Hola, chaba,
No me deja enviar un privado tan seguido (dice). Así que aquí estoy de nuevo!
Jejejeje, nos haces el viaje?
No te preocupes, gracias por todo. Sabes alguna compañía de coches? he visto en tu blog que os trasladabais en ferry y coche. Es mejor que cojamos el coche en Bergen o en Flam... O no hacemos el trayecto de tren hasta Flam? ahora dudo.
Además, también he leído en tu blog que no os gustó mucho Alesund, Trodheim... Me estoy pensando ir o no... Pero entonces, no sé dónde acabar? lo de las Lofoten sería genial, pero los vuelos internos son carísimos... Ufff
Bueno, como ves seguimos teniendo muchas dudas, cada vez más! el glaciar este tan famoso que todos decís dónde está?
A ver si este finde lo acabamos de rematar todo.
Gracias, de nuevo
Me imagino que te refieres al glaciar Briksdalsbreen . Para llegar al glaciar, tienes que ir a la localidad de Olden, desde donde sale una carretera que te lleva al glaciar, hay unos 20-25 kilometros hasta el aparcamiento. Desde el aparcamiento tienes que andar unos tres kilometros hasta el lago donde cae el agua del glaciar. Muy recomendable visitar el glaciar Briksdal.
Si quiere hacer alguna excursión sobre una lengua glaciar, muy cerca tienes el glaciar Bødalsbreen donde hacen excursiones guiadas. El año pasado la hice yo, si necesitas más información no tienes nada más que pedirla.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
Para subir al glaciar de Briksdal lo harás por una pista de tierra.
Para bajar del glaciar hay un caminito en la explanada, a la derecha del río y que es muy agradable. Va por el medio de los árboles.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
mcarmen30 Escribió:
Hola, chaba,
No te preocupes, gracias por todo. Sabes alguna compañía de coches? he visto en tu blog que os trasladabais en ferry y coche. Es mejor que cojamos el coche en Bergen o en Flam... O no hacemos el trayecto de tren hasta Flam? ahora dudo.
Además, también he leído en tu blog que no os gustó mucho Alesund, Trodheim... Me estoy pensando ir o no... Pero entonces, no sé dónde acabar? lo de las Lofoten sería genial, pero los vuelos internos son carísimos... Ufff
Bueno, como ves seguimos teniendo muchas dudas, cada vez más! el glaciar este tan famoso que todos decís dónde está?
Gracias, de nuevo
Como he visto primero el privado ya he contestado.
chaba Escribió:
mcarmen30 Escribió:
Hola, chaba,
Gracias, de nuevo
Como he visto primero el privado ya he contestado.
A lo del glaciar ya te han respondido y la explicación es correcta. No dejes de visitar una de las lenguas, bien Nigards ó bien Briksdal. En Briksdal desde el aparcamiento yo elegí lo contrario que te dice beche, subí por el caminito entre arboles y baje por el camino de tierra para los vehiculos turisticos que tienen allí y paré en una cascada que hay, que si el día es soleado verás el arco iris por debajo de tus pies.
Gracias por tus consejos (ahora mismo me imprimiré éste). Acabo de entrar después de varias semanas y a estas alturas ya tengo el viaje más o menos. Bueno, el domingo compramos los billetes de avión, que no es poco. Te cuento y os cuento al resto:
Al final descartamos Stavanger porque no nos daría tiempo a ir a las Lofoten, ya que estaremos 12 días de viaje. Así que la cosa queda así: 1º día BCN-Copenhague, 2º día copen-bergen (avión). 3º día Bergen y alquilamos coche para recorrer desde Bergen-Alesund lo que se pueda ver en los siguientes 4 días ( Me aconsejas?). Después dejamos el coche en Alesund y ese día volamos a Narvik a las Lofoten para 3 días.
Chicos, gracias por lo del glaciar. Dónde está en el mapa?? ufff, es difícil de encontrar. Por cierto, iré a finales de agosto, quedará glaciar que ver??
