Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 12 de 37 - Tema con 738 Mensajes y 358859 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Ahh ya veo , quizás nos sacaremos aunque sea el de un día para ver el archipiélago de Suomenlinna y la iglesia excavada en la roca^^

Muchísimas gracias por todo

silvi_1982 Escribió:
Si el hotel lo tienes tan cerca, a lo mejor no te compensa sacarte la tarjeta de transporte (es un ticket de papel), puesto que podrás hacer todo andando excepto ir la iglesia excavada en la roca y al monumento a Sibelius. El resto, andando perfectamente. En mi caso, el hotel estaba lejos del centro (15-20 minutos en tranvía), por eso saqué el ticket.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, es cierto, eso es buena idea, visitar la iglesia excavada en la roca, Sibelius y Suomenlinna en el mismo día. Por cierto, atenta a las horas de apertura de las iglesias:

Temppeliaukio kirkko: www.sacred-destinations.com/ ...ppeliaukio Cierra los martes en invierno.

Tuomiokirkko (catedral luterana): abre todos los días de 9 a 18.

Uspenski: www.sacred-destinations.com/ ...hedral.htm Cierra los lunes.

La información sobre Suomenlinna la tienes en esta web: www.suomenlinna.fi/en Luego allí, en el centro de visitantes, tienes folletos en español gratuitos.
⬆️ Arriba

Experto

silvi_1982 Escribió:
xilefono Escribió:
Hola a todos!!

Quiero ir a mediados de febrero a Finlandia. Mi idea es ver Helsinki (creo que con 2 días es más que suficiente) con Suomelinna, cruzar a Tallin e ir un día y medio o 2 a la zona de Laponia para ver Rovaniemi y la casa de Papa Noel. En principio no quiero hacer excursiones con motos de nieve ni cosas así. Quiero hacer una primera toma de contacto para volver el año que viene.
Había pensado en ir 5 días. Me dará tiempo a ver Helsinki, Tallin y algo de Laponia?

Espero contestación rapida porque me urge. Un saludo a todos y gracias por anticipado.

Hola, mira a ver qué te parece este itinerario:

Día 1: llegada a Helsinki
Día 2: Helsinki y Suomenlinna
Día 3: Helsinki-Tallinn-Helsinki-Rovaniemi (en tren nocturno, sale a las 10 y llega a las 8 de la mañana).
Día 4: Rovaniemi
Día 5: Rovaniemi-Helsinki-España

Te dará tiempo en función de cómo tengas los vuelos, si llegas a Helsinki por la noche te quedarás corto, por lo que tendrías que buscar vuelos que lleguen por la mañana y salgan a la vuelta a última hora, o vuelo desde Rovaniemi (que hará escala en Helsinki, seguramente).

Hola Silvi!! Muchisimas gracias por tu respuesta y sobre todo por molestarte en hacerme el posible planning. Mi vuelo llega a Helsinki un sabado a la 13:15 y vuelve el miercoles a las 17:45 desde Helsinki. Tendría el Sabado por la tarde para ver un poco Helsinki y luego domingo, lunes y martes enteros y el miercoles casi también porque si me levanto temprano hasta las 17:45 que sale el vuelo me dará tiempo a ver bastantes cosas. Mi idea era por ejemplo intentar ver Helsinki el sabado tarde y el miercoles entero.

La duda que me surge a partir de aquí es si centrarme en el sur del país aprovechando y viendo pueblos como Porvoo y otros, acercarme a Tallin... O bien intentar hacer el plan que me propones que está fenomenal.
Si hiciera lo primero la proxima vez que fuera a Finlandia volaría directamente hasta Rovaniemi para empezar desde ahí hacia el norte.

Que me aconsejas?

Un saludo y otra vez muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una cosa, qué tal están las carreteras de Helsinki a Tampere?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Xilefono, yo fui 5 días y me centré en Helsinki y Tallinn, pero habría añadido Porvoo también o una noche en Turku, esa es otra posibilidad si te gusta, y la veo mejor que ir a Rovaniemi con tan poco tiempo. Te recomiendo que te leas los diarios de Finlandia que hay para que decidas qué prefieres hacer, hay uno que incluye Rovaniemi.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alguien sabe si en el vuelo de Finnar Madrid-Helsinki dan comida? O sólo es un apertivo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Son 5 horas de vuelo y si te toca hora de comida, sí te la dan. Yo volé con ellos hasta París y me dieron comida/merienda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me toca llegar a las 15:25, por tanto supongo que sí dan comida. En el billete pone aperitivo, por cierto.

Y una pregunta tonta: en las máquinas de venta de billetes de las estaciones de tren, supongo que existe... Inglés, no???
⬆️ Arriba

Experto

Está todo en finés, sueco e inglés. Pero en la megafonía de la estación apenas dan información en inglés, a no ser que a mí me tocasen los únicos que no hablaban inglés de todo el país...

A destacar que mi tren, de Helsinki a Rovaniemi, salió con casi tres horas de retraso y... Llegó puntualísimo, no se atrasó ni un minuto! A las 07:53, según lo previsto. Si me descuido llegó allí y me pillan todavía durmiendo.
⬆️ Arriba

Experto

Es factible desde Helsinki ir a Savolinna en tren o autobús? Cuanta distancia hay? Merece la pena verlo febrero con nieve?. Quisiera saber si se pierde mucho tiempo.

Un saludo y gracias por anticipado
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aquí tienes en inglés cómo hacer ese recorrido, en tren son 5 horas, en avión 40-50 minutos: sokl.joensuu.fi/arriving_f.html La distacia que hay entre ambas ciudades es de 330 km.
⬆️ Arriba

Super Expert

Necesito algun consejo para ver lo mas importante / llamativo de la ciudad. Llegamos a las 6 de la tarde en avion y nos volvemos a estocolmo en barco al día siguiente que sale a las 5 de la tarde. ¿Creeis que merece la pena hacer esta escapada desde Estocolmo?

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Cuándo vas a ir a Helsinki? Básicamente porque pasadas las 6 de la tarde, es fácil que oscurezca ya, sobretodo porque desde el aeeropuerto hasta Helsinki hay una hora más o menos (depende de las paradas que haga) en bus. Para visitar en ese poco tiempo, quédate con la catedral luterana (Tuomiokirkko, abre de 9 a 18), la catedral ortodoxa (Uspenski, abre hasta las 6 de la tarde, creo), el mercado viejo (Kauppatori, abierto hasta las 2-3 de la tarde), la fuente de Havis Amanda (junto al mercado viejo) y la estación de ferrocarril de Rautatientori que verás cuando llegues al centro de la ciudad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estaremos el primer fin de semana de abril. Llegamos en avion y nos volvemos al día siguiente en barco a estocolmo. Donde pueso ver que tal es el trayecto en barco con la empresa tallink???

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los barcos que van a Estocolmo son el Silja Symphony y el Silja Serenade, aquí puedes ver cómo son los barcos y lo que ofrecen en el trayecto: www.tallinksilja.com/ .../serenade/
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Silvi, ¿sabes dónde se pueden mirar los barcos que salen de Helsinki a Tallin(Estonia)?

silvi_1982 Escribió:
Los barcos que van a Estocolmo son el Silja Symphony y el Silja Serenade, aquí puedes ver cómo son los barcos y lo que ofrecen en el trayecto: www.tallinksilja.com/ .../serenade/
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aquí tienes los horarios: www.tallinksilja.com/ ...les/helTal y para ver los barcos los tienes aquí (modelo Star y Superstar): www.tallinksilja.com/ ...inals/star
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias

silvi_1982 Escribió:
Aquí tienes los horarios: www.tallinksilja.com/ ...les/helTal y para ver los barcos los tienes aquí (modelo Star y Superstar): www.tallinksilja.com/ ...inals/star
⬆️ Arriba

Super Expert

pa_1984 Escribió:
estaremos el primer fin de semana de abril. Llegamos en avion y nos volvemos al día siguiente en barco a estocolmo. Donde pueso ver que tal es el trayecto en barco con la empresa tallink???

Un saludo y gracias

Yo hice ese trayecto de ida y vuelta y muy bien, sin ningún problema. Iba en el camarote más barato y no tengo ninguna queja
⬆️ Arriba

Super Expert

losmundosdeAya Escribió:
Hola Silvi, ¿sabes dónde se pueden mirar los barcos que salen de Helsinki a Tallin(Estonia)?

silvi_1982 Escribió:

Además de Tallink-Silja hay otras compañías que hacen el trayecto:
www.eckeroline.fi
www.lindaline.fi/en
www.vikingline.fi
www-eng.njl.fi
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes