Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p90 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 17 de 37 - Tema con 738 Mensajes y 358928 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Que fuerte las fotos de Helsinki con -23ºC , yo cuando fui hace 4 años ya (como pasa el tiempo) teniamos temperaturas de -5ºC hasta los 0ºC o 1ºC y eso que era el mes de enero a finales.
Cuando subimos a Rovaniemi y Levi si que teniamos los -26ºC
⬆️ Arriba

Willy Fog

Carrio, pensé que el ferry te dejaba en otro lado, dejándote ahí, lo tienes todo al lado, 15-20 minutos más o menos. A mí es que el ferry me dejó en la otra punta de la ciudad, jeje.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Ahhhh ok ok, mejor, pues entonces cuasidecidido, si nos deja mas al centro, solo 1,5h y nos sale por 81€ los 3 pues haremos la reserva en breve

Y también es casualidad, pero en la guia q me mandaron de la oficina de turismo de helsinki sale q el día q vamos hay una fiesta de la cerveza (donde la estación del tren)

Vamos de sabado, alguna recomendación horaria? la catedral segun lei cierra a las 2, así q sera destino matutino
⬆️ Arriba

Super Expert

carrio Escribió:
ahhhh ok ok, mejor, pues entonces cuasidecidido, si nos deja mas al centro, solo 1,5h y nos sale por 81€ los 3 pues haremos la reserva en breve

Y también es casualidad, pero en la guia q me mandaron de la oficina de turismo de helsinki sale q el día q vamos hay una fiesta de la cerveza (donde la estación del tren)

Vamos de sabado, alguna recomendación horaria? la catedral segun lei cierra a las 2, así q sera destino matutino

Hay dos catedrales, una luterana y la otra ortodoxa, las dos las tienes al alcance de la mano del puerto, la ortodoxa la veras según vas entrando. Por fuera si que son bonitas, pero por dentro la verdad es que son un plof, por lo menos para nosotros. La estación de tren la tienes al alcance de la mano por si te quieres acercar al festival de la cerveza, unos 20 min andando. Lo que si te recomendaría que te acercaras a la iglesia tallada en piedra es bastante guapa y se crea una acústica perfecta dentro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De la terminal dónde opera la compañía Viking Line apenas tardas 15 minutos andando a la plaza del mercado y la Iglesia Ortodoxa. Yo lo hice en pleno invierno con nieve y aún así tampoco fue problema así que ahora en primavera - verano más comodo incluso.
En cuánto a los 2 catedrales, la Ortodoxa de Uspenski y la Luterana, son muy bonitas por fuera pero por dentro, ciertamente no tienen nada.
En general, la visita a Helsinki no hay que tomarla como una visita monumental, sino como una visita agradable en la que la ciudad se funde con la naturaleza de manera perfecta y de ese modo Helsinki no defrauda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mí Uspenski me encantó, Tuomiokirkko (la catedral luterana, la blanca) es muy austera, como cualquier otra templo de esta confesión.

Uspenski tendrás que verla por la mañana, la blanca abre hasta las 6 de la tarde.

Si os sobra tiempo, acercaros a Suomenlinna, los ferries salen del mercado viejo (Kauppatori) y tardan 20 minutos en llegar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Por si no lo sabíais, existe una aplicación gratis para el movil donde se puede ver en tiempo real el movimiento de TOOODOOO el transporte público de Helsinki sobre un mapa!!

Estuve en Helsinki hace un mes y flipé con la precisión y lo útil que era, ya que.. No mola pasar frío en la parada de bus o tranvía esperando.....

La web: www.mobitransit.com
Descarga para el iphone: itunes.apple.com/ ...30444?mt=8

Espero que os sirve tanto como a mi!!

Saludos!

mzl.kwvxrtrg.320x480-75.jpg 
 Tamaño:  94.13 KB
 Visto:  32 veces

Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Yo tengo una q se llama kyyti para el tranporte publico, pero me bajo esa también gracias
⬆️ Arriba

Experto

carrio Escribió:
ahhhh ok ok, mejor, pues entonces cuasidecidido, si nos deja mas al centro, solo 1,5h y nos sale por 81€ los 3 pues haremos la reserva en breve

Hola, ¿la guía es en español? ¿A qué e-mail hay que solicitarla?
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola dax1313,

La guía es en español y puedes descargarla aquí: www.visithelsinki.fi/ ...pañol.iw3

Si quieres que te la envíen a casa, tienes que mandar un email a tourist.info@hel.fi
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Exacto... O rellenar el formulario de información de www.visithelsinki.fi

Con la guia también mandan un plano y un folleto de la Helsinki Card
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a los dos.
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Melissa1219, para hostels,entra en www.hihostels.com ...ahí podrás ver precios y hacer tus propias reservas. Te recomiendo que tengas la tarjeta de albergue de juventud ya que en casi toda Europa, suelen pedirla.Tendrás descuentos, en ropa de cama, etc.
Para ir a Vaasa, desde Helsinki rautatieasema, o sea, la estación de tren , fácil de encontrar, salen trenes diarios. www.vr.fi/en/index.html, éste es el link para entrar y reservar tu mejor opción... Hyvää matkaa!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

A los que vais a Helsinki 4 o 5 días, recomendaros la Helsinki Card, ya sólo con el descuento que hacen en el Ferry a Tallinn vale la cuenta pero además entradas gratuitas a la mayoría de atracciones y el descuento en Stockmann viene de lujo para merendar una tarde,

Disfrutad de la ciudad que vale mucho la pena, cualquier cosa comentadla que intentaré contestar (en la medida de mis posibilidades que estuve 6 días solo)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola foreros,voy en crucero a helsinki y vamos ha estar unas 8 horas por allí,el barco atraca en Hernesari y he pensado en ir andando hasta el centro,mas o menos unos 40 min.,para patear la ciudad y conocer un poquito aquello,¿como lo veis?,¿que me recomendais ver?¿es mejor coger un bus?¿cual?.
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Efectivamente, tienes media hora larga andando. No debes perderte el mercado viejo Kauppatori, a la izquierda tienes la fuente de Havis Amanda y si echas a andar de frente, la Tuomiokirkko (catedral luterana, blanca) en Alexaterinkatu. Sigues de frente y dejas los grandes almacenes Stockmann a la izquierda, hacia la derecha llegas a la estación de trenes, Rautatientori. Ahí puedes coger el tranvía 3T que hace forma de 8 y pasa por los sitios visitables de Helsinki. Tampoco debes dejar de ver la catedral ortodoxa de Uspenski y, si te da tiempo, la iglesia excavada en la roca, Tempeliaukkio kirkko.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias silvi1982,una impresionante ruta en 5 lineas,me pongo en ello ahora mismo haber como y de que manera puedo realizar todas estas visitas porque aunque Helsinki no es muy grande creo que patear todo puede ser demasiado,mirare los transportes haber aunque ya te digo que nos gusta muchiiiiiiisimo eso de patear.MUCAS GRACIAS de nuevo.Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Entra en esta web y descárgate en pdf los folletos de la ciudad, aunque también puedes pedir que te los envíen a casa: www.visithelsinki.fi/ ...chures.iw3

Así, con un plano, puedes ver cómo hacer la ruta. Y aquí tienes un plano con las líneas de tranvía imprimible en pdf: www.hel.fi/hki/hkl/en/HKL+Tram
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias mil silvi1982.Eres una autentica joya.Podrias indicarme cuanto cuesta el tranvia???.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El billete sencillo era caro, creo que eran 2.10€, yo saqué un ticket para 4 días por 17€ para todos los transportes (bus, metro, ferry a Suomenlinna y tranvía). Supongo que los precios actualizados vendrán en la web de transportes de Helsinki, la de HKL.

De nada, para eso estoy
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes