Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
ISLAS FEROE 2021 ✏️ Blogs de Dinamarca
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Blogs 

ISLAS FEROE 2021
Diario: ISLAS FEROE 2021  -  Localización:  Dinamarca  Dinamarca
Descripción: 10 días en Islas de las Feroe disfrutando de increíbles paisajes y con muy poco turismo.
Autor: Belluguet   Fecha creación: 
 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 18
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente



Etapa: Islas FEROE en 2021  -  Localización:  Dinamarca Dinamarca
Fecha creación: 01/09/2021 07:54  
Compartir: 
Compartir:
Hola viajer@s,

Acabamos de llegar de las Islas Feroe y y hemos vuelto tan encantados, fascinados y maravillados de esos paisajes que nos hemos animado a escribir este diario.




Y aunque estas fotos puedan ser bonitas ( las del diario están hechas con móvil por facilidad a la hora de hacer el diario y de calidad no son un gran qué), la realidad las supera mil veces.




Hay que decir que uno de los factores “riesgo” es el clima y hemos tenido muchísima suerte. Mucha.
Aunque hemos tenido dias feos y con lluvia, viento y niebla hemos podido hacer todo lo que queríamos. Y sobre todo, con una climatología perfecta, especialmente las excursiones de Mykines, las de la Isla de Vágar ( en Gasaldalur y el Lago Sorvagsvatn) y la playa negra de Saksun que serían los MUST. En algunos diarios habíamos leído que el mal tiempo te impide hacer muchas visitas o cambiar de planes constantemente. Y es cierto. En nuestro caso, cuando tuvimos que hacer algún cambio, por ejemplo cuando por mala mar nos cancelaron Mykines, como teníamos más días, pudimos reprogramar sin problema. Es cierto que si en las Feroe estás pocos días y todo va con calzador, si tienes que hacer alguna excursión sí o sí con mal tiempo o tienes que suspenderla, el recuerdo quizás no es tan bonito.


Feroe es un destino caro porque el alojamiento y el coche de alquiler se llevan una parte del presupuesto, pero por otro lado, hay pocas entradas de museos, conciertos o teatros, no pagas parking, la gasolina es más barata y si no eras un apasionado de los jerseis tejidos a mano ( 100 EUR por jersey) y evitas los restaurantes ( porque tampoco hay tantos ) y las copas, tampoco se dispara. En lo que sí o sí gastas son en las excursiones y las “hicking fee” que oscila entre 10 - 27 EUR/ persona, los ferries que seguro utilizarás, pero que tienen " tarifa plana ( ida y vuelta de 1 coche + 1 persona 160 KR y por cada persona extra, 40 KR más). Y con el coche de alquiler tienes los túneles incluidos.

En agosto del 21, 1 EUR era 7'43 KR. En ningún momento hemos utilizado moneda local ( solo nos hubiera hecho falta moneda en una excursión) pero el resto, lo hemos pagado todo con la Revolut.



Si decides ir en transporte público hay muchas combinaciones posibles y los autobuses de línea funcionan muy bien y son casi todos gratuitos para locales y turistas ( Creo recordar que el del aeropuerto sí es de pago y el de Kalsoy ). Y hemos visto que muchos viajeros lo hacían así. Solo hay que cuadrar bien los horarios.

Gracias a los usuarios @kaiser_pucela, @vivid, @albertroner por sus diarios, y sobre todo a @xana84 que nos ha servido como base de viaje, junto con el web fullsuitecase.com y el web de www. guidetofaroeisland.fo, que es una magnífica y de la que sacas mucha información, además de la guía de viaje Brandt, en inglés ( que por cierto, por error compramos dos, y si necesitais una a estrenar, nos contactais

Os dejo un mapa para que tengais a mano el nombre de las Islas. Y el itinerio que hemos hecho


Dia 1. Barcelona-Islas Feroe
Dia 2. Torshvan - Kirkjubour
Dia 3. Isla de Streymoy
Dia 4. Isla de Vagar .
Dia 5. Isla de Bordoy - Vidoy - Kunoy
Dia 6. Isla de Nolsoy
Dia 7. Isla de Eysturoy
Dia 8. Isla de Mykines
Dia 9. Isla de Kalsoy
Dia 10. Isla de Sandoy

Empezamos el viaje…

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Islas FEROE en 2021



Etapa: Dia 1. Barcelona - Tórshavn  -  Localización:  Dinamarca Dinamarca
Fecha creación: 01/09/2021 08:31  
Compartir: 
Compartir:
Viajamos desde Barcelona a las Islas Feroe via Amsterdam y Copenhague con KLM y Atlantic Airways.


El vuelo Amsterdam- Copenhague salió con 45 minutos de retraso y por los pelos, llegamos a la puerta de embarque del avión que de Atlantic Airways que era la única opción que nos llevaba a las Feroe. Vaya sprint tuvimos que hacer por los pasillos del Aeropuerto de Copenhague. Y es que el embarque empezaba a las 6’10 de la tarde y a las 6’05 aterrizabamos !! Por suerte, el vuelo se retraso casi media hora y ahora, ya solo nos queda la anécdota.




El vuelo desde Copenhague son 2 horas y se pasa muy rápido porque el wifi de Atlantic Airways te permite ver series, juegos y leer todo tipo de revistas así que nos viene fenomenal para relajarnos después de las carreras por el aeropuerto. Eso sí, a medida que te vas acercando a las Feroe, se empieza a ver el paisaje y ese se convierte en el mejor entretenimiento.




Sobre las 7’50 de la tarde, aterrizamos en el pequeño aeropuerto de Vagar en un entorno precioso y ya estamos en las Feroe ! Qué ganas !!



Llegamos a pie a la terminal y tal y como habíamos leído, los pasajeros locales primero pasan por el duty free antes de recoger las maletas o por los lockers, y es que incluso puedes comprar el alcohol al salir de Feroe, te lo guardas en las casillas habilitadas y al regresar, lo recoges…




Y como estamos en era Covid es obligatorio hacerse una pcr antes de entrar en el país, cuyo trámite te gestiona Atlantic Airways al hacer el check-in (previo pago de 42 Eur/pax ) o puedes contratarlo en el mismo aeropuerto. Te conectas al wifi, pones los datos de tu tarjeta de crédito y sales ya con la cita para hacerte la prueba en pocos minutos, aunque es más ágil traerlo contratado.


Nuestras maletas salen de las primeras ( alguna ventaja tendrá el haber llegado casi los últimos) así que somos también de los primeros en llegar a la carpa donde hacen la PCR. Una chica nos pregunta si el nombre y el teléfono de su listado es correcto, nos identifica con el QR, nos da un tubito con una numeración y pasamos a un box donde nos ponen el palito en la boca y ya está. Te obligan a hacer cuarentena hasta que al día siguiente den los resultados por SMS. Y te citan a una segunda PCR recomendada en 4 días ( y gratuita). Te dan un impreso con direcciones y teléfonos y unas recomendaciones por si te encuentras mal y listos. Entramos de nuevo en la terminal para comprar unas tarjeta de teléfono ( Foroyar Tele , 79 KR / 2 GB en la mini oficina de turismo del aeropuerto, y donde cogemos un mapa gratuito de las Islas y una guía que nos va a resultar muy útil.


Como iremos viendo, el país es super seguro. Nos encontramos el coche de alquiler en el parking establecido, abierto y con las llaves debajo del asiento. Y ya está. Nos ponemos en marcha. Y un parking con vistas!.




Desde el aeropuerto, ubicado en la Isla de Vagar hasta la capital Tórshavn hay unos 40 minutos. Nos alojamos en Hoyvik, una ciudad en las afueras de la capital pero que funciona como un barrio más. Hemos alquilado por AirbnB un apartamento grande, moderno y muy luminoso en una zona que está en construcción y donde veremos que viven muchas familias con niños. Es una zona tan nueva que aún hay bloques en construcción y calles sin asfaltar. Y por casualidad, con un supermercado Bonus a 2 minutos de casa.





Una vez instalados, y con luz de día porque anochece sobre las 10, nos vamos a dormir. No sin antes correr todas las cortinas, que por suerte hay en toda la casa…

No nos ponemos el despertador porqué al día siguiente no podremos salir de casa hasta que tengamos los resultados de la pcr, y nos han dicho que será al mediodía.


Mañana más…
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Dia 1. Barcelona - Tórshavn



Etapa: Dia 2. Descubriendo Torshavn, la capital  -  Localización:  Dinamarca Dinamarca
Fecha creación: 01/09/2021 14:50  
Compartir: 
Compartir:
Dia 2A. Descubriendo Torshvan y Kirkjubour

Hemos dividimos algunas jornadas del diario en dos partes para que sea un poquito más ameno y poder poner mas fotos.

Nos despertamos sobre las 8 y nos tomamos el primer café y algo de comida que hemos traído desde casa, ya que no podemos salir hasta tener el resultado de la PCR, que nos lo darán en unas horas.

Y Justo en mitad del desayuno, nos envian el sms de Atlantic Airways que nos sabe a gloria: “ all the covid 19 test results of passegers onboard RC0459 August 8 were NEGATIVE” . Perfecto!. Nos convocan a una segunda prueba en 4 días pero podemos hacer vida normal. Respiramos tranquilos. De hecho, esta era una de las principales inquietudes, porque como alguien diera positivo en el avión, o nosotros mismos, te estropean las vacaciones… ( por no hablar de la salud, por supuesto..).

Lo primero que hacemos es ir al super y aprovechamos que tenemos cerca de casa el famoso super del cerdito, que si habeis estado en Islandia, seguro que conoceis… Este Bonus de Hoyvik es pequeño, pero suficiente para unas primeras compras.

Una vez solucionado el tema doméstico, nos vamos a descubrir la capital del pais, porque las Feroe son un archipielago de 18 islas que funciona como un territorio autónomo de Dinamarca, con su propio gobierno, parlamento y moneda.

Entramos por la zona del puerto y hay muchas zonas de aparcamiento pero con unas palabras que no conocemos y vamos a lo seguro. Preguntamos a unos operarios si podemos aparcar, y nos dicen que sí. Sin problema, y además, gratis. Que pongamos el disco horario y respetemos el tiempo máximo de estacionamiento ( normalmente es de 2 horas ) pero que es totalmente gratis. En todo el país.




En el caso de Torshvan, en el centro, el tiempo oscila entre 30 minutos y 3 horas y por eso tienes que poner el disco horario. Si el coche no lo lleva, te lo facilitan en la oficina de turismo de la ciudad. Y son muy amables.

Torshvan es la ciudad más grande de las islas, donde viven unas 20.000 personas que traducido es casi la mitad del total de habitantes del archipiélago. Pero en realidad, es una ciudad pequeña y, con toda la calma del mundo, en medio día la visitas. Y lo mejor, hay muy poco turismo. Torshvan quiere decir el Puerto de Tor, y su nombre está presente hasta en el escudo de la ciudad, compuesto por el martillo del dios vikingo del trueno .


Los únicos que llevamos mascarilla somos los turistas, pero nadie más. No es obligatorio en tiendas, restaurantes, oficinas.. Y como es una isla declarada Covid-Free, y "allí donde fueres, haz lo que vieres" , prescindimos de ellas por unas horas, mientras no tengamos gente alrededor. Y que será casi siempre así..




Nuestro paseo empieza por el Ayuntamiento, ubicado en una antigua escuela y las calles de alrededor. Continuamos hacia el Puerto, con sus fachadas de colores, el Barrio de Undir Ryggi, el conjunto de casas antiguas, del siglo XIX con sus colores característicos y su tejado con hierba y que aún hoy día, siguen habitadas. Por eso es muy importante respetar la privacidad de las familias. Y aunque es sentido común, unos carteles en la entrada del barrio recuerdan que ni te asomes a las ventanas en plan cotilla ni tomes fotos…





Logting, o la casa blanca del Parlamento,uno de los más pequeños , y antiguos del mundo.


El Tinganes, un conjunto de casas rojas a la orilla del puerto que son las Oficinas del Gobierno de las Islas Feroe. Si!! Y si no te lo dicen, o lees las placas con el nombre de Ministerio de XXXX nadie lo diría. Ni coches oficiales, ni seguridad privada, ni perímetros de seguridad.. Nada… Y es que nos da la sensación que todo aquí es muy cercano, todos se conocen y todo es muy transparente.


Como curiosidad, al pasar por las casas rojas, el ministerio de Economía y vemos a un senor trabajando en su oficina, y como no hay cortinas, se ve incluso lo que puede escribir en su ordenador. Luego, buscamos en internet quien es el ministro y sí, era el. Y además, como en la actualiad es un gobierno de coalición, en la web del Gobierno está publicado y accesible el acuerdo de coalición.




La casa más cercana al mar es el Parlamento, considerado uno de los más pequeños del mundo. Y está ubicado sobre unas grandes rocas planas, cuya tradición cuenta que en estas piedras planas se sentaban los vikingos allá por el siglo X a parlamentar, y durantesiglos se mantuvo la tradición, hasta que en el XIX, cuando formaron parte de la corona danesa, se construyeron los edificios actuales.


Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Dia 2. Descubriendo Torshavn, la capital


Etapas 1 a 3,  total 18
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente



Votaciones al diario Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 60 12 Media
Anterior 0 0 Media
Total 60 12 Media
Votos
Votos 12 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 397 Total visitas: 424

  Últimos comentarios al diario  ISLAS FEROE 2021
Total comentarios 9  Visualizar todos los comentarios

Nathanian83  Nathanian83  03/09/2021 08:24   
Qué maravilla lo que estoy viendo! Me guardo este diario muy cerca por si me animo en algún momento. Enhorabuena y te dejo mis *****

Davovo  davovo  03/09/2021 08:28   
Lo sigo atento, lo tenemos en el punto de mira !

Belluguet  belluguet  03/09/2021 17:46   
Muchas gracias por leerlo

@salodari, @spainsun @redok @nathanian83 @davovo

Luchino  luchino  06/09/2021 20:20   
Fotos sencillamente espectaculares. Mis felicitaciones .

Salodari  Salodari  09/09/2021 16:29   
Babeando me dejas... Gracias por unas fotos tan maravillosas.

Ahí van las 5*****

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Dinamarca: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ultimos 5 Mensajes de 427
257070 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 18936

Fecha: Vie Jun 19, 2020 09:35 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos

Dinamarca abierta para la mayoría de los ciudadanos europeos desde el 27 de junio de 2020

Dinamarca está en proceso de seguir la sugerencia de la UE de abrir las fronteras del país a los ciudadanos y residentes permanentes de la Unión Europea y Schengen para el 1 de julio de 2020.

El Ministerio de Asuntos Exteriores danés anunció hoy que el país recibiría a todos los visitantes de la Unión Europea y Schengen, excluyendo Suecia y Portugal, a partir del 27 de junio de 2020.

Puede acceder al sitio web de Dinamarca para los visitantes entrantes aquí.

Dinamarca permitiría visitantes de países que considere ABIERTOS. Esto requiere menos de 20 personas infectadas por Covid-19 por semana (lo que sea que esto signifique).

Tanto Suecia como Portugal fallan en esta evaluación.





Nyde!
thorvic87
Thorvic87
New Traveller
New Traveller
Jul 23, 2020
Mensajes: 1

Fecha: Jue Jul 23, 2020 11:17 am    Título: Viaje a Islas Feroe

Buenos días! En septiembre viajo a Islas Feroe desde valencia con escalas en Amsterdam y Copenhage, el tiempo de las escalas es reducido de 1 hora en cada aeropuerto. ¿Sabéis si hacen algun control de covid en las escalas? o solo se hacen en destino? el viaje lo tengo con edreams y ya he descubierto lo "eficientes" que son cuando les llamas para dudas... a la vuelta me han cambiado horarios de vuelos y por ahora se que llego a Copenhague.Muchas gracias
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 20, 2008
Mensajes: 19617

Fecha: Jue Jul 23, 2020 01:23 pm    Título: Re: Viaje a Islas Feroe

Muevo tu mensaje a este hilo, y te dejo unos enlaces

Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias, dudas salud

Volar en "nueva normalidad": mascarilla, asientos, distancia
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 20840

Fecha: Mar Mar 16, 2021 05:14 pm    Título: Rubjerg Knude - Vendsyssel-Thy, Dinamarca

Rubjerg Knude o el faro sepultado que se ha convertido en un símbolo de Dinamarca

Conoce la emotiva historia del rescate de este faro centenario

Al norte de Dinamarca, en la isla de Vendsyssel-Thy, un faro ha escrito sobre dunas de arena una de las historias recientes más emotivas del patrimonio del país escandinavo.

El faro de Rubjerg Knude se ha convertido, gracias a su lucha contra las fuerzas de la naturaleza, en todo un símbolo y una de las atracciones que más popularidad ha adquirido en los últimos años en esta amplia región del mar del Norte.

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...-dinamarca


DavidWellington
DavidWellington
New Traveller
New Traveller
Ago 11, 2021
Mensajes: 5

Fecha: Mie Ago 11, 2021 07:36 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro, por si os puede servir de ayuda a la hora de organizar alguna ruta a este precioso país del norte quiero dejar mi granito de arena de los pueblos que en mi opinión, no pueden faltar: Faaborg, Ribe, Skagen, Tonder, Silkeborg, Sonderborg, Dragor y Svendborg. A cada cuál más interesante y bucólico, de cuento de hadas prácticamente.

Saludos! Sonriente
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram