Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Votos: 0 👍
A tu relato JosepMaria, añado mi hotel, el cual recomiendo sin ninguna duda: Hilton Kalastajatorppa. El tranvía (el mismo que el de tu hotel, el 4) para a 100 metros y en 20 minutos se está en el centro de la ciudad.
Buenas
¿A que hora anochece y amanece en Helsinki en agosto mas o menos?
Gracias.
Amanece sobre las 5.30 y anochece sobre las 21 h (mitad de mes para que te hagas una idea), pero a medida que se acerca el mes de septiembre amanece más tarde y anochece antes, hay bastante diferencia de lo que es a primero de mes y a ultimos.
Hola!
A ver si alguien por aquí me puede echar una mano...Veréis, nos ha surgido la oportunidad de ir a Helsinki en el mes de agosto, y ya que vamos nos gustaría visitar más zonas de Finlandia. El problema es que serían pocos días y tampoco podemos gastarnos mucho... Por los alrededores de Helsinki he visto que hay sitios cercanos que pueden estar bien, pero nos gustaría subir un par de días a las zonas de los lagos. Mi duda es hacia dónde ir, ¿hacia Tampere o hacia Savonlinna? ¿Qué es mejor para disfrutar de un par de días de naturaleza? Y algún otro sitio recomendable cerca de Helsinki, aparte de Tallin?
Cerca de Helsinki, Porvoo, pero yendo en verano hay sitios interesantes en Helsinki, como la isla de Seuresaari, que es un museo al aikre libre entero. Y por supuesto, algo que no se debe dejar de visitar, el archipiélago de Suomenlinna, son 20 minutos en ferry, salen del puerto de la plaza del mercado viejo (Kauppatori). Es precioso.
Muchas gracias silvi_1982 y mollete! Me centraré entonces en buscar algún sitio por Savonlinna. Si alguien conoce algún alojamiento barato por la zona y si es posible que esté cerca de algún lago o bosque, etc. Os agradecería mucho la información. Estoy mirando en la página de turismo de finlandia y la mayoría de las cabañas pone que ya no tienen disponibilidad para agosto...
Hola,
Se pregunto al principio del hilo y no he visto una respuesta muy clara...
Nosotros vamos a India, previa parada en Helsinki de unas 6h.
Si al centro se tardan unos 40 minutos en bus según alguien comentaba. No creéis que merece la pena acercarse al centro y ver algo en plan visita relámpago??
Los que habéis estado?? donde esta ubicada la catedral?? cuanto tiempo se necesita para verla?? algo más a ver en ese mínimo tiempo??
Graella Escribió:
Hola,
Se pregunto al principio del hilo y no he visto una respuesta muy clara...
Nosotros vamos a India, previa parada en Helsinki de unas 6h.
Si al centro se tardan unos 40 minutos en bus según alguien comentaba. No creéis que merece la pena acercarse al centro y ver algo en plan visita relámpago??
Los que habéis estado?? donde esta ubicada la catedral?? cuanto tiempo se necesita para verla?? algo más a ver en ese mínimo tiempo??
Gracias anticipadas
Hola, del aeropuerto al centro cuenta una hora si vas en bus, está lejos y hace paradas por el camino.
Hay dos catedrales, la luterana (Tuomiokirkko) y la ortodoxa (Uspenski). La primera está en la calle Alexaterinkatu y se llega bien andando o bien en tranvía. Sin embargo, a Uspenski sólo se puede ir andando, no hay una parada de tranvía cercana. La luterana está abierta todos los días de 9 a 18 mientras que la ortodoxa abre de 9.30-14 excepto los domingos, que abre de 12 a 15.
El bus del aeropuerto deja detrás de la estación de autobuses, en Rautatientori. Desde ahí andando a la catedral luterana son unos 15 minutos y a Uspenski unos 20 minutos más.
Otra opción es que si vas en verano, circulan los buses turísticos. Tienes el www.opentoptours.com (1.5 horas) y el Audio City Tour de Helsinki Expert (26€).
Una pregunta más:Me puedes dar un tiempo aprox. De lo que se tardaria en ver las dos catedrales una vez estas en el centro?? se que es muy subjetivo. Que cada cual se toma su tiempo, pero es para tener una idea y luego perfilarla según nuestro tiempo.
Un par de horas entre una y otra, ir, verlas y volver. Por dentro, la luterana es muy muy austera, realmente no hay nada que ver, no hay imágenes y el retablo es muy simple; la ortodoxa es más bonita, con muchos iconos, pero si en ese momento hay liturgia no la puedes visitar aunque sí se puede entrar dentro.
Hola Graella, yo estoy en una situación similar a la tuya. Vamos a India en agosto, vía Helsinki, nuestro vuelo llega a las 14:50 y sale hacia Delhi a las 20:05. Yo también creo que merece la pena ir a dar una "vueltecita" por la ciudad, pero me da un poco de miedo el tema del tiempo, ya que no se con cuanta antelación tenemos que llegar al aeropuerto.
¿Realmente se tarda 1 hora en llegar hasta el centro desde Vaasta? Son solo 20 km, no?
Me encantaría pensar que no tengo que estar 5 horas en el aeropuerto sin hacer nada...
P.D: por cierto, después de leer el hilo se me han despertado las ganas de visitar Finlandia, gracias a todos por la información que facilitais!!
Patapon Escribió:
Hola Graella, yo estoy en una situación similar a la tuya. Vamos a India en agosto, vía Helsinki, nuestro vuelo llega a las 14:50 y sale hacia Delhi a las 20:05. Yo también creo que merece la pena ir a dar una "vueltecita" por la ciudad, pero me da un poco de miedo el tema del tiempo, ya que no se con cuanta antelación tenemos que llegar al aeropuerto.
¿Realmente se tarda 1 hora en llegar hasta el centro desde Vaasta? Son solo 20 km, no?
Me encantaría pensar que no tengo que estar 5 horas en el aeropuerto sin hacer nada...
P.D: por cierto, después de leer el hilo se me han despertado las ganas de visitar Finlandia, gracias a todos por la información que facilitais!!
El autobus hace paradas por el camino, por eso se tarda tanto. Pero creo que el bus de Finnair, que es más caro, hace el trayecto directo, sin paradas.
Siempre queda la opción del taxi.
En el aeropuerto con estar una hora antes será suficiente, porque no tendréis que facturar, pasaréis directamente al arco de seguridad.
En una semanita nos vamos a Finlandia unos 11 días.. Hemos hecho la rutilla.. Bastante apretada...jijiji.. A ver , los entendidos que os parece!!!
sáb- llegamos helsinki 11 noche!! (habrá transporte?) dom.- rutilla helsinki lun-Tahko(cabaña 3 noches) pasar por Tampere i Jyvaskyla mart-Visitar Savonlinna, Si hay tiempo Kuopio mier-Visitar el lago Pielinen i la muntanya Koli juev-ir hacia rovaniemi. Dormir Rovaniemi 2 noches vier-ruta circulo polar: Rovaniemi a Napapiiri - Pyha Luosto -Suvanto - Levi- Yllas -Rovaniemi (una locura, lo sé!!) sáb-Rovaniemi a Tahkotie (volvems cabañas de los lagos) pasar por Oulu dom- si no hemos ido ir a Kuopio o hacer el vago por los lagos lun- volver Helsinki mar- Helsinki y vuelta a casa!
Sobre el circuito no puedo ayudarte, sólo he estado en Helsinki.
¿Dónde te alojas en Helsinki? En el aeropuerto hay buses que llevan al centro de Helsinki, el más caro es el de Finnair (5.90€), yo cogí el 615, creo que eran 3.80€.
Pues nos alojamos en Sokos presidentti, creo que no está muy alejado del centro, cerca de la estación... He visto que tambiés está el 620 nocturno que nos va bien.. Alguno u otro nos llevará a la estación!! gracias!!!
En Helsinki hemos pensado visitar:
A partir de l'estació central de trens: el Museu d'Art Contemporani (Miasma), el Museu de Belles Arts d'Hèlsinki en Tennispalatsi, el Saló Municipal de Belles Arts, Taidehalli i el Museu Nacional o Kansallismuseo Catedral d' Hèlsinki, la Catedral ortodoxa de Uspenski i el edifci clàssic de la Universitat d'Hèlsinki.
Original església Temppeliaukio construida dintre d'una roca, la Casa de L'Opera.
A ver si podemos hacerlo todo en un día...
Habíamos pensado también ir a suomelinna.. Se puede hacer en una tarde, verdad???? a ver si da tiempo!!
Nosotros creo que nos aventuraremos a ir al centro, teniendo en cuenta que con una hora antes es suficiente para estar en el aeropuerto.
Que día vais vosotros?? porque coincidimos en horario... Nosotros vamos el 3/8.
El viaje lo haceis por libre, o lo habeis contratado en alguna agencia??
Hola estoy pensando en continuar mis estudios en algun pais escandinavo y me preguntaba
-¿que tan dificl es estar en Helsinki sin hablar el idioma nacional, pero si hablando ingles?
-¿es dificil adaptarse a la cultura y a las personas?
-¿que tan caro seria considerando tener un trabajo de medio tiempo?
Agradeceria cualquier comentario, sugerencia y/o consejo
Gracias (: