La Catedral Uspenski fue una lástima justo estaba cerrada la semana que fuimos por restauración... Me han dicho que vale mucho la pena, tampoco he visto imagenes del interior.
Se pasa muuuuucho frío pero yo creo que te acabas acostumbrando y esta chulo, que vale la pena
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Votos: 0 👍
No tengo imágenes del interior porque se estaba celebrando un bautizo que me quedé a ver, por el rito ortodoxo. Por dentro es muy bonita, aunque bastante distinta a cualquier catedral católica o protestante.
El frío la última semana de Marzo era intenso para mí, bajo cero todo el día, salvo algún momento con 2-3ºC. Pero se lleva bien con un buen abrigo (como los de la nieve, por ejemplo) y gorro, guantes y bufanda.
Realmente Helsinki no es una ciudad bonita para ver, pero sí para vivirla. Fui de sábado a miércoles (un día lo dediqué a Tallinn) y la vi muy tranquilamente, paseando y parando y disfrutando donde más nos apetecía, sin prisas.
Lo que también recomiendo es un paseo por el mercado cerrado de Hakaniemi y comprar pasteles de Karelia (salados), ¡buenísimos!
Yo fui en junio y es espectacular por las horas de sol que hay, aunque dicen que en invierno también es precioso.
Necesité 2 días para ver helsinki entero (sin parar de andar practicamente!) incluido un circuito en barco para ver las islas (unos 20€)
Recomendable tomarse un cafe un día soleado en un cafe pequeño con mucho encanto que hay a la altura del monumento de sibellius y disfrutar las vistas de la ciudad desde el estadio olimpico.
La Catedral Uspenski fue una lástima justo estaba cerrada la semana que fuimos por restauración... Me han dicho que vale mucho la pena, tampoco he visto imagenes del interior.
A nosotros la verdad es que la Catedral Uspenski nos decepciono y bastante, no se quizas nos esperabamos más..., pero bueno tampoco pasa nada.
Por otro lado tenemos ganas enormes de volver en invierno para verlo todo nevado y pasar con el rompehielos a Tallin.
A mí, por el contrario, por fuera me gustó mucho, por dentro es bonita, pero nada que impresione en exceso tampoco. Para catedral ortodoxa, la de Tallinn sin duda.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Para mí, ambas Catedrales son muy bonitas por fuera, muy armoniosas, aunque por dentro son normalitas, en especial la Luterana que de tan normal, es que no tiene nada por dentro, pero su emplazamiento, su color blanco y más en invierno con nieve, la hacen muy fotogénica, merece la pena verla. Y Helsinki en general, para nada es una ciudad fea, simplemente, no destaca por su monumentalidad, pero está rodeada de naturaleza, es muy agradable para pasear aunque haga mucho frío. Con 2 días es más que suficiente. Por supuesto, recomendable 100 x 100, tomar ferry y pasar 1 día completo ( noche incluida ) en Tallin. También, muy bonito, Porvoo y Turku.
Muy buenas!!
Bueno me acabo de registrar en el foro así que aún voy un poco perdido. Tengo 19 años y se podría decir que me he estrenado hace poco en esto de los viajes, pero cuando empiezas es un no parar y se me ha despertado la ansia...
Bueno la cuestión es que ya estoy planeando mi próximo viaje para semana santa, en Helsinki. Quería saber si alguno de vosotros ya ha estado y cómo le ha ido. Me gusta visitar más cosas que no solo la capital... He visto que recomiendan Turku y otras poblaciones, qué vale la pena por allá??
Después me interesa sobretodo el asunto de la fotografía, que me apasiona, y no sé donde ir para captar bonitos paisajes o rincones curiosos por Helsinki.
Bueno muchas gracias por adelantado!!
Keep on riding...
Muy buenas!!
Bueno me acabo de registrar en el foro así que aún voy un poco perdido. Tengo 19 años y se podría decir que me he estrenado hace poco en esto de los viajes, pero cuando empiezas es un no parar y se me ha despertado la ansia...
Bueno la cuestión es que ya estoy planeando mi próximo viaje para semana santa, en Helsinki. Quería saber si alguno de vosotros ya ha estado y cómo le ha ido. Me gusta visitar más cosas que no solo la capital... He visto que recomiendan Turku y otras poblaciones, qué vale la pena por allá??
Después me interesa sobretodo el asunto de la fotografía, que me apasiona, y no sé donde ir para captar bonitos paisajes o rincones curiosos por Helsinki.
Bueno muchas gracias por adelantado!!
Keep on riding...
Supongo que en el aeropuerto habrá algún sitio donde poder dejar una maleta por horas. Mira en la web del aeropuerto: www.helsinki-vantaa.fi/home Mira a ver si encuentras algo.
¿Cuántas horas vas a estar en Helsinki? ¿Y en qué época del año? Si es en Abril-Septiembre hay bus turístico; sino, el tranvía 3T y 3B hacen un recorrido en forma de 8 por los lugares más importantes de la ciudad.
Para ir del aeropuerto a la ciudad tienes que coger el bus que lleva a Helsinki, tienes el de Finnair o el regional, que es más barato. Creo que es el 615 y te deja junto a una de las paradas del 3T/3B. Allí mismo también hay una máquina para sacar los billetes del transporte público.
También puedes hacer una visita rápida andando ya que, por ejemplo, a la catedral ortodoxa de Uspenski el tranvía no llega, hay que ir andando.
Bueno, lo primero cuenta con el que el bus tarda cerca de una hora en llegar a Helsinki y otra hora para volver (más o menos 45-50 minutos, depende de las paradas que haga por el camino).
En el tiempo que te sobra, lo mejor es que vayas andando desde donde deja el autobús, que es justo al lado de la estación de ferrocarril Rautatientori. Puedes acercarte a ver la catedral luterana (Tuomiokirkko) en la calle Alexanterinkatu (una calle principal), y está a unos 500 metros. Desde ahí, sigues bajando la calle y a 200-300 metros está Kauppatori, el mercado viejo al aire libre. Puedes comer salmón o incluso reno o comprar artesanía. Detrás tienes el palacio presidencial y a la derecha (mirando hacia el mar) está la fuente de Havis Amanda y el Pohjoiesplanadi, una calle llena de cafés. Si aún te da tiempo, dejando la fuente a tu espalda, puedes ir a la catedral ortodoxa (Uspenski) pero tendrás que hacerte con un plano para llegar. Con esto te haces una idea de la ciudad, hay otros sitios curiosos e interesantes pero no te dará tiempo.
Si quieres planos o folletos de la ciudad, puedes descargarlos aquí: www.visithelsinki.fi/ ...chures.iw3 También los puedes solicitar a la dirección de email que viene y te los envían a casa en unos 8-10 días (yo los pedí). La visitor's guide está muy bien y la hay en español.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Gracias.
Son 5 horas ya teniendo en cuetna traslados.
Llego en tren a las 10 de la mañana y me iría sobre las 15h hacia el aeropuerto.
Me gustaría dejar la maleta en consigna en la estación de tren si hay.
Otra cosa, en enero hay como -20ºC. Con esa temperatura cómo ves el estar 5 horas dando vueltas por la calle?
Lo de la consigna no lo sé, voy a mirarlo en la web del aeropuerto a ver si encuentro algo.
Sobre lo de dar vueltas con ese frío, verás que está lleno de nieve pero se puede camniar bien, está todo muy preparado. Con ir bien abrigado es suficiente, sobretodo si tienes ropa térmica (la tienen en Decathlon). De todas formas, si el frío es muy fuerte, en el centro hay un centro comercial, Forum, donde podéis resguardaros y está conectado bajo tierra con otro centro comercial, Kamppi, y con la estación de ferrocarril, Rautatientori.
Edito: ya he mirado la web del aeropuerto, aquí dice que tienen taquillas y cuestan 4€ por 24 horas. También tienen un servicio que se llama Airpro Travel Services 24 h donde puedes dejar cosas: finavia.crasmanhosting.fi/ ...?group=180
Super Expert Registrado: 15-11-2009 Mensajes: 320
Hola viajeros,
Dentro de un mes justo llegaré a Helsinki, pero me han dicho que el transporte por la ciudad es bastante caro y nosotros estaremos unos 3 días.
El hotel lo tenemos en el distrito de Hakaniemi, lo que nos gustaría saber es si realmente es tan caro el transporte por allí, o por ejemplo se podrían ver la mayoría de cosas a pie, si sabeis si hay opción de tarjeta de viaje de varios días.
Y también las cosas más representantivas para ver en dos días, ya que uno lo usaremos para ver el pueblecito de poorvo.
Hola losmundosdeAya,
El año pasado estuve en Helsinki, puedes leerte mi diario pinchando en las www que salen abajo en mi mensaje (y de paso lo votas, jeje).
En cuanto al transporte, en esta web tienes la información sobre los billetes: www.hsl.fi/ ...fault.aspx Yo te recomiendo un ticket para 2 días por 10.50€ (aquí tienes los precios: www.hsl.fi/ ...ckets.aspx) y te sirve para el metro, el bus, el ferry a Suomenlinna y el tranvía.
Realmente el transporte lo necesitarás para ir al archipiélago de Suomenlinna y para ir a visitar la iglesia excavada en la roca (Tempeliaukio kirkko) y el monumento a Sibelius, aunque desde Hakaniemi andando al centro son 2 paradas de metro, eso ya como tú lo veas.
Una mañana la puedes dedicar a Suomenlinna, salen los ferries del embarcadero del mercado viejo (Kauppatori) al que puedes llegar con el tranvía 4, 3T o 7A bajándote en la parada de Alexaterinkatu, justo delante de la catedral luterana (Tuomiokirkko) y luego andando un poco. Merece muchísimo la pena porque estará el mar helado y el barco va rompiendo el hielo y luego el archipiélago es precioso y más aún lleno de nieve (en mi diario puedes ver las fotos).
El otro día y medio puedes dedicarlo a ver la catedral luterana, la ortodoxa (Uspenski), la fuente de Havis Amanda (en Kauppatori) y el Pohjoiesplanadi, una gran calle que sale de ahí. Puedes visitar los almacenes Stockmann, que son como El Corte Inglés en España, la estación de ferrocarril (metro Rautatientori). Y la tarde restante la dedicaría al iglesia excavada en la roca y el monumento a Sibelius.
Si quieres planos o folletos de la ciudad, puedes descargarlos aquí:www.visithelsinki.fi/I...chures.iw3 También los puedes solicitar a la dirección de email que viene y te los envían a casa en unos 8-10 días (yo los pedí). La visitor's guide está muy bien y la hay en español.
Super Expert Registrado: 15-11-2009 Mensajes: 320
Muchas gracias Silvi_1982,
Por lo que veo está muy bien, pero una cosa, ¿sabes donde se pueden comprar el ticket de 2 días allí? o si se puede comprar antes por internet??
Un beso
silvi_1982 Escribió:
Hola losmundosdeAya,
El año pasado estuve en Helsinki, puedes leerte mi diario pinchando en las www que salen abajo en mi mensaje (y de paso lo votas, jeje).
En cuanto al transporte, en esta web tienes la información sobre los billetes: www.hsl.fi/ ...fault.aspx Yo te recomiendo un ticket para 2 días por 10.50€ (aquí tienes los precios: www.hsl.fi/ ...ckets.aspx) y te sirve para el metro, el bus, el ferry a Suomenlinna y el tranvía.
Realmente el transporte lo necesitarás para ir al archipiélago de Suomenlinna y para ir a visitar la iglesia excavada en la roca (Tempeliaukio kirkko) y el monumento a Sibelius, aunque desde Hakaniemi andando al centro son 2 paradas de metro, eso ya como tú lo veas.
Una mañana la puedes dedicar a Suomenlinna, salen los ferries del embarcadero del mercado viejo (Kauppatori) al que puedes llegar con el tranvía 4, 3T o 7A bajándote en la parada de Alexaterinkatu, justo delante de la catedral luterana (Tuomiokirkko) y luego andando un poco. Merece muchísimo la pena porque estará el mar helado y el barco va rompiendo el hielo y luego el archipiélago es precioso y más aún lleno de nieve (en mi diario puedes ver las fotos).
El otro día y medio puedes dedicarlo a ver la catedral luterana, la ortodoxa (Uspenski), la fuente de Havis Amanda (en Kauppatori) y el Pohjoiesplanadi, una gran calle que sale de ahí. Puedes visitar los almacenes Stockmann, que son como El Corte Inglés en España, la estación de ferrocarril (metro Rautatientori). Y la tarde restante la dedicaría al iglesia excavada en la roca y el monumento a Sibelius.
Si quieres planos o folletos de la ciudad, puedes descargarlos aquí:www.visithelsinki.fi/I...chures.iw3 También los puedes solicitar a la dirección de email que viene y te los envían a casa en unos 8-10 días (yo los pedí). La visitor's guide está muy bien y la hay en español.
Quiero ir a mediados de febrero a Finlandia. Mi idea es ver Helsinki (creo que con 2 días es más que suficiente) con Suomelinna, cruzar a Tallin e ir un día y medio o 2 a la zona de Laponia para ver Rovaniemi y la casa de Papa Noel. En principio no quiero hacer excursiones con motos de nieve ni cosas así. Quiero hacer una primera toma de contacto para volver el año que viene.
Había pensado en ir 5 días. Me dará tiempo a ver Helsinki, Tallin y algo de Laponia?
Espero contestación rapida porque me urge. Un saludo a todos y gracias por anticipado.