Hola Alberto1010, tocayo, para comentarte algunos de los aspectos que preguntabas:
El tren para Malmö NO es gratis con la CPH Card, ésta permite transporte gratis pero solo en el área de Copenhague (Greater Copenhague), mira el vínculo Área transporte gratis con CPH Card.
En cuanto al tema de comprar la CPH Card de 24 h y usarla más días, allá cada uno con su conciencia, la tarjeta está plastificada y por tanto la tinta se puede borrar con alcohol, colonia o también existen unos bolígrafos Pilot cuya tinta se puede borrar hasta con el dedo; la cuestión consiste en escribir la fecha y la hora en la que empieces a utilizarla e ir cambiando el dígito que te interese modificar, en tu caso vais a tener que ir cambiando uno solo (de 15 a 16, de 16 a 17, de 17 a 18). En la imagen que adjunto abajo puedes ver como en la parte de la derecha aparecen unos recuadros para escribir estos datos que luego pueden ser borrados. Luego simplemente debes mostrarla al subir en autobus o si te lo solicitan en metro o S-tog (tren), al igual que donde vayas a entrar (Tivoli, museos, palacios, ...) aunque apenas la miren.
El tren para Malmö NO es gratis con la CPH Card, ésta permite transporte gratis pero solo en el área de Copenhague (Greater Copenhague), mira el vínculo Área transporte gratis con CPH Card.
Me vas a perdonar, pero esa afirmación no es verdad, y lo sé de primerísima mano, porque yo jamás había cogido la CPH Card en mis anteriores viajes a la ciudad, y en junio cuando estuve con unas amigas la compramos. Fuimos un día a Malmö y como no sabía si valía la tarjeta pregunté en el puesto de información de la Estación Central y la señora que me atendió me dijo que no hacía falta comprar billete, que con la Card valía. De hecho al ir no vino el revisor, pero al volver sí, y le enseñamos la tarjeta y ya está. Si no valiese, digo yo que en Suecia nos hubieran dicho algo ¿no?
No tengo ni idea de si antes estaba incluído o no, pero en junio sí lo estaba.
Hola a todos
Alguien me podria decir algun plan o algun sitio donde pasar fin de año, somos 4 personas de unos 30 años. Estabamos pensando acercarnos por algun restaurante Español, que os parece?
Me vas a perdonar, pero esa afirmación no es verdad, y lo sé de primerísima mano, porque yo jamás había cogido la CPH Card en mis anteriores viajes a la ciudad, y en junio cuando estuve con unas amigas la compramos. Fuimos un día a Malmö y como no sabía si valía la tarjeta pregunté en el puesto de información de la Estación Central y la señora que me atendió me dijo que no hacía falta comprar billete, que con la Card valía. De hecho al ir no vino el revisor, pero al volver sí, y le enseñamos la tarjeta y ya está. Si no valiese, digo yo que en Suecia nos hubieran dicho algo ¿no?
No tengo ni idea de si antes estaba incluído o no, pero en junio sí lo estaba.
Apreciada Ilse001, tus comentarios son muy valiosos para todos los viajeros pero en este caso concreto no es correcto ya que hoy en día con la CPH card NO puedes viajar a Malmö sin sacar billete. Sólo hay que ver el vínculo del plano que incluí en mi anterior mensaje, el transporte es gratis en el área de la gran Copenhague, y Malmö no se incluye en ella. Aquí tenéis un vínculo para ver la página de la Guía de la CPH Card 2010-2011 Transportes con la CPH Card, donde aparecen las condiciones del transporte y clara y específicamente indican que no es válida para viajar desde el aeropuerto a Malmö ni en el resto de Suecia.
Así que, Alberto1010 y compañía, si pretendéis ir a Malmö, o sacáis billete u os arriesgáis a tener problemas (Ilse001 parece que tuvo suerte). Saludos.
Última edición por Bertbest el Dom, 14-11-2010 12:12, editado 1 vez
El próxmo verano nos vamos 1 día a Copenhague,y, dado que es poco tiempo, (solo 1 1 día), me gustaría saber si será necesario cambiar moneda o bien nos podemos apañar con la tarjeta y con los Euros (p.ej. En pequeñas compras, tickests para bus,`paseo en barco por los canales, entradas a museos, etc).
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Votos: 0 👍
Se puede pagar con tarjeta en todos los sitios (en algunos cobran comisión por pago con tarjeta extranjera), y en muchas tiendas aceptan € pero aplican un cambio bastante desfavorable, nosotros cambiamos a 1€=7.45kr y ellos lo hacian a 6.5kr. Ah! el cambio también te lo darán en coronas, no te devolverán euros, así que tú decides.
Hola a todos
Nosotros nos vamos de mercadillos navideños a Copenhague el día 14.
Ya hemos visto que el del Nyhavn es inevitable, así como una visita al "menos navideño al uso" de Christiania, y entrar en el Tivoli. ¿Alguna recomendación más de ambiente navideño?
Hace frio pero tampoco es insoportable (luego fui a Estocolmo y eso si que es frio jeje). Con ir bien abrigados es más que suficiente, ni camisetas térmicas ni parecido es necesario.
El tívoli muy muy recomendable, sobre todo de noche que es cuando encienden todo, es enorme y todo muy bonito. Nos pasó una cosa bastante curiosa, resulta que estabamos mirando el precio para entrar (unos 12 euros por persona) cuando se nos acercó uno de los que controlan el acceso y nos pregunto si eramos españoles en un perfecto andaluz!! fue increible (su madre es andaluza), estuvimos un ratillo hablando y nos dijo quereis entrar?, somos campeones del mundo! jaja así que nos coló y nos ahorramos casi 50 euros (eramos 4). Era un chico alto, con barba, por si lo veis y os puede colar jejeje.
Al final no compramos la tarjeta ni nada, el hostal lo teniamos a unos 15-20 minutos del centro y decidimos hacer todo andando. Dan un mapa en turismo donde marcan 37 puntos de interés que nos lo hicimos en un día (de 9 de la mñn a 5 de la tarde parando para comer), la sirenita todavía no estaba (se supone que estaba en la Expo de Shangai pero ya había acabado así que a saber donde estará). Y todo muy muy bien.
Cerca de nuestro hostal encontramos un bar donde el botellín salia a 2 euros y medio que viendo el precio en el resto de los bares fue nuestro lugar de reunión por las noches. Aunque eso sí, poca gente y las 3 noches que fuimos estaban los mismos borrachos, uno nos tumbo a chupitos (que pago todos él). También había una máquina de poner música y los deleitamos con los mejores éxitos españoles (pocos había, la macarena y poco mas).
Estuvimos solo en uno que era justo el 1º día que abría pero era muy muy pequeño, igual había unos 25 puestos mas o menos, sobre todo de chocolate, frutos secos, etc etc, pero tampoco era un sitio para comer, había un puesto de hot dogs de los tantos que hay por la calle.
Este mercado sale en un folleto de que ver en copenhague, pero lo dicho, es más que nada para dar una vuelta, comprar algo y nada más
Me voy el sabado,parece que va a hacer fri,mucho frio.. He tenido que ambiar de hotel ,ahora voy a alojarme en el hotel Radisson SAS¿alguien lo conoce?si en así porfa respuesta rapida que ya me queda poco gracias
Problemas familiares ,tubimos que anular el hotel,y cuando quisimos volve a reservar ya no habia habitación el el Tivoli,nos han enconrado en el hotel Radisson no se que tal el Tivoli tenia mejor pinta,