La subida al Preikestolen esta chulisima, Stavanger no tiene mucho que ver, el Gamle si esta muy bien pero el resto no tiene nada, el crucero por el fiordo de Lyse es muy bonito a mi me gustó mas que el del fiordo de los sueños pero a mi marido le gusto mas este ultimo, sobre gustos... Jejeje
Bergen es muy bonito pero en un día esta listo, solo tiene el Bryggen y el funicular, si teneis tiempo bajar andando es una paseito de una hora si vais parando haciendo fotos como nosotros. Mariakirken esta de reformas una pena.
El tren de Flam es una pasada lo hicimos ida y vuelta desde Flam, a la ida iba llenito pero a la vuelta iba vacio y en la parada de la catarata estabamos solos!!!
La iglesia de Borgund en reformas y si teneis tiempo pasar por Undredal allí esta la iglesia mas pequeña de escandinavia y es donde hacen el genuino Goat Cheese (Queso marron), esta muy bueno es un queso dulce en mi opinion como si llevara caramelo, y lo venden en todos los supermercados.
Visitamos el glaciar de Nigarsbreen en esta epoca todavia no funciona la barquita que cruza el lago pero la verdad es que merece la pena hacer el camino andando es una gozada.
Todo muy caro la comida sobre todo una botella de agua en un 7eleven unas 25 kr si compras dos te salen a 40 kr ejje hay que coger las ofertas jejej
A nosotros nos llovio todos los días mas o menos, frio frio el primer día pero llevaros ropa de todas las clases porque cuando sale el sol te sobra todo.
Muchas gracias Bilma2007 por los comentarios, se agradecen un monton. Me he quedado un poco ploff con lo de que la Iglesia de Borgund está en obras, entonces, ¿no merece la pena ir a verla?
Y otra cosilla, algun camping que recomiendes cerca de Voss?
La subida al Preikestolen esta chulisima, Stavanger no tiene mucho que ver, el Gamle si esta muy bien pero el resto no tiene nada, el crucero por el fiordo de Lyse es muy bonito a mi me gustó mas que el del fiordo de los sueños pero a mi marido le gusto mas este ultimo, sobre gustos... Jejeje
Bergen es muy bonito pero en un día esta listo, solo tiene el Bryggen y el funicular, si teneis tiempo bajar andando es una paseito de una hora si vais parando haciendo fotos como nosotros. Mariakirken esta de reformas una pena.
El tren de Flam es una pasada lo hicimos ida y vuelta desde Flam, a la ida iba llenito pero a la vuelta iba vacio y en la parada de la catarata estabamos solos!!!
La iglesia de Borgund en reformas y si teneis tiempo pasar por Undredal allí esta la iglesia mas pequeña de escandinavia y es donde hacen el genuino Goat Cheese (Queso marron), esta muy bueno es un queso dulce en mi opinion como si llevara caramelo, y lo venden en todos los supermercados.
Visitamos el glaciar de Nigarsbreen en esta epoca todavia no funciona la barquita que cruza el lago pero la verdad es que merece la pena hacer el camino andando es una gozada.
Todo muy caro la comida sobre todo una botella de agua en un 7eleven unas 25 kr si compras dos te salen a 40 kr ejje hay que coger las ofertas jejej
A nosotros nos llovio todos los días mas o menos, frio frio el primer día pero llevaros ropa de todas las clases porque cuando sale el sol te sobra todo.
Muchas gracias Bilma2007 por los comentarios, se agradecen un monton. Me he quedado un poco ploff con lo de que la Iglesia de Borgund está en obras, entonces, ¿no merece la pena ir a verla?
Y otra cosilla, algun camping que recomiendes cerca de Voss?
La iglesia tiene vayas por todos lados y las fotos pues te puedes imaginar por dentro no se si se podra visitar o no porque yo fui fuera del horario de visitas pero te puedes imaginar que cara se me quedó cuando después de desviarnos para verla nos la encontramos así!!
Nosotros hicimos noche en una casa rural que la verdad es 100% recomendable esta a unos 30 km de Voss en el pueblo de Bolstadøyri la casa se llama Begagarden la noche para dos personas es 700 kr, tienes toda la casa para vosotros con su cocina, la casa esta nueva y los dueños Karl y Turid son muy amables un 10 para ellos. Aquí te dejo la pagina web por si te interesa www.bergagarden.no
Unas preguntas:
Alguien ha hecho el ferry express de Bergen a Flam? Vale la pena?
