Fiordos Noruegos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p67 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 24 de 67 - Tema con 1335 Mensajes y 671808 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
arima7 Escribió:
Hola viajeros!! Alguien que me pueda decir si en 3 días o 4 con coche de alquiler es suficiente para ver los Fiordos? Marcho la semana que viene y estoy preparando la ruta por el país! Cogo coche en Bergen y lo dejo en Aldasnes para coger el tren? Alguien que me pueda aprtar algo?Muchas gracias!!!!!

Hola arima. Depende de cuantos fiordos y de el tiempo que quieras entretenerte en ellos.
Hacer un minicrucero por el Lysse, por el Sogne, ó el Geiranger, lleva cada uno una mañana. A eso le tienes que ir añadiendo el tiempo que necesites para acercarte a otros sitios, como glaciares, púlpito, etc.
⬆️ Arriba

Super Expert

kiruna Escribió:
Hola:
Apenas hace un día que acabo de llegar de noruega.
Aunque ya he estado en una ocasión, en la parte de la Laponia, siempre me sigue impresionando con cuantos más lugares y a cual mejor.
Os comento cuatro cosas. Sobre alojamientos, todo fué que ni pintado.
El alojamiento de Stavanger un aparthotel, en el mismo centro de Stavanger en el Briggen. Es recomendable, para familias con niños.
Subimos al Pulpito, aunque empezamos la caminata con nubes, la acabamos con Sol. 1,30h a buen paso.
En cuanto a las cabañas, fueron dos las que contraté, bien en todo, Ellos ponen el nordico y la almohada, tu tienes que poner las sabanas.
En la cocina de todo, sartenes, ollas, cafetera etc....
Un pequeño apunte., Por si a alguno le apetece, se puede hacer el mismo recorrido, del tren de Flam. Hasta Mirdal, paralelo a las vias de tren.
En coche porsupuesto el camino es optimo digamoslo así. Hay pequeñas casas en su recorrido y por eso esta bíen. Yo lo hice, y no fuí la unica.
Los ferrys, no llenan, son enormes . El precio del ferry oscila entre107 y 300 noks. Dependiendo de los ocupantes y de la duración , excepto el de Geiranger.
Solo deciros una cosa, mi intención era visitar la Noruega turistica pero sobre todo la no turistica, esos caminos paralelos a grandes vias, carreteras locales, sin ningun comentario, esas vias como la de Strynsfjell., que sale de Stryn ., puerto de montaña con vistas en 3 dimensiones.
He utilizado para mis notas Google earth, panoramio, un excelente buscador, fotografias que he ido viendo sobre el mapa y que me podian dar una vision precisa de carreteras y lugares no conocidos.
aunque es algo caro Noruega, hay diferentes posibilidades para hacerlo algo más economico, como alternar, hoteles con cabañas , las cabañas más economicas, te brindan la posibilidad de hacer comida. Los supermercados caros, pero no tan caros como nos lo imaginamos.
La parte sur de noruega no es ni mucho menos tan cara como la del norte, almenos cuando yó fuí.
Pensar una cosa el euro a subido mucho y la diferencia se nota, pero no tanto.
Bueno, solo esperar a los que tengais que ir, que disfruteis.....
Ya contareis.
Esther

Hola Kiruna.

Estoy preparando un recorrido por la zona de los fiordos, dessde stavanger hasta Trondheim. Al igual que tú (parece que me hayas leido el pensamiento), mi intención es visitar la Noruega turistica pero sobre todo la no turistica. La verdad es que estoy empezando a informarme y no sé mucho, tu ayuda me vendría muy bien. Como ya tienes la experiencia, y si no es abusar, me gustaría que me indicases que rutas y vias panorámicas me recomiendas.

Si quieres, mándame un MP.

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Graacias Chaba, he leído tu diario y es de gran ayuda! Pues querría empezar hacía Voss y ver el Sogne y geiranger seguro, y hacer el glaciar también. Después para arriba hacer la carretera del Atlántico y la escalera para finalmente acabar en Aldasnes y coger el tren. No sabemos si ir con la tienda porque no hemos reservado en la zona de fiordo alojamiento. Que nos recomiendas? Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

arima7 Escribió:
Graacias Chaba, he leído tu diario y es de gran ayuda! Pues querría empezar hacía Voss y ver el Sogne y geiranger seguro, y hacer el glaciar también. Después para arriba hacer la carretera del Atlántico y la escalera para finalmente acabar en Aldasnes y coger el tren. No sabemos si ir con la tienda porque no hemos reservado en la zona de fiordo alojamiento. Que nos recomiendas? Muchas gracias

No me atrevo a decirte nada, ó casi nada. Creo que no tendrás problema pero..... . A mi no me gusta perder tiempo buscando alojamiento y mas en temporada alta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicos!
Ya estoy de vuelta y todo fenomenal.
Algunos consejitos que ya se han dicho por aquí:
- ni se os ocurra comprar agua, es buenísima y todos la beben directa del grifo.
- el Púlpito es muy duro: sé que se ha hablado mucho del tema en el hilo correspondiente, pero ahora que he ido estoy en condiciones de opinar: para gente como nosotros no aficionados a la montaña y sin preparación, es muy duro, pero vamos, la satisfacción de llegar arriba compensa el esfuerzo, poco a poco se llega, llevaros agua y comida y algún chubasquero, subir en el ferry de las 8h de la mañana mucho mejor. Tengo agujetasssss!
- el clima ha sido variado: hemos tenido de todo, lluvia, sol y nubes, temperatura máxima unos 24 en Stavanger y Oslo y mínima unos 12 por Stryn, Allesund y el resto.

Si se me ocurre algo más os cuento, aún estoy espesa, preguntar lo que querais.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!,

Mañana parto raudo y veloz a Noruega con el viaje "Las montañas de los fiordos" de Tourist Forum

ENLACE

Quisiera saber si el viaje merece la pena hacerlo tal y como está programado o merecería cambiar el viaje de algún día por otro.

Cualquier sugerencia de última hora es bienvenida.

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! que fotos más tentadoras, que lindo!
Estoy en medio de una frenética preparación para un viaje a Escandinavia en octubre..y casi me pongo a llorar al leer el foro jajaja!! Es que tenía todo preparado para la parte de Noruega pero ahora dudo de todo lo que elegí. Voy con una amiga y nuestra idea era ir a pasar frío a Oslo por dos días, tomar el tren hasta Myrdal, de ahí el tren a Flam donde pensábamos hacer una excursión de dos horas por un fiordo y quedarnos esa noche si nos cuadran los horarios. Ahora dudo si el tren y Flam valen la pena y si tendremos luz solar cuando llegamos en la tarde a esa altura del año.
Al otro día el plan era ir en tren a Bergen, estar unas horas y tomarnos en la noche un vuelo a Estocolmo.
Mal plan no?
Por lo que leí, aún no pude con las 56 páginas pero ya las voy a leer todas, mejor sería ir directo a Bergen, pero hay cruceros de un día o tarde por algún fiordo cercano? Creo que en este caso habría que descartar Suecia pero muero por ir a Estocolmo.
La mala suerte es que tenemos sólo una semana para el viaje, llegamos a Oslo el 18 de tarde y partimos de Copenhague el 24.
Creo que varios de ustedes podrían tener una idea mucho mejor que esta (que me parecía tan linda hasta hace dos horas!), me ayudan? Mil gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pato76 Escribió:
Hola! que fotos más tentadoras, que lindo!
Estoy en medio de una frenética preparación para un viaje a Escandinavia en octubre..y casi me pongo a llorar al leer el foro jajaja!! Es que tenía todo preparado para la parte de Noruega pero ahora dudo de todo lo que elegí. Voy con una amiga y nuestra idea era ir a pasar frío a Oslo por dos días, tomar el tren hasta Myrdal, de ahí el tren a Flam donde pensábamos hacer una excursión de dos horas por un fiordo y quedarnos esa noche si nos cuadran los horarios. Ahora dudo si el tren y Flam valen la pena y si tendremos luz solar cuando llegamos en la tarde a esa altura del año.
Al otro día el plan era ir en tren a Bergen, estar unas horas y tomarnos en la noche un vuelo a Estocolmo.
Mal plan no?
Por lo que leí, aún no pude con las 56 páginas pero ya las voy a leer todas, mejor sería ir directo a Bergen, pero hay cruceros de un día o tarde por algún fiordo cercano? Creo que en este caso habría que descartar Suecia pero muero por ir a Estocolmo.
La mala suerte es que tenemos sólo una semana para el viaje, llegamos a Oslo el 18 de tarde y partimos de Copenhague el 24.
Creo que varios de ustedes podrían tener una idea mucho mejor que esta (que me parecía tan linda hasta hace dos horas!), me ayudan? Mil gracias!

Hola pato.
Respecto a la pregunta que haces sobre cruceros por los fiordos, si tienes (no obstante confirma las fechas con visit norway o alguna oficina de turismo, la de Bergen por ejemplo) mini cruceros por el Sogne, que duran un par o tres horas. También tienes la posibilidad de contactar con Norway in a Nutschell que hace excursiones por la zona y ver si te interesa alguna.
Otro consejo es que des una vuelta por los diarios, para que veas fotos y recorridos y hacerte una idea de lo que quieres ver.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias chaba por tu respuesta. Vi la excursión de Norway in a Nutshell pero me parecía un poco cara, por eso había decidido hacerlo por nuestra cuenta ya que nos tenemos que mover en autobuses. Pero si de Bergen salen tours de algunas horas a los fiordos eso sería mejor. No los había encontrado en la página de Bergen pero capaz que no miré bien.
La verdad que ahora no se qué hacer jejeje, muchos lugares y poco tiempo para Noruega me di cuenta.
Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

El miércoles salgo para disfruta de los fiordos de Noruega y me salta la eterna duda: es necesario llevar el forro polar o con la chaqueta tipo impermeable y algun jersei basta?
⬆️ Arriba

Experto

cukis Escribió:
El miércoles salgo para disfruta de los fiordos de Noruega y me salta la eterna duda: es necesario llevar el forro polar o con la chaqueta tipo impermeable y algun jersei basta?

En nuestro caso en la segunda quincena de julio que es cuando hemos estado en noruega, llevabamos los forros del decathlon de los finos (esos que venden a 10 euros, jeje) y con eso y un impermeable para la lluvia nos bastó todo el tiempo excepto en los cruceros por los fiordos. Aunque haga buen día, si vas en la cubierta del barco por medio de los fiordos hace bastante frío, y no basta con un jersey o un forro finito. Yo llevaba un abrigo bastante calentito por si hacia mal tiempo y solo me hizo falta en los cruceros.

Aunque es cierto que puedes tener días de bastante frío porque el tiempo allí es muy cambiante, así es que yo sí me llevaría el forro polar
⬆️ Arriba

Travel Addict

cukis Escribió:
Yo no lo dudaria: llevate una prenda de abrigo , impermeable a ser posible. No te arrepentirás.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
En una semana partimos para Noruega. Vamos a visitar Haugesund, Bergen y Stavanger. Nos ha resultado complicado conseguir alojamiento,sobre todo en Haugesund. No encuentro mucha información sobre este sitio ni aquí en el foro ni en ninguna guía. Hay una Guía donde su autor comenta que es un lugar sin mucho interes con un monumento a un rubio, una rubia y poco más. Investigando un poco, he visto que coincimos con un importante festival de cine allí, el más importante de Noruega.
Más o menos tenemos planeadas posibles excursiones en Stavanger y Bergen, pero si alguien puedo comentarnos algo interesante cerca de Haugesund lo agradeceríamos. Creo que hay unas islas interesantes (Rovar o Rovaer) conectadas a Haugesund a través de un puente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo ya he vuelto y no he visto el glaciar Kjenndalsbreen pero como pienso volver me gustaría saber dónde está , parece que sale de Loen ¿ no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, chicos! parto para los fiordos el miércoles temprano! estoy muy nerviosa ya...preparando la maleta, la comida, el paraguas (va a hacer malo todos los días), etc... Algún consejo de última hora??? Aunque ya me he leído este foro de arriba a abajo varias veces. Eh, Chaba

A la vuelta os cuento!
Un beso
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mcarmen30 Escribió:
Hola, chicos! parto para los fiordos el miércoles temprano! estoy muy nerviosa ya...preparando la maleta, la comida, el paraguas (va a hacer malo todos los días), etc... Algún consejo de última hora??? Aunque ya me he leído este foro de arriba a abajo varias veces. Eh, Chaba

A la vuelta os cuento!
Un beso

Hola mcarmen. Desear buen tiempo y que lo disfrutes para poder hacer lo que tienes previsto.
A la vuelta espero el diario.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Juan11 ,por favor, resuélveme la duda que planteo un poco más arriba. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas compañeros! Estamos mirando un poco como vamos a hacer en nuestro proximo viaje a noruega y la verdad que no lo tengo muy claro. Llegamos el día 7 de septiembre a rygee y salimos el 15 desde el mismo lugar. La cuestión es que si nos vamos a ver los fiordos, perdemos dos días en ir y volver, por lo que nos quedarán unos 6 días para ver fiordos...

Estamos mirando de meter en la ruta el fiordo de los sueños y algun glaciar, pero creo que quizas sea desviarnos mucho... Y quizas deberiamos centrar la ruta solo entre Stavanger y Bergen... Y pasar los 6 días por allí. Lo que no se es si son muchos días, pocos días... Nos dará tiempo a poder ver algún glaciar... La verdad que en este viaje ando muy perdido porque por mucho que leo nombres de sitios, me duran 2 minutos en mi mente (hay que ver que nombres...).

Me he estado leyendo relatos y la verdad que la gente le dedica más días...

Por cierto... tendremos coche todos los días.

Cualquier ayuda es bienvenida.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

makaveli Escribió:
Buenas compañeros! Estamos mirando un poco como vamos a hacer en nuestro proximo viaje a noruega y la verdad que no lo tengo muy claro. Llegamos el día 7 de septiembre a rygee y salimos el 15 desde el mismo lugar. La cuestión es que si nos vamos a ver los fiordos, perdemos dos días en ir y volver, por lo que nos quedarán unos 6 días para ver fiordos...

Estamos mirando de meter en la ruta el fiordo de los sueños y algun glaciar, pero creo que quizas sea desviarnos mucho... Y quizas deberiamos centrar la ruta solo entre Stavanger y Bergen... Y pasar los 6 días por allí. Lo que no se es si son muchos días, pocos días... Nos dará tiempo a poder ver algún glaciar... La verdad que en este viaje ando muy perdido porque por mucho que leo nombres de sitios, me duran 2 minutos en mi mente (hay que ver que nombres...).

Me he estado leyendo relatos y la verdad que la gente le dedica más días...

Por cierto... tendremos coche todos los días.

Cualquier ayuda es bienvenida.

Un saludo!

Hola maka. Te animas a visitar tierras vikingas, seguro que no te defraudan.
Veo que tienes coche de alquiler desde Oslo y una posibilidad sería para ganar tiempo, volar hasta Stavanger, allí para ir a Preikestolen y dar una vuelta por el Lysse no necesitas coche. Todo está bien comunicado y desde Stavanger tienes un transbordador y a la llegada de este, un bus que te acerca a la base. Desde Stavanger para ir a Bergen tienes el FlaggRuten (expreso costero) que en 4 h y 05 min. Te deja en Bergen. Desde Bergen puedes acercarte al Sogne y un poco mas al norte Jostedal, el parque nacional de los glaciares. Puedes visitar dos (dos caras distintas) Nigards y Briksdal, distintas una de otra y diferentes para "la visual"y si el tiempo acompaña caminar por ambos (siempre que lo contrates y vayas con guia.
También tienes la posibilidad desde Oslo o Bergen de contratar con Norway in a Nutshell un viaje que haga todo el recorrido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Makaveli he tenido que cortar por una llamada telefónica.
Con coche y en 6 días puedes emplear 2 en Stavanger que te dan para ir al púlpito o kjerag (uno de los dos), tal vez dar una vuelta por el Lysse y para ver la ciudad que es muy pequeña. Tienes el puerto que son todo casas de madera blanca y la pequeña catedral junto a un lago artificial. Y por último, la torre Vallberg.
En Bergen tienes el Bryggen (la antigua ciudad de la liga Hanseatica), una joya a la que no debes dejar sin visita, el mercado del pescado a tomar un poco de carne de ballena o un bocata de gambas (peladas), el Bergenhus (castillo) y subir al monte Floyen. Dar un paseo por Torgallmeningen (la calle mas comercial de Bergen). Dependiendo del tiempo que quieras estar en cada uno de los lugares, recreandote un poco mas en el Bryggen, creo que en un día puedes hacerlo sin problema.
Y el resto del tiempo puedes subir hacia el fiordo de los sueños, pasando por alguna cascada/catarata, hacer un minicrucero por alguno de los brazos de fiordo que salen del Sogne, ir al tren de Flam (sobre esto hay disparidad de criterios, pero ..... ), llegarte hasta el Nigardbreen y acercarte a Borgund y ver su iglesia vikinga del siglo XII. Ir a Briksdalbreen. Si te queda tiempo ir hasta el Geiranger y ver el el camino el lago mas profundo de Noruega y uno de los mas profundos de Europa el Hornindal.

Si quieres ver alguna foto de la zona entra en mi diario y veras alguna de las fotos de las cataratas y de los fiordos.
⬆️ Arriba

SubForos: Islandia - Noruega - Finlandia - Caravanas - Rogaland - Vestland - Glaciares ▼ Más

Foro
Auroras Boreales
Caravanas
Cicloturismo
Comer En Dinamarca
Comer En Noruega
Comer En Suecia
Compañeros De Viaje
Dinamarca
 |- Copenhague
 |- Groenlandia
 |- Islas Feroe