Hola chicos!!! dentro de 15 días hacemos 2 DÍAS EN Copenhage, necesito ayuda para exprimir al máximo el tiempo, y saber q no me puedo perder, os he leido un monton y ya tengo un poco de idea, gracias
El Nyhavn es fantástico, está al final de la mayor calle peatonal de Europa, en el puerto, que aunque se llame nuevo puerto es del siglo XVII, hay mucha animación, antiguas casas y cantidad de veleros amarrados. Allí se puede comenzar una excursión en barco que te lleva por todos los canales, salen muy baratas, creo que menos de 10 euros. Te pasean por Christiania, la zona de los hippies, parcialmente autogobernada, una isla sin automóviles y con coffee shops como en Amsterdam, aunque allí los llaman de otra forma. Es interesante también ver el cambio de la guardia en el Palacio Real, podeis visitar el parque de atracciones Tivoli, al otro lado de la calle peatonal y visitar el Museo Nacional, que es gratuito, y tiene una buena colección sobre los vikingos. La ciudad no es grande y se puede visitar bien, lo más alejado sea precisamente la Sirenita, pero tampoco está muy lejos.
¡Hola viajeros! en mayo vamos 7 días a Dinamarca y tengo alguna duda. Tenemos pensado estar de lunes a jueves en Copenhague ("centro de operaciones" dormimos todos los días en ésta ciudad) el viernes nos gustaría ir a Malmo y querríamos saber como ir y si merece la pena pasar un día allí, el sábado iríamos a Aarhus y no me aclaro mucho con el horario que tienen los trenes podríais ayudarme y decirme cuando sale el primer tren de Copenhague a Aarhus por la mañana y cuando sale los de vuelta por la tarde? os lo agradecería. Tengo mas dudas con las visitas que quiero hacer en Copenhague y alguna de la CPH pero os las preguntaré en otro mensaje. Un saludo y gracias
Malmo no es que sea realmente muy interesante pero sí está muy cerca, es cruzar el puente de Oresund, eso sí, la vista desde el puente, el segundo más grande de Europa, está muy bien. Aunque si vas a estar 7 días es mucho tiempo para Copenhague, ¿por qué no una visita a Estocolmo? Desde Copenhague pueden ser unas cuatro horas en tren. Copenhague se ve bien en tres días, la ciudad no es muy grande y casi todo está cerca
7 días son muchos, pero bien merece la pena visitar con detenimiento la isla de Sealand (donde está la capital), los palacios de helsingor, Hillerod etc, pasar a la isla intermedia y ver Odense.... para mi Jutlandia no me gustó especialmente, aunque no llegué a ir al norte del todo, a Aalborg para ver las dunas. Yo pasaría a ver el sur de Suecia, quizás Malmo, Goteborg.... Desde Copenhague es muy sencillo ir a Malmo, merece la pena una visitilla.
Ya sabía que me contestaríais rapidísimo, muchas gracias. Tengo que ir un día a Aarhus obligatoriamente (tengo que visitar a mi hija). ¿Malmö o Goteborg? que pensais que merece mas la pena desde Copenhague para un día?
En Cophenhague quiero sacar la CPH Para el traslado del aeropuerto a la estación central ya que mi hotel está cerca de allí.
Tengo entendido que con la tarjeta el transporte es gratis (metro,bus y tren) para Hillerod y Helsingor que también quiero visitar. Co ella que puedo visitar de estos dos lugares gratis o con descuento? (para ver si me sale a cuenta)
Y en Copenhague, lo típico
Tívoli, el paseo por los canales, Cristianía y la Torre Redonda, el Palacio Amaliemborg(se visita por dentro?) Ordrupgaard (me han dicho que es muy interesante) Castillo de Rosengborg, el museo Calsberg y el castillo Christianborg. Que creeis que es mas interesante y que entra en el CPH.
Ah! y la localidad de Roskilde ¿que tal? ya se que a todo no voy a llegar pero intentaré seguir vuestros consejos y elegir. Un saludo
Tengo otra duda respecto a la CPH. Cuando se compra ¿hay que validarla en algun sitio? o simplemente se muestra al ir a comprar las entradas o billetes de los sitios que nos interesen. Si compro billetes de tren valido la tarjeta en algún sitio o voy a la taquilla a comprar el billete o no tengo que comprar billete y solo la muestro si me la piden en el tren o metro. Gracias por vuestras respuestas.
Tengo otra duda respecto a la CPH. Cuando se compra ¿hay que validarla en algun sitio? o simplemente se muestra al ir a comprar las entradas o billetes de los sitios que nos interesen. Si compro billetes de tren valido la tarjeta en algún sitio o voy a la taquilla a comprar el billete o no tengo que comprar billete y solo la muestro si me la piden en el tren o metro. Gracias por vuestras respuestas.
Hola Tessa. La CPH Card no tienes que validarla. Solo la tienes que mostrar para cuando quieras comprar una entrada.
Por lo que respecta a los transportes te subes sin ningún tipo de problema y cuando viene el revisor se la enseñas y ya está. Ahora en abril la han cambiado, va con un xip y es ese xip el que te indica durante cuanto la has utilizado.
Un beso!!
Nosotros estuvimos el año pasado en el Camping ABSALON esta a cinco o diez minutos andando del metro bueno cercanias pero muy comodo para ir al centro te deja en la plaza del ayuntamiento. Y el camping es muy grande esta bien. Como vais en coche o con caravana
Hola, vamos en autocaravana desde aquí. Lo mirare en internet a ver que tal esta en camping, aunq mas o menos nos da igual porque es solo para na noche. Yo habia encontrado el camping city camp que tb he visto que esta cerca del centro.
Muchas gracias
LOURDES43 Escribió:
OLR83
Nosotros estuvimos el año pasado en el Camping ABSALON esta a cinco o diez minutos andando del metro bueno cercanias pero muy comodo para ir al centro te deja en la plaza del ayuntamiento. Y el camping es muy grande esta bien. Como vais en coche o con caravana
En agosto iremos a Dinamarca en coche (unpoco locura, no?).
Tenemos pensado dormir en tienda de campaña en campings que haya. Teneis alguna referencia de qué tal están los campings por allí? Y las carreteras qué tal son? (estado, precio, etc.).
Hola:
Queremos ir una semanita (8/9 noches) a Estocolmo y Copenhage.
Nos gusta conocer más o menos bien las ciudades, así que no pensamos en hacer muchas excursiones, y conocer más o menos bien las 2 ciudades.
¿Cómo os parece que es mejor repartir los días entre las 2 ciudades?
¿Y para ir/volver?. ¿Será mejor un avión de I/V desde una de las 2 ciudades, o compensa ir a una, trasladarnos a la otra y luego volver desde allí???
En Estocolmo nunca estuve, pero si te puedo comentar que Copenhage con dos días enteros para verlo tranquilamente te llega, ahora si quieres ver pueblos cercanos la cosa cambia. Pero para la cuidad con dos días vas sobrada.