Alguien sabe si se puede alquilar coche en Myrdal?
Alguien ha ido a Andalsnes? Que excursiones ha hecho por los alrededores?
Habeis visitado el Trollwall? Habeis subido al tren de Rauma?
Hola a todos! He encontrado este foro buscando información para viajar a Noruega, y solo puedo felicitaros por la ayuda e información que aportais. Quería plantearos una duda a aquellos que ya hayais estado en los fiordos. A mi pareja le encanta el senderismo y la naturaleza, por eso le encantaría hacer este viaje, pero yo, según como sean los "senderos" lo paso un poco mal. He visto fotos de los fiordos y quería preguntaros cómo son los ascensos a la parte alta de los fiordos. Hay que subir a pie? cómo son los caminos de acceso? Espero que podais decirme algo y felicidades de nuevo.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
etassies Escribió:
Unas preguntas:
Alguien ha hecho el ferry express de Bergen a Flam? Vale la pena?
Alguien sabe si se puede alquilar coche en Myrdal?
Alguien ha ido a Andalsnes? Que excursiones ha hecho por los alrededores?
Habeis visitado el Trollwall? Habeis subido al tren de Rauma?
Hola. Creo que en Myrdal no hay mas que la carretera que te pongo en el enlace y lo unico que une con alguna ciudad es el tren.
Mira, yo acabo de venir de los fiordos, y he ido con mis padres (unos 58 años), y han subido hasta arriba del todo del Presikestolen... Y yo tampoco soy una super-montañera... Eso sí, subimos a nuestro ritmo (en lugar de las 2h de ida que dicen, nos costó una horita más...)
Además hay muchísimas más rutas para hacer; en Flam hicimos una rutilla hasta una cascada, de 2 horas ida y vuelta (lo que duraba la espera del Norway in a Nutsell en Flam), y también muy bonita; todo plano paralelo al rio, con una subidita algo más dura al final...
Y puedes hacer rafting, kayak, y demás en los ríos, que son preciosos!!
Gracias Moniarq! La verdad es que a medida que voy mirando más cosas, más me estoy animando a hacer el viaje. He podido leer bastantes aportes sobre el Presikestolen, pero podrías decirme si, de las visitas habituales, podría considerarse el recorrido más complicado?? No se si se suele hacer el ascenso del resto de fiordos y si se hacen caminando o en coche. Nosotros tenemos intención de ir a mediados de septiembre. Gracias!!
Yolandajuani, lei tu experiencia y te pregunto si llegando con el barco a Geiranger queremos recorrer "los troll" ,los miradores, la carretera del aguila y que nos lleven a retomar el barco a Hellesylt. Bajando del barco a las 9 de la mañana y retomandolo en Hellesyly a las 4 de la tarde, es posible????????????, toda información es buena y sobre todo si conoces agencias de minibuses dado que somos un grupo de 10 o 12 y queremos hacerlo por libre. Gracias
!Hola a todos!
Os pongo mi organización de días para mi viaje a Noruega para ver qué os parece .Queremos que sea en plan tranquilo ,pues yo leyendo vuestros diarios me entra casi agobio viendo las distancias en esas carreteras......
DIA 8 Aeropuerto Rygge 4 tarde coche alquiler ruta dirección Bergen por la 40 noche a concretar después de unas 3 h. Más o menos de conducir alguna idea sobre que sitio noche?O bien dirección Bergen hay otra ruta mejor?
DIA9 Continuación por la 40 luego la 7 llegada Eidfjord 2 noches por aquí para ver el fiord Hardanger.
DIA 10 Misma zona
DIA 11 Dirección Bergen parando en tropecientos sitios...llegada ya tarde.
DIA 12 ver Bergen.
DIA 13 Salida de Bergen aquí duda si dirección Gudvanger o subir por la 13 dirección vangsnes y cruzar a Hella y ya alojamiento en esa zona 1 0 2 noches
DIA 14 Si encuentro alojamiento ( ejemploSlinde) ver el lado de Balestrand.
DIA15 Ir hacia Sogndal ,Kaupanger o Gaupne (donde encuentre alojamiento)por cierto me han escrito del Viky camping diciendo que tienen libre la cabin nº 5 pero veo en la web que parece que no tiene la ducha yo pensaba que todas éstas cabañitas tenian un pequeño aseo dentro no es así?ver glaciar Nigarsdsbreen
DIA 16 Crucerito del Aurland-Naeroy
DIA 17 Dedicado al regreso dirección Oslo bien por la E16 o desde Gaupne subir toda la 55 hasta Lom y luego la E 6 ¿qué trayecto creeis que es el mejor . Noche Oslo.
DIA 18 Regreso 4 tarde Ver algo de Oslo por la mañana
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Hola lovetrip, una sugerencia a tu itinerario: quizás te venga mejor ver Oslo el primer día, ir desde Oslo hasta Bergen en tren, ver la ciudad (te ahorrar un par de días de alquiler de coche), coger el coche en el aeropuerto de Bergen y devolverlo en el aeropuerto de Oslo haciendo el recorrido que ya tienes previsto.
Kilean
L a idea es la mejor pero mi "SANTO" no queria andar con la maletita, de acá para allá ,incluso hace un mes miré vuelo Oslo.Bergen con Norwegian y salía muy bien de precio,pero habia que ir de un aeropuerto a otro (Rygge-Gardemoen) y lo dicho ya tenemos alquilado el coche y el vuelo, ahora ando con el alojamiento y el itinerario.
Bueno, después de muchas vueltas por internet y de muchas lecturas en el foro, ya tengo la ruta para el viaje a Noruega en Agosto. Me ha ayudado mucho toda la información del foro y también la web de visitnorway que me parece excelente, así que gracias a los que publicáis cosas aquí.
Día 8: Vuelo Alicante-Oslo muy tempranito. Visita a Oslo y noche en el Anker Hostel.
Día 9: Museos de Oslo por la mañana(solo alguno), recogida del coche de alquiler y viaje al norte hasta Dombas( cerca del parque naural Rondane y Dovrefjell). Noche en cabaña en un camping
Día 10: Ruta a pié por uno de los parques naturales. Noche en la misma cabaña.
Día 11: Viaje de Dombas a Kristiandsund. Visita de la ciudad o ruta a pié corta por la zona. Noche en hotelito de pescadores en la isla Averøy.
Día 12: Viaje de Kristiandsund al fiordo Geiranger. Paso por la carretera del Atlántico y por la Trollstigen. Noche en una granja en Norddal
Día 13: Visita completa al fiordo. Noche en la granja
Día 14: Viaje de Norddal al parque Jostedalsbreen. Paso de Geiranger a Hellesyt con el barco y si da tiempo visita rápida al glaciar Bryksdal. Noche en una cabaña en el Jostedal Camping
Día 15: Visita al parque y ruta a pié. Noche en cabaña
Día 16: Viaje de Jostedalsbreen a Flam con parada en la parte final del fiordo.3 Noches en el hostel de Flam
Día 17: Visita completa del Sognefjord(en barco o coche, no está claro)
Día 18: Tren de Flam a Myrdal. Subida en tren y posible bajada andando
Día 19. Viaje de Flam a Eidfjord. Visita corta del Naeroyfjorden. 2 Noches en una granja cerca de Edfjord.
Día 20. Ruta por el parque Hadangervidda
Día 21: Visita al fiordo Hardanger y viaje a Bergen. 2 Noches en un hostel
Día 22. Visita a Bergen y devolución del coche.
Día 23. Vuelo Bergen - Alicante y vuelta a casa
Aunque parece totalmente cerrado no descarto hacer alguna modificación, así que leeré atentamente todas las ideas o sugerencias. Un saluo
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
tito50 Escribió:
yolandajuani, lei tu experiencia y te pregunto si llegando con el barco a Geiranger queremos recorrer "los troll" ,los miradores, la carretera del aguila y que nos lleven a retomar el barco a Hellesylt. Bajando del barco a las 9 de la mañana y retomandolo en Hellesyly a las 4 de la tarde, es posible????????????, toda información es buena y sobre todo si conoces agencias de minibuses dado que somos un grupo de 10 o 12 y queremos hacerlo por libre. Gracias
Hola
He unido tu mensaje al hilo de fiordos noruegos, que es más apropiado, pues la usuaria a quien haces la consulta no postea desde febrero del 2008.
Me repito más que la cebolla, pero gracias a todos por lo que ayudais.
Gracias Bilma2007 por la información de que la iglesia de Borgund está en obras, porque me venía un poco mal desviarme y así me quito el problema. Porque para no ver nada... En fin.
Bueno, una pregunta, el crucero por el fiordo de los sueños, ¿es suficiente hacerlo Gudvangen-Aurland o recomendais Gudvangen-Kaupanger?
Lucia00,
No sé cómo son el resto de excursiones, esta no es un paseillo, pero de verdad que se puede hacer, sin problema... Seguro que ha más fáciles, pero también más difíciles...
Eso sí, si miras las fotos de algunas partes de la subida... Asustan más que en la realidad!! A mi me costó más bajar que subir, porque tienes que ir con más cuidado...
Hola! voy a intentar reservar las cabañas,madre mia no me va a dar tiempo, salgo el día 8 de julio y lo unico que tengo es el avion y el coche alquilado!!!aun no tengo ruta concreta!!!me podriais decir una ruta basica,es decir, lo que no deberia perderme???por favor, a ver si así tengo una base de la que partir porque tengo todos los mapas que pedi por internet y guias....y nos estamos volviendo locos.muchas gracias.
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 252
shyrita Escribió:
hola! voy a intentar reservar las cabañas,madre mia no me va a dar tiempo, salgo el día 8 de julio y lo unico que tengo es el avion y el coche alquilado!!!aun no tengo ruta concreta!!!me podriais decir una ruta basica,es decir, lo que no deberia perderme???por favor, a ver si así tengo una base de la que partir porque tengo todos los mapas que pedi por internet y guias....y nos estamos volviendo locos.muchas gracias.
Hola..
Pues ya puedes espabilar con el alojamiento,porque tienes las fechas encima,yo voy en septiembre y ya te digo que no hay sitio en muchos sitios,yo te podria mandar los sitios que he reservado,molan bastante y las zonas son: Area Stavanger-Voss-Geirangerfjord,Trollstigen-Sognefjord..
Salu2!!
hola! voy a intentar reservar las cabañas,madre mia no me va a dar tiempo, salgo el día 8 de julio y lo unico que tengo es el avion y el coche alquilado!!!aun no tengo ruta concreta!!!me podriais decir una ruta basica,es decir, lo que no deberia perderme???por favor, a ver si así tengo una base de la que partir porque tengo todos los mapas que pedi por internet y guias....y nos estamos volviendo locos.muchas gracias.
Hola..
Pues ya puedes espabilar con el alojamiento,porque tienes las fechas encima,yo voy en septiembre y ya te digo que no hay sitio en muchos sitios,yo te podria mandar los sitios que he reservado,molan bastante y las zonas son: Area Stavanger-Voss-Geirangerfjord,Trollstigen-Sognefjord..
Salu2!!
Hola, si me pudieras enviar información sobre alojamiento en Voss estaría muy agradecido. Saludos.
Vamos a Noruega en Agosto y queremos hacer un trekking en el glaciar jostedal. Leyendo en los foros y blogs veo que hay dos compañias que realizan trekkings. Una es www.bfl.no/english que realiza los trekking en la lengua de Nigards y la otra es www.icetroll.com/ que realiza los trekking en Tunsbergdalsbreen y en Austdalsbreen incluyendo kayak por los lagos.
¿Cuál de los trekking recomendais?
Gracias por vuestras opiniones
Última edición por Glv75 el Lun, 20-06-2011 9:50, editado 1 vez
Que dificil es esto, os voy a decir una ruta a ver que os parece:
Llegada a oslo a las 18, dormir en Dalen con llegada a las 22
2 día: dalen-lysebotn, coger ferry hasta forsand, excursion preikestolen por la tarde.Domir aquí.
3 día: tenemos dos opciones:
avaldnes o Rv 13(carretera turistica13)
4 día: Bergen
5 día;ya no se mas......como sigo y que or parece lo que tengo hasta ahora.