Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca ✈️ Foros de Viajes ✈️ p80 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 24 de 71 - Tema con 1408 Mensajes y 744073 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Copenhague - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
ilse001 Escribió:
Yo iría a la Radhusplassen (la plaza del ayuntamiento). De ahí por el Stroget, la calle peatonal iría subiendo hacia Amalienborg viendo la plaza de Kongers Nytorv, y de ahí a Christianborg, luego seguiría "subiendo" hacia Amalienborg y de ahí atravesando Churchillparken a ver La Sirenita. A la vuelta de la sirenita, bajaría a Nyhavn, allí haría el tour de los canales y a la vuelta del tour bajando por la calle que bordea el canal iría hacia Borsgade para cruzar a Christiania. De Christiania una vez visto, iría a la Opera.

Es un buen paseo, pero si no os entretenéis mucho, da tiempo. Yo he hecho el minitour ese caminando más de una vez.

Totalmente de acuerdo con el itinerario de Ilse... De hecho suelo hacer más o menos esa ruta cuando voy por allí!
⬆️ Arriba

Super Expert

Christiana, buf que decepción.....
⬆️ Arriba

Super Expert

A nosotros tampoco nos los enseño alguien de allí, y también tenia una sensación de espacio libertario, semejante a la vida que hay en las okupas pero en un barrio entero, o sea que sería la ostia. Entramos con mucha ilusión y salimos con un plufff, ya que por el mero hecho de ser desconocido no tienen por que seguirnos en plan policía, como nos ocurrió, que eso me pasa en cualquier otro lado con la policía de placa y pistola, y esa fue nuestra gran decepción.

Seguramente que si alguien de allí nos lo enseñara nuestra idea que sacamos de allí y nuestro pluff cambiarían (entre otras cosas porque seguro que no nos seguían)
⬆️ Arriba

Experto

Como dice Ilse, Christiania ya no es lo que era aunque sigue siendo un lugar curioso... También es un sitio que cambia mucho según el día que vayas porque con mal tiempo a veces sólo te encuentras con tipos raros y turistas con cara de asustados, mientras que puede haber incluso familias con niños pequeños un día soleado. Tiene zonas muy bonitas para pasear cerca de los lagos, casas raras y rincones curiosos que descrubrir si te alejas de Pusher Street, pero efectivamente se encuentran más fácilmente yendo con alguién de allí. Hay muchos conciertos, exposiciones de arte y otros eventos culturales superindependientes, y se puede comer comida vegetariana buena y barata o tomar una cerveca ecológica en los restaurantes. Nunca me han seguido (tampoco cuando vamos hablando español) ni me he sentido insegura, pero sí que se ven tipos raros; si te dan miedo los perros puedes pasarlo mal, y si intentas tirar fotos en Pusher Street peor. La verdad es que no pasaba mucho tiempo allí cuando vivía en Copenhague pero ahora sí que suelo ir en verano porque le hace gracia a mi novio (español)... Me parece más un sitio para pasar un rato con los amigos que una atracción turística como tal, pero tiene su gracia.
⬆️ Arriba

Super Expert

consultas_viajes Escribió:
Perdona Ilse.
Explicarse por escrito es complicado y mi anterior mensaje no quería ser una crítica. A mí me habían contado que Christiania era un lugar libertario y me hice una idea diferente de lo que vi. Como yo no tengo acceso a la gente que vive allá seguro que me hice una idea totalmente diferente de la realidad. Y lo que cuento de la tienda, es tal cual. A mi, que en su tiempo conoci algunas casas okupas en España, nunca hubiese pensado encontrarme una tienda de souvenirs.
También es verdad que los puestos del mercadillo eran, cuando menos, llamativos. Pero claro, los turistas no tenemos accesos a mas
También, sea dicho, pillamos un rato que nevaba como en una peli de sobremesa de esas de gente que se pierde en el polo

No hace falta que pidas perdón que tu mensaje no era para nada ofensivo ni raro, simplemente yo intentaba decirte que es que Christiania aún siendo muy visitada es algo desconocido porque los turistas no llegan a percibir ni un 10% de lo que se mueve allí, precisamente por lo que dice Lou, si te quedas en la calle principal, lo que ves es a perroflautas que algunos dan miedo, pero que luego encima muchos ni viven allí, simplemente son mochileros que han ido a caer allí como podrían haber caído en el canal en plena borrachera.

Yo la primera vez que pisé Christiania fue en los 90, y aún quedaba mucho ambiente "de comuna", aunque realmente el momento de Christiania fueron los 80. Ahora mismo allí convive la dicotomía entre los residentes de nuevo cuño, algunos muy alejados del espíritu libre de los primeros pobladores, y los que todavía resisten de la vieja guardia, y que son los que mantienen fielmente el espíritu de lo que fue Christiania en su fundación.

La cuestión es, claro, que esa Christiania de las exposiciones, conciertos, o donde puedes comprar cosas hechas a mano, o incluso cambiar tu ropa por otra que te guste más en los puestos de trueque, es algo que el turista normal no ve, por lo que la imagen con la que muchos se quedan son los cuatro perroflautas, algunas personas que se han pasado de la raya fumando hierbas y que no saben ni cómo se llaman, y si te pilla, como a mí la última vez, una redada de la policía, pues si no lo conoces sales de allí flipando.

Ah! y lo de las nevadas... Yo hubo una vez que pensé que iba a morir espanzurrada en la carretera que va del aeropuerto de Billund a Arhus porque no me veía ni la nariz de lo que nevaba, pero la que iba conduciendo, como buena autóctona, iba tan tranquila, silbando. En mi vida he vuelto a ver nevar así, ni he pasado tanto miedo en un coche.

consultas_viajes Escribió:
Y Tivoli fuera de temporada navideña no lo conozco. En Navidad es espectacular, está a la altura de otros sitios miticos cola Rathausplatz de Viena. Pero creo, sin más que la persona que pregunta no debe perderse Copenhague solo por que el parque no esté abierto.

La ciudad tiene muchas cosas para ver y sobre todo mucho ambiente para callejear.

No, está claro que dejar de ir a la ciudad porque el Tivoli no esté abierto es una tontería, así además siempre se tiene excusa para volver, pero es que has dicho que sin decoración navideña tenías la impresión de que el parque no valía para mucho, yo intentaba decirte que aunque en Navidad esté precioso, es un sitio digno de verse en cualquier época del año porque es realmente un sitio con mucho encanto.

corazon_inquieto Escribió:
Entramos con mucha ilusión y salimos con un plufff, ya que por el mero hecho de ser desconocido no tienen por que seguirnos en plan policía, como nos ocurrió, que eso me pasa en cualquier otro lado con la policía de placa y pistola, y esa fue nuestra gran decepción.

A mí tampoco me han seguido nunca, pero claro, yo también he ido con gente que conocía a alguien que vivía allí, o sea, íbamos "invitados". No sé, a lo mejor es simplemente una cuestión de que pagan justos por pecadores. En general el turismo tiende a ser invasivo y a respetar poco ciertas normas y límites (el barrio rojo de Amsterdam es un ejemplo, está terminantemente prohibido fotografiar los escaparates y a todas horas hay algún memo o mema haciéndolo), por lo que los residentes han podido alguna vez sentirse "invadidos" o "agredidos" y ahora tienen recelos hacia los visitantes. No sé, o eso o que también hay mucho colgado.
⬆️ Arriba

Super Expert

ilse001 Escribió:
a lo mejor es simplemente una cuestión de que pagan justos por pecadores.

Yo creo que es lo que nos paso a nosotros, pagamos el plato....pero bueno.

Cuando fuimos nosotros el Tivoli estaba cerrado, con lo cual no lo vimos, y así y todo disfrutamos mucho de los 5 días que por allí nos pasamos. Con lo cual aunque el Tivoli este cerrado es un muy buen lugar para visitar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo también teno dudas al respecto...
⬆️ Arriba

Experto

Vamos a diferenciar aquí entre Dinamarca como tal y las Islas Feroes, por favor... No se puede decir que sea "una costumbre danesa" porque no tiene nada que ver con el resto de Dinamarca. Aparte de eso, son ballenas y no delfines... Me parece bien la crítica pero vamos a criticar de forma informada por favor, en vez de distorsionar la imagen de un país que obviamente no conoces.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola,

Hemos retirado el mensaje sobre delfines, así no desviamos la temática del hilo que es sobre Consejos de Copenhague.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Ayuda Urgente! Toy pensando en hacer un viaje express a Copenhague 4 días en semana santa ( que se quedan en 2 efectivos!) No tengo ni idea de si merece la pena tan pocos días, ni de lo que hay que ver... Y Qué tal el tiempo en esta época???
Necesito una ayuda urgente porque si no merece l apena voy planteandome otro destino ya que queda poco tiempo! Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Queen_from_Mars Escribió:
Ayuda Urgente! Toy pensando en hacer un viaje express a Copenhague 4 días en semana santa ( que se quedan en 2 efectivos!) No tengo ni idea de si merece la pena tan pocos días, ni de lo que hay que ver... Y Qué tal el tiempo en esta época???
Necesito una ayuda urgente porque si no merece l apena voy planteandome otro destino ya que queda poco tiempo! Gracias

Hombre, yo pienso que sí vale la pena, pero objetiva no soy, jeje... En dos días puedes ver los sitios más turísticos de la ciudad sin problema y hacerte una idea del ambiente de la ciudad. Sobre el tiempo no se sabe, y menos este año que está más inestable que nunca... En abril suele hacer fresco todavía pero puede hacer muy buen tiempo, yo una vez me quemé las piernas que no vea paseando por la playa en Dinamarca en semana santa. No es mala época para ir. Lo único es que los días de fiesta sí que cierran muchas tiendas etc.

Por qué piensas que a lo mejor no vale la pena? Si tienes alguna duda o preocupación en particular a lo mejor te podemos ayudar más. Aparte de eso es cuestión de gustos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me experiencia como turista haces escasamente mes y medio, me dice que con dos días si que merece la pena irte hasta allí, eso si estirando los días al máximo, o sea madrugando y acostándote tarde.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por cntestartan pronto!!! Con respecto a que no sé si merece la pena, me refiero a que en 2 días no sé si podré conocer la ciudad. SE me acaba de ocurrir esa idea y en realidad no sé cuántos lugares son imprescindibles visitar ni si están lejos o no... Vamos, que no he podido organizar nada del viaje! así que si alguien tiene alguna sugerencia???? Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues tiene bastantes cosas que ver, pero realmente lo mas importante es que camines por la cuidad conociendo sus rincones, quitando la sirenita y christiana el resto de "cosas importantes" están todas en el centro, y con dos buenos días bien aprovechados lo llegas a conocer todo, incluso estos lugares que te comento que quedan mas alejados (que tampoco una exageración)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros acabamos de volver de Copenhague. Es una ciudad relativamente pequeña, así que en dos días ves lo más importante. Recomiendo la Torre redonda, pasear por las calles más céntricas, Nyhavn es muy bonito... Tienen unos panes y unos bollos deliciosos!! No dejéis de ir a un restaurante que se llama Puk. Está por detrás del ayuntamiento. Es un sitio típico, con comida local, fue una de las mejores visitas que hicimos. Se come bien en general, pero caro.
Fuimos a Helsingor y pasamos en ferry a Helsinborg (Suecia). Es un pueblecito muy bonito. Quizá Malmö sea muy industrial, según nos comentaron.
No dejéis de comprar el billete de tren porque parece que nunca hay revisores y a nosotros yendo al aeropuerto nos apareció uno y nos pidió los billetes.
La gente es superamable y si te ven perdido por la calle te ofrecen su ayuda. Todo el mundo habla inglés sin problema.
Nos alojamos en el hotel Savoy, totalmente recomendable. Es bastante céntrico, la habitación y el baño son pequeños pero suficientes. El personal muy amable. Relación calidad-precio excelente.
Si tenéis alguna duda, intentaré contestaros, ya que lo tengo fresco. Por cierto, -5ºC de media...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola buenas tardes.

Nosotros partimos en un crucero desde esta ciudad y solo vamos a disponer de 3 horas para porder ver algo (tiro muy por lo bajo para no perder el barco).

Mi pregunta es :
- Los taxis desde el muelle hasta la plaza del ayuntamiento, Cuanto me podria costar? y cuanto tardarian?
- Y desde el canal de Nyhawn?

Yo me imagino que desde el muelle se podra montar en algun taxi (tendran parada cerca)
Pero por la calle, como se para un taxi?
Y se puede pagar con tarjeta el taxi sin problema, con una de estas de Caja Madrid o de la Caixa?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

marfer321 Escribió:

Mi pregunta es :
- Los taxis desde el muelle hasta la plaza del ayuntamiento, Cuanto me podria costar? y cuanto tardarian?
- Y desde el canal de Nyhawn?

De donde atracan los cruceros al centro unos 10 euros. De Nyhavn al ayuntamiento no merece la pena coger taxi, son 15 minutos a pie. Si es de Nyhavn al puerto poco más o menos que desde el ayuntamiento, está cerca.
Tardan unos 15 minutos más o menos.

marfer321 Escribió:

Yo me imagino que desde el muelle se podra montar en algun taxi (tendran parada cerca)
Pero por la calle, como se para un taxi?

Levantando la mano, como en España.

marfer321 Escribió:

Y se puede pagar con tarjeta el taxi sin problema, con una de estas de Caja Madrid o de la Caixa?

Muchas gracias.

Con tarjeta de crédito fijo que sí, de débito depende de la tarjeta pero te suelen poner pegas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias ilse001.

El centro consideras a la plaza del Ayuntamiento? u otro sitio.

Y consideras que desde Nyhavn al puerto de los cruceros, solo se tarda 15 minutos andando?

Gracias otra vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra cosa mas. Desde el puerto se puede ir andando hasta la plaza del ayuntamiento, ¿Cuanto tiempo se puede tardar?

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

No, de Nyhavn al ayuntamiento 15 minutos andando. De Nyhavn a donde los cruceros hay una tirada andando y el taxi te cuesta más o menos lo mismo cogiéndolo allí que en el ayuntamiento.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes