una ruta en mente, pero no estoy segura de que sea la mejor. LA idea es unos 13 días por nuestra cuenta (barco y coche). Ruta:
Alesund-BCN

Cómo lo veis?
No tengo mucha idea y todo me parece muy caro... Algún consejo? dejamos alguna ciudad por otra?
Gracias!!!

Hola mcarmen. Mi primer consejo es que visites los diarios, es ellos puedes hacerte una idea concreta de lo que mas te guste y rutas por las que hemos ido. En el mío concretamente tienes una ruta parecida, desde Stavanger hasta Trondheim. En el puedes ver todo lo que visité.
Otra cosa, Flam está cerca de Bergen, si aquí coges coche lo puedes hacer camino de Alesund, antes de llegar al Sognefjoprd (fiordo de los sueños).
Desde Stavanger puedes ir al pulpito y volver sin necesidad de coche e ir a Bergen en el Flaggrutten (expreso costero) que te lleva en 4 h y 5 min.
Una vez que te hagas idea de la ruta mas concretamente, pregunta lo que quieras.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quiero reservar billetes en el tren de Flam pero en la página de flaamsbana no encuentro enlace para reservarlo.
⬆️ Arriba

Experto

mcarmen30 Escribió:
Hola!
Alesund-BCN

Cómo lo veis?
Gracias!!!

El recorrido no está mal, pero desde mi punto de vista, omitiría el tren de flam, no me parece que merezca mucho la pena.
Yo desde Bergen iría a Oslo en tren o coche y estaría dos días.
En mi blog tienes información al respecto.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, chicos,
Gracias por vuestros consejos. COmo no tengo la ruta acabada, cualquier consejo es bueno!
Chaba, miraré tu blog, a ver si me ilumino, jejejeje. De todas formas, he oído que no vale la pena Alesund, mejor Trodheim??? y he entendido que alquile el coche en Flam, para no volver a Bergen? Chaba, en tu blog dices algo del alojamiento?
Daría tiempo en 12 días??
Oslo ya lo conozco, por eso prefiero estar en los Fiordos.

Por cierto, estoy buscando compañías de alquiler de coches en Noruega. Ufff, es muy caro. Alguien puede recomendarme algo??
Gracias por todo! a ver si poco a poco materializamos el viaje
⬆️ Arriba

SubForos: Finlandia - Islandia - Noruega - Caravanas - Rogaland - Vestland - Oeste De Islandia ▼ Más

Foro
Auroras Boreales
Caravanas
Cicloturismo
Comer En Dinamarca
Comer En Noruega
Comer En Suecia
Compañeros De Viaje
Dinamarca
 |- Copenhague
 |- Groenlandia
 |- Islas Feroe