Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca ✈️ Foros de Viajes ✈️ p10 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 15 de 71 - Tema con 1408 Mensajes y 743453 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cophenhague - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias por vuestra información mañana a primera hora me marcho.
Lalolaviaja, ya vi la fotografía y si que estaba abrigada ya ´te contaré.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches,

Ya hemos estado en copenhague y la verdad que bastante bien gracias a los consejos de la gente de aquí. Primero deciros que he estado alojado en el hotel Best Western Mercuri, y la verdad es que no está mal (bien ubicado, buen desayuno, ...) pero simple, y para lo que lo hemos utilizado correcto. Con respecto a que huele a humedad, pues puede ser pero sin más, si volviera a copenhague intentaria buscar otro hotel por el mismo precio y si no lo encuentro volveria al mismo. Nuestra experiencia ha sido buena en copenhague, llegamos al aeropuerto, compramos la copenhague card de 72 horas(si, 72horas) y la hemos amortizado pero no merece la pena siempre y cuando no te importe andar y tengas el hotel centrico. Hemos visto el Ayuntamiento, Tivoli (si te quieres montar en alguna atracción que merezca la pena tienes que pagar aunque tengas la copenhague card, la entrada es gratis con la copenhague card, sin ella cuesta unos 12 euros sino recuerdo mal), castillo rosenborg(sin más), puerto de Nyhavn, calle stroget, carlsberg cerveceria, ... Suficiente para estar 2 ó 3 días. El precio de las cosas es cara la ciudad aunque hay bastantes sitio donde puedes comer por 8 euros, y cenar por 11 (son buffets griegos, chinos, ... Están bien en los que incluyen ensaladas, pizza, ...). Nosotros estuvimos en el "Samos" y la verdad que correcto. Tienen una cultura los restaurantes de este tipo curiosa, la comida vale menos que la cen, igual tienes una diferencia de 3 euros. La cerveza no baja de 7 u 8 euros, el agua unos 2-3 euros. La ciudad no es muy limpia la verdad. Un viaje en barca que dura casi 1hora y 15 minutos cuesta unos 10 euros, y está bien. Para la gente que vaya ahora, la sirenita está en el Tivoli, ya que la original la tienen en Shangai(os comento para que os ahorréis la caminata hasta su lugar original). Por lo demás todo perfecto y nos ha merecido la pena el estar 2 días en copenhague. Ahora nos encontramos en Helsinki. Saludos a todos y gracias por colaborar en este gran foro.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buenas a todos;

Estamos planeando una escapada a Copenhague para el puente de la Purisima, y quisieramos saber las opniones de los que ya conocen esa ciudad.

Ya sabemos que el frio va a ser "serio"

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

JordiM Escribió:
Buenas a todos;

Estamos planeando una escapada a Copenhague para el puente de la Purisima, y quisieramos saber las opniones de los que ya conocen esa ciudad.

Saludos

Yo es que no soy imparcial, me encanta Copenhague. Me parece una ciudad con mucho encanto, y los daneses a mí me parecen geniales. La verdad es que todo el país es una pasada.

Lo que dices del frío... Pues sí, hace mucho, para qué vamos a mentir, pero a mí me parece más llevadero que el frío de Londres, por ejemplo.

¿Qué necesitas? ¿Alojamiento? ¿Sitios que ver? ¿Información sobre el transporte?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Uff que velocidad de respuesta, pues mira ya puestos, un poco de todo....jejejej si no es mucho pedir.

La idea es salir el Sabado 4 (llegar por la noche a Copenhague) y volver el Miercoles por la mañana, así pues son tres días completos de visita.

Saludos y muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Finales de noviembre y principios de diciembre es una época lluviosa y de niebla, más bien. Cuenta con que habrá entre 5 - 8 grados. Lo molesto y helador de verdad es el viento, que en esas épocas de final de otoño ya viene bastante frío y parecen cuchillos, pero yendo bien abrigados por capas, con buenos zapatos para que no se mojen los pies y un paraguas, no es peor que pasear por Madrid, por ejemplo.

Tiene bastantes cosas que ver y sobre todo, permite moverte a sitios cercanos con cosas interesantes en poco tiempo y de una forma fácil.

Hay bastantes museos, y aunque en diciembre ya hay pocas horas de luz (anochece sobre las 6 de la tarde), la ciudad no es tan aburrida como otras ciudades escandinavas. Los daneses son muy marchosos. Eso sí, ten en cuenta que allí a las 5 de la tarde cierran todas las tiendas, y en muchos sitios, sobre todo los más alejados del centro a lo mejor no os dan ni de cenar. Por el centro, sin embargo, no es difícil, y si no, a las malas, aquello es el paraiso de los 7Eleven y los supermercados regentados por pakistaníes.

Sobre los museos hay mucha información en http://www.visitcopenhagen.com/. Yo te recomendaría no perderte el Frihedsmuseet que es un museo que muestra la historia de la resistencia danesa durante la II Guerra Mundial y que es muy curioso, y el Glyptotek que está a espaldas del Tivoli y que reune una colección bastante importante recopilada por el fundador de la Carlsberg.

En cuanto a lo de comer, Copenhague es una ciudad bastante cara si te metes en un restaurante de esos de mantel de lino, pero se puede comer barato sin tener que tirar de los burguer. Hay muchos restaurantes chinos, muchos sitios de kebab por la calle y una cadena de restaurantes estilo Vip's que se llama Jensen's Bofhus donde se puede comer bastante bien y por un precio no muy desorbitado. También hay muchos sitios donde ofrecen buffet libre de ensaladas y pasta o pizza por un precio decente. Vamos, que no hay menú del día a 9 euros pero de hambre no se muere uno por poco presupuesto que tenga.

Yo te aconsejaría coger la Copenhagen Card. Primero porque no creo que si llueve o hace frío os apetezca mucho caminar kilómetros y con el tema de la CPH Card el transporte sale gratis y créeme en Copenhague es caro de narices. También muchos museos son gratis o tienen un buen descuento, por lo que también compensa si queréis ver muchas cosas.

Sobre los alrededores de Copenhague, yo aprovecharía para ir a Malmö, que está a media hora en tren. Con la Card no hay que pagar billete. También iría a Hillerod a ver el Palacio Frederiksborg, que es una maravilla, y si os da tiempo, también iría a Elsinor a ver el Palacio de Krongborg. Los dos palacios están también a una media hora de tren, así que se puede ir volver en una mañana, y sobre todo Frederiksborg es una pasada.

Respecto al alojamiento, los hoteles son caros y los que tienen un precio más o menos asequible son los que están en la zona cercana a la estación central, en el antiguo barrio rojo. La zona es segura, y los hoteles son de 3 estrellas y no están mal, aunque hay que pagar más por una habitación con baño dentro.

Yo hace tiempo que cambié los hoteles por los apartamentos de corta estancia. En Copenhague hay mucha oferta y se puede alquilar un apartamento bien situado por una media de 125 euros por persona para 3 noches. Es decir algo más de 40 euros por noche. Teniendo en cuenta que un hotel de esos de 3* te puede costar una media de 50 euros por persona/noche, veo más cómoda y mejor la opción del apartamento. Se resevan por internet y se paga al propietario directamente. Si quieres te envío un MP con los datos del sitio donde yo reservo siempre y te cuento en los que yo he estado para que te hagas una idea.

Si se te ocurren más preguntas, ya sabes... Aquí estoy.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Oki si no es mucha molestia te agradeceria esa dirección ya que hace poco estuvimos en Viena (4 dias) en un apartamento y es realmente comodo.

Saludos y repito, muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

JordiM Escribió:
Oki si no es mucha molestia te agradeceria esa dirección ya que hace poco estuvimos en Viena (4 dias) en un apartamento y es realmente comodo.

Saludos y repito, muchas gracias

Ya te he enviado el MP. Ya me contarás.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JordiM Escribió:
Uff que velocidad de respuesta, pues mira ya puestos, un poco de todo....jejejej si no es mucho pedir.

La idea es salir el Sabado 4 (llegar por la noche a Copenhague) y volver el Miercoles por la mañana, así pues son tres días completos de visita.

Saludos y muchas gracias

Hola,
Si te apetece puedes pasarte por mi diario para echarle un vistazo, tienes información de lo que hicimos allí en un puente.
Copenhague es una ciudad muy bonita, pero como te han dicho en otro mensaje, prepárate para el viento, es helador...
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

nessi Escribió:

Hola,
Si te apetece puedes pasarte por mi diario para echarle un vistazo, tienes información de lo que hicimos allí en un puente.
Copenhague es una ciudad muy bonita, pero como te han dicho en otro mensaje, prepárate para el viento, es helador...
Un saludo.

Acabo de ir a leerlo. Muy chulo y bonitas fotos. Además me ha hecho gracia que te alojaras en el Selandia. La primera vez que fui yo a la ciudad en el 2000 me alojé allí y me traje dos cosas: el vicio por los bollos de crema que probé allí en el desayuno y que siempre que voy a la ciudad compro en las pastelerías, y a mi hija, que la encargamos en una habitación de aquel hotel
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola! llevamos unos 10d en Dinamarca y nos está encantando, sobre todo Jutlandia del Norte y en especial Skagen y los pueblecitos de la costa noroeste como Lostrup.
En estos momentos estamos en el hotel Gentofte a unos 10km de Copenhague. La verdad es que para ser un 3 estrellas está super bien La habitación es moderna con todo tipo de facilidades, en el baño no falta detalle, y dentro de una horita bajaremos a cenar ya que ofrecen un menú por 260Kr si es de 2 platos, y 295Kr con postre (para ser un hotel no está mal, no...?).
Cuando regresemos a casa ya escribiremos el diario (bueno este año lo hará mi marido ) y daremos todo tipo de información sobre nuestro viaje

Última edición por Nina21 el Jue, 16-09-2010 16:57, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Lo de los apartamentos me parece una idea genial para ahorrar... Aunque no se quiera cocinar, sale mucho más económico pillar algo para llevar (hay muchos sitios de pizza y kebab pero también comida tailandesa e hindú, por ejemplo) que cenar en un restaurante, que en Dinamarca se considera un lujo para ocasiones especiales. Además para ir en invierno creo que es mejor tener un sitio con salón etc para poder estar a gusto por la tarde/noche cuando está totalmente oscuro fuera, hace un frío que pela y todos los daneses ya están metidos en sus casas. Para adaptarse totalmente al país hay que poner muchas velitas y/o lámparas pequeñas para crear un ambiente acogedor ("hygge"). Así se sobrevive el invierno por allí!
⬆️ Arriba

Experto

nina21 Escribió:
Hola! llevamos unos 10d en Dinamarca y nos está encantando, sobre todo Jutlandia del Norte y en especial Skagen y los pueblecitos de la costa noroeste como Lostrup.

Me alegro mucho de que lo estéis pasando bien!! El norte de Jutlandia es una zona muy bonita pero mola más con sol y buen tiempo, no con la lluvia y el viento que nos tocó en agosto!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ilse001 Escribió:
nessi Escribió:

Hola,
Un saludo.

Acabo de ir a leerlo. Muy chulo y bonitas fotos. Además me ha hecho gracia que te alojaras en el Selandia. La primera vez que fui yo a la ciudad en el 2000 me alojé allí y me traje dos cosas: el vicio por los bollos de crema que probé allí en el desayuno y que siempre que voy a la ciudad compro en las pastelerías, y a mi hija, que la encargamos en una habitación de aquel hotel

Me alegra que te haya gustado.
Yo sólo me traje del Selandia un envase pequeñito de nutella del desayuno, que por cierto aún tengo en el armario de la cocina. No me traje nada más, porque a estas alturas ya me habría dado cuenta...jejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

JordiM Escribió:
Buenas a todos;

Saludos
Hola, eres muy valiente jajajajaj , será qiue yo vivó en Tenerife y eso no me lo plantearía nunca, mi hermano vive allí hace muchos años, y ya en noviembre hace bastante frio y nieva. Pero si el frio no te achanta puede ser un viaje bonito, diferente.
Hay algunos sitios como el Tívoli que cierran a finales de Septiembre. No se si los viajes en barco por los alrededores siguen funcionando en invierno, imagino que si ya que llevan calefacción.
Disfrútalo y ya contarás
⬆️ Arriba

Super Expert

nessi Escribió:

Me alegra que te haya gustado.

Me he leido todos tus diarios, y acabo de recomendar el tuyo de Berlín

nessi Escribió:
Yo sólo me traje del Selandia un envase pequeñito de nutella del desayuno, que por cierto aún tengo en el armario de la cocina. No me traje nada más, porque a estas alturas ya me habría dado cuenta...jejeje

Sí, con una "selandesa" en España yo creo que basta ajajajaj. Me acabo de acordar de otra cosa que me pasó allí. Una noche bajé a tomar un café a la máquina que hay en recepción y le pregunté al recepcionista por la previsión del tiempo al día siguiente. Después de media hora ahí dándole al inglés, me pregunta que de dónde soy y le digo que española y me dice en español: "y llevamos aquí media hora matándonos con el english". Su padre es danés pero su madre chilena y daba hasta risa oir a aquel mocetón rubio alto y con ojos azules hablar con ese deje sudamericano en español. Ahora cada vez que oigo a Viggo Mortenssen hablando en "argentino" me acuerdo de ese chico.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

LouLaGuiri Escribió:
nina21 Escribió:

Me alegro mucho de que lo estéis pasando bien!! El norte de Jutlandia es una zona muy bonita pero mola más con sol y buen tiempo, no con la lluvia y el viento que nos tocó en agosto!

La verdad es que todo está saliendo genial, al menos de momento. En uno de los hoteles (en Vorbasse) y en el B&B cerca de Aarhus podíamos disponer de la cocina, así que el tema de la comida estaba solucionado, por eso nos hemos podido permitir un par de caprichitos como el de esta noche, o cuando fuimos a comer pescado al puerto de Skagen en el restaurante Pakhuset
En cuanto al tiempo... Pues la verdad es que nos está respetando muchísimo, de hecho como comentabas, pudimos ver esos preciosos pueblos con un sol espatarrante y un cielo de un azul celeste claro como no había visto antes. Lamentablemente parece ser que mañana y pasado hay lluvias, pero claro, en dos semanas algún día tenía que llover aunque sí es cierto que algún día se ha mantenido soleado hasta 1ª hora de la tarde y luego ha llovido un poco, algo totalmente llevadero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días a todos
Me alegra comprobar que este foro coge fuelle.
Yo viajaré a Copenhague en diciembre (del 10 al 17). No os asusteis, vivo en el norte de España estoy acostumbrado al frío y a viajes prenavideños a ciudades gélidas como Viena y Munich.
Una pregunta, sé que todo cierra por la tarde muy pronto (17-18 horas). ¿Hay alguna zona donde quede algo abierto, bares, tiendas de souvenirs, grandes almacenes? No sería para cenar, ya que la cena me la incluyen en el hotel, sino para dar una vuelta y mirar alguna compra.
Un saludo, gracias, continuaré preguntandoos.
⬆️ Arriba

Super Expert

El Magazin Du Nord que es más o menos como El Corte Inglés, cierra a las 5 en invierno, así como la mayoría de las tiendas del Stroget, pero por ejemplo Illum que es una tienda de decoración donde se pueden comprar cosas muy chulas, abre hasta un poco más tarde. También las tiendas de souvenirs están abiertas hasta más tarde.

Hay una tienda de camisetas que está en una pequeña galería comercial que hay en Vesterbograde muy cerca de la Radhusplassen que también abre hasta un poco más tarde, aunque el resto de las tiendas cierran pronto.

También hay tiendas de souvenirs en la parte de Kongers Nytorv por la que se baja a Nyhavn, y esas también cierran algo más tarde, pero algo más tarde es a lo mejor a las 7, más allá de esa hora lo único que hay abierto son tiendas de comida.

Los bares si están abiertos, por ejemplo el Hard Rock Café, los que hay dentro del Tivoli, y en general en la ciudad puedes tomar algo casi a cualquier hora porque como se cena muy pronto, los bares-restaurante por ejemplo de Nyhavn están abiertos mucho tiempo.
⬆️ Arriba

Experto

consultas_viajes Escribió:
Buenos días a todos
Me alegra comprobar que este foro coge fuelle.
Yo viajaré a Copenhague en diciembre (del 10 al 17). No os asusteis, vivo en el norte de España estoy acostumbrado al frío y a viajes prenavideños a ciudades gélidas como Viena y Munich.
Una pregunta, sé que todo cierra por la tarde muy pronto (17-18 horas). ¿Hay alguna zona donde quede algo abierto, bares, tiendas de souvenirs, grandes almacenes? No sería para cenar, ya que la cena me la incluyen en el hotel, sino para dar una vuelta y mirar alguna compra.
Un saludo, gracias, continuaré preguntandoos.

En mi opinión diciembre no es un mal mes para ir para allá, mucho mejor que noviembre que es un mes muy triste... En diciembre hay mucho ambiente navideño, hay muy pocas horas de luz pero por la noche (o sea que a partir de las 4 de la tarde, jaja) se encienden mil luces en las calles y las casas, se ven todas las ventanas iluminadas y es muy bonito. La zona de las calles peatonales del centro (Stroget) siempre vale la pena para dar una vuelta y tomar algo, aunque no tengo los horarios de las tiendas muy controlados. El Tivoli abre en diciembre con un mercadillo navideño bastante bonito que seguramente cierra más tarde (hay que pagar entrada pero vale la pena). Frío va a hacer, pero sinceramente he visto más nieve en Burgos que en Copenhague, no es un frío peor de lo que puede hacer en muchas zonas de España. Lo malo es si hace viento, porque con el mar al lado hace que la sensación térmica sea mucho peor que la temperatura real. Pero vamos, a mí me gusta mucho Copenhague en diciembre. Es época de mil velitas encendidas, gnomos navideños (no hay navidad sin gnomos!!), glögg (vino caliente con especias) y corazones.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes