madrid3 Escribió:
Hola a todos:
Este verano hemos reservado un circuito desde el 11 de agosto para Copenhagen, Satavanger, Bergen, fiordos y Oslo. Es con Panavisión y se llama "Copenhagen y los 3 fiordos más espectaculares?. ¿Alguien va a hacer también este circuito en esas fechas?. Quería saber si alguien me puede decir si merece la pena subir al tren de Flam (que ponen como excursión opcional) y la visita en helicóptero, y si se hace muy pesado el viaje en autocar.
¿Hay que llevarse ropa de abrigo, tipo plumas o solo cubasquero con forros polares? y ¿zapatillas de deporte o botas de montaña, para cuando se hacen las excursiones por los fiordos y por el glaciar?
Muchas gracias.
Para mi el viaje en el tren de Flam si merece la pena, lo he hecho a primeros de junio y me encanto. La subida en helicoptero no la hice pero por los videos que he visto de Mineta debe ser impresionante.
Fui en coche alquilado, quizá en autocar puedas ir mas atento a los paisajes que son muy bonitos y continuos.
Si subes a Kjerak o Preikestolen, aconsejo botas de montaña, pero ir cargado hasta allí con ellas es la .... . No son imprescindibles, yo en la montaña tengo cierta experiencia y lo hice con playeras, pero eso sí, muy cómodas. Y ropa yo estuve con forro polar y chubasquero, pero no me llovio mas que en Trondheim, sólo me hizo falta el forro polar en Preikestolen y en los minicruceros por los fiordos. En los glaciares hizo calor, bastante calor.
Las excursones las hareis..... Cuando las lleveis programadas, si eso lo que preguntas.
Saludos y si puedo aportar algo mas..... Pregunta.