Y de Berger a Alesund, qué recomendáis para visitar y hacer noche?? tenemos 4 días en coche para ver esta zona antes de ir a las Lofoten. Es la única parte del viaje que no tenemos clara. Hay tanto que ver y no sé...
mcarmen30 Escribió:
Hola, Chaba,
Gracias por tus consejos (ahora mismo me imprimiré éste). Acabo de entrar después de varias semanas y a estas alturas ya tengo el viaje más o menos. Bueno, el domingo compramos los billetes de avión, que no es poco. Te cuento y os cuento al resto:
Al final descartamos Stavanger porque no nos daría tiempo a ir a las Lofoten, ya que estaremos 12 días de viaje. Así que la cosa queda así: 1º día BCN-Copenhague, 2º día copen-bergen (avión). 3º día Bergen y alquilamos coche para recorrer desde Bergen-Alesund lo que se pueda ver en los siguientes 4 días ( Me aconsejas?). Después dejamos el coche en Alesund y ese día volamos a Narvik a las Lofoten para 3 días.
Qué os parece?
Un saludo
Me alegra saber que ya tienes casi todo preparado, seguro que el viaje no te decepciona.
En Bergen no dejes sin dar una vuelta por el mercado del pescado, encontrarás mucha gente que te hable en nuestro idioma y te ofrezca un bocadillo de carne de ballena o de gambas, ademas de otros muchos mas. No dudes en probar alguno. Y sube el monte Floyen para ver una panoramica de la ciudad. El Bergenhouse (castillo de Bergen) también puede merecer una visita y si tienes curiosidad por ver la casa museo de Grieg (musico noruego por excelencia acercate a Troldhaugen.
Aconsejarte..... Bueno particularmente si volviera por esa zona creo que iría a los mismos sitios quizá de otra manera o llegaria a alguno para verlos de oytra forma. Por ejemplo volveria a Voringfossen pero intentaria verla desde abajo, hay acceso y debe ser espectacular (VORINGFOSSEN
El último día antes de llegar a Bergen nos dirigimos a Eidfjord a visitar la Voringfossen, la cascada con mayor caída. Aunque desde la carretera se puede ver desde un mirador, nosotros accedimos al corazón de la cascada a pie, tras atravesar un puente de madera. Nos informaron del acceso en la oficina de información turística pero nos costó algo encontrar el punto de partida.). Creo que puedes conseguir información en Visit Norway (www.visitnorway.com/), o en la oficina de tursmo de Hordalan.
Por el valle de Voss llegaria hasta el Sognefjord pasando por alguna de las cascadas/cataratas que hay en el camino y por el fiordo sin dudarlo haria un minicrucero recorriendo una pequeña parte del fiordo disfrutando de la tranquilidad, cascadas, silencio, colores, etc,. Iria de Aurland a Laerdal por la montaña (puedes hacerlo mediante un tunel de 25 km) para disfrutar del paisaje y me acercaria a Borgund para ver la iglesia vikinga (creo es la mas antigua de Noruega o una de las mas antiguas, data del siglo XI). Si quieres ver un pueblo de madera completamente puedes acercarte hasta Lom, también con iglesia vikinga y un museo al aire libre que no se si habrán terminado referente a la forma de vida Noruega de hace 200 años.
El tren de Flam, aunque es caro me gustó, me gustó el valle por el que sube y me gustó la cascada por la que pasa (para cinco minutos delante, para que te mojes por la proximidad)
Me acercaría al parque nacional de los glaciares, (Jostedalbreen) las dos lenguas del glaciar, Nigards (en esta seguro que si tienes hielo y puedes acercarte a ella andando o en una barca que te lleva hasta el mismo hielo) y Briksdal que supongo en las fechas que vas andará bastante justo (Creo que en ambos puedes hacer una excursión sobre el glaciar).
Saliendo en dirección a Geiranger tienes el lago mas profundo de Europa, el Hornindal y en esa carretera unos valles de los que gustaria no terminasen nunca.
Geiranger no lo puedes dejar sin ver y hacer otro minicrucero para ver las cascadas que sobre el fiordo caen y subiendo en dirección al Dalsniba tienes una vista del fiordo y el pueblo verdaderamente bonita.
Mas o menos, esto es lo que hice y que si vuelvo, sin duda repetiria. Deseo que el buen tiempo te acompañe.
Muchas gracias, Chaba.
Me imprimo tu respuesta y esta noche lo busco todo en el mapa! en la guía sólo describen los lugares, no recomiendan más uno que otro. Confío en tu experiencia y criterio.
Hola!
Estoy planeando mi viaje a los fiordos este verano, y llego tengo pensado coger el tren de Oslo a Flam al llegar, mi duda es si quedarme a dormir en Flam una noche o dos, o si no merece tanto la pena e irme el mismo día que llego a Balestrand que he leido que es muy bonito , y quedarme una o dos noches allí.
Alguien que haya estado en esos sitios me puede aconsejar?
Gracias!
Quizas puedo hacer uan noceh en cada sitio!!!
Hola, de nuevo!
Bueno, poco a poco voy avanzando. Ya tenemos los hoteles de Copenhague y Bergen y el coche. Ahora toca las Lofoten. Alguien sabe alojamientos por ahí? y el ferry para ir se reserva con antelación o podemos esperarnos a llegar allí? aquí nos hemos atascado... Uffff
Gracias!
Que alojamiento en Bergen? yo no encuentro nada razonable de precio!! y ni decir de Stavanger! carisiismo!! alguna idea?
Lo siento no voy hasta ahí arriba así q no te puedo ayudar en eso, solo decirte qu eescribas a visitnorway y ellos te ayudaran en todo!
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
alaelma Escribió:
mcarmen30 Escribió:
Hola, de nuevo!
Bueno, poco a poco voy avanzando. Ya tenemos los hoteles de Copenhague y Bergen y el coche. Ahora toca las Lofoten. Alguien sabe alojamientos por ahí? y el ferry para ir se reserva con antelación o podemos esperarnos a llegar allí? aquí nos hemos atascado... Uffff
Gracias!
Que alojamiento en Bergen? yo no encuentro nada razonable de precio!! y ni decir de Stavanger! carisiismo!! alguna idea?
Lo siento no voy hasta ahí arriba así q no te puedo ayudar en eso, solo decirte qu eescribas a visitnorway y ellos te ayudaran en todo!
Saludos!
Para alojamiento en Bergen puedes mirar este hilo:
Yo personalmente me alojé en el Hotel Augustin, para los precios de allí no salía nada caro, estaba cerca del Mercado de Pescado, desayuno incluído, muy limpio y todo genial.
Para alojamiento en Stavanger tienes este otro hilo:
El día 21, salimos de Bergen a eso de las 10-11h. Camino Voss. Una vez que hemos llegado a Voss, tenemos dos opciones:
- Continuar hasta Gudvagen. Desde Bergen hay 2h 30 min sin parar. Contando que pararíamos bastante, llegaríamos por la tarde.
Pasar ahí la noche del 21 y la del 22. El 22 aprovechar para ir a Vik y tren de Fläm, si queremos.
- Desviarnos a Vik y dormir allí el 21. Desde Bergen habrá unas dos horas y pico. Al día siguiente llegar hasta Gudvagen y hacer el tren de Fläm y alrededores. Dormir el 22 en Gudvangen.
El 23 por la mañana temprano cogeríamos el ferry de coches a Kaupanger. Creo que son 2 horas y pico de trayecto por el fiordo de los sueños.
Yo casi que optaría por la segunda opción. Cómo lo ves? Ayer encontré un camping en Vik que costaba 320 nok el bungalow. En Gudvagen podríamos coger el de 300nok. Y el ferry lo reservaría desde aquí, para evitar sorpresas.
Vamos a viajar a Noruega mi familia y yo del 16/7 al 26/7 y desearía que me aconsejaseis porque no acabo de verlo claro.Gacias y espero buestra respuesta
VIAJE A NORUEGA
Día 1. Vuelo Madrid- Rygge. Recogida del coche de alquiler.
Salida hacia Drammen y Kogsber para ver su iglesia barroca y hacer compra . Paramos en Numeral para contemplar el paisaje.
Llegada a Uvdal donde se encuentra nuestra cabaña . Después de descargar ver Uvdal Stavkirke .
Día2. Paramos en Geilo. Torpo, iglesia de madera. Cascadas de Voringfossen( peligro no hay barreras y los cortados no están avisados) , Vedalsfossen y según tiempo Steindalfossen . Gravin. Nordheimsund , con la cascada de Steindal . Bergen . Nesttun , llegada a nuestra cabaña.
Día 3 . Visita panorámica, barrio de Bryggen, catedral de la Cruz, iglesia de Sta . María, mercado del pescado ( por la mañana) y fonicular hasta el monte Floyen( sale cada 5 minutos de muelle en el puerto).
Día 4. Salida hacia Voss , lago de Vang . Vista panorámica desde Evanger.
Tren de Flam-Myrdal-Flam . Crucero por el fiordo de los Sueños desde Guvanger desembarcando en Kaupanger, iglesia medieval de madera .Vik iglesia medieval , si da tiempo.
Llegada a Sogndal donde se encuentra nuestra cabaña.
Día 5. Iglesia de Borgund , iglesia de Urnes.
Cascadas de Vetissfossen en Ouvre y la de Ardal Feigumsfossen en Luster , continuar por la 55 hasta parque de Jotunheimen , llegar hasta Lom ver pueblo e iglesia.
Vuelta a Sogndal a la cabaña.
Día 6. Salida hacia Fjaerdal para ver el glaciar de Jostedalen (Boyabreen), continuamos tomamos la carretera E39 par ver Astruptunet , Huldefossen, subir hasta Byrkjelo.
Llegada a Stryn.
Día 7.Valle de Olden, visitaremos las lenguas del glaciar de Jostedal : Kienndalsbreen, Briksdal y Nigards.. Mirador entre Stryn y Anda , seguir hasta Nordjordeid. Continar por la carretera 15, desviarse por la 63 hasta Hornindal, continuar hasta Hellesylt crucero hasta Geiranger, mirador Dalsnibba y vuelta a Stryn.
Día 8. Salida hacia Geiranger para visitar el mirador que está en la salida de Geiranger hacia Eisdal . Continuamos por la carretera de los Trolls paramos en la garganta de Gudbrandsjuvet hasta llegar a Trollstigen . Damos un paseo en coche por la E136. Visitar cascada de Mardalsfossen dependiendo de la dificultad del acceso.
Estoy planeando un viaje a noruega para este verano, que ganas!! vamos a hacer todo en transporte público, ya tenemos el itinerario casi completo, podríais echarle un vistazo para ver que os parece y solucionar un par de dudas??
Día 1: madrid - oslo
Día 2: oslo - myrdal - flam (duda si dormir en flam o sogndal)
Día 3: excursion con kayak por el glaciar (no sabemos donde dormir, nos dará tiempo a volver a sogndal/flam? si no, donde podemos dormir que sea accesible por transporte publico?)
Día 4: (volver a flam si no hemos podido hacerlo el día anterior)
Día 5: flam - gudvanger - voss - bergen
Día 6: bergen
Día 7: bergen - stavanger
Día 8: preikestolen - tren nocturno a oslo
Día 9: oslo
Día 10: oslo - madrid
Que os parece? nos dara tiempo a volver después de la excursion en kayak? que podemos hacer ese día que se nos queda colgado? es mejor dormir en sogndal o en flam (o en otro sitio que nos venga bien para el itinerario)?
La verdad es que nos da mucha pena no ver geiranger pero no hay forma de meter todo en solo 10 días...
Hola a todos.
Mi gran ilusión es viajar a Noruega, durante 12-15 días, con mi pareja. Buscamos un viaje para dos personas, pero en principio no nos gustan los circuitos organizados masificados (Condor, Travelplan, etc.). Viajar por nuestra cuenta también nos da un poco de yuyu, ya que creo que coger coche de alquiler y buscar alojamiento cada noche parece bastante cansado y estresante (sobre todo para el conductor, que sería yo...) Guiño
Mi viaje ideal sería en pequeño grupo, con más flexibilidad. Las únicas ofertas que he encontrado son Tierras Polares y similares, pero los alojamientos son habitaciones que compartes con más personas, baños comunes, todo muy "espartano".
Mi pregunta es si existe alguna oferta para ir a Noruega, en pequeño grupo (minibus, furgoneta, etc.), con cierta flexibilidad, pero donde además puedas alojarte con algo más de privacidad, y en los destinos también ir un poco por tu cuenta.
Hola!
Estaremos en Bergen los proximos 5, 6 y 7 de Agosto. La idea era conocer la ciudad y acercarnos a algún fiordo. He cogido alojamiento las cuatro noches en el Lone Camping de Bergen. Mis preguntas y dudas:
- ¿Se tarda mucho en coche desde Bergen al Sognefjord al hacer excursiones de un día?
- ¿Es recomendable que busque alojamiento en Balestrand una o dos noches, por ejemplo, para ahorrarme las idas y vueltas?
Muchísimas gracias y os voy contando.