Vamos a diferenciar aquí entre Dinamarca como tal y las Islas Feroes, por favor... No se puede decir que sea "una costumbre danesa" porque no tiene nada que ver con el resto de Dinamarca. Aparte de eso, son ballenas y no delfines... Me parece bien la crítica pero vamos a criticar de forma informada por favor, en vez de distorsionar la imagen de un país que obviamente no conoces.
Ayuda Urgente! Toy pensando en hacer un viaje express a Copenhague 4 días en semana santa ( que se quedan en 2 efectivos!) No tengo ni idea de si merece la pena tan pocos días, ni de lo que hay que ver... Y Qué tal el tiempo en esta época???
Necesito una ayuda urgente porque si no merece l apena voy planteandome otro destino ya que queda poco tiempo! Gracias
Ayuda Urgente! Toy pensando en hacer un viaje express a Copenhague 4 días en semana santa ( que se quedan en 2 efectivos!) No tengo ni idea de si merece la pena tan pocos días, ni de lo que hay que ver... Y Qué tal el tiempo en esta época???
Necesito una ayuda urgente porque si no merece l apena voy planteandome otro destino ya que queda poco tiempo! Gracias
Hombre, yo pienso que sí vale la pena, pero objetiva no soy, jeje... En dos días puedes ver los sitios más turísticos de la ciudad sin problema y hacerte una idea del ambiente de la ciudad. Sobre el tiempo no se sabe, y menos este año que está más inestable que nunca... En abril suele hacer fresco todavía pero puede hacer muy buen tiempo, yo una vez me quemé las piernas que no vea paseando por la playa en Dinamarca en semana santa. No es mala época para ir. Lo único es que los días de fiesta sí que cierran muchas tiendas etc.
Por qué piensas que a lo mejor no vale la pena? Si tienes alguna duda o preocupación en particular a lo mejor te podemos ayudar más. Aparte de eso es cuestión de gustos.
Me experiencia como turista haces escasamente mes y medio, me dice que con dos días si que merece la pena irte hasta allí, eso si estirando los días al máximo, o sea madrugando y acostándote tarde.
Muchas gracias por cntestartan pronto!!! Con respecto a que no sé si merece la pena, me refiero a que en 2 días no sé si podré conocer la ciudad. SE me acaba de ocurrir esa idea y en realidad no sé cuántos lugares son imprescindibles visitar ni si están lejos o no... Vamos, que no he podido organizar nada del viaje! así que si alguien tiene alguna sugerencia???? Gracias de nuevo!
Pues tiene bastantes cosas que ver, pero realmente lo mas importante es que camines por la cuidad conociendo sus rincones, quitando la sirenita y christiana el resto de "cosas importantes" están todas en el centro, y con dos buenos días bien aprovechados lo llegas a conocer todo, incluso estos lugares que te comento que quedan mas alejados (que tampoco una exageración)
Nosotros acabamos de volver de Copenhague. Es una ciudad relativamente pequeña, así que en dos días ves lo más importante. Recomiendo la Torre redonda, pasear por las calles más céntricas, Nyhavn es muy bonito... Tienen unos panes y unos bollos deliciosos!! No dejéis de ir a un restaurante que se llama Puk. Está por detrás del ayuntamiento. Es un sitio típico, con comida local, fue una de las mejores visitas que hicimos. Se come bien en general, pero caro.
Fuimos a Helsingor y pasamos en ferry a Helsinborg (Suecia). Es un pueblecito muy bonito. Quizá Malmö sea muy industrial, según nos comentaron.
No dejéis de comprar el billete de tren porque parece que nunca hay revisores y a nosotros yendo al aeropuerto nos apareció uno y nos pidió los billetes.
La gente es superamable y si te ven perdido por la calle te ofrecen su ayuda. Todo el mundo habla inglés sin problema.
Nos alojamos en el hotel Savoy, totalmente recomendable. Es bastante céntrico, la habitación y el baño son pequeños pero suficientes. El personal muy amable. Relación calidad-precio excelente.
Si tenéis alguna duda, intentaré contestaros, ya que lo tengo fresco. Por cierto, -5ºC de media...
Nosotros partimos en un crucero desde esta ciudad y solo vamos a disponer de 3 horas para porder ver algo (tiro muy por lo bajo para no perder el barco).
Mi pregunta es :
- Los taxis desde el muelle hasta la plaza del ayuntamiento, Cuanto me podria costar? y cuanto tardarian?
- Y desde el canal de Nyhawn?
Yo me imagino que desde el muelle se podra montar en algun taxi (tendran parada cerca)
Pero por la calle, como se para un taxi?
Y se puede pagar con tarjeta el taxi sin problema, con una de estas de Caja Madrid o de la Caixa?
Mi pregunta es :
- Los taxis desde el muelle hasta la plaza del ayuntamiento, Cuanto me podria costar? y cuanto tardarian?
- Y desde el canal de Nyhawn?
De donde atracan los cruceros al centro unos 10 euros. De Nyhavn al ayuntamiento no merece la pena coger taxi, son 15 minutos a pie. Si es de Nyhavn al puerto poco más o menos que desde el ayuntamiento, está cerca.
Tardan unos 15 minutos más o menos.
marfer321 Escribió:
Yo me imagino que desde el muelle se podra montar en algun taxi (tendran parada cerca)
Pero por la calle, como se para un taxi?
Levantando la mano, como en España.
marfer321 Escribió:
Y se puede pagar con tarjeta el taxi sin problema, con una de estas de Caja Madrid o de la Caixa?
Muchas gracias.
Con tarjeta de crédito fijo que sí, de débito depende de la tarjeta pero te suelen poner pegas.
No, de Nyhavn al ayuntamiento 15 minutos andando. De Nyhavn a donde los cruceros hay una tirada andando y el taxi te cuesta más o menos lo mismo cogiéndolo allí que en el ayuntamiento.
Hola a tod@s!
Estamos planeando un viaje a Dinamarca para este verano, de unos 5 o 6 días, y me gustaría saber qué compañías vuelan desde Barcelona. ¿Alguien lo sabe?
También me gustaría saber si recomendáis estar los 5/6 días en Copenhague (durmiendo allí todos los días) o si es mejor combinarlo con otra ciudad.
Muchas gracias!
Hola chicos!!! dentro de 15 días hacemos 2 DÍAS EN Copenhage, necesito ayuda para exprimir al máximo el tiempo, y saber q no me puedo perder, os he leido un monton y ya tengo un poco de idea, gracias
El Nyhavn es fantástico, está al final de la mayor calle peatonal de Europa, en el puerto, que aunque se llame nuevo puerto es del siglo XVII, hay mucha animación, antiguas casas y cantidad de veleros amarrados. Allí se puede comenzar una excursión en barco que te lleva por todos los canales, salen muy baratas, creo que menos de 10 euros. Te pasean por Christiania, la zona de los hippies, parcialmente autogobernada, una isla sin automóviles y con coffee shops como en Amsterdam, aunque allí los llaman de otra forma. Es interesante también ver el cambio de la guardia en el Palacio Real, podeis visitar el parque de atracciones Tivoli, al otro lado de la calle peatonal y visitar el Museo Nacional, que es gratuito, y tiene una buena colección sobre los vikingos. La ciudad no es grande y se puede visitar bien, lo más alejado sea precisamente la Sirenita, pero tampoco está muy lejos.