A ver que me estoy haciendo la .. Un lío. No consigo encontrar los ferries que te dejan ir de Stavanger a Tau con el coche. Las paginas que encuentro creo que son todos turísticos, de pasajeros y no se puede llevar el coche. Necesito los horarios. He escrito a una página pero me han ignorado totalmente.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
quelejosjapon Escribió:
Buenas,
A ver que me estoy haciendo la .. Un lío. No consigo encontrar los ferries que te dejan ir de Stavanger a Tau con el coche. Las paginas que encuentro creo que son todos turísticos, de pasajeros y no se puede llevar el coche. Necesito los horarios. He escrito a una página pero me han ignorado totalmente.
1-Después de estar en Stavanger coger el ferry a Bergen e iniciar desde ahí el resto del viaje, alquilando en Bergen el coche.
2-Pasar del ferry y alquilar el coche en Stavanger e ir hacia Eidjord parando en Odda para visitar el glaciar Folgefonna.
Mi idea es dejar el coche el Bergen al final, por lo que se me plantea la duda de si me merece la pena alquilarlo en Stavanger y devolverlo en Bergen (sube el precio entorno a unos 200 euros) solo por pasar por Odda y ver el glaciar Folgefonna.
quelejosjapon Escribió:
Buenas otra vez,
Tengo una duda. Se me presentan dos alternativas:
1-Después de estar en Stavanger coger el ferry a Bergen e iniciar desde ahí el resto del viaje, alquilando en Bergen el coche.
2-Pasar del ferry y alquilar el coche en Stavanger e ir hacia Eidjord parando en Odda para visitar el glaciar Folgefonna.
Mi idea es dejar el coche el Bergen al final, por lo que se me plantea la duda de si me merece la pena alquilarlo en Stavanger y devolverlo en Bergen (sube el precio entorno a unos 200 euros) solo por pasar por Odda y ver el glaciar Folgefonna.
Por cual os decantaríais?????
Gracias.
Hola.
Si vas a pasar por Briksdal y/o Nigards, tal vez no merezca la pena. Por las fotos que he visto de ese glaciar es bastante similar en forma a Briksdal.
Gracias Chaba. Creo que lo voy a descartar entonces, a no ser que alguien me escriba y me diga "NO TE LO PIERDAS" ;-))
Otra cosilla. El día que volvemos a Bergen desde Geiranger no queremos hacerlo de golpe (hay cosas que ya no sé si las he preguntado o solo son cuestiones que me han rondado por la cabeza, así que si me repito disculpad), la idea es parar a mitad de camino, y estoy dudando si parar en Balestrand, en Forde, en Lavik... No sé, ¿alguna propuesta?
Hola a todos, he leido casi todo el foro y la verdad, sigo perdida.Quiero hacer un viaje a noruega y lo queria hacer por mi cuenta, nada de contratar crucero porque me cobran bastante y necesito vuestra ayuda porque no se ni por donde empezar...bueno eso si, por el avion ;-). Si pudierais darme consejos o itinerarios o lo que sea, os lo agradeceria mucho.
shyrita Escribió:
hola a todos, he leido casi todo el foro y la verdad, sigo perdida.Quiero hacer un viaje a noruega y lo queria hacer por mi cuenta, nada de contratar crucero porque me cobran bastante y necesito vuestra ayuda porque no se ni por donde empezar...bueno eso si, por el avion ;-). Si pudierais darme consejos o itinerarios o lo que sea, os lo agradeceria mucho.
Hola shyrita.
Dependiendo de los gustos, yo te aconsejaria que mas que el foro dieras una vuelta por los diarios y tal vez puedas hacerte idea de lo que quieras ver.
No se de cuantos días dispones, ni si tienes interés en ver cabo norte, las Lofoten,,,.
Sinceramente creo que lo mejor es que entres en los diarios y veas unas cuantas fotos.
Una vez que elijas los sitios a visitar pòdemos ayudarte en lo que sepamos.
Vale, muchisimas gracias.empezare por ahí y cuando sepa que quiero ver volvere para ahogaros a preguntas.tengo cierta idea, pero sobre todo naturaleza, cuidades lo justo.
Gracias
shyrita Escribió:
vale, muchisimas gracias.empezare por ahí y cuando sepa que quiero ver volvere para ahogaros a preguntas.tengo cierta idea, pero sobre todo naturaleza, cuidades lo justo.
Gracias
Naturaleza tienes toda y un poco mas.
Pregunta lo que quieras.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Hola quelejosjapon, de los sitios que comentas de camino a Bergen (Balestrand, Forde y Lavik) sólo conozco Balestrand: es un pueblo con un entorno precioso, una iglesia de madera curiosa y unas vistas del fiordo impresionantes. Además, tiene un hotel de madera que es una pasada (el Kviknes). Hay una especie de 'paseo marítimo' alrededor del pueblo y a orillas del fiordo que está bien.
Hola quelejosjapon, de los sitios que comentas de camino a Bergen (Balestrand, Forde y Lavik) sólo conozco Balestrand: es un pueblo con un entorno precioso, una iglesia de madera curiosa y unas vistas del fiordo impresionantes. Además, tiene un hotel de madera que es una pasada (el Kviknes). Hay una especie de 'paseo marítimo' alrededor del pueblo y a orillas del fiordo que está bien.
Muchisimas gracias.
No os imaginais lo que nos ayudais.
Hola Guanaco 77, en ese trayecto sí que puedes meter el coche en el barco.
Pues en la tabla de precios del link www.fjord1.no/ ...1_2462.pdf parece que solo se pueden meter coches en el ruta "Route 14-155, Nærøyfjord: Gudvangen-Kaupanger-Lærdal", pero en la ruta "Route 14-145, Flåm-Gudvangen" no.
¿Tu hiciste la ruta en coche de Flam a Gudvangen? O alguien que la haya hecho nos puede confirmar si efectivamente se puede ir con el coche.
Hola Guanaco 77, en ese trayecto sí que puedes meter el coche en el barco.
Pues en la tabla de precios del link www.fjord1.no/ ...1_2462.pdf parece que solo se pueden meter coches en el ruta "Route 14-155, Nærøyfjord: Gudvangen-Kaupanger-Lærdal", pero en la ruta "Route 14-145, Flåm-Gudvangen" no.
¿Tu hiciste la ruta en coche de Flam a Gudvangen? O alguien que la haya hecho nos puede confirmar si efectivamente se puede ir con el coche.
Muchas gracias
Por si a alguien le interesa. He escrito a visitnorway y me han contestado esto:
"Por lo que veo, no es posible subir el coche, tan sólo permiten bicicletas y motos, le recomiendo la ruta 14-155, Gudvangen-Kaupanger-Laerdal que sí aceptan coches y desde Laerdal pueden ir en coche hasta Flam. Es una ruta muy bonita."
Así que parece ser que no se puede meter el coche, una pena, ya me ha trastocado el itinerario ;-(
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Hola, la ruta en los ferries que admiten coches a la que me refería era la de Gudvangen-Kaupanger-Laerdal (14-155), la misma que cita Visit Norway, que es la que hice yo el verano pasado.
En estos links está la información sobre horarios en 2011 y sobre las tarifas de los billetes (tanto por persona como por el coche)
"tasanji"]Hola acabo de volver de nORUEGA y solo queria dar las gracias al foro por toda la ayuda q me ha dado en la organización del viaje, ha sido muy util y gracias a ella todo ha salido genial, os deseo buen viaje a todos los que visiteis noruega, si os puedo ayudar en algo decidmelo
"tasanji"]Hola acabo de volver de nORUEGA y solo queria dar las gracias al foro por toda la ayuda q me ha dado en la organización del viaje, ha sido muy util y gracias a ella todo ha salido genial, os deseo buen viaje a todos los que visiteis noruega, si os puedo ayudar en algo decidmelo
Me alegro que hayas disfrutado. A nosotros ya nos queda poquito para irnos.
¿Podrías ponernos así un poco por encima el itinerario que habéis seguido?
¡Urgente! Por favor, necesito saber como llegar al aeropuerto de Haugesund desde Stavanger. El Flagrutten ¿donde para para ir al aeropuerto? ¿Luego hay bus? ¿O es mejor ir en bus desde Stavanger? Muchas gracias, saludos.