Language:

Viajar a Islandia: archivo 2 ✈️ Forum Europe Scandinavia ✈️ p43 ✈️

Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 37, 38, 39  Next
Page 10 of 39 - Topic with 775 messages and 205736 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Viajar a Islandia: dudas  Posted:

Moderador de Zona

Votes: 0 👍
Thalia wrote:
Por cierto, los que vuelan a Akureyri... Es porque entre la capital y Akureyri no hay "tanto" que ver?

De ser así me lo plantearia para ahorrarnos horas de carretera.

En mi caso ha sido esa la razón. Objetivamente preferimos ver a fondo desde Akureyri hasta Reykjavik por el este. Como íbamos a ir un día entero a Askja y otro a Landmannalaugar, esos dos días los ahorramos volando a Akureyri y recogiendo allí el auto.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

mtguti wrote:
Alguien me recomienda una guia buena de Islandia y mapa también en condiciones par no tener que coger GPS y donde encontrarlo?

Gracias

El mapa que te facilitan con el coche de alquiler va a ser suficiente.
No obstante, cuando llegues allí, en cualquier supermercado vas a encontrar muchas guías bastante buenas, que además no son caras.
Back to ⬆️

Silver Traveller

mtguti wrote:
Alguien me recomienda una guia buena de Islandia y mapa también en condiciones par no tener que coger GPS y donde encontrarlo?

Gracias

Si quieres ir haciendote tus rutas y tal, yo lo mejor que he encontrado en mapa por internet es:
www.us.is/ ...a%F1ol.pdf
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos:
Creo que es muy importante que los que vayan regresando de Islandia nos cuenten su experiencia, para que los que vayan después tengan cuanta más información mejor.
En mi caso vamos 6 personas en julio, de ellas dos niños, tengo pagado desde febrero el vuelo, el coche y una parte de lo hoteles (otros, los Edda sólo están reservados, no pagados). Nos hemos pensado no ir, pero tenemos tanta ilusión que vamos a tirar adelante, con todas las precauciones sobre todo por los niños. Nos hemos dado la fecha de principios de julio para decidir segú las noticias que vayamos teniendo. Por eso me interesa las experiencias que podáis transmitirnos.
Un saludo a todos y a ver si podemos disfrutar en ese país tan maravilloso
Back to ⬆️

Travel Addict

Yo me voy a primeros de junio, y al principio pense que iba a perder el vuelo porque no ibamos a poder ir pero ahora no lo veo nada negro. Ademas allí esta todo más o menos en normalidad (excepto uno de los trekking que iba a hacer que ahora no se puede hacer completo), pero no hay problema alguno si las cosas continuan como ahora.

¡Ahora tengo muchisimas ganas de ir!
Back to ⬆️

Super Expert

Krispula, cuando vas y cuando regresas??
Back to ⬆️

Super Expert

Krispula siento desilusionarte pero hoy están cancelados todos los vuelos de los aeropuertos de Reikiavik! Yo salgo el 29 de mayo y me estoy empezando a poner nervioso.
Back to ⬆️

Travel Addict

Aracelip voy el 11 de junio y vuelvo a finales de junio.

Palafox, si hoy están cancelados algunos y retrasados otros, pero cada día va cambiando no puedes obsesionarte con esto. Los vuelos acaban saliendo aunke sea con retraso, además esta semana los vuelos a y desde Alicante salieron sin ningun problema precisamente. Por eso no debes preocuparte porque lo que hoy pasa no tiene nada que ver con lo que pase dentro de dos días.

En el sentido vuelos a no ser ke la cosa agrande llegaremos y yo me refería también un poco más a la situación allí interna del país.
Back to ⬆️

Super Expert

Krispula, vamos el mismo día!!
Back to ⬆️

Super Expert

Hola a todos!!! por favor me podeis decir que os parece 2.100 Eur por persona (+ tasas si cogemos vuelo con escala de vuelta) incluyendo avion+alojamiento+coche 4x4 11 dias/10 noches?

Y esto es pillandolo a partir del 21 de Agosto que baja algo el precio a traves de IslandTours (alguien ha viajado con ellos?). Queria pillarlo el lunes, así que os agradezco mucho cualquier comentario.

Es la primera vez que un viaje de estos (salvo expediciones o similar) lo hago por agencia porque no tengo tiempo y seguro que ya se me dispara también por mi cuenta, pero no quiero pagar un sobrecoste excesivamente alto. Por ejemplo mirando rapidamente el coche con Geysir (750 Eur) x pax, calculando el alojamiento a 100 la habitación (500 Euros x pax) y el vuelo unos 500/600 no hay mucha diferencia que ir con agencia, que os parece?

GRACIASSSSS
Back to ⬆️

Super Expert

Hola viajeros,

Si mis datos no fallan hoy llega 3tres, estamos impacientes por leer su experiencia.

Alberto, nosotros también somos 3 y también vamos 11 días y 10 noches; en nuestro caso hemos reservado con mucho tempo los hoteles y los vuelos y nos salió a 1.050 Euros PAX, Vuelos / Hoteles / Vehiculo 4x4 grande.

Supongo que a estas alturas lo que te piden no está excesivamente caro.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola Alberto, nosotros somos también tres 11 días 10 noches, lo reservamos por agencia en febrero, con hoteles Edda con desayuno, coche (normal, no 4x4) y vuelos y nos sale por 1200 euros pax así que como dice flc1 a estas alturas lo tuyo no me parece muy descabellado, los vuelos también parece que empiezan a ir llenos porque desde Alicante saliendo el 7/8 ya no hay billetes.
Por si quieres saber y pedirles un presupuesto nosotros vamos con touristforum, ya tenemos experiencia con ellos pues el año pasado estuvimos 12 días en Noruega y todo salió muy bien.
Espero haberte ayudado.
Back to ⬆️

Super Expert

Muchas gracias a los 2. Cualquier otro comentario es mas que bienvenido. Quiquetes, gracias, ya he mandado un correo a tourismforum. De todas formas he visto que el precio sigue siendo el mismo que cuando tu lo pillaste, a mi me sube mucho (1763) por ser 2 y por pillar granjas con bano + luego a ver cuanto me sube por el 4x4, me da que se queda mas o menos... Que los otros, pero si me ahorro algo sera gracias a ti.
Por cierto, alguien en este foro ha viajado a NZ o Islandia con Island Tours? y por ultimo, que os parece finales de Agosto parar viajar? puedes encontrar mas días de lluvia?
Gracias
Back to ⬆️

Experto

Hola,nosotros fuimos a Islandia con Island-tours.
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias mates... Fue hace mucho? que tal os fue? todo bien?
Si me das el ok, y salvo que touristforum me pase mejor oferta manana, lo reservo el martes como tarde...
GRAACIAS
Back to ⬆️

New Traveller

Hola, no sé como funciona esto, pero si me podeis ayudar me haceis un favor.
Tengo reservado un viaje a Islandia para este Agosto, pero no tengo muy claro si es aconsejable (estado de las carreteras, peligrosidad), por el volcán, y no encuentro muchas respuestas al respecto. No sabemos si cancelar las reservas o arriesgarnos....
Back to ⬆️

Super Expert

Hola, mamen19,
Nosotros también lo tenemos cogido para agosto y no nos planteamos no ir. Allí siguen haciendo vida normal y todo. Lo unico son los problemas que pueda causar sobre la aviación, que te retrase el avion o te desvien. Lo unico que esta cerrado es un radio de 16 km alrededor del volcan, la carretera 1 esta abierta completamente.
Otro compañero del foro, 3tres se fue hace 2 semanas y tiene que estar al volver y ya nos contara como le ha ido.
Un saludo
Back to ⬆️

New Traveller

AlbertoGzlez wrote:
Hola a todos!!! por favor me podeis decir que os parece 2.100 Eur por persona (+ tasas si cogemos vuelo con escala de vuelta) incluyendo avion+alojamiento+coche 4x4 11 dias/10 noches?

Y esto es pillandolo a partir del 21 de Agosto que baja algo el precio a traves de IslandTours (alguien ha viajado con ellos?). Queria pillarlo el lunes, así que os agradezco mucho cualquier comentario.

Es la primera vez que un viaje de estos (salvo expediciones o similar) lo hago por agencia porque no tengo tiempo y seguro que ya se me dispara también por mi cuenta, pero no quiero pagar un sobrecoste excesivamente alto. Por ejemplo mirando rapidamente el coche con Geysir (750 Eur) x pax, calculando el alojamiento a 100 la habitación (500 Euros x pax) y el vuelo unos 500/600 no hay mucha diferencia que ir con agencia, que os parece?

GRACIASSSSS

Hola a todos, este es mi primer mensaje después de leeros durante algunas semanas. Yo también marcho en agosto a Islandia y la verdad, intento no pensar en el dichoso volcán más de lo necesario. Las noticias que voy recibiendo cada semana de la agencia con la que lo he contratado son tranquilizadoras en cuanto a la situación del país aunque por supuesto que nunca se sabe en qué puede acabar todo esto.

Una cosa AlbertoGzlez, ¿desde donde sales?. Te lo digo porque yo viajo más o menos en tus fechas y nos sale por menos de 2000€ por persona (somos tres) incluyendo los seguros extras de los coches y las tasas. Sin los seguros no llegaba a los 1800.
Back to ⬆️

Experto

Hola de nuevo

Ya estoy aquí aunque la verdad crei que no iba a llegar nunca ayer estuve 14 horas en la terminal hasta que pude volver a casa, el tema del volcan es imprevisible, si ayer no volvia no lo hubiera podido hacer hasta una semana después o regresar via otro pais. Internet no me funciona así que os escribo desde el trabajo

La 864 no solo no esta asfaltada sino que estaba cerrada y no pude ver detifoss. Unos murcianos que conoci en el viaje sacaron la valla y se adentraron en la pista y tuvieron que rescatarlos porque el coche se les quedo clavado en el barro.

El pais es cariiiiiisimo llevaros comida de aquí toda la que podais. La carretera 1 esta bien excepto algunos tramos en el sur.

Preguntarme aquello que os interese y en cuanto pueda os respondere
Back to ⬆️

Super Expert

Que tal 3tres? Bienvenido!
Como os ha ido?
Os ha causado muchos problemas el volcan?
Como estaba la zona de Vik?
Me imagino que la 864 la abriran para verano no?
Tan caro es todo allí? Pensabamos llevarnos comida pero no tanto, a lo mejor cambiamos el plan.
Un saludo y esperamos todo lo que nos puedas contar
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Islandia - Camping En Islandia - Sur De Islandia - Alojamiento En Islandia - Landmannalaugar - Círculo Dorado - Reykjavik - Conducir En Islandia - Rutas En Islandia ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 37, 38, 39  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages