Fiordos Noruegos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p47 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 22 de 67 - Tema con 1335 Mensajes y 672262 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
crisgarci78 Escribió:
Hola, salimos en un par de semanas a Noruega, tenemos un coche reservado en Oslo y de allí partimos hacia los fiordos.
La primera noche la pasamos en Eidfjord en un camping (tenemos cabaña reservada), el siguiente día partimos a Bergen (Hotel Augustin) y tras pasar otro día partimos a Balestrand a pasar dos días más (Sjotun Camping cabaña), mi pregunta es ¿CÓMO VOY DE BERGEN A BALESTRAND CON EL COCHE? estamos liadísimos no sabemos si hay ferries para meter el barco o si hay que ir vía Flam o Gudvangen ¿alguien conoce esta información?
Bueno, os termino de contar nuestro planing, de Balestrand (uno de los días queremos ir a la lengua de glaciar Brisksdal) de ahí volveremos a pasar nuestro penúltimo día a Aurdal (Aurdal Fjordcamping en cabaña).
Y el último día será en Oslo para despedirnos en la ciudad (Hotel Clarion Savoy)
¿qué os parece nuestra ruta? creo que lo tenemos todo más o menos atado menos cómo ir de Bergen a Balestrand...
Hola crisgarci. Para ir de Bergen a Balestrand puedes ir por la 13 en coche hasta Vangsnes y ahí coger el transbordador (con el coche dentro: Todos los transbordadores llevan coches) a Drangvik y por la 55 a Balestrand.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: problemas con ruta fiordos  Publicado:

Indiana Jones

aoniris Escribió:
hola, me faltan días para ver todo lo que me gustaría así que estoy intentando resumirlo todo para poder ver lo máximo posible en 10 días os pongo mi ruta para que opinais

1ºllego por la noche a bergen
2ºver bergen
3ºstavenger
4ºprekeistolen
5ºodda o algun lugar cerca
6ºvoss (quizá alojamiento en vik)
7ºdesde voss ver flam
8ºmini crucero fiordo
9ºvoss y alrededores
10ºbergen
11ºaeropuerto bergen 12h

Mi pregunta es, ya que no me da tiempo ir a briksdal (((un lastima ya que es precioso lo que e visto))) cerca de voss hay algún glaciar que poder ir a ver??
También e pensado no ir a prekistolen y así subir a briksdal, que opinas???
Cerca de odda o por esa zona (aun tengo que buscar alojamiento)
Hay algo interesante de ver???

E mirado de cojer avión con destinos diferentes pero se eleva el presupuesto incluso el alquiler del coche.me voy a primeros de septiembre

Hola aoniris. Posiblemente desde Odda te interesara subir un poco mas arriba, por ejemplo a la zona de Songdal y desde allí hacer el minicrucero por el fiordo, acercarte a Flam e ir al Briksdal.
Camino de Songdal pasarias por Voss y verias el valle pero sin quedarte a dormir allí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

mil gracias chaba, estábamos hechos un lío pero ahora ya está claro lo haremos como nos has dicho tú!
Ya queda poco.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!

Betsabe nosotros volvemos el 18, hemos coido ua ruta de una pagina de guias de viaje o algo así, xo casi todos los días hacemos 2 o 3 horitas en coche xo bueno estamos acostumbrados xq todos lo viajes los havcmos así.

Vamos a ir primero a la zona de hardanger, luego Bergen, Stavanger, prekistolen y de vuelta a oslo xqel avion de vuelta sale desde allí, haremos una noche a mitad de camino x son bastantes horas.

A ver si coincidmos x allí algun día!!! dime q días vas a estar allí

Tiens ya los alojamientos??? yo he buscado cabañas
⬆️ Arriba

Travel Addict

...estaba pensando en la maleta y lo que llevarme.... Pero tengo poco espacio y debo economizarlo. Voy del 18 al 31 agosto. Desde Bergen hasta las Lofoten, en coche y ferries. Qué me llevo? hará frío para llevar polar, guantes, gorro.. (quizás en las Lofoten) o calor al caminar y hacer las excursiones... Alguien que haya hecho algo parecido puede aconsejarme? muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mcarmen30 Escribió:
...estaba pensando en la maleta y lo que llevarme.... Pero tengo poco espacio y debo economizarlo. Voy del 18 al 31 agosto. Desde Bergen hasta las Lofoten, en coche y ferries. Qué me llevo? hará frío para llevar polar, guantes, gorro.. (quizás en las Lofoten) o calor al caminar y hacer las excursiones... Alguien que haya hecho algo parecido puede aconsejarme? muchas gracias.

Hola mcarmen.
Gorro y guantes, quizá no te hagan falta pero forro seguro que sí.
En los Transbordadores y cruceros te aseguro que hace frio en cubierta, sea la época que sea. Yo tuve la suerte de pasar calor junto a Briksdal, pero al cruzxar los fiordos el frio es considerable.
El tiempo es muy cambiante y puedes pasar de calor a frio en pocas horas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

tasanji Escribió:
Hola!!!

Betsabe nosotros volvemos el 18, hemos coido ua ruta de una pagina de guias de viaje o algo así, xo casi todos los días hacemos 2 o 3 horitas en coche xo bueno estamos acostumbrados xq todos lo viajes los havcmos así.

Vamos a ir primero a la zona de hardanger, luego Bergen, Stavanger, prekistolen y de vuelta a oslo xqel avion de vuelta sale desde allí, haremos una noche a mitad de camino x son bastantes horas.

A ver si coincidmos x allí algun día!!! dime q días vas a estar allí

Tiens ya los alojamientos??? yo he buscado cabañas

Yo no voy a Stavanger, por lo que en los últimos días seguro que no coincidimos. En mi caso el 4/8 salgo a Oslo, estoy hasta el 6/ donde voy a Bergen en tren, pero aquí no me quedo de momento, ya que vuelvo el 13/8 hasta el 15. El día 7/8 estoy en Eidfjord y he leido algo de un festival de verano para ese día ¿alguien sabe de qué va?.
He leido la opción de coger "El tren de los trol" para ir a ver Voringfossen, ida y vuelta, ¿sabeis si sigue operativo y dónde se coge?
⬆️ Arriba

Travel Addict

GRacias, Chaba. Entonces me llevaré un poco de todo. Incluso el bikini (estamos locos, pero queremos bañarnos en el mar de las Lofoten, jejeje).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes,

El día 31 de Julio salimos en crucero por los fiordos y tengo ya organizadas casi todas las visitas pero con Stavanger estoy un poco perdida.

El barco llega a 9 y zarpa de nuevo a las 17.

¿alguien me puede decir que podemos ver o visitar en Stavanger en ese tiempo?nos encantaría subir a Lyserford pero es imposible por el poco tiempo del que disponemos.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días!!!! leyendo en varias guias de viaje, muchas recomiendan en Bergen dar por la mañana un paseo por el puerto y el mercado del pescado y por la tarde un paseo por los fiordos. A que fiordo se refiere? tan cerca está que se puede ver en una tarde? es alguna ruta organizada?
Graciasss
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

OnDePiPoL Escribió:
Buenos días!!!! leyendo en varias guias de viaje, muchas recomiendan en Bergen dar por la mañana un paseo por el puerto y el mercado del pescado y por la tarde un paseo por los fiordos. A que fiordo se refiere? tan cerca está que se puede ver en una tarde? es alguna ruta organizada?
Graciasss

En Bergen hay un Fiordo, desde al lado del mercado de pescado salen mini-cruceros de una hora o dos horas de duración sobre las 4 de la tarde pero no me acuerdo de la compañía que los hace, a ver si alguien que lo haya hecho te sabe decir.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Babyboom Escribió:
OnDePiPoL Escribió:
Graciasss

En Bergen hay un Fiordo, desde al lado del mercado de pescado salen mini-cruceros de una hora o dos horas de duración sobre las 4 de la tarde pero no me acuerdo de la compañía que los hace, a ver si alguien que lo haya hecho te sabe decir.

no me importaría dar un paseíto de estos...

Help!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola;vamos a ir a Estocolomo y Noruega y lo tenemos todo mas o menos atado salvo el final del viaje.
El caso es que alquilamos coche en Oslo;y queremos ir hasta Bergen;tenemos 5 días;ppero tengo dudas en cuanto a los fiordos de la zona de Bergen;se puede coger desde allí las excursiones;es mejor ir con todo preparado??que pueblos merecen la pena entre Oslo y Bergen??
Muchas gracias
Laura
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicos!

Tras un cambio radical de planes, nos vamos a Noruega fiordos..nos quedan días y corriendo toca mirar todo! estoy leyendo los diarios y estan genial!

Hemos contratado por falta de tiempo el avión, alojamiento y coche de alquiler con tourist forum por primera vez, a ver qué tal.

Nuestro itinerario será: dos noches en Oslo, una en Lillehammer, una en Alesund, dos en Stryn -cabaña-, una noche en Kaupanger -cabaña-, una en Bergen, dos noches en Stavanger y última en Oslo. Me gustaría añadir un par de noches en Estocolmo, pero ya veremos al final..

Como lo veis?
No llegamos a Throndheim pero he leído que tampoco hay mucho que ver..

Lo que tengo menos claro es qué ver desde Stryn: el Geriranger en crucero, el glaciar Briskal, el glaciar Jostedalbsbreen, algo más?
Y desde Kaupanger puedo ver: crucero fiordo de los sueños, tren de flam,
Que me dejo??
Sigo leyendo. Mil gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Desde Kaupanger coger el Ferry que te lleva a Laerdal (o si quieres puedes hacerlo por carretera) y de ahí, por carretera, hacia Borgund a ver la iglesia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, de nuevo! bueno, parecía que estaba todo listo y claro, pero siempre surgen más dudas y espero que podáis ayudarme.... Queremos reservar desde aquí el tren de Flam, pero en la web oficial /(flaamsbana) dice que cuesta 340 NOK Flam-Myrdal-Flam, pero en la web donde se compran (fjord1.no) ese precio corresponde a estudiantes, el general cuesta 240 NOK ida y 240 NOK vuelta, total 480 NOK. Alguien sabe qué pasa? debo pagar los 480NOK? me parece algo caro, pero no sé... Por qué hay dos precios diferentes? qué carnet de estudiante es necesario? sabéis si el de biblioteca funciona? aixxxxx qué mar de dudas. Gracia por ayudarme.
⬆️ Arriba

Super Expert

betsabe Escribió:
Desde Kaupanger coger el Ferry que te lleva a Laerdal (o si quieres puedes hacerlo por carretera) y de ahí, por carretera, hacia Borgund a ver la iglesia.

Mil gracias, tomo nota!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

La segunda quincena de agosto hacemos el circuito de travelplan de fiordos del sur, estocolmo y helsinki.

He leído que hay una excursión opcional con helicoptero para ver el glaciar de jostedal.... Alguien sabe el precio y i vale la pena o no. En el circuito no nos incluyen esta excursión, pero me gustaría saber si te la ofrecen siempre.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

maria255 Escribió:
Buenas tardes,

El día 31 de Julio salimos en crucero por los fiordos y tengo ya organizadas casi todas las visitas pero con Stavanger estoy un poco perdida.

El barco llega a 9 y zarpa de nuevo a las 17.

¿alguien me puede decir que podemos ver o visitar en Stavanger en ese tiempo?nos encantaría subir a Lyserford pero es imposible por el poco tiempo del que disponemos.

Muchas gracias

Maria, tranquila porque con ese tiempo tienes suficiente para recorrer Stavanger, que tampoco es tan grande y está todo cerquita. Desde donde te deja el ferry puedes ir caminando hasta el centro. Donde está el puerto, la catedral, un lago bonito y toda la parte vieja. Tienes enfrente del puerto la parte más antigua de la ciudad, y por donde la catedral la zona comercial que es algo menos antigua.
Justo al lado de la catedral tienes la oficina de turismo.

Tranquila que no tiene perdida.
⬆️ Arriba

SubForos: Islandia - Finlandia - Noruega - Caravanas - Rogaland - Vestland - Excursiones En Islandia - Copenhague ▼ Más

Foro
Auroras Boreales
Caravanas
Cicloturismo
Comer En Dinamarca
Comer En Noruega
Comer En Suecia
Compañeros De Viaje
Dinamarca
 |- Copenhague
 |- Groenlandia
 |- Islas Feroe