Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Nosotros en Helsinki y en alguna otra ciudad finlandesa comimos mucho y barato, jajaja.
Hay una cadena de restaurantes tipo self-service, llamada RAX en la que por 10 euros ( precio 2009 ) comes todo lo que quieras a base de ensaladas, pizza, pasta, freiduría, sopas, bebidas y helado y para 1 ó 2 días está muy bien.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Lappi, es muy recomendado en este foro, pero es un poco caro (unos 60€ la pareja). Si quieres algo barato, siempre puedes recurrir a Hesburger, una hamburguesería finlandesa. En los centros comerciales de Kamppi o Forum tienes un montón de sitios corrientes para comer.
Si tienes suerte, en ese restaurante puedes encontrar carne de reno o de oso, pero eso será bastante más caro. En este hilo puedes ver más información del restaurante.
scifo_v Escribió:
vaya pedazo de itinerario!!!!!!lo seguire punto a punto......mucas gracias, sois geniales, como siempre!!!!ya os contare a la vuelta....
Si quieres un buen restaurante para comer, reserva en Lappi (no estuve, me resultaba algo caro y tampoco me atraía tanto). Sino, nada más subir la calle Alexaterinkatu, te queda a la izquiera Stockmann, que es como El Corte Inglés finlandés, y enfrente tienes el centro comercial Forum, tiene muchos sitios para comer. Sino, también puedes acercarte al centro comercial Kamppi. También tienes la opción de comprar comida en Kauppatori cuando llegues o irte al mercado de Hakaniemi (a mí me encantó visitarlo y llevarme mucha comida de allí).
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Y si queréis poneros finos comiendo pues entrar en RAX, cadena de restaurantes tipo buffet muy famosa en muchas ciudades finlandesas. La comida es a base de pasta, pizzas, ensaladas, sopas, freiduría, helados, refrescos, etc. Para comer un día está fenomenal y cuesta en torno a 10 euros por persona.
Un restaurante español estaba en el hotel Sokos presidetti, y otro que también comimos era un hotel también que ahora mismo no recuerdo el nombre, aunque recuerdo ver mas Restaurantes españoles (solo comimos en esos dos)
Yo particularmente recomiendo el Zetor. A simple vista asemeja a un restaurante franquicia con poca chicha, sobre todo por el tema del guardarropa en la entrada, pero nada mas lejos de la realidad, la comida es excelente y podreis probar especialidades finlandesas como el mousse de reno con blinis o si os gusta el pescado degustar por supuesto un buen salmón. Pagareis sobre unos 20 euros por cabeza, contando con una cerveza y unas lágrimas de reno (el alcohol se cotiza en este país).
Yo particularmente recomiendo el Zetor. A simple vista asemeja a un restaurante franquicia con poca chicha, sobre todo por el tema del guardarropa en la entrada, pero nada mas lejos de la realidad, la comida es excelente y podreis probar especialidades finlandesas como el mousse de reno con blinis o si os gusta el pescado degustar por supuesto un buen salmón. Pagareis sobre unos 20 euros por cabeza, contando con una cerveza y unas lágrimas de reno (el alcohol se cotiza en este país).
He estado mirando la página web y tiene buena pinta, si nos coincide la hora de comer por la zona lo tendremos en cuenta, no hay que reservar,no? por cierto.. Lágrimas de reno?
He estado mirando la página web y tiene buena pinta, si nos coincide la hora de comer por la zona lo tendremos en cuenta, no hay que reservar,no? por cierto.. Lágrimas de reno?
Jajaja, si, suena raro pero son archiconocidas. Es una bebida alcoholica que se suele tomar al finalizar, tipo chupitos. Te las sirven en una copita con unos arándanos sueltos . Esta hecha a base de Vodka, rasca bastante.
No es necesario reservar, tienen sitio de sobra, únicamente mentalizarse de los "horarios europeos" para cenar o comer.
Eso es cierto, hay que mentalizarse para los horarios. Nosotros el primer día preguntamos si nos servían de comer a las 15:30 y el camarero tuvo que preguntar, jejeje. No cenamos nunca fuera, comprábamos comida y cenábamos en el hotel y acabamos cenando a las 7-8 de la tarde (y re-cenando a las 11 jajaja).
Jaja..habrá que probarlas entonces!..y lo de los horarios para comer lo tendremos en cuenta, aunque a mi me pasa lo mismo, los primeros días siempre me despisto y me dan las tantas..!
Por cierto, finalmente fuimos a cenar al Zetor un día y nos encantó, muy buen ambiente, con platos elaborados, de calidad y sin vaciarte el bolsillo; gracias nerazzurro!
Muchas gracias Silvi! Por lo que veo, a parte de la ruta panorámica en autobús, hay muchas cosas que se pueden ver andando tomando como referencia la plaza del mercado. Y en cuanto a los sitios para entrar, supongo que las iglesias, ¿y algún museo interesante que merezca la pena?
Aprovecho para compartir una info sobre restaurantes que he visto, aunque deben ser carillos.
Lugares donde comer en Helsinki:
−Zetor: Kaivokatu, 10, Tel. 666966. Sirven comidas al estilo campesino, con tractores como decoración y sillas de troncos. Sirven platos tradicionalmente finlandeses.
−Lehtovaara: Mechcelininkatu, 39. Tel. 440833. Todo un clásico de la típica cocina del país.
−Rafaello: Aleksanterinkatu, 39. Tel. 653930. Café y restaurante de moda en pleno centro de Helsinki. Sirven una gran variedad de platos combinados.
−Café Kappeli: Eteläesplanadi, 1. Tel. 179242. Sitio de encuentro en el mejor lugar de las ramblas de Helsinki.
−Kanavaranta: Antiguo almacén cercano a la catedral ortodoxa, es propiedad de dos conocidos jefes de la cocina cuya filosofía es emplear los mejores productos locales para ofrecer una cocina con influencias francesas y europeas. Calle: kanavaranta, 3. Tel.6222633.
−Kosmos G5: Es toda una institución en la ciudad y está dirigido por la misma familia desde 1924. El comedor, dividido en cinco zonas, aún conserva el interior original. Calle: Kalevankatu, 3. Tel. 647 255.
−Palace: Situado en el Hotel Palace es uno de los restaurantes mejor valorados de la
Empanada de Kareliaciudad. Su jefe de la cocina ha recibido premios culinarios durante años. Calle: Eteläranta, 10. Tel. 1324 561.
−Savoy: Su interior fue creado por el famoso arquitecto Alvar Aalto y se encuentro perfectamente conservado. Desde sus ventanas se disfruta de una maravillosa vista urbana de Helsinki. Calle: Ateläesplanadi 14, 8. Tel. 17 65 71.
−Sipuli: Cebolla es la traducción del nombre de este restaurante. Tiene unas excelentes vistas de la catedral ortodoxa de Uspenseky y su cúpula recuerda a una cebolla, de ahí el nombre del restaurante. Calle: Kannavaranta, 3. Tel. 17 99 00