I come back! Ya he vuelto del fantástico viaje a tierras lejanas. Dos semanas viendo el monocolor: verde. Impresionante. Fiordos con montañas interminables, casitas de madera en la orilla, ovejas en los tejados, puestas de sol rojo pasión en arenas blancas, paseos por glaciar.... Ufffff. Ya os contaré más despacio, pero os adelanto que ha valido mucho la pena los meses de preparación y preguntas. El tiempo no ha acompañado mucho, pero no importa.
Copenhague-Bergen-Kaupanger-Geiranger-Jostedalen-Alesund-Lofoten.
Un beso!
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
argos2001 Escribió:
Voy en octubre a Bergen y Flam, sin coche, alguien me puede recomendara algunas cosas interesantas que ver sin coche.
Hola argos.
Para mi gusto en Bergen, hay varias cosas visitables, pero sobre gustos.....
Bryggen (antigua ciudad de la liga Hanseatica), mercado del pescado (aprovecha y comes un trozo de carne de ballena ó un bocadillo de gambas), Bergenhus (castillo de Bergen), subida al monte Floyen (vista de la ciudad), Mariakirken (iglesia de Santa Maria). La catedral no me pareció gran cosa.
No obstante, si no tienes programado ninguna visita a fiordos, mira en Norway in a Nutshell y es posible que en esta excursion puedas encontrar algo mas como ver fiordo y Flam.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Además de lo que recomienda Chaba, a mi en Bergen me sorprendió el Museo Hanseático (está muy cerca de Bryggen). Se encuentra en una casa de madera preciosa y te srive para hacerte una idea de como vivían los comerciantes y cómo comerciaban con bacalao. Merece la pena y no es especialmente caro (... Para ser Noruega, claro).
Hola elfino, por lo que he podido averiguar, y hace meses que busco, en octubre y noviembre no salen cruceros a los fiordos. Me sugirieron el Norway in a Nutshell o barcos privados que salen unos 500 dolares por 3 horas. Mi opción serán transbordadores...si encuentro.
conchi71 Escribió:
Estoy planeando viaje a los Fiordos, podriais decirme por donde empezar y donde acabar, para poder ver lo maximo posible en unos 12 días???
Hola conchi.
Quizá lo mejor sea dar una vuelta por los diarios y hacerte una idea de lo que quieres ver.
De cualquier forma ...., puedes empezar en Alesund y recorriendo la costa ir bajando hacia el sur, hasta Stavanger. En ese recorrido puedes ver unos cuantos fiordos (quizá los mas importantes de Noruega).
Gracias, ya lei algunos incluido el tuyo, ya tengo una idea más o menos clara, en cuanto tenga el planing lo ponder por aquí para que me vayais ayudando.
Gracias, ya lei algunos incluido el tuyo, ya tengo una idea más o menos clara, en cuanto tenga el planing lo ponder por aquí para que me vayais ayudando.
Conchi, échale un vistazo a mi blog, es posible que saques alguna idea. Yo empecé en Oslo, y fui bajando al sur para luego subir hasta bergen, y de allí hasta Alesund. En esta parte están los más famosos de los fiordos.
Buenas,
Estoy intentando planear un viaje a Noruega y sería cuestión de unos 9 días, había pensado en Oslo, Bergen y zona de fiordos, ¿en donde me aconsejáis que haga la estancia para ver los fiordos y algún que otro Glaciar?
Mi intención es empezar por Oslo(2 días) y regresar por Bergen (2 días).Pero no sé en donde coger cabaña para ver Geiranger, fiordo de los Sueños, etc.
Seríamos 4 adultos y 2 niños de 5 y 7 años.
Estoy abierta a todo tipo de ayuda y consejos
Muchas gracias a todos.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
san_borondon Escribió:
buenas,
Estoy intentando planear un viaje a Noruega y sería cuestión de unos 9 días, había pensado en Oslo, Bergen y zona de fiordos, ¿en donde me aconsejáis que haga la estancia para ver los fiordos y algún que otro Glaciar?
Mi intención es empezar por Oslo(2 días) y regresar por Bergen (2 días).Pero no sé en donde coger cabaña para ver Geiranger, fiordo de los Sueños, etc.
Muchas gracias a todos.
Buenas compañero. Yo te recomiendo que te alojes en las cabañas que hay en los camping y más aún cuando sois 6 personas. Salen muy baratas y están genial. Hay muchas y sobre todo por las zonas turísticas. Sobre la ruta hay infinidad de posibilidades. Yo dedique también 9 días a hacer un recorrido pero prescindí casi de Oslo, salvo el último día que si paseamos un poco por sus calles. Si quieres puedes ver el recorrido en mi blog en el viaje que hice año pasado.
san_borondon Escribió:
buenas,
Muchas gracias a todos.
Hola san_borondon.
Como bien te dice makaveli, creo que es mejor alquilar cabañas en diferentes sitios. Creo no tendrás problema en las diferentes zonas, Geiranger, Briksdal, Leikanger, etc.
buenas,
Muchas gracias a todos.
Hola san_borondon.
Como bien te dice makaveli, creo que es mejor alquilar cabañas en diferentes sitios. Creo no tendrás problema en las diferentes zonas, Geiranger, Briksdal, Leikanger, etc.
buenas noches,
Muchas gracias makaveli y chaba, leí vuestro diario...¡qué envidia!
Bien, creo que más o menos tenemos la ruta, pero necesitaría me dieran consejo, si lo ven un palizón, si falta algo importante.Sería más o menos así:
1. Llegada a Oslo, ver lo que se pueda y noche en la ciudad.
2. Salida de Oslo para Beitostolen, y noche en cabaña.
3.-4 salida de Beitostolen para Stryn, y quedarme en cabañas, aquí sería cuestión de quedarme 2 noches para ver el glaciar, el crucero por el Geiranger ¿se me queda algo?
5. Salida hacia zona Songdal,¿ hacer crucero fiordo sueños y noche en cabaña?
6 salida para hacer lo de Flam y tirar para Bergen?noche en Bergen
7. Visita a Bergen y
8. Coger ferry ida/vuelta a Stavanger ¿me dará tiempo hacer crucero del Lysefjord y regresar a Bergen? lo de la subida a Preikestolen me gustaría pero con 2 niños lo veo algo difícil.
9. Salida de Bergen para casa...
¿qué os parece la ruta? si se me queda algo atrás por favor díganmelo y si ven mejor alguna otra ruta pues también me viene bien.