Soylaguadi.
Que viaje haces? Estarás en muy buenas manos. Yo estuve el año pasado con ellos haciendo el viaje de kayak de 17 días, Son muy buenos trabajando, coincidimos además con un grupo del viaje de trekking en el albergue la ultima noche y venían encantados. No hagas caso a los poquísimos malos comentarios que hay contra ellos, si te fijas los únicos malos comentarios son de gente que NO ha viajado con Greenland, lo que resulta bastante sospechoso.
Me resulta muy sorprendente el comentario de victor71 ya que nada de lo que dice referente a Greenland es cierto y yo SI viajé con Greenland.
Hola jpla.
Voy a hacer el de kayak (17 días), creo que es el mismo que el tuyo. La verdad es que tenemos muchísimas ganas...
Ya aprovecho y te pregunto: ¿es muy duro? Creo que ahy algun día que se hace alguna caminata de 6 horas, eso en principio no me asusta mucho, pero el tema del kayak ¿se hace duro si no tienes nada de experiencia (bueno un día en el pantano de san juan...jeje)?
Y otra cosa, ¿que no recomienda que nos llevemos de ropa? ¿Mucho frio?
Y el tema de los mosquitos, ¿es necesario llevarse una mosquitera o algo así?
Soylaguadi, el viaje es una maravilla, durillo, pero merece la pena el esfuerzo, ir en una piragüa por esos parajes tan increibles y sin encontarte a nadie no tiene precio.
En cuanto a los mosquitos nosotros prácticamente no tuvimos, los guías nos dijeron que ese año empezaron a mediados de junio y bajó mucho a mediados de julio pero que lo normal es que bajen a finales de julio
Yo te recomiendo que si tienes un plumas te lo lleves, no es que haga mucho frío pero a mi me vino bien.
En el viaje hicimos algunas caminatas, no muy duras. Hay dos caminatas preciosas la del valle de las mil flores y la del glaciar donde tienen el campamento, esta excursión te pones al lado de la pared de un glaciar y ves como rompe.
Eso sí, olvídate de comodidades.
Para mí el viaje solo tiene una cosa mala y es que cuando volví estuve 15 días como un zombi, solo pensaba en Groenlandia.
Gracias Cemisca por tu contestación.
La verdad es que el viaje que busco no es tanto de aventura como un viaje dinámico que me sirva para conocer Islandia. Físicamente no estoy digamos preparada, me considero una persona sana pero no deportista. Por eso busco un viaje organizado con guías cualificados que me lleven a sitios distintos, sitios a los que no se llega con un autobús. Quizá ninguna agencia de las que aquí se han nombrado se adapte a lo que yo busco por eso hablaba un poco de los niveles. Hasta ahora buscaba un poco de información de gente que hubiera tenido alguna experiencia de este tipo, pero siempre con la idea de disfrutar del viaje como meta, no busco lujos pero busco algo que se adapte a mi nivel, a mi presupuesto, con buenos profesionales y buenos compañeros, jaja!!!
Supongo que cuando uno no va "sobrado" es cuando hay que mirar más estas cosas pues sino la ilusión que tienes por un viaje se puede convertir en un mala experiencia que te deja muy mal sabor de boca.
El tema de distintos niveles en "Tierra de Fuego" puede ser interesante, lo miro. GRACIAS!!!
Hola Mekas.
Yo busco un viaje por Islandia en las mismas condiciones que tú. Voy con mi pareja y ella no es demasiado deportista, y me interesa conocer bien Islandia, pero sin sufrir un suplicio...
Pues sí, Cemisca, de ahora en adelante me toca ponerme en forma pero en lugar de hacer trekking con agencia me toca dejar el ascensor y pillarme las escaleras, jaja!!!
Respecto a ir por mi cuenta... No conduzco y menos un 4x4 y Islandia no es un destino al que se apunte cualquiera, así que la mejor opción es una agencia de este tipo.
Las diferencias de precio entre estas agencias las encuentro "normales", lo que no tiene uno lo tiene otro y en conjunto creo que se llevan poco, inclinarse por una u otra esta más en otras valoraciones, por eso pedía opiniones de gente que viaje de este modo.
En breve tendré que decidirme si realmente es el viaje de este verano y informarme llamándolas por teléfono. Gracias otra vez.
Perdona, no sé si se ha publicado el mensaje que te he enviado.
Busco un viaje de tipo muy similar al tuyo, Islandia, pero sin pasarlas "canutas".
Nosotos nos estamos pensando de viajar a Groenlandia en agosto. La verdad es que nos da un poco de yuyu por trarse de uns vacacioes tan distintas. Pero eso es precisamente lo que las hace más especiales.
Alguien pregunto por Islandia. Nosotros viajamos en agosto de2008 y alquilamos un 4x4 por nuestra cuenta y dormimos en hi-hostels. Nos costó mas barato y vas a tu bola. Muy recomendable en Islandia un 4x4 para recorrer el centro de la isla.
Finalmente SÍ. NOS VAMOS A GROENLANDIA !!!!
Vamos con Greenland adventures y hacemos la ruta d trekking+kayak de 10 días. Queríamos hacer los 17 días de kayak, pero nos faltan días de vacaciones. Nos vamos el 21 para Narsasuaq.
Si alguien va para allá, que se ponga en contacto con nosotros.
Hasta luego!!
Hola "soy nuevo enesto"
Para empezar greenland no presume de barcos propios en ningun sitio
Los alquila en groelandia , y que son mas seguros que los de tierras que son zodiac en las que van 16 personas por lo menos con todos los equipajes,que cuando llueve te mojas tú y los euipajes ...cuando con greenland vas en barcos cabinados(legales) que ni te mojas ni pasas frio y cuando te apetece sales acubierta hacer fotos , y cuando quieras hablas con guias de tierras de los que se han ido a ver que te dicen ,yo un año2007 vi a un chaval que era la primera vez que iba grolandia porque su padre trabaja en tierras haciendo de guia y diciendo que no tenia ni idea de donde tenia que ir el chaval tenia comomucho 18 años,
Y el tema de la comida también es comparable,
Yel que parece que trabaja con tierras eres tú?
Ahora en groelandia no quedan casí mosquitos ,
A xusimertxell le felicito por la elección de ir con greenland tiene unos profesionales como la copa de un pino aunque ne se llamen larramendi(gracias a dios ) que es su epoca fue bueno como explorador polar ,
Pero hoy en día con los programas de la tel ya tien suficiente,
Bueno chaval espero que lo disfrutes ,pues groelandia es para toda la vida
Un apasionado de groelandia
Nosotros vamos también con Greenland adventures.
Me parece que salimos el 20 de agosto de Copenhaguen.
Nuestra ruta es la de 10 días kayak+trékking. ¿Y vosotros?
En principio queríamos hacer la de 17 días de kayak, pero no nos lo pudimos arreglar en el trabajo.
Un saludo, y nos vemos en 18 días !!!
En cuanto pueda on envío un mensaje para poder "contrastar" un millón de dudas que tenemos acerca de la ropa a llevar, material, .... Y mil cosas más.
Y por cierto, nadie ha vuelto ya ??????? Queremos testimonios para que nos pongan los dientes laaaaaaargos. Y nos informen del tiempo que hace.
Un saludo fresquito, fresquito... Y un besito inuit.
Última edición por Xusimeritxell el Lun, 02-08-2010 9:30, editado 1 vez
Si , creo que es el mismo viaje.
He hablado con un ex monitor de greenland para preguntarle cosas de ropa etc y tengo todo un poco más claro.Mi mail es m_rodado@hotmail..com