Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca ✈️ Foros de Viajes ✈️ p91 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 18 de 71 - Tema con 1408 Mensajes y 743913 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cophenhague - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
En cuanto a transportes, nosotr@s los hemos utilizado bastante (y eso que nos hemos pateado bien la ciudad).

Del aeropuerto a la estación central en el tren (Tog) que hay en la terminal 3, otra opción si vais al centro (bajando en Christianshavn, Kongens Nytorv o Norreport) es coger el metro también en el subsuelo de la terminal 3.

Luego el bus para ir y volver de la Carlsberg (las 2 cervezas más baratitas de nuestra estancia), para acercarnos a Rosenborg Slot desde nuestro hotel.

Desde Norreport u Osterport a la Central (visitas al Tivoli) en tren. El metro para ir desde la zona del canal a la de Christiania en poco tiempo y volver para pasear por Stroget. El Cyrkel para dejarnos en la puerta de la Glyptotek, o para recorrer más comodamente zonas por las que habíamos pasado,...

La verdad es que no pensé que fueramos a utilizarlo tanto, y eso que al final no hemos podido realizar visitas a Hillerod, Helsingor o Roskilde como habíamos previsto (las dejamos para la próxima).

Los conductores del los autobuses ni miraban las tarjetas (podríamos haber enseñado un calendario de mano), en el tren (unos 8 trayectos) no vimos ni un revisor, y en el metro únicamente en la estación del aeropuerto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nuestro hotel ha sido el Savoy, unos 105 € la doble/noche con desayuno buffet (york, salami, queso, huevos cocidos, cereales, mantequilla, mermelada, café, infusiones, leche, y lo mejor pan buenísimo fresco -no se podía tostar- de todas clases). Situado en Vesterbrogade, a 10-15 minutos de la estación central. Habitaciones limpias, cómodas, pequeñas como casi todas las de allí, pero confortables, sin ruido, personal atento y agradable, un punto de acceso a internet gratis al lado de recepción. Recomendable.

En cuanto al idioma, con el inglés se va a todas partes, además creo que comprendía mucho mejor a los daneses que a los ingleses, je, je. Pero es recomendable hacerse con una pequeña lista de los nombres de los platos o de los ingredientes de los Smorrebrod, ya que en algunos establecimientos sólo aparecían en danés.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El tiempo que nos ha hecho ha sido similar al de Londres, lluvia todos los días, fina, paraba y al poco seguía; poco sol, temperaturas para dos mangas largas o camiseta y cazadora, aparte del chubasquero/impermeable. Cuando soplaba un poco más el viento se notaba que venía del mar del norte, había que resguardarse.

Hemos tenido problemas con las llamadas a España con móviles de tarjeta Movistar, había que intentar unas cuantas veces hasta que daba la señal; incluso los de contrato no lograban contactar siempre, unos llamaban directamente, otros con el 0034 delante, daba igual, no se si habrá sido puntual estos días o qué.

Y por último, de momento, aunque este no sea el foro adecuado, hicimos una escapada a Malmö (la cosa de haber estado en Suecia): unas bonitas plazas e iglesia junto a la estación, un castillo en un gran parque, y una larga calle comercial hasta la iglesia Art Nouveau (en restauración, media vuelta), eso, la vista del Turning Torso y pasar por el puente de Oresund para volver a comer a Copenhague.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Claro que uno escoge en el momento, tan sólo hacía el apunte para que la gente lo sepa antes de ir.
De todas formas daré más información de nuestro viaje en el hilo de Dinamarca que se adecua más a nuestro viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Bertbest por toda la información que has puesto

Y que pena lo de Rosenborg!!! Espero que tenga por lo menos una foto!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¡Buenas a todos!
Este fin de semana vamos a Copenhague, y me gustaría conocer algunas cosillas:
1. ¿Es caro el precio del transporte público, especialmente el Metro?
2. ¿Conocéis algún restaurante o bar asequible donde probar la comida típica sin tener que dejarnos medio sueldo?
3. ¿Merece la pena el IceBar o es sólo una turistada?

Gracias de antemano!

Miguel
⬆️ Arriba

Super Expert

Hatebreeder Escribió:
¡Buenas a todos!

Si vais a visitar museos y demás y cogéis la Copenhaguen Card el transporte sale gratis.
El metro no es de mucha utilidad, sólo tiene dos líneas. Lo mejor para moverse es el bus y el S-Train.

Hatebreeder Escribió:
2. ¿Conocéis algún restaurante o bar asequible donde probar la comida típica sin tener que dejarnos medio sueldo?

La comida típica, aunque parezca un contrasentido y a riesgo de que Lou me mate, es la pizza y los kebab (allí se llama Shawarma) jajaja.
Ahora en serio, los smorrebrod (que son unos sandwiches rellenos de mil tipos de cosas) son baratos, y yo en Copenhague comida típica de allí no he probado salvo los smorrebrod pero he probado en otras partes del país y tampoco (otra vez igual Lou me mata) es nada del otro jueves. Es más un sitio para ver que para comer.

Hatebreeder Escribió:

Turistada total y además caro. Los de Madrid y Barcelona son mejores y más baratos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Miguel Hatebreeder, de acuerdo con ilse001 en cuanto a los de los transportes, el billete sale sobre los 3-4 € (según la cantidad de zonas).

Como comida típica podemos considerar los Smorrebrod y un sitio que conocimos recomendable es Mormors Cafe en Bredgade 45, muy cerca de la Marmorkirken y la plaza de Amalienborg, en torno a los 50 DKK.

Lo del Ice bar es cierto que se trata de una "turistada", con la entrada te dan una consumición (un cóctel de vodka) y la estancia es por 45 minutos. Es curioso si no tienes la posibilidad de ir a los que dicen de Madrid o Barcelona (u otras ciudades europeas), no eres demasiado frioler@ y tienes 150 DKK (20 €) de más.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas!! Acabamos de volver de pasar 15 días por Dinamarca, con su capital incluida, y en cuanto pueda me pondré a escribir el diario del mismo bajo el título: DK, mucho más que København!
Espero que sea de vuestro agrado y útil para un futuro, hasta pronto
⬆️ Arriba

Super Expert

Hatebreeder Escribió:
¡Buenas a todos!

Gracias de antemano!

Miguel

Puedo preguntarte con que compañia vuelas y desde donde? Es que no veo vuelos baratos desde bcn.

Buen viaje y gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mírate esta web, salen todas las compañias low-cost que operan en BCN y vuelan hacia Dinamarca

www.whichbudget.com/es/cheapflights.php?from=BCN#BCNDinamarca
⬆️ Arriba

Super Expert

nina21 Escribió:
Mírate esta web, salen todas las compañias low-cost que operan en BCN y vuelan hacia Dinamarca

www.whichbudget.com/es/cheapflights.php?from=BCN#BCNDinamarca

Muchas gracias nina
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De nada, y buen viaje!
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola a todos! Hace ya casi 20 días que he vuelto de Copenhague y me parece mentira que todo haya pasado tan pronto. Deciros que me ha encantado la Ciudad y la gente, deciros que si queréis cambiar para mi la mejor opción fue cambiar en el aeropuerto a llegar, la oficina de información que hay en el aeropuerto también es muy útil y allí podéis comprar la Copenhague card ( yo compré la de un día y he de reconocer que un principio no pensaba borrar la fecha y usarla otra vez pero es tan tentador y son tan confiados que al final pequé) La ciudad está muy bien comunicada con el aeropuerto y los trenes pasan con bastante frecuencia, deciros que para moveros por la ciudad no merece la pena coger el transporte público, ya que uno va a hacer de guiri os recomiendo y paseo en barco por los canales, no es nada de otro mundo pero te da una perspectiva distinta de la ciudad.
Deciros también que la ciudad es cara con respecto a España, como bien ha dicho os recomiendo el Restaurante Samos (Bufet griego corto pero muy apañado) y sobre id aúltima hora de la tarde al Living Room a tomaros algo el ambiente es estupendo. Si vais en estas fechas abrigaros por cierto me alojé en el West Western Richmon y merece la pena por las habitaciones (por lo menos la que me dieron a mí) y por su personal es muy amable.
Visitat la ciudadela, tiene un parque estupendo, el puerto ( no está la sirenita), The Frederiksborg Castle, The Round Tower pero sobre todo pasead por la ciudad y si podés alquilad una bicicleta, visitad los parques, jardín Botánico, el Palacio de Ameliemborg y su cambio de guardia, Christiania.
See You.
⬆️ Arriba

Experto

ilse001 Escribió:
La comida típica, aunque parezca un contrasentido y a riesgo de que Lou me mate, es la pizza y los kebab (allí se llama Shawarma) jajaja.

Jajajaja, pues sí, parece que se ha convertido en lo más típico! La verdad es que aparte de las mil variedades de smorrebrod la comida danesa es de lo más sencillo, tipo carne con patatas cocidas y alguna salsa... Y por supuesto los perritos calientes con salchichas rojas. Se come bien pero no muy exótico, así que no pasa nada por perderse las experiencias culinarias locales si el precio no conviene.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo no sé si será típico pero lo que más me ha gustado son esas estupendas sopas de pescado, con mejillones, gambitas, especias, uhm!!! pero que buenas que estaban
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola¡¡

Como puedo saber hasta que hora puedo coger el tren desde el aeropuerto de Copenhague hasta el centro.
Estuve este verano pero llegue de día,tenglo planes para de aquí unos meses de volver,pero llegaria sobre las 10 de la noche al aerop si todo va bien.
Hay trenes aun??
Un saludo¡¡
⬆️ Arriba

Experto

traveling Escribió:
Hola¡¡

Como puedo saber hasta que hora puedo coger el tren desde el aeropuerto de Copenhague hasta el centro.
Estuve este verano pero llegue de día,tenglo planes para de aquí unos meses de volver,pero llegaria sobre las 10 de la noche al aerop si todo va bien.
Hay trenes aun??
Un saludo¡¡

Hola! A las 10 no vas a tener ningún problema, todos los trenes van hasta después de las 12, y creo que desde el aeropuerto incluso hay trenes (o por lo menos metro) toda la noche.
⬆️ Arriba

Super Expert

traveling Escribió:
Hola¡¡

Hay trenes aun??
Un saludo¡¡

A las 10 de la noche todavía pasa el tren que va a la estación central.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias chic@s¡¡
Un saludo¡¡
